domingo, 2 de mayo de 2021

ACTIVIDADES TERCERO, EDUCACION FISICA MES DE MAYO 2021.

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  DEMETRIO SODI PALLARES

Grado:          

Periodo de realización: 3 al 28 de Mayo 2021

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS.

 

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 1 (5 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 (7 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 3 (12 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (14 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 5 (19 mayo)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 6 (21 mayo)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario