ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°
DOCENTES: | CORREO ELECTRÓNICO: |
Patricia Fabiola “1°A” | patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
Virginia Aida V “2°A” | virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
Marisol “2°B” | marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx |
María del Carmen “2°C | maria.maldonadoo@aefcm.gob.mx |
JUNIO |
Lunes 31 | Martes 1 | Miércoles 2 | Jueves 3 | Viernes 4 | |||||||
|
|
|
|
| |||||||
EDUCACION FISICA | CANTOSY JUEGOS | ||||||||||
Sesión 1 (2 Junio) Inicio:(Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Llevar y traer Para esta actividad necesitaremos la participación de 2 o más integrantes de la familia, se colocarán tres o cuatro juguetes a distintas distancias de la línea de partida. Por ejemplo, el primer juguete a 3 metros, el segundo a 4 metros, el tercero a 5 metros y el ultimo a 6 metros, a la señal, el alumno correrá, recogerá el primer juguete, volverá a su lugar de salida y colocará el juguete en una canasta, posteriormente saldrá por el segundo juguete y realizará el mismo procedimiento hasta que acabe los 4 juguetes, el primero que termine será el ganador. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. Sesión 2 (4 Junio) Inicio:(Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Barcos y tiburones Para esta actividad necesitaremos hojas de periódico o revistas viejas, en caso de no tener pueden ocupar hojas de cuaderno que ya no se utilicen. Se colocan todas las hojas de periódico en el piso y el alumno a la indicación se desplazarán por todo el espacio de distintas formas, por ejemplo, como arañita, como cangrejo, como ranita, gateando, saltando etc. Al escuchar la palabra “tiburón”, deberán de desplazarse rápidamente y subirá a su barco, el barco serán las hojas de periódico, revista u hojas recicladas. El tiburón será papá, mamá o algún otro integrante de la familia elegido. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. | Las actividades correspondientes a cada semana de este mes de junio se basarán en una recopilación de temas trabajados durante el ciclo escolar. Esta semana trabajaremos el recurso vocal, interpretaremos diversos cantos que corresponden a los juegos tradicionales mexicanos esta actividad solo corresponde al aspecto musical Canto, no será necesario jugar estos juegos durante la sesión y quedará como propuesta abierta a que los padres de familia realicen el juego con sus hijos. Enviaré en el audio el texto sin acompañamiento musical para que pueda ser más fácilmente memorizado. Complementaremos con el repaso de el canto “Cantaré para Papá”. Interpretación de cantos tradicionales Amo a To, La víbora de la mar, La Rueda de San Miguel, Doña Blanca, Emiliano, etc. | ||||||||||
Lunes 7 | Martes 8 | Miércoles 9 | Jueves 10 | Viernes 11 | |||||||
|
|
|
-Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. Previo a la realización de la actividad se solicitará el apoyo de los padres de familia para prever los siguientes materiales lamina de LA VETERINARIA, monedas, lápiz o crayolas y cuaderno de registro. INICIO:
Proporcione al niño la lámina de LA VETERINARIA permite que la observe durante un momento, después pregunte: ¿Qué objetos de los que hay ahí conoces? ¿Dónde los has visto? ¿te gustaría jugar a llevar a nuestra mascota a la veterinaria? DESARROLLO: Plantee al niño los siguientes retos y del tiempo necesario para que registre su estrategia.
¿Cuánto debemos pagar por qué vacunen a nuestra mascota? ¿Cuánto pagaremos porque bañen a nuestra mascota si es una mascota pequeña?
Si tengo $10 ¿me alcanza para pagar para que bañen a mi mascota si es una mascota grande? ¿Cuánto pagare por la vacuna y las curaciones de mi mascota? Registra al menos dos formas diferentes de pagar la desparasitación de tu mascota. CIERRE: Pida a su hijo que explique qué monedas utilizo para resolver alguno de retos planteados. Pregunte si le resulto fácil o difícil la actividad. Agradezca su esfuerzo. |
Aprendizajes Esperados: Escribe su nombre e identifica el de algunos compañeros. PARA PRIMERO: SOPA DE LETRAS MATERIAL: Las letras que conforman el nombre del niñ@,5 letras diferentes, recipiente o plato, cuchara, tarjeta con el nombre, escrito de cada niña o niño, una hoja o cuaderno reciclado, lápiz, pintura de color. INICIO: Colocar las letras en un recipiente. Comentar a l@s niñ@s que jugaran sopa de letras. DESARROLLO: Se colocan las letras dentro del recipiente o plato Pedir a la niña o al niño tomar La cuchara para simular qué va a comer buscando las letras que corresponden a su nombre Cuando ya tenga todas las letras pedir que lo forme, si es necesario apoyarse en el referente visual de la tarjeta dónde está escrito su nombre CIERRE: Escribir su nombre y alrededor decorarlo con huellitas de su dedo índice utilizando la pintura solicitada. ACTIVIDAD PARA SEGUNDO BUSCANDO VOCALES Y CONSONANTES MATERIAL: Lámina del desarrollo y cierre de la actividad, Lápiz, Lápiz de color rojo INICIO: Proporcionar la lámina al niñ@ Pedir que la observe y mencionen lo que ven DESARROLLO: Pedirle qué digan su nombre, y lo escriban. Observen las letras que lo conforman y realicen lo siguiente: -Encierren con un círculo de color rojo las vocales que conforman su nombre. -Encierren con lápiz las consonantes que conforman su nombre. Indicarle qué debe escribir las vocales y consonantes que forman su nombre de acuerdo a la indicación qué se le va a dar; en la parte izquierda debe escribir las vocales que forman su nombre y en la parte de la derecha escribir las consonantes que forman su nombre. (utilizando la primera lamina) CIERRE: Utilizando la segunda lamina pedirles que escriban su nombre en los cuadros, en los cuadros de abajo registrar cuántas letras tiene su nombre, cuántas vocales, cuántas consonantes y si es largo o corto Como evidencia enviar fotografía de la actividad
Lámina del desarrollo Lámina del cierre. | |||||||
EDUCACION FISICA | CANTOSY JUEGOS | ||||||||||
SESIÓN 3 (9 JUNIO) INICIO:(CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO: PECHITO CON PECHITO Para esta actividad necesitaremos la participación de integrantes de la familia en pares, por ejemplo 4 ó 6. Se forman parejas y cada una tendrá un globo. Papá o mamá pondrá la música y las parejas deberán de bailar al ritmo de ésta manteniendo el globo con la parte del cuerpo que se indique al inicio de la música. (por ejemplo: hombro-hombro, espalda-espalda. Pecho-pecho, etc.) Sin que se les caiga el globo. Si el globo toca el suelo, la pareja quedará eliminada. Gana la pareja que más dure sin que se le caiga el globo. CIERRE:Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. SESIÓN 4 (11 JUNIO) INICIO:(CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO: AL RITMO DE LOS AROS Para esta actividad necesitaremos un juguete de tamaño mediano, por ejemplo: un peluche, se lleva a cabo las siguientes acciones motrices: • Rodar el peluche como si fuera boliche e intentar derribar un obstáculo en otro extremo. • Lanzar el peluche hacia arriba en forma suave y fuerte. • Lanzar el peluche en parejas, lo puedes hacer con papá o mamá, al inicio del juego todos tendrán 10 puntos, cada que el peluche se caiga al suelo, se le quitará un punto al integrante que lo dejo caer, el que quede con puntos será el ganador y el que quede con cero puntos será el perdedor. CIERRE: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. | Para el trabajo de esta semana solicitaré a los padres apoyen en sus pequeños en realizar una recopilación de instrumentos que emplearemos para acompañar diversas melodías que enviaré a través de un link (popurrí de música mexicana) en el cual emplearemos todos los aspectos del ritmo que trabajamos durante el ciclo escolar (pulso, acento, tremolo, ostinato y silencio) Repasaremos el canto “Cantaré para papá”
| ||||||||||
Lunes 14 | Martes 15 | Miércoles 16 | Jueves 17 | Viernes 18 | |||||||
Cuento “Mi Papá” https://youtu.be/cFylkh1mDCY
-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos. INICIO: Solicitar a los niños que recuerden que es lo que han aprendido hasta ahora sobre los insectos. A fin de retomar lo que se ha trabajado como: ¿Qué son los insectos? y sus características. Insectos con alas y sin alas. Insectos que se pueden comer. Insectos que afectan la salud de los humanos. Favor de apoyarlos con preguntas, para que evoquen lo más que puedan. DESARROLLO: Apoyar y acompañar a los niños a observar la siguiente Si es necesario pueden pausar el video para rescatar los datos más importantes. Y poder responder las siguientes preguntas en una hoja: ¿Qué debe tener un animal para ser llamado insecto? ¿En cuántas partes se divide el cuerpo de un insecto? ¿Crees que puedas cumplir el reto de dibujar un insecto y escribir el nombre de cada una de las partes en las que se divide su cuerpo? CIERRE: Reconocer el esfuerzo de los niños, felicitarlos por su trabajo y apoyarlos a meter esta hoja en su álbum |
Cuento “Papá Por Favor Consígueme La Luna” https://youtu.be/ yoZU3H5-0ag
Como integrante de este equipo pídele al adulto que te acompaña a registrar las ideas que expreses sobre tu compromiso y el cómo puedes ayudar a tu familia.
|
Cuento “P De Papá” https://youtu.be/gGGlUgpwAbM
INICIO: Observa la lámina y los dibujos que se encuentran en ella.
Elige 4 dibujos y crea una historia con estos sonidos, tu historia deberá contener en oraciones sencillas inicio, desarrollo y final, que el adulto registre tus ideas.
|
-Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. Previo a la realización de la actividad se solicitará el apoyo de los padres de familia para prever los siguientes materiales lamina de VAMOS A COMPRAR, monedas, lápiz o crayolas y cuaderno de registro. INICIO:
Proporcione al niño la lámina de VAMOS A COMPRAR permite que la observe durante un momento, después pregunte: ¿Qué objetos de los que hay ahí conoces? ¿Dónde los has visto? ¿te gustaría jugar a comprar algunos de esos productos? DESARROLLO: Plantee al niño los siguientes retos y del tiempo necesario para que registre su estrategia.
¿Cuánto voy a pagar si compro una fresa y una manzana? ¿Cuánto voy a pagar por una pera? ¿Cuántas ciruelas puedo comprar con $3?
¿Cuánto pagare por una piña y un aguacate? ¿Qué puedo comprar con $10 sin que me sobre o falte dinero? ¿Si compro 2 fresas y una papaya cuánto dinero debo pagar? CIERRE: Pida a su hijo que explique que monedas utilizo para resolver alguno de retos planteados. Pregunte si le resulto fácil o difícil la actividad. Agradezca su esfuerzo. |
Cuento “Pero Papá” https://youtu.be/5UUAusBM8uk
Aprendizajes Esperados: Escribe su nombre e identifica el de algunos compañeros ACTIVIDAD PARA PRIMERO: “Yo me llamo” MATERIALES: Las letras de su nombre, una fotografía, un cartón o una hoja, una tarjeta con el nombre escrito de la niña o del niño, Pegamento. Previo a la realización de la actividad pegar en la parte de abajo la fotografía del alumno o alumna de acuerdo al ejemplo de la imagen INICIO: Pedir a la niña o al niño que visualice las letras. DESARROLLO: Indicar que deben ordenar las letras de acuerdo cómo corresponda para formar su nombre y pegarlas arriba de la fotografía. CIERRE: Indicar qué abajo de la fotografía escriban su nombre Como evidencia enviar fotografía de la actividad ACTIVIDAD PARA SEGUNDO Sonido inicial MATERIAL: Copia de las láminas que se anexan, lápiz, pegamento, tijeras ( hacer uso de ella siempre con la supervisión de un adulto) INICIÓ: Invitar a la niña o el niño a jugar a nombrar palabras que empiecen con los sonidos de las vocales. DESARROLLO Nombrar palabras cortas que empiecen con los sonidos de las vocales ejemplo: azul, enano, iglesia, oso, unicornio, para qué la niña o el niño identifique qué sonido de vocal es el inicial posteriormente realizar la actividad en la lámina dónde van a recortar las vocales que vienen en la parte derecha de la lámina ( con supervisión y ayuda de un adulto el uso de tijeras, gracias) y pegarlas como corresponde de acuerdo al sonido inicial de cada palabra observando su imagen para completar el nombre CIERRE: Escribir tres palabras de acuerdo a los recursos de cada niño haciendo énfasis al dictar las palabras de los sonidos de las vocales Enviar como evidencia fotografías | |||||||
EDUCACION FISICA | CANTOSY JUEGOS | ||||||||||
Sesión 5 (16 Junio) INICIO:(CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO: GATOS Y RATONES BAILARINES Para esta actividad es necesario la participación de mínimo 2 integrantes, uno de ellos será el ratón y el otro será el gato. Cuando suena la música los ratones y los gatos se desplazan rápidamente bailando por todo el espacio, cuando la música deja de sonar los gatos serán los que deben perseguir a los ratones. Después de que el gato atrape al ratón ahora cambiaran de papeles. CIERRE: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. Sesión 6 (18 Junio) INICIO: (CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO: ROMPIENDO GLOBOS Para esta actividad necesitaremos la participación de por lo menos 2 integrantes de la familia, marcaremos la línea de salida y al otro extremo vamos a colocar una silla, para cada integrante vamos a ocupar 5 globos inflados los cuales deberán estar colocados en la línea de salida, a la indicación de papá o mamá deberán de tomar un globo de la línea de salida, salir corriendo a toda velocidad y reventar el globo sentándose sobre él en la silla que está al otro extremo, después de reventar el primer globo, deberán de regresar y tomar un segundo globo, ganará el primer integrante que logre reventar sus 5 globos. CIERRE: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. | Acercándonos al cierre del ciclo escolar aprovechare el trabajo de ésta sesión para realizar un catálogo de juegos realizados durante las actividades del ciclo escolar y jugaremos una gran variedad de ellos. Enviaré un link para el trabajo vocal una canción de despedida que los niños memorizaran e interpretarán en una actividad especifica (si así fuera requerido) como es el cierre del ciclo escolar. . | ||||||||||
Lunes 21 | Martes 22 | Miércoles 23 | Jueves 24 | Viernes 25 | |||||||
Cuestionar a los niños: ¿Cuál es el insecto que más le ha gustado hasta el momento y por qué? Registrar sus respuestas. Una vez que ya haya mencionado el insecto que más le ha gustado hasta el momento, preguntarle: ¿Si se imagina cómo será la casita en la que vive? Solicitarle que dibuje la casita que se imagina. DESARROLLO: Apoyarlos y acompañarlos a observar el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=0FhldMDtTI0&ab_channel=MartaPonte Pausar justo donde aparezca el insecto que haya mencionado nuestro niño, a fin de que observe a detalle la casa. Solicitar que dibuje la casa que aparece en el video. CIERRE: Solicitar que compare la casa que el imagino y la casa que salió en el video y mencione si se parecen. En que se parecen y que le pareció descubrir el lugar en el que viven los insectos. Anexar estas hojas a su álbum. Reconocer el esfuerzo de los niños y felicitarlos por la actividad de hoy. |
INICIO: Observa la lámina y piensa en tus amigos. DESARROLLO: encuentra los espacios en blanco y dibuja a tus amigos o hermanos, si te sobran espacios puedes dibujar a que juegas con tus amigos o hermanos. CIERRE: que el adulto que te acompaña registre a que juegas con tus amigos y sus nombres, Envía como evidencia fotografía de tu hoja.
INICIO: observa las imágenes en la lámina, identifica bien cada ilustración. DESARROLLO: El adulto que te acompañe debe leer de manera pausada y clara y repetir la adivinanza varias veces; cuando tengas la certeza de haberla escuchado bien y entendido. Identifica la respuesta correcta y traza una línea entre el texto y la imagen que corresponde.
|
INICIO: Observa la lámina y comenta ¿Qué es ese lugar? DESARROLLO: ¿Qué sonidos hay en este lugar?, ¿Qué sonidos producen algunos animales u objetos? Tu reto será que realices un recorrido con tu dedo, identificando los lugares por donde pasas y describiéndolos en voz alta con los sonidos que emiten objetos y personajes en voz alta, iniciando con los músicos y terminando con los elefantes. Traza el recorrido con un lápiz o crayola. CIERRE: Envía como evidencia fotografía de tu hoja. |
-Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. Previo a la realización de la actividad se solicitará el apoyo de los padres de familia para prever los siguientes materiales lamina de LA JUGUETERIA, monedas, lápiz o crayolas y cuaderno de registro. INICIO:
Proporcione al niño la lámina de LA JUGUETERIA permite que la observe durante un momento, después pregunte: ¿Qué objetos de los que hay ahí conoces? ¿Dónde los has visto? ¿te gustaría jugar a comprar algunos de esos productos? DESARROLLO: Plantee al niño los siguientes retos y del tiempo necesario para que registre su estrategia.
¿Cuánto voy a pagar si compro un balón y un robot? ¿Qué puedo comprar con $5? ¿Cuánto debo pagar por la mariposa y el barco?
¿Qué puedo comprar con $10? ¿Cuánto pagare si compro un oso y un barco? Registra dos maneras distintas de pagar la muñeca. CIERRE: Pida a su hijo que explique qué monedas utilizo para resolver alguno de retos planteados. Pregunte si le resulto fácil o difícil la actividad. Agradezca su esfuerzo. |
Aprendizajes Esperados: Escribe su nombre e identifica el de algunos compañeros ACTIVIDAD PARA PRIMERO: Las letras de mi nombre dónde están MATERIAL: Letras del alfabeto móvil que correspondan al nombre de la niña o del niño,5 letras del alfabeto móvil diferentes a las que formen su nombre, música, una hoja o cuaderno reciclado, lápiz PREVIO LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD SE DEBERÁN ESCONDER LAS LETRAS INICIÓ: Explicar a la niña o al niño qué deben buscar las letras de su nombre, DESARROLLO: Indicar qué va empezar el juego, para ello deben poner atención ya que cuando se escuche la música deben buscar sus letras y cuando ya no se escuche la música dejar de buscar, así hasta tener todas las letras de su nombre para formarlo. Cuando ya tengan todas las letras de su nombre invitar a que lo formen si es necesario proporcionar el referente visual de la tarjeta con su nombre escrito. CIERRE: Papá o mamá pregunta a su hija o hijo ¿por qué es importante que escriba su nombre? Y registra la respuesta abajo de lo que escribieron el niño debe escribir su nombre ENVIAR COMO EVIDENCIA UNA FOTOGRAFÍA ACTIVIDAD PARA SEGUNDO CONOCIENDO EL SONIDO FINAL DE LAS PALABRAS MATERIAL: Láminas para el desarrollo de la actividad y otra para el cierre de la actividad, tijeras (hacer uso de ellas siempre con supervisión de un adulto), Pegamento, Lápiz INICIÓ: Explicar a los niños que ahora conoceremos el sonido final de las palabras se realizará la actividad con sonidos de las vocales DESARROLLO: Se invita a ver el siguiente video y realizar las actividades donde debe repetir el sonido final de las palabras, así mismo identificarlo y escribirlo, Papá o mamá en hojas o un cuaderno reciclado hacer las láminas y los dibujos de las actividades sugeridas en el vídeo para que la niña o el niño las realice. CIERRE: Escribir su nombre en la lámina el sonido inicial y el sonido final
| |||||||
EDUCACION FISICA | CANTOSY JUEGOS | ||||||||||
SESIÓN 7 (23 JUNIO) INICIO:(CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO: CORRER Y PARAR. Para esta actividad necesitamos que papá o mamá nos ayuden a poner música, mientras la música suena todos los participantes deben de desplazarse por todo el espacio donde estarán trabajando, las formas de desplazarse serán las siguientes: a) Corriendo b) Saltando con pies juntos c) Cuadrupedia de arañitas d) Cuadrupedia de cangrejito Cuando la música se detenga, los participantes deberán quedarse en forma de estatua (Congelados) durante 10 segundos, las formas de estatuas que deben tomar serán las siguientes: A) De animales B) De figuras C) De objetos CIERRE: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. SESIÓN 8 (25 JUNIO) INICIO:(CALENTAMIENTO) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). DESARROLLO:TIRO AL BLANCO Para esta actividad vamos a necesitar gises y bolitas de papel de aproximadamente 2 cm de diámetro. En el suelo pintaremos un tiro al blanco (parecido al que se usa en tiro con arco) pero las cantidades que manejaremos serán las siguientes: 1) En el centro colocaremos el número 5 2) Alrededor del centro colocaremos la cantidad de 4 3) Posteriormente 3 4) Después 2 5) Al final del circulo colocaremos 1 A una distancia de 3 o 4 pasos de donde pintemos el tiro al blanco colocaremos una línea que llamaremos “línea de lanzamiento” y desde esa línea los alumnos deberán de lanzar su bolita de papel 5 ocasiones, y sumar los puntos logrados, posteriormente será el turno del otro integrante de la familia y deberá realizar el mismo procedimiento, al final ganará el que haya logrado la mayor cantidad de puntos. CIERRE: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. | La actividad de esta semana se enfocará en géneros musicales diversos poniendo enfasis al aspecto auditivo más que al movimiento ( música clásica, popular, comercial y religiosa) haciendo señalamientos de apreciación musical como son: si te gusto, que sentiste, logre imaginar o algún aspecto que haya llamado tu atención. Continuaremos con el repaso del canto de despedida. | ||||||||||
Lunes 28 | Martes 29 | Miércoles 30 | Jueves 1 | Viernes 2 | |||||||
-Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos. INICIO: Preguntar a los niños sobre si se imaginan que es lo que comen los insectos. ¿Qué le darías de comer tú? Registrar sus respuestas. DESARROLLO: Apoyar y acompañar a observar el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=Zcq90_7vu5w&t=25s&ab_channel=MartaPonte Una vez que haya observado el video. Solicitar que realice un dibujo de lo que comen los insectos. Cuestionar si comen lo que ellos les darían o es diferente a lo que propusieron. Registrar sus respuestas. CIERRE: Felicitar y agradecer por el trabajo realizado. Agregar la hoja de hoy al álbum e invitar a observar el álbum completo. Invitarlos a que muestren el álbum a un familiar que viva en casa. Enviar a docente titular fotografía del álbum terminado. |
INICIO: Observa las hojas de tu libro y verifica que no haya faltado de hacer alguna hoja. DESARROLLO: si falta de hacer alguna hoja con ayuda de un adulto termínala y si tienes dudas por favor contacta a tu maestra para que te guie y puedas terminarla. CIERRE: piensa como te hace sentir el haber terminado tu primer libro y envía como evidencia un mensaje de audio a tu maestra.
INICIO: Observa la lámina y registra el nombre del mes en ella. DESARROLLO: Puedes realizar el Registro tu solo o con apoyo de un adulto. Registra los días de la semana. También una actividad que hagas por día de la semana. (puedes utilizar dibujos para tu registro o palabras). CIERRE: pega la hoja en un lugar visible para que tengas organizada tu semana. Envía como evidencia fotografía de tu hoja. |
INICIO: Observa la lámina y piensa quien es tu mejor amigo, si quieres puedes incluir a un familiar. DESARROLLO: El reto será que realices un dibujo de la persona que elegiste y comentes con el adulto que te acompaña lo que más te gusta de la forma de ser del amigo que elegiste. CIERRE: registra a un lado del dibujo tu respuesta con apoyo de un adulto y como evidencia, envía una fotografía de tu hoja. |
DESARROLLO: Responde a las preguntas y con ayuda de un adulto registra tus respuestas -¿Cómo te fue este año? -¿Qué aprendiste? -¿Qué actividad te gusto más? -Realiza un dibujo haciendo la actividad que más te gusto y explícaselo al adulto que te acompaña. CIERRE: Envía como evidencia fotografía de tu hoja.
NOTA: solo utilizaremos la parte de la hoja en donde dice me comprometo a… la otra será utilizada en una ocasión diferente. INICIO: Observa la obra y contesta las preguntas. DESARROLLO: -¿Como crees que se titula esta obra? -¿Qué observas en ella? -¿Qué hace la persona que ahí aparece? -¿su vestido de qué color es? -¿Cómo esta peinada? -¿su vestuario y peinado se usan en esta época? -¿Cómo es la expresión de su rostro? -El reto será usar las pinturas que tengas en casa, elige dos colores y mézclalos observa lo que obtienes con la mezcla y plasma el color en la hoja de al lado, realizando dos o más mezclas en tu hoja. CIERRE: Envía como evidencia, fotografía de tu hoja. |
INICIO: Observa la imagen y que el adulto que te acompaña lea el siguiente poema en voz alta para ti. DESARROLLO: ESTE ARRULLO TIENE PATAS DE ALGODÓN. MININO MININOCON UÑAS DE ALAMBRE, NO MUESTRES LAS GARRAS, AUNQUE TENGAS HAMBRE. El reto será que tu inventes un poema corto que se relacione con algún animal que observes en la lámina y que el adulto te ayude a registrarlo. CIERRE: Envía como evidencia fotografía de tu hoja. | |||||||
EDUCACION FISICA | CANTOS Y JUEGOS | ||||||||||
Enviaré el link de la biografía de un Músico reconocido llamado “CUENTO DE MOZART PARA NIÑOS” para que los pequeños lo vean en compañía de su familia y con ello de manera sencilla conozcan su vida , pediré que realicen un dibujo en donde plasmen situaciones que les hayan sido de su interés. Interpretación del Canto de Despedida. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario