PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: DEMETRIO SODI PALLARES |
|
Grado: 3° |
Periodo
de realización: 3 al 28 de Mayo 2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Realiza
movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR
NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA
PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE
LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS
OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
1 (5 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular,
el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (7 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
3 (12 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (14 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos
en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
5 (19 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (21 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
|
|
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de diferentes
objetos. |
|
|
|
Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario