ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°
DOCENTES: |
CORREO ELECTRÓNICO: |
|||||
Patricia Fabiola “1°A” |
patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
|||||
Virginia Aida V “2°A” |
virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
|||||
Marisol “2°B” |
marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx |
|||||
María del Carmen “2°C |
maria.maldonado@aefcm.gob.mx |
|||||
MAYO |
||||||
Lunes 3 |
Martes 4 |
Miércoles 5 |
Jueves 6 |
Viernes 7 |
||
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do
“B” 10:00 AM ⮚
CLASE ZOOM 2do “A” Y “C” 11:00 AM ⮚
(ARTE) ⮚
ALBUM DE
INSECTOS. -EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar
seres vivos. INICIO: Comentar a los niños que el día de hoy se retomará la
actividad del álbum de insectos. Y que piensen en un insecto que les gustaría
buscar. En el caso de los niños de 1° apoyar brindándoles algunas
ideas. DESARROLLO: Una vez que los niños eligieron el insecto con el que van a
trabajar, buscar un video en YouTube a cerca del insecto, apoyarlos para que
rescaten y escriban de acuerdo a sus posibilidades (ya sea copiando, por
medio de dictado, o con símbolos propios) en una hoja que deberá llevar
nombre el insecto e ilustración puede ser con la impresión o con el dibujo
del insecto. CIERRE: Cuestionar sobre ¿Qué fue lo que más le gusto del insecto
que conoció hoy? ¿Si ha visto un insecto como este en casa? ¿Qué cree que deba de hacer si se encuentra un insecto en
casa? Colocar la hoja que trabajaron hoy, en el folder o
separador de hoja. A fin de ir completando el álbum, mismo que continuaremos
trabajando.
|
⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO: Aprendizaje
Esperado: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos MI ALBUM
PG. 24 MUSICOS 1ER GRADO INICIO: Observa la lámina para buscar la siguiente
información DESARROLLO:
Representa cantidades puedes usar palitos,
fichas o plastilina para contar. Contesta las siguientes preguntas y
registra las respuestas en la hoja de tu libro. ●
¿Cuántas
personas tienen sombrero negro? ●
¿Cantos
perros y Gatos hay en el lugar? ●
¿cantos
personas tienen guitarras? ●
¿cuantos
músicos tienen sombrero blanco? ●
¿Cuántos
tocan la trompeta y el saxofón?
CIERRE: envía foto de tu hoja como evidencia.
MI ALBUM
PG.23 MI FAMILIA 2DO GRADO EXPLORACION
Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Aprendizaje
Esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en
los grupos sociales a los que pertenece. INICIO: Observa el lado de la hoja en donde está
escrito “Mi Familia” en este lado vamos a trabajar. DESARROLLO:
Tu reto será dibujar a los miembros de tu
familia y con ayuda de un adulto escribir 2 características de tu familia.
Contesta las siguientes preguntas: ●
¿qué
hace especial a tu familia? ●
¿cómo
disfrutan el tiempo juntos? ●
¿qué
es lo que más te gusta de pertenecer a tu familia? CIERRE: Para finalizar piensa acerca de lo
hermoso que es pertenecer a una familia e imagina que sucedería si no
tuvieras familia coméntales a tus papas sobre tu reflexión. Toma foto a tu trabajo y envíaselo a tu maestra. |
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA ⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO Aprendizaje
Esperado:
Compara iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
MI ALBUM
PG.28 CLINICA 2DO GRADO INICIO: Observa la lámina y contesta las siguientes
preguntas. DESARROLLO: ●
¿cantos
niños hay? ●
¿cuantas
señoras hay? ●
¿cuantas
sillas observas? ●
¿cuantos
frascos de medicina? ●
¿que
hay mas niños o niñas? ●
¿cuantos
niños o niñas hay en el centro de salud? ●
¿Que
hay mas niños, niñas o bebes? ●
El
doctor va a darle medicina a los bebes con los goteros ¿le alcanzan los que
tiene? ¿porque? CIERRE: Registra las respuestas en una hoja y tómale
foto para enviarla como evidencia.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS ⮚
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA ⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO) Aprendizaje
Esperado:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y
$10 MATERIALES:
MONEDAS DE $1 Y $2 DULCES O PÒSTRES QUE TENGAN EN CASA. INICIO: Comentar a los niños que el día de hoy
jugaran a la tiendita. Preguntar a los niños ¿Han ido a la tienda?
¿Qué hay ahí? ¿Como puedo adquirir algo que me gusta de la tienda? DESARROLLO: Proponerles que jugaran a la tiendita. Mostrarles los productos que ustedes
tendrán a la venta. Mismos que deberán tener colocado el costo. Permitirles que escojan uno y realicen el
pago del precio exacto del producto elegido. CIERRE: Realizar en su cuaderno el registro del
producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago. Para los
alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos. Para los
alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos. EN ESTE
PRIMER MOMENTO SE SUGIERE HACER USO UNICAMENTE DE LAS MONEDAS DE $1.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 4 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA.
⮚
LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE
ESCRITO). Aprendizaje
Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando
recursos propios. Escribe su nombre e identifica el de algunos compañeros.
“DÓNDE
ESTÁN LAS LETRAS' MATERIALES: Aserrín o harina, letras que correspondan
al nombre de cada alumno-a, una charola plana, tarjeta con el nombre escrito
de la niña o del niño. Para segundo aparte del material anterior
también se necesitan cinco letras diferentes a las del nombre de la niña o
del niño INICIO:
Colocar las
letras entre la harina o el aserrín sin que se vean. DESARROLLO: Indicarle al niño o
a la niña qué debe buscar las letras de su nombre, sacar una por una. Para ir formando su nombre de acuerdo al orden de las
letras Si es necesario se puede apoyar con la tarjeta dónde está
su nombre escrito, colocar las letras sobre o visualizarlo nada más. CIERRE: Para
primero contar cuántas letras forma su nombre Para
segundo nombrar el sonido inicial de su nombre. Enviar
fotografías como evidencia.
|
||
EDUCACION FISICA |
CANTOSY JUEGOS |
|||||
Sesión 1 (5 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Rompecabezas humano” En esta
actividad necesitaremos dibujar la silueta de las manos de 3 o 4 integrantes
de la familia, una hoja para cada
mano, posteriormente cortarla de tal forma que parezca un rompecabezas,
procurar formar mínimo 6 piezas del rompecabezas, colocaremos todas las
piezas en un extremo de la casa(cuarto), y en otro extremo será donde armemos
el rompecabezas(comedor), a la señal cada participante deberá llevar una
pieza del rompecabezas al lugar indicado, colocarla y después ir por otra
pieza para continuar con el rompecabezas, el primero en armar el rompecabezas
completo será ganador de 1 punto, el primer integrante en llegar a 5 puntos
será el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un
dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón
escolar. Sesión 2 (7 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes
ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo,
lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia
al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de
círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás,
lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de
rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Protegiendo el castillo” Una caja de huevo, o bien un cesto de ropa o un bote,
representará el castillo y el alumno se pondrá delante de éste para
defenderlo, los demás integrantes, con prendas de ropa en forma de bola o
pelotas pequeñas, tratarán de lanzarlas adentro del castillo. A un tiempo
determinado 2 min se detendrá el juego, se contarán las pelotas que
penetraron en el castillo. Posteriormente se invertirán los papeles y se
nombrará ganador al equipo que haya introducido más pelotas. El primero que logre ganar 5 veces será el ganador del
juego. Cierre: Realiza ejercicios
de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE
MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar |
Iniciaremos
con una activación llamada el Juego del Calentamiento posteriormente
realizaremos nuestra vocalización para entrar al trabajo vocal e
interpretaremos que se envió previamente “Feliz día mamá”.
Referente a
la actividad mensual iniciaremos con el trabajo de géneros musicales los
cuales serán explicados por mí de manera breve antes de abordar el trabajo
con los pequeños; en esta semana corresponde música clásica, escucharemos
varios fragmentos de melodías, finalmente elegiremos una y la acompañaremos
con el instrumento que cuente el alumno en casa.
Para
finalizar la actividad jugaremos el juego de “Los gatos”
|
|||||
Lunes 10 |
Martes 11 |
Miércoles 12 |
Jueves 13 |
Viernes 14 |
||
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do
“B” 10:00 AM ⮚
CLASE ZOOM 2do “A” Y “C” 11:00 AM ⮚
(SPA)
⮚
ALBUM DE INSECTOS. -EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar
seres vivos. INICIO: Informar a los niños que el día deberán realizar una breve
investigación sobre dos insectos que tengan alas, y que aún no tengan en su
álbum. Para lo cual se apoyarán de ingresar a internet y buscar imágenes. DESARROLLO: Una vez que los niños eligieron los insectos a trabajar,
permitir que observen en el dispositivo imágenes o videos sobre estos
insectos. Con la intención de que logren crear una ficha de cada insecto que
contenga: nombre del insecto, que come, donde los podemos encontrar. Imagen o
dibujo que ilustre. Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a
sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos
propios. CIERRE: Invitar a los niños a observar los insectos que llevan
hasta ahora. Y solicitar que piensen en dos insectos que no tienen alas. Y
que con estos insectos trabajaran lróxima semana. |
⮚
MI ALBUM PG.10 LA FAMILIA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Aprendizaje Esperado: Expresa con eficiencia
sus ideas acerca de diversos temas. 1ER GRADO INICIO: Observa y elige tu familia preferida de la lamina. DESARROLLO: Inventa una pequeña historia contestando las siguientes
preguntas. ●
¿en
que lugar estan? ●
¿cual
es el nombre de los personajes? ●
¿porque
están en ese lugar? ●
¿porque
decidieron ir ahi? ●
¿como
se sienten? CIERRE: En la hoja de tu libro dibuja a tu familia
preferida y que un adulto te ayude a registrar las respuestas. Como evidencia envía foto de tu trabajo MI ALBUM
PG.27 REGALO ESPECIAL EDUCACION
NSOCIOEMOCIONAL. Aprendizaje
Esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría tristeza
miedo. 2DO GRADO INICIO: Observa la lamina en la parte en donde
dice REGALO ESPECIAL ya que será el lado que utilizaras para realizar la
actividad, responde las siguientes preguntas. DESARROLLO:
¿Como expresas afecto?, piensa en alguien
de tu familia a quien le quisieras hacer un regalo especial. ¿qué le regalarías? Tu reto será dibujar en tu lamina adentro
de la caja de regalo, eso especial que decidiste regalar y explícale al
adulto que te acompaña porque decidiste ese regalo en particular y a quien se
lo darías, que el adulto registre tus respuestas a un lado de tu dibujo o en
una hoja en blanco.
CIERRE: Envíale fotografía de tu trabajo a tu maestra como evidencia.
|
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 3 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA ⮚
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Aprendizaje Esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los
grupos sociales a los que pertenece. MI ALBUM PG.26 COLABORO 2DO GRADO INICIO: Observa la lámina e identifica lo que hacen los niños y los
adultos en escena, menciónalo en voz alta. DESARROLLO: Piensa en ¿qué haces
tú en casa para colaborar en las actividades diarias de la familia? Tu reto será que hagas un dibujo sobre las actividades que
haces para colaborar y lo expliques contestando las siguientes preguntas ●
¿Qué hace mama? ●
¿Quiénes hacen actividades de aseo en casa? ●
¿Cómo participas en estas actividades? CIERRE: Piensa como puedes
colaborar mas con tu familia. Que un adulto te ayude a registrar las
respuestas. Toma fotografía y envíala a tu maestra como evidenci |
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS ⮚
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA ⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO) Aprendizaje
Esperado:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y
$10 MATERIALES:
MONEDAS DE $1 Y $2 JUGUETES. INICIO: Comentar a los niños que el día de hoy
jugaran a la tienda de juguetes. Mostrar a los niños diversos juguetes e
ir mencionando el precio de los mismos. DESARROLLO: Dar un tiempo a los niños para que elijan
uno a varios juguetes que quieran comprar y con los cuales después podrán
jugar. Proporcionarles las monedas y darles
tiempo para que realicen el pago exacto. CIERRE: Realizar en su cuaderno el registro del
producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago. Para los
alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos. Para los
alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos. EN ESTE
PRIMER MOMENTO SE SUGIERE HACER USO DE LAS MONEDAS DE $1 Y $2.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 4 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA.
⮚
LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE
ESCRITO). Aprendizaje
Esperado: Escribe su
nombre e identifica el de algunos compañeros. Actividad para primero “EL TENDEDERO” MATERIALES: Tarjetas
con las letras del nombre de la niña o del niño, Un pedazo de estambre,
Pinzas para colgar ropa,1 hoja o cuaderno reciclado, Crayolas INICIO: Se amarra el estambre de los dos lados a una
altura que la niña o el niño alcance DESARROLLO: Proporcionar
las tarjetas con las letras su nombre a la niña o al niño y las pinzas para
ropa. Indicar que
deben buscar las letras y colocarlas colgándolas en el tendedero para formar
su nombre. CIERRE: Proporcionar
una hoja y una crayola e indicar que
escriban su nombre y se dibujen Enviar
fotografías del desarrollo y cierre como evidencia. Actividad para
segundos. ” LA RULETA” MATERIAL: Cartulina o
un cartón, Letras recortadas del abecedario pequeñas, Chinché de metal (con
ella se fijan las flechas, para que giren sin apretar mucho se sugiere),
Resistol, Tijeras, El nombre escrito en una tarjeta, Fichas Previo a la
realización de la actividad deben hacer una ruleta como se indica en la
imagen. INICIO: Mostrar al niño o a
la niña la ruleta indicando que en cada apartado hay algunas letras,
preguntar si conoce algunas para que las mencionen DESARROLLO: Proporcionar a la niña o al niño su nombre escrito en una
tarjeta y las fichas, explicar que van a jugar a la ruleta, deben girarla
cuando se pare, dónde indica la flecha observar si hay alguna letra que
corresponda a su nombre. Si es así
debe colocar una ficha en la letra que corresponda en la tarjeta de su nombre
escrito, de esta manera La ruleta va a girar hasta qué haya encontrado todos
los sonidos de su nombre. CIERRE: Pedir a la niña o el niño que haga los sonidos de su
nombre. Como evidencia enviar una fotografía y un audio donde diga los sonidos de su nombre.
|
||
EDUCACION FISICA |
CANTOSY JUEGOS |
|||||
Sesión 3 (12 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Botellas y
pelotas en acción” Cada alumno
con una pelota chica y una botella cortada por la mitad realizarán las
siguientes actividades: • Lanzar la pelota hacia arriba y después de
dos botes tratar de atraparla con la botella . • Lanzar
la pelota y tratar de atraparla antes de que de un bote. • Lanzar la
pelota, tocar la nariz y tratar de atraparla antes de que de un bote. • Lanzar la
pelota, dar una o más palmadas y tratar de atraparla antes de que de un bote. • Por parejas lanzar y atrapar la pelota con
la botella • Hincado por parejas lanzar y atrapar la
pelota con la botella. • Sentados frente a frente sentados con
extremidades inferiores separadas, lanzar y atrapar con la botella la pelota. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Sesión 4 (14 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “La gallina
ciega” En esta
actividad necesitaremos 10 vasos de plástico y un paliacate o trapo, el
alumno sentado se cubre los ojos, mientras papá o mamá colocan lo vasos
alrededor del alumno a una distancia de 2 o 3 metros, el alumno tendrá 10
oportunidades para intentar derribar la mayor cantidad de vasos posible, al
terminar cambiaran los papeles y ahora le tocará a papá o mamá ser la gallina
ciega, el que haya derribado más vasos de plástico será el ganador. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Comenzamos
nuestra sesión con la canción “Arriba Juan” posteriormente cantaremos la
canción “La tía Mónica” como activación. En el
trabajo con instrumentos fabricaré un Botello fono el cual compartiré en un
vídeo el cual emplearé para ejecutar una melodía popular ya que ésta semana
corresponde el género Música popular que explicaré de manera sencilla. Enviaré
como actividad complementaria un link de fabricación de instrumentos
musicales rústicos como propuesta para que el niño apoyado de un adulto pueda
realizar éste instrumento. En el
trabajo vocal iniciaremos con una canción referente al día del padre llamada
“Cantaré para papá”. Por último
jugaremos el juego de “La mosca”. |
|||||
Lunes 17 |
Martes 18 |
Miércoles 19 |
Jueves 20 |
Viernes 21 |
||
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do
“B” 10:00 AM ⮚
CLASE ZOOM 2do “A” Y “C” 11:00 AM ⮚
(EXPOSICION)
⮚
ALBUM
DE INSECTOS -EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Aprendizaje esperado:
Comunica sus hallazgos al observar seres vivos. INICIO: Solicitar a los niños que recuerden los insectos sin alas
que mencionaron. Si no logran mencionar, se pueden apoyar de buscar en
internet imágenes para que ellos elijan dos que llamen su atención. DESARROLLO: En la actividad del día de hoy, deberán investigar y
realizar la ficha del insecto con: nombre del insecto, imagen, y escribir una
característica una característica específica de este. Ejemplo: las patas de los grillos están adaptadas para que
puedan saltar. Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a
sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos
propios. CIERRE: Cuestionar sobre qué
le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos. Agregar las dos
fichas al álbum de insectos.
|
⮚
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Aprendizaje Esperado: Reconoce y nombra
situaciones que le generan alegría tristeza o miedo. MI ALBUM PG.12 NOS
APOYAMOS 1ER GRADO INICIO: Observa la lámina, menciona en voz alta
las actividades que están haciendo los niños en el salón de clases señalándolas
con tu dedito.
DESARROLLO: Piensa en alguna actividad que te
gustaría hacer a ti en el salón y dibújate haciéndola, exprésale al adulto
que te acompaña ¿porque te gusto?, trata de escribir tu nombre. Piensa e
identifica una regla que crees que existe en el salón de clases para que te
ayuden a registrarla en tu hoja.
CIERRE: Toma fotografía de tu hoja y envíala como
evidencia. EXPLORACION Y
CONOCIEMIENTO DEL MUNDO. Aprendizaje Esperado: reconoce y valora
costumbres y tradiciones que se
manifiestan en su grupo social. MI ALBUM PG.25 NUESTRAS
COSTUMBRES 2DO GRADO INICIO: Observa la lamina SOLO USARAS EL LADO EN DONDE
DICE NUESTRAS COSTUMBRES platica con tu familia acerca de las tradiciones y
costumbres que tienen EN FAMILIA.
DESARROLLO: Tu reto será dibujar una tradición e
investigar acerca de esto con tu familia, contestar las siguientes preguntas
y con apoyo de un adulto explicarla
para que registre en una hoja lo que tu comentas. ●
¿que
sucede en esa tradición? ●
¿en
que consiste? ●
¿quién
empezó con esa tradición en tu familia? ●
¿porque
te gusta?
CIERRE: Toma fotografía de tu dibujo con la
explicación que se registre y envíala a la docente.
|
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 5 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO
Aprendizaje
Esperado:
reproduce ,modelos con formas figuras
y cuerpos geometricos
MI ALBUM PG.35 MAS
TANGRAM 2DO GRADO INICIO: Utilizando el Tangram que previamente recortaste en la
pagina 13 podrás observar la lámina de manera detenida. DESARROLLO: El reto será que identifiques en donde va sobrepuesta cada
pieza, haciendo coincidir los bordes o girando las piezas hasta lograr que
encajen en el modelo para crear un gato y un conejo. CIERRE: Una vez que lo logres toma foto de tu trabajo como
evidencia para que se la envíes a tu maestra titular. |
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS ⮚
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA ⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO) Aprendizaje
Esperado:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y
$10 MATERIALES:
MONEDAS DE $1, $2 Y $5 INICIO: Comentar a los niños que el día de hoy
jugaran al restaurant para lo cual deben comprar su comida. DESARROLLO: PARA 1ro. Los niños de primero comprarán la sopa y
el agua. (recuerden que los precios deben ir de $1 a $5) PARA 2do Los niños de segundo compraran la sopa,
el guisado y el agua (los precios van de $1 a $10) Decirles que deben pagar el precio exacto
de todos los productos que van a comprar. Es decir, van a ir agregando si la sopa
cuesta $3 y el agua $2 en total pagaran $5. Darles el tiempo necesario para que
realicen la actividad y puedan pagar sus productos. CIERRE: Realizar en su cuaderno el registro del
producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago.
Para esta
actividad se puede hacer uso de las monedas de $1, $2 y $5 pesos recordando a
los niños que la moneda de $1 se cuenta una vez, la moneda de $2 dos veces y
la moneda de $5 cinco veces. Se sugiere
que empiecen a contar con la moneda de mayor denominación.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 6 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA ⮚
LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE
ESCRITO). Aprendizaje
Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando
recursos propios. Actividad
para primero “EL SONIDO
INICIAL” MATERIAL:
Vasos, Plumón, Música (canciones de los audios del especialista de música)
Previo al inicio en la parte inferior de
cada vaso escribir una letra del
nombre de la niña o niño, (deben ser 3 vasos de cada letra)
INICIO: Colocar los vasos separados para que el
niño o la niña pueda correr y tomar el que le indiquen
DESARROLLO: Primer momento poner la música (la música
Se pondrá las veces que sean necesarias hasta concluir el desarrollo de la
actividad). Durante la música se le invita a la niña
o al niño a bailar Indicar que cuando ya no se escuché la música deberá buscar los vasos
dónde está escrita la letra inicial de su nombre colocarlos donde le indiqué
y pedir que realice el sonido, así hasta qué haya encontrado los tres vasos. Segundo momento poner la música e indicar
que cuándo ya no se escuche la música, tendrá que tomar algunos vasos y
colocarlos de acuerdo como corresponda el orden, para formar su nombre (tres
veces). CIERRE: Para primero Señalar la letra inicial de su nombre y
realizar el sonido. Para segundo: Señalar las vocales y realizar los
sonidos
|
||
EDUCACION FISICA |
CANTOSY JUEGOS |
|||||
Sesión 5 (19 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Pisa
Globos” En esta
actividad necesitaremos que participen 3 o 4 integrantes de la familia, cada
integrante deberá tener 4 globos amarrados de la siguiente manera, 2 en el
pie izquierdo y 2 en el pie derecho, también necesitaremos el uso de música,
cuando suene la música todos los participantes deberán de bailar con los
pasos que sean de su agrado, cuando la música deje de sonar, deben de
intentar reventar los globos de sus demás familiares, cuando la música vuelva
a sonar todos deberán de seguir bailando sin reventar ningún globo, y cuando
deje de sonar la música nuevamente seguirán reventando globos de los demás,
cuando te hayan reventado tus 4 globos ya no podrás seguir en el juego,
ganará el único participante que quede con 1 o más globos al final. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO
OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Sesión 6 (21 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo:
“Casi
llego” Este juego
es parecido al tradicional juego de rayuela, solo que en esta ocasión
ocuparemos una pared libre en la cual haremos lanzamientos de objetos
pequeños como monedas, se lanzara hacia la pared y el que quede más cerca de
la pared será quien se lleve el punto, ganará el primer participante que
llegue a 15 puntos. Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO
OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.
Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Para
iniciar nuestro trabajo con el canto “El conejo saltarín” para lo cual los
niños deben seguir las indicaciones de manera puntual, continuaremos con la
canción “Da tres palmas” la cual nos servirá de saludo. En el
trabajo vocal repasaremos la canción “Cantaré para papá” preparándonos para
el festejo de éste día. Corresponde
a esta semana el género Música religiosa que también explicaré brevemente;
para lo cual pediré una hoja de papel y colores, para realizar un dibujo
mientras escuchan un audio que enviaré a través de un link, éste dibujo se
realizará de manera espontánea según le inspire la melodía escuchada. Finalizaremos
con el juego del Fantasmin |
|||||
Lunes 24 |
Martes 25 |
Miércoles 26 |
Jueves 27 |
Viernes 28 |
||
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do
“B” 10:00 AM ⮚
CLASE ZOOM 2do “A” Y “C” 11:00 AM ⮚
(EXPERIMENTO)
⮚
ALBUM
DE INSECTOS. -EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO
NATURAL Y SOCIAL APRENDIZAJE ESPERADO: comunica sus hallazgos al observar
seres vivos. INICIO: Cuestionar a los niños, sobre ¿si creen que los insectos
que se puedan comer?, ¿Por qué sí?, ¿Por qué no? ¿Tú, te comerías un insecto? Invitarlos a investigar en internet y solicitar que elijan
dos imágenes de las que encontraron. DESARROLLO: La actividad del día de hoy consistirá en elaborar una
ficha con el título. “Estos insectos se pueden comer” Y deberán escribir nombre del insecto e ilustrar con imagen
impresa o con dibujo. Escribir como una forma de comerse estos insectos. CIERRE: Cuestionar sobre qué
le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos. Agregar las dos
fichas al álbum de insectos.
|
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aprendizaje Esperado: MI ALBUM PG.20
TRADICIONES 1ER GRADO INICIO: expresa con eficiencia
sus ideas acerca de diversos temas Observa la lamina dibuja 3 objetos de los que
ves y juega a describirlos. DESARROLLO:
Contesta las siguientes preguntas sobre los objetos que observas ●
¿como
es? ●
¿a
que te parece? ●
¿para
que sirve? ●
¿de que esta hecho? CIERRE: Que un adulto te ayude a registrar tus contestaciones cerca de tus dibujos, envía fotografía de tu hoja como evidencia. EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Aprendizaje Esperado: Reproduce esculturas y
pinturas que ha observado. MI ALBUM PG.31 MI
CREACION 2DO GRADO INICIO: Usaras el lado de la lamina que dice “MI
CREACION” Observa la obra de arte, esta obra se
titula Bodegón, fue realizada por Francisco de Zurbarán hacia el año 1650 se
encuentra en el museo del Prado, en Madrid, España.
DESARROLLO: El reto es que trates de reproducir con
arcilla o plastilina los objetos que observes en la pintura, lo más exactos y
detallados posibles. Comenta que te parecido hacer esta actividad.
CIERRE: Al final tendrás que dibujar lo que
observes en la obra de forma detallada. Como evidencia toma una fotografía de
tu moldeado y de tu dibujo envíasela a la maestra titular.
|
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 7 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACION aprendizaje Esperado:
cuenta historias de
invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros. MI ALBUM PG.19 LA
HISTORIA QUE MAS ME GUSTO 2DO GRADO INICIO: Hoy trabajaras solo con el lado de la lámina
“La Historia Que Mas ME Gusto”. Observa a los personajes que están en
ella, y juega a identificar los sonidos que realizan.
DESARROLLO: Tu reto consistirá en que logres utilizar
tu imaginación para que inventes una historia integrando a la mayoría de los
personajes que se encuentran en la columna izquierda, integrando sus sonidos
en la narración.
CIERRE: Como evidencia envía un mensaje de audio
a tu maestra titular, contando la historia de manera oral incluyendo los
sonidos de cada personaje en la narración y toma una foto de la hoja del
libro en donde elaboraste la historia.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS ⮚
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA ⮚
PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO) Aprendizaje
Esperado:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y
$10 MATERIALES:
MONEDAS DE $1, $2 Y $5 PELICULA
FAVORITA, PALOMITAS. INICIO: Comentar a los niños que hoy tendrán una
función de cine en casa. Para lo cual él debe comprar su boleto y sus
palomitas DESARROLLO: Mencionarle el precio de la entrada al
cine y las palomitas. Proporcionarle las monedas y darle tiempo
para que elija con cuál de ellas pagara el precio exacto de ambos productos. Una vez que se realice el pago disfrutar
de la película y las palomitas. CIERRE: Realizar en su cuaderno el registro del
producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago. Para esta
actividad se puede hacer uso de las monedas de $1, $2 y $5 pesos recordando a
los niños que la moneda de $1 se cuenta una vez, la moneda de $2 dos veces y
la moneda de $5 cinco veces. Se sugiere
que empiecen a contar con la moneda de mayor denominación.
Para los
alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos. Para los
alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos.
|
⮚
LLEVAR A CABO LA SESIÒN 8 QUE PROPONE EL
MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
⮚
LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA
CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.
⮚
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE
ESCRITO). Aprendizaje
Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando
recursos propios. ACTIVIDAD
PARA PRIMERO “EL SONIDO
INICIAL DE MI NOMBRE” MATERIALES:
Hojas blancas, Enmicar la hoja o colocarle una bolsa procurando cerrarla para
que no se mueva la hoja, Plumones. Previo a la realización de la actividad
escribir en una hoja el nombre de la niña o del niño como se indica en él y
las demás actividades como el ejemplo INICIO: Proporcionarle al niño o a la niña la lámina
y pedirle que la observé DESARROLLO:
Indicarle al niño o a la niña qué debe
escribir su nombre en los cuadros de acuerdo al lugar que le corresponde a
cada letra. En la nubecita indicar que escriba el
sonido inicial de tu nombre, después que cuente cuántas letras forman tu
nombre qué lo registre donde se indica y colorea el número. CIERRE: Pedir que realice en el recuadro de abajo
un dibujo que empiece con el sonido inicial de tu nombre ACTIVIDAD
DE SEGUNDO “El dado y
los sonidos” Material: Uno o dos dados
dependiendo de la cantidad de letras que formen el nombre de cada niña o
niño, Las letras recortadas del nombre de la niña o del niño,2 tarjetas con
imágenes de objetos de cada sonido de su nombre, Pegamento, Una tarjeta con
el nombre escrito. Previo a la realización de la actividad
se pegará en cada cara del dado una letra del nombre, se harán las tarjetas
con las imágenes y la tarjeta del nombre escrito (está debe ser larga para
que se puedan colocar debajo de cada sonido las imágenes) INICIÓ: Se muestran las imágenes y Se le pide a
la niña o al niño que diga su nombre, también se le muestra el dado para que
observé las letras de su nombre. DESARROLLO:
Explicarle a la niña o al niño qué debe
lanzar el dado y de acuerdo al sonido que quede en la cara de arriba, debe
buscar la tarjeta de la imagen que su nombre inicie con ese sonido y
colocarla abajo de la letra de su nombre, de esta manera deberá seguir
lanzando el dado. Hasta que no quede ninguna tarjeta. CIERRE: Nombrar una palabra por cada sonido qué forma su nombre |
||
EDUCACION FISICA |
CANTOSY JUEGOS |
|||||
|
|
|||||
Lunes 31 |
|
|||||
⮚
PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
⮚
CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do
“B” 10:00 AM ⮚
CLASE ZOOM 2do “A” Y “C” 11:00 AM ⮚
(PRESENTACION DE POEMA)
⮚
ALBUM
DE INSECTOS. -EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL APRENDIZAJE ESPERADO: Comunica sus hallazgos al observar
seres vivos. INICIO: Mencionar a los niños que l día de hoy investigaran sobre
dos insectos que afectan la salud de los humanos. Para lo cual se van a apoyar de buscar información en
internet. DESARROLLO: Una vez que descubran los insectos que pueden dañar la
salud, solicitar que elijan dos para
elaborar la ficha de cada insecto, misma que deberá contener: nombre del
insecto, imagen y como afecta la salud de los humanos. Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a
sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos
propios. CIERRE: Cuestionar sobre qué
le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos. ¿Qué medidas podemos aplicar para evitar
tener contacto con estos insectos? E invitar a observar el álbum completo. Felicitarlos por el
trabajo realizado y enviar evidencia de álbum a docente titular. (Fotografía
del álbum terminado). |
|
|||||
PROGRAMA PENCE
(MAYO)
MAYO |
LAS REGLAS ACUERDOS DE CONVIVENCIA (módulo 4) |
PROPÓSITO: CONOCERÁS LA IMPORTANCIA
DE LAS REGLAS PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA. |
SESION 1: Observa la pagina 48 y responde
¿Qué harías si el maestro te pidiera que siguieras trabajando mientras sale
del salón por un momento? pide a mama que registre tu respuesta, observa la
pagina 49, 50 y 51 y encierra en un círculo la opción que consideres más
adecuada y registra por que la consideras adecuada, dibuja un ejemplo de lo
que harías para seguir las reglas sin que alguien te supervise |
SESION 2: Observa los trabajos que has realizado de PNCE, piensa ¿de
qué forma te han ayudado?, ¿aprendiste algo, que? Registra
tus respuestas en forma de dibujo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario