PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: DEMETRIO SODI PALLARES |
|
Grado: 1° y 2º |
Periodo
de realización: 2al 30 de Junio 2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Realiza
movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR
NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA
PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE
LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS
OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS. |
||
ACTIVIDADES |
||
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
1 (2 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Llevar y traer Para esta actividad necesitaremos la
participación de 2 o más integrantes de la familia, se colocarán tres o
cuatro juguetes a distintas distancias de la línea de partida. Por ejemplo,
el primer juguete a 3 metros, el segundo a 4 metros, el tercero a 5 metros y
el ultimo a 6 metros, a la señal, el alumno correrá, recogerá el primer
juguete, volverá a su lugar de salida y colocará el juguete en una canasta,
posteriormente saldrá por el segundo juguete y realizará el mismo
procedimiento hasta que acabe los 4 juguetes, el primero que termine será el
ganador. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (4 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Barcos y tiburones Para esta actividad necesitaremos
hojas de periódico o revistas viejas, en caso de no tener pueden ocupar hojas
de cuaderno que ya no se utilicen. Se colocan todas las hojas de
periódico en el piso y el alumno a la indicación se desplazarán por todo el
espacio de distintas formas, por ejemplo, como arañita, como cangrejo, como
ranita, gateando, saltando etc. Al escuchar la palabra “tiburón”, deberán de
desplazarse rápidamente y subirá a su barco, el barco serán las hojas de
periódico, revista u hojas recicladas. El tiburón será papá, mamá o algún otro
integrante de la familia elegido. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
3 (9 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Pechito con pechito Para esta actividad necesitaremos la
participación de integrantes de la familia en pares, por ejemplo 4 ó 6. Se
forman parejas y cada una tendrá un globo. Papá o mamá pondrá la música y las
parejas deberán de bailar al ritmo de ésta manteniendo el globo con la parte
del cuerpo que se indique al inicio de la música. (por ejemplo: hombro-hombro,
espalda-espalda. Pecho-pecho, etc.) Sin que se les caiga el globo. Si el
globo toca el suelo, la pareja quedará eliminada. Gana la pareja que más dure
sin que se le caiga el globo. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (11 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Al ritmo de
los aros Para esta actividad necesitaremos un
juguete de tamaño mediano, por ejemplo: un peluche, se lleva a cabo las
siguientes acciones motrices: · Rodar el
peluche como si fuera boliche e intentar derribar un obstáculo en otro
extremo. · Lanzar el peluche
hacia arriba en forma suave y fuerte. · Lanzar el
peluche en parejas, lo puedes hacer con papá o mamá, al inicio del juego
todos tendrán 10 puntos, cada que el peluche se caiga al suelo, se le quitará
un punto al integrante que lo dejo caer, el que quede con puntos será el
ganador y el que quede con cero puntos será el perdedor. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
5 (16 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Gatos
y ratones bailarines Para
esta actividad es necesario la participación de mínimo 2 integrantes, uno de
ellos será el ratón y el otro será el gato. Cuando suena la música los
ratones y los gatos se desplazan rápidamente bailando por todo el espacio, cuando
la música deja de sonar los gatos serán los que deben perseguir a los ratones.
Después de que el gato atrape al ratón ahora cambiaran de papeles. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (18 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Rompiendo globos Para esta actividad necesitaremos la
participación de por lo menos 2 integrantes de la familia, marcaremos la
línea de salida y al otro extremo vamos a colocar una silla, para cada
integrante vamos a ocupar 5 globos inflados los cuales deberán estar
colocados en la línea de salida, a la indicación de papá o mamá deberán de
tomar un globo de la línea de salida, salir corriendo a toda velocidad y
reventar el globo sentándose sobre él en la silla que está al otro extremo,
después de reventar el primer globo, deberán de regresar y tomar un segundo globo,
ganará el primer integrante que logre reventar sus 5 globos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, realiza
los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
7 (23 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: CORRER Y PARAR. Para esta actividad necesitamos que papá o mamá
nos ayuden a poner música, mientras la música suena todos los participantes
deben de desplazarse por todo el espacio donde estarán trabajando, las formas
de desplazarse serán las siguientes: a)
Corriendo b)
Saltando con
pies juntos c)
Cuadrupedia de
arañitas d)
Cuadrupedia de
cangrejito Cuando la música se detenga, los participantes
deberán quedarse en forma de estatua (Congelados) durante 10 segundos, las
formas de estatuas que deben tomar serán las siguientes: A)
De animales B)
De figuras C)
De objetos Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
8 (25 Junio) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Tiro al blanco Para esta actividad vamos a necesitar
gises y bolitas de papel de aproximadamente 2 cm de diámetro. En el suelo pintaremos un tiro al blanco
(parecido al que se usa en tiro con arco) pero las cantidades que manejaremos
serán las siguientes: 1)
En el centro colocaremos el número 5 2)
Alrededor del centro colocaremos la
cantidad de 4 3)
Posteriormente 3 4)
Después 2 5)
Al final del circulo colocaremos 1 A una distancia de 3 o 4 pasos de donde
pintemos el tiro al blanco colocaremos una línea que llamaremos “línea de
lanzamiento” y desde esa línea los alumnos deberán de lanzar su bolita de
papel 5 ocasiones, y sumar los puntos logrados, posteriormente será el turno
del otro integrante de la familia y deberá realizar el mismo procedimiento,
al final ganará el que haya logrado la mayor cantidad de puntos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X”
EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE
EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES
EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA
CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL
ARCHIVO DIGITAL.
CORREO
ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre
completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de
diferentes objetos. |
|
|
|
Muestra control de su cuerpo en las
diferentes actividades |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario