lunes, 3 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DE PRIMERO Y SEGUNDO, MES DE MAYO 2021.

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°

DOCENTES:

CORREO ELECTRÓNICO:

Patricia Fabiola “1°A”

patricia.ochoar@aefcm.gob.mx

Virginia Aida V “2°A”

virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx

Marisol “2°B”

marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx

María del Carmen “2°C

maria.maldonado@aefcm.gob.mx

MAYO

Lunes 3

Martes 4

Miércoles 5

Jueves 6

Viernes 7

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do “B” 10:00 AM

        CLASE ZOOM  2do “A” Y “C” 11:00 AM

        (ARTE)

        ALBUM DE INSECTOS.

-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos.

INICIO:

 Comentar a los niños que el día de hoy se retomará la actividad del álbum de insectos. Y que piensen en un insecto que les gustaría buscar.

En el caso de los niños de 1° apoyar brindándoles algunas ideas.

DESARROLLO:

 Una vez que los niños eligieron el insecto con el que van a trabajar, buscar un video en YouTube a cerca del insecto, apoyarlos para que rescaten y escriban de acuerdo a sus posibilidades (ya sea copiando, por medio de dictado, o con símbolos propios) en una hoja que deberá llevar nombre el insecto e ilustración puede ser con la impresión o con el dibujo del insecto.

CIERRE:

Cuestionar sobre ¿Qué fue lo que más le gusto del insecto que conoció hoy?

¿Si ha visto un insecto como este en casa?

¿Qué cree que deba de hacer si se encuentra un insecto en casa?

Colocar la hoja que trabajaron hoy, en el folder o separador de hoja. A fin de ir completando el álbum, mismo que continuaremos trabajando.

 

        PENSAMIENTO MATEMATICO:

Aprendizaje Esperado: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos

MI ALBUM PG. 24 MUSICOS

1ER GRADO

INICIO:

 Observa la lámina para buscar la siguiente información

DESARROLLO:

 Representa cantidades puedes usar palitos, fichas o plastilina para contar.

Contesta las siguientes preguntas y registra las respuestas en la hoja de tu libro.

         ¿Cuántas personas tienen sombrero negro?

         ¿Cantos perros y Gatos hay en el lugar?

         ¿cantos personas tienen guitarras?

         ¿cuantos músicos tienen sombrero blanco?

         ¿Cuántos tocan la trompeta y el saxofón?

 

CIERRE:

envía foto de tu hoja como evidencia.

   

 


MI ALBUM PG.23 MI FAMILIA

2DO GRADO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

Aprendizaje Esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.

INICIO:

 Observa el lado de la hoja en donde está escrito “Mi Familia” en este lado vamos a trabajar.

DESARROLLO:

Tu reto será dibujar a los miembros de tu familia y con ayuda de un adulto escribir 2 características de tu familia. Contesta las siguientes preguntas:

         ¿qué hace especial a tu familia?

         ¿cómo disfrutan el tiempo juntos?

         ¿qué es lo que más te gusta de pertenecer a tu familia?

CIERRE:

Para finalizar piensa acerca de lo hermoso que es pertenecer a una familia e imagina que sucedería si no tuvieras familia coméntales a tus papas sobre tu reflexión.

Toma foto a tu trabajo y envíaselo a tu maestra.

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

        PENSAMIENTO MATEMATICO

Aprendizaje Esperado: Compara iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.

 

MI ALBUM PG.28 CLINICA

2DO GRADO

INICIO:

 Observa la lámina y contesta las siguientes preguntas.

DESARROLLO:

         ¿cantos niños hay?

         ¿cuantas señoras hay?

         ¿cuantas sillas observas?

         ¿cuantos frascos de medicina?

         ¿que hay mas niños o niñas?

         ¿cuantos niños o niñas hay en el centro de salud?

         ¿Que hay mas niños, niñas o bebes?

         El doctor va a darle medicina a los bebes con los goteros ¿le alcanzan los que tiene? ¿porque?

CIERRE:

 Registra las respuestas en una hoja y tómale foto para enviarla como evidencia.


 


 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN  1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS

        REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA

        PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO)

Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y $10

MATERIALES: MONEDAS DE $1 Y $2 DULCES O PÒSTRES QUE TENGAN EN CASA.

INICIO:

Comentar a los niños que el día de hoy jugaran a la tiendita.

Preguntar a los niños ¿Han ido a la tienda? ¿Qué hay ahí? ¿Como puedo adquirir algo que me gusta de la tienda?

DESARROLLO:

Proponerles que jugaran a la tiendita.

Mostrarles los productos que ustedes tendrán a la venta. Mismos que deberán tener colocado el costo.

Permitirles que escojan uno y realicen el pago del precio exacto del producto elegido.

CIERRE:

Realizar en su cuaderno el registro del producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago.

Para los alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos.

Para los alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos.

EN ESTE PRIMER MOMENTO SE SUGIERE HACER USO UNICAMENTE DE LAS MONEDAS DE $1.

 

 

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 4 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA.

 

        LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.

 

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE ESCRITO).

Aprendizaje Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando recursos propios.

Escribe su nombre e identifica

el de algunos compañeros.

 

DÓNDE ESTÁN LAS LETRAS'

MATERIALES:

Aserrín o harina, letras que correspondan al nombre de cada alumno-a, una charola plana, tarjeta con el nombre escrito de la niña o del niño.

Para segundo aparte del material anterior también se necesitan cinco letras diferentes a las del nombre de la niña o del niño

INICIO: 

Colocar las letras entre la harina o el aserrín sin que se vean.

DESARROLLO:

 Indicarle al niño o a la niña qué debe buscar las letras de su nombre, sacar una por una.

Para ir formando su nombre de acuerdo al orden de las letras

Si es necesario se puede apoyar con la tarjeta dónde está su nombre escrito, colocar las letras sobre o visualizarlo nada más.

CIERRE:

Para primero contar cuántas letras forma su nombre

Para segundo nombrar el sonido inicial de su nombre.

Enviar fotografías como evidencia.


 


EDUCACION FISICA

CANTOSY JUEGOS

Sesión 1 (5 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Rompecabezas humano”

En esta actividad necesitaremos dibujar la silueta de las manos de 3 o 4 integrantes de  la familia, una hoja para cada mano, posteriormente cortarla de tal forma que parezca un rompecabezas, procurar formar mínimo 6 piezas del rompecabezas, colocaremos todas las piezas en un extremo de la casa(cuarto), y en otro extremo será donde armemos el rompecabezas(comedor), a la señal cada participante deberá llevar una pieza del rompecabezas al lugar indicado, colocarla y después ir por otra pieza para continuar con el rompecabezas, el primero en armar el rompecabezas completo será ganador de 1 punto, el primer integrante en llegar a 5 puntos será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (7 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Protegiendo el castillo”

Una caja de huevo, o bien un cesto de ropa o un bote, representará el castillo y el alumno se pondrá delante de éste para defenderlo, los demás integrantes, con prendas de ropa en forma de bola o pelotas pequeñas, tratarán de lanzarlas adentro del castillo. A un tiempo determinado 2 min se detendrá el juego, se contarán las pelotas que penetraron en el castillo. Posteriormente se invertirán los papeles y se nombrará ganador al equipo que haya introducido más pelotas.

El primero que logre ganar 5 veces será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar

Iniciaremos con una activación llamada el Juego del Calentamiento posteriormente realizaremos nuestra vocalización para entrar al trabajo vocal e interpretaremos que se envió previamente “Feliz día mamá”.

 

Referente a la actividad mensual iniciaremos con el trabajo de géneros musicales los cuales serán explicados por mí de manera breve antes de abordar el trabajo con los pequeños; en esta semana corresponde música clásica, escucharemos varios fragmentos de melodías, finalmente elegiremos una y la acompañaremos con el instrumento que cuente el alumno en casa.

 

Para finalizar la actividad jugaremos el juego de “Los gatos”

 

Lunes 10

Martes 11

Miércoles 12

Jueves 13

Viernes 14

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do “B” 10:00 AM

        CLASE ZOOM  2do “A” Y “C” 11:00 AM

        (SPA)

 

        ALBUM DE INSECTOS.

-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos.

INICIO:

 Informar a los niños que el día deberán realizar una breve investigación sobre dos insectos que tengan alas, y que aún no tengan en su álbum. Para lo cual se apoyarán de ingresar a internet y buscar imágenes.

DESARROLLO:

  Una vez que los niños eligieron los insectos a trabajar, permitir que observen en el dispositivo imágenes o videos sobre estos insectos. Con la intención de que logren crear una ficha de cada insecto que contenga: nombre del insecto, que come, donde los podemos encontrar. Imagen o dibujo que ilustre.

Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos propios.

CIERRE:

Invitar a los niños a observar los insectos que llevan hasta ahora. Y solicitar que piensen en dos insectos que no tienen alas. Y que con estos insectos trabajaran lróxima semana.

        MI ALBUM PG.10 LA FAMILIA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Aprendizaje Esperado: Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas.

1ER GRADO

INICIO:

Observa y elige tu familia preferida de la lamina.

DESARROLLO:

Inventa una pequeña historia contestando las siguientes preguntas.

         ¿en que lugar estan?

         ¿cual es el nombre de los personajes?

         ¿porque están en ese lugar?

         ¿porque decidieron ir ahi?

         ¿como se sienten?

CIERRE:

 En la hoja de tu libro dibuja a tu familia preferida y que un adulto te ayude a registrar las respuestas.

Como evidencia envía foto de tu trabajo



MI ALBUM PG.27 REGALO ESPECIAL

EDUCACION NSOCIOEMOCIONAL.

Aprendizaje Esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría tristeza miedo.

2DO GRADO

INICIO:

Observa la lamina en la parte en donde dice REGALO ESPECIAL ya que será el lado que utilizaras para realizar la actividad, responde las siguientes preguntas.

DESARROLLO:

¿Como expresas afecto?, piensa en alguien de tu familia a quien le quisieras hacer un regalo especial.

¿qué le regalarías?

Tu reto será dibujar en tu lamina adentro de la caja de regalo, eso especial que decidiste regalar y explícale al adulto que te acompaña porque decidiste ese regalo en particular y a quien se lo darías, que el adulto registre tus respuestas a un lado de tu dibujo o en una hoja en blanco.

 

CIERRE:

 Envíale fotografía de tu trabajo a tu maestra como evidencia. 

 


        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 3 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

        EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje Esperado: Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.

MI ALBUM PG.26 COLABORO

2DO GRADO

INICIO:

Observa la lámina e identifica lo que hacen los niños y los adultos en escena, menciónalo en voz alta.

DESARROLLO:

 Piensa en ¿qué haces tú en casa para colaborar en las actividades diarias de la familia?

Tu reto será que hagas un dibujo sobre las actividades que haces para colaborar y lo expliques contestando las siguientes preguntas

         ¿Qué hace mama?

         ¿Quiénes hacen actividades de aseo en casa?

         ¿Cómo participas en estas actividades?

CIERRE:

 Piensa como puedes colaborar mas con tu familia. Que un adulto te ayude a registrar las respuestas.

Toma fotografía y envíala a tu maestra como evidenci




        LLEVAR A CABO LA SESIÒN  1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS

        REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA

        PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO)

Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y $10

MATERIALES: MONEDAS DE $1 Y $2 JUGUETES.

INICIO:

Comentar a los niños que el día de hoy jugaran a la tienda de juguetes.

Mostrar a los niños diversos juguetes e ir mencionando el precio de los mismos.

DESARROLLO:

Dar un tiempo a los niños para que elijan uno a varios juguetes que quieran comprar y con los cuales después podrán jugar.

Proporcionarles las monedas y darles tiempo para que realicen el pago exacto.

CIERRE:

Realizar en su cuaderno el registro del producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago.

Para los alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos.

Para los alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos.

EN ESTE PRIMER MOMENTO SE SUGIERE HACER USO DE LAS MONEDAS DE $1 Y $2.

 

 

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 4 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA.

 

        LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.

 

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE ESCRITO).

Aprendizaje Esperado:

Escribe su nombre e identifica el de algunos compañeros.

Actividad para primero

“EL TENDEDERO”

MATERIALES: Tarjetas con las letras del nombre de la niña o del niño, Un pedazo de estambre, Pinzas para colgar ropa,1 hoja o cuaderno reciclado, Crayolas

INICIO:

 Se amarra el estambre de los dos lados a una altura que la niña o el niño alcance

DESARROLLO:

Proporcionar las tarjetas con las letras su nombre a la niña o al niño y las pinzas para ropa.

Indicar que deben buscar las letras y colocarlas colgándolas en el tendedero para formar su nombre.

CIERRE:

Proporcionar una hoja y una crayola    e indicar que escriban su nombre y se dibujen 

Enviar fotografías del desarrollo y cierre como evidencia. 



Actividad para segundos.

” LA RULETA”

MATERIAL: Cartulina o un cartón, Letras recortadas del abecedario pequeñas, Chinché de metal (con ella se fijan las flechas, para que giren sin apretar mucho se sugiere), Resistol, Tijeras, El nombre escrito en una tarjeta, Fichas

Previo a la realización de la actividad deben hacer una ruleta como se indica en la imagen.

INICIO:

 Mostrar al niño o a la niña la ruleta indicando que en cada apartado hay algunas letras, preguntar si conoce algunas para que las mencionen

DESARROLLO:

Proporcionar a la niña o al niño su nombre escrito en una tarjeta y las fichas, explicar que van a jugar a la ruleta, deben girarla cuando se pare, dónde indica la flecha observar si hay alguna letra que corresponda a su nombre.

Si es así debe colocar una ficha en la letra que corresponda en la tarjeta de su nombre escrito, de esta manera La ruleta va a girar hasta qué haya encontrado todos los sonidos de su nombre.

CIERRE:

Pedir a la niña o el niño que haga los sonidos de su nombre.

Como evidencia enviar una fotografía y un audio donde diga los sonidos de su nombre.

               

 



  

 

EDUCACION FISICA

CANTOSY JUEGOS

Sesión 3 (12 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Botellas y pelotas en acción”

Cada alumno con una pelota chica y una botella cortada por la mitad realizarán las siguientes actividades:

 • Lanzar la pelota hacia arriba y después de dos botes tratar de atraparla con la botella

. • Lanzar la pelota y tratar de atraparla antes de que de un bote.

• Lanzar la pelota, tocar la nariz y tratar de atraparla antes de que de un bote.

• Lanzar la pelota, dar una o más palmadas y tratar de atraparla antes de que de un bote.

 • Por parejas lanzar y atrapar la pelota con la botella

 • Hincado por parejas lanzar y atrapar la pelota con la botella.

 • Sentados frente a frente sentados con extremidades inferiores separadas, lanzar y atrapar con la botella la pelota.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 4 (14 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“La gallina ciega”

En esta actividad necesitaremos 10 vasos de plástico y un paliacate o trapo, el alumno sentado se cubre los ojos, mientras papá o mamá colocan lo vasos alrededor del alumno a una distancia de 2 o 3 metros, el alumno tendrá 10 oportunidades para intentar derribar la mayor cantidad de vasos posible, al terminar cambiaran los papeles y ahora le tocará a papá o mamá ser la gallina ciega, el que haya derribado más vasos de plástico será el ganador.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Comenzamos nuestra sesión con la canción “Arriba Juan” posteriormente cantaremos la canción “La tía Mónica” como activación.

En el trabajo con instrumentos fabricaré un Botello fono el cual compartiré en un vídeo el cual emplearé para ejecutar una melodía popular ya que ésta semana corresponde el género Música popular que explicaré de manera sencilla.

Enviaré como actividad complementaria un link de fabricación de instrumentos musicales rústicos como propuesta para que el niño apoyado de un adulto pueda realizar éste instrumento.

En el trabajo vocal iniciaremos con una canción referente al día del padre llamada “Cantaré para papá”.

Por último jugaremos el juego de “La mosca”.

Lunes 17

Martes 18

Miércoles 19

Jueves 20

Viernes 21

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do “B” 10:00 AM

        CLASE ZOOM  2do “A” Y “C” 11:00 AM

        (EXPOSICION)

 

        ALBUM DE INSECTOS

-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos.

INICIO:

 Solicitar a los niños que recuerden los insectos sin alas que mencionaron. Si no logran mencionar, se pueden apoyar de buscar en internet imágenes para que ellos elijan dos que llamen su atención.

DESARROLLO: 

En la actividad del día de hoy, deberán investigar y realizar la ficha del insecto con: nombre del insecto, imagen, y escribir una característica una característica específica de este.

Ejemplo: las patas de los grillos están adaptadas para que puedan saltar.

Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos propios.

CIERRE:

 Cuestionar sobre qué le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos. Agregar las dos fichas al álbum de insectos.

 

        EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Aprendizaje Esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría tristeza o miedo.

MI ALBUM PG.12 NOS APOYAMOS

1ER GRADO

INICIO:

Observa la lámina, menciona en voz alta las actividades que están haciendo los niños en el salón de clases señalándolas con tu dedito.

 

DESARROLLO:

Piensa en alguna actividad que te gustaría hacer a ti en el salón y dibújate haciéndola, exprésale al adulto que te acompaña ¿porque te gusto?, trata de escribir tu nombre. Piensa e identifica una regla que crees que existe en el salón de clases para que te ayuden a registrarla en tu hoja.

 

CIERRE:

 Toma fotografía de tu hoja y envíala como evidencia.



EXPLORACION Y CONOCIEMIENTO DEL MUNDO.

Aprendizaje Esperado: reconoce y valora costumbres y tradiciones  que se manifiestan en su grupo social.

MI ALBUM PG.25 NUESTRAS COSTUMBRES

2DO GRADO

INICIO:

 Observa la lamina SOLO USARAS EL LADO EN DONDE DICE NUESTRAS COSTUMBRES platica con tu familia acerca de las tradiciones y costumbres que tienen EN FAMILIA.

 

DESARROLLO:

Tu reto será dibujar una tradición e investigar acerca de esto con tu familia, contestar las siguientes preguntas y con apoyo de un adulto explicarla para que registre en una hoja lo que tu comentas.

         ¿que sucede en esa tradición?

         ¿en que consiste?

         ¿quién empezó con esa tradición en tu familia?

         ¿porque te gusta?

 

CIERRE:

Toma fotografía de tu dibujo con la explicación que se registre y envíala a la docente.



 




 

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 5 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

 

        PENSAMIENTO MATEMATICO

 

Aprendizaje Esperado: reproduce ,modelos con formas  figuras y cuerpos geometricos

 

MI ALBUM PG.35 MAS TANGRAM

2DO GRADO

INICIO:

Utilizando el Tangram que previamente recortaste en la pagina 13 podrás observar la lámina de manera detenida.

DESARROLLO:

El reto será que identifiques en donde va sobrepuesta cada pieza, haciendo coincidir los bordes o girando las piezas hasta lograr que encajen en el modelo para crear un gato y un conejo.

CIERRE:

 Una vez que lo logres toma foto de tu trabajo como evidencia para que se la envíes a tu maestra titular.





        LLEVAR A CABO LA SESIÒN  1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS

        REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA

        PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO)

Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y $10

MATERIALES: MONEDAS DE $1, $2 Y $5

INICIO:

Comentar a los niños que el día de hoy jugaran al restaurant para lo cual deben comprar su comida.

DESARROLLO:

PARA 1ro.

Los niños de primero comprarán la sopa y el agua. (recuerden que los precios deben ir de $1 a $5)

PARA 2do

Los niños de segundo compraran la sopa, el guisado y el agua (los precios van de $1 a $10)

Decirles que deben pagar el precio exacto de todos los productos que van a comprar.

Es decir, van a ir agregando si la sopa cuesta $3 y el agua $2 en total pagaran $5.

Darles el tiempo necesario para que realicen la actividad y puedan pagar sus productos.

CIERRE:

Realizar en su cuaderno el registro del producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago.

 

Para esta actividad se puede hacer uso de las monedas de $1, $2 y $5 pesos recordando a los niños que la moneda de $1 se cuenta una vez, la moneda de $2 dos veces y la moneda de $5 cinco veces.

Se sugiere que empiecen a contar con la moneda de mayor denominación.

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 6 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

        LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.

 

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE ESCRITO).

Aprendizaje Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando recursos propios.

Actividad para primero

“EL SONIDO INICIAL”

MATERIAL: Vasos, Plumón, Música (canciones de los audios del especialista de música)

 

Previo al inicio en la parte inferior de cada vaso escribir una letra   del nombre de la niña o niño, (deben ser 3 vasos de cada letra)

 

INICIO:

Colocar los vasos separados para que el niño o la niña pueda correr y tomar el que le indiquen

 

DESARROLLO:

Primer momento poner la música (la música Se pondrá las veces que sean necesarias hasta concluir el desarrollo de la actividad).

Durante la música se le invita a la niña o al niño a bailar

Indicar que cuando ya no se   escuché la música deberá buscar los vasos dónde está escrita la letra inicial de su nombre colocarlos donde le indiqué y pedir que realice el sonido, así hasta qué haya encontrado los tres vasos.

Segundo momento poner la música e indicar que cuándo ya no se escuche la música, tendrá que tomar algunos vasos y colocarlos de acuerdo como corresponda el orden, para formar su nombre (tres veces).

CIERRE:

Para primero

Señalar la letra inicial de su nombre y realizar el sonido.

Para segundo:

Señalar las vocales y realizar los sonidos

 

 

EDUCACION FISICA

CANTOSY JUEGOS

Sesión 5 (19 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Pisa Globos”

En esta actividad necesitaremos que participen 3 o 4 integrantes de la familia, cada integrante deberá tener 4 globos amarrados de la siguiente manera, 2 en el pie izquierdo y 2 en el pie derecho, también necesitaremos el uso de música, cuando suene la música todos los participantes deberán de bailar con los pasos que sean de su agrado, cuando la música deje de sonar, deben de intentar reventar los globos de sus demás familiares, cuando la música vuelva a sonar todos deberán de seguir bailando sin reventar ningún globo, y cuando deje de sonar la música nuevamente seguirán reventando globos de los demás, cuando te hayan reventado tus 4 globos ya no podrás seguir en el juego, ganará el único participante que quede con 1 o más globos al final.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 6 (21 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Casi llego”

Este juego es parecido al tradicional juego de rayuela, solo que en esta ocasión ocuparemos una pared libre en la cual haremos lanzamientos de objetos pequeños como monedas, se lanzara hacia la pared y el que quede más cerca de la pared será quien se lleve el punto, ganará el primer participante que llegue a 15 puntos.

Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Para iniciar nuestro trabajo con el canto “El conejo saltarín” para lo cual los niños deben seguir las indicaciones de manera puntual, continuaremos con la canción “Da tres palmas” la cual nos servirá de saludo.

En el trabajo vocal repasaremos la canción “Cantaré para papá” preparándonos para el festejo de éste día.

Corresponde a esta semana el género Música religiosa que también explicaré brevemente; para lo cual pediré una hoja de papel y colores, para realizar un dibujo mientras escuchan un audio que enviaré a través de un link, éste dibujo se realizará de manera espontánea según le inspire la melodía escuchada.

Finalizaremos con el juego del Fantasmin

Lunes 24

Martes 25

Miércoles 26

Jueves 27

Viernes 28

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do “B” 10:00 AM

        CLASE ZOOM  2do “A” Y “C” 11:00 AM

        (EXPERIMENTO)

 

        ALBUM DE INSECTOS.

-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

APRENDIZAJE ESPERADO: comunica sus hallazgos al observar seres vivos.

INICIO:

Cuestionar a los niños, sobre ¿si creen que los insectos que se puedan comer?, ¿Por qué sí?, ¿Por qué no? ¿Tú, te comerías un insecto?

Invitarlos a investigar en internet y solicitar que elijan dos imágenes de las que encontraron.

DESARROLLO: 

La actividad del día de hoy consistirá en elaborar una ficha con el título.

“Estos insectos se pueden comer”

Y deberán escribir nombre del insecto e ilustrar con imagen impresa o con dibujo.

Escribir como una forma de comerse estos insectos.

CIERRE:

 Cuestionar sobre qué le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos. Agregar las dos fichas al álbum de insectos.

 

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Aprendizaje Esperado:

MI ALBUM PG.20 TRADICIONES

1ER GRADO

INICIO: expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas

 Observa la lamina dibuja 3 objetos de los que ves y juega a describirlos.

DESARROLLO:

Contesta las siguientes preguntas sobre los objetos que observas

         ¿como es?

         ¿a que te parece?

         ¿para que sirve?

          ¿de que esta hecho?

CIERRE:

Que un adulto te ayude a registrar tus contestaciones cerca de tus dibujos, envía fotografía de tu hoja como evidencia.



EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Aprendizaje Esperado: Reproduce esculturas y pinturas que ha observado.

MI ALBUM PG.31 MI CREACION

2DO GRADO

INICIO:

 Usaras el lado de la lamina que dice “MI CREACION”

Observa la obra de arte, esta obra se titula Bodegón, fue realizada por Francisco de Zurbarán hacia el año 1650 se encuentra en el museo del Prado, en Madrid, España.

 

DESARROLLO:

El reto es que trates de reproducir con arcilla o plastilina los objetos que observes en la pintura, lo más exactos y detallados posibles. Comenta que te parecido hacer esta actividad.

 

CIERRE:

Al final tendrás que dibujar lo que observes en la obra de forma detallada. Como evidencia toma una fotografía de tu moldeado y de tu dibujo envíasela a la maestra titular.

 

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 7 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

 

        LENGUAJE Y COMUNICACION

aprendizaje Esperado: cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.

MI ALBUM PG.19 LA HISTORIA QUE MAS ME GUSTO

2DO GRADO

INICIO:

 Hoy trabajaras solo con el lado de la lámina “La Historia Que Mas ME Gusto”.

Observa a los personajes que están en ella, y juega a identificar los sonidos que realizan.

 

DESARROLLO:

Tu reto consistirá en que logres utilizar tu imaginación para que inventes una historia integrando a la mayoría de los personajes que se encuentran en la columna izquierda, integrando sus sonidos en la narración.

 

CIERRE:

Como evidencia envía un mensaje de audio a tu maestra titular, contando la historia de manera oral incluyendo los sonidos de cada personaje en la narración y toma una foto de la hoja del libro en donde elaboraste la historia.

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN  1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE CANTOS Y JUEGOS

        REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ARTE CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA

        PENSAMIENTO MATEMATICO. (NUMERO)

Aprendizaje Esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5, y $10

MATERIALES: MONEDAS DE $1, $2 Y $5

PELICULA FAVORITA, PALOMITAS.

INICIO:

Comentar a los niños que hoy tendrán una función de cine en casa. Para lo cual él debe comprar su boleto y sus palomitas

DESARROLLO:

Mencionarle el precio de la entrada al cine y las palomitas.

Proporcionarle las monedas y darle tiempo para que elija con cuál de ellas pagara el precio exacto de ambos productos.

Una vez que se realice el pago disfrutar de la película y las palomitas.

CIERRE:

Realizar en su cuaderno el registro del producto que compraron y las monedas con que realizaron el pago.

Para esta actividad se puede hacer uso de las monedas de $1, $2 y $5 pesos recordando a los niños que la moneda de $1 se cuenta una vez, la moneda de $2 dos veces y la moneda de $5 cinco veces.

Se sugiere que empiecen a contar con la moneda de mayor denominación.

 

Para los alumnos de primer grado los precios irán de 1 a 5 pesos.

Para los alumnos de segundo Los precios serán de 1 a 10 pesos.

 

        LLEVAR A CABO LA SESIÒN 8 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA

 

        LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE LECTURA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA.

 

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. (LENGUAJE ESCRITO).

Aprendizaje Esperado: Escribe instructivos, carta, recados y señalamientos utilizando recursos propios.

ACTIVIDAD PARA PRIMERO

“EL SONIDO INICIAL DE MI NOMBRE”

MATERIALES: Hojas blancas, Enmicar la hoja o colocarle una bolsa procurando cerrarla para que no se mueva la hoja, Plumones.

Previo a la realización de la actividad escribir en una hoja el nombre de la niña o del niño como se indica en él y las demás actividades como el   ejemplo

INICIO:

 Proporcionarle al niño o a la niña la lámina y pedirle que la observé

DESARROLLO:

Indicarle al niño o a la niña qué debe escribir su nombre en los cuadros de acuerdo al lugar que le corresponde a cada letra.

En la nubecita indicar que escriba el sonido inicial de tu nombre, después que cuente cuántas letras forman tu nombre qué lo registre donde se indica y colorea el número.

CIERRE:

Pedir que realice en el recuadro de abajo un dibujo que empiece con el sonido inicial de tu nombre



ACTIVIDAD DE SEGUNDO

“El dado y los sonidos”

Material: Uno o dos dados dependiendo de la cantidad de letras que formen el nombre de cada niña o niño, Las letras recortadas del nombre de la niña o del niño,2 tarjetas con imágenes de objetos de cada sonido de su nombre, Pegamento, Una tarjeta con el nombre escrito.

Previo a la realización de la actividad se pegará en cada cara del dado una letra del nombre, se harán las tarjetas con las imágenes y la tarjeta del nombre escrito (está debe ser larga para que se puedan colocar debajo de cada sonido las imágenes)

INICIÓ:

Se muestran las imágenes y Se le pide a la niña o al niño que diga su nombre, también se le muestra el dado para que observé las letras de su nombre.

DESARROLLO:

Explicarle a la niña o al niño qué debe lanzar el dado y de acuerdo al sonido que quede en la cara de arriba, debe buscar la tarjeta de la imagen que su nombre inicie con ese sonido y colocarla abajo de la letra de su nombre, de esta manera deberá seguir lanzando el dado. Hasta que no quede ninguna tarjeta.

CIERRE:

 Nombrar una palabra por cada sonido qué forma su nombre


 

EDUCACION FISICA

CANTOSY JUEGOS

 

 

 

Lunes 31

 

        PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

        CLASE ZOOM 1ro “A” Y 2do “B” 10:00 AM

        CLASE ZOOM  2do “A” Y “C” 11:00 AM

        (PRESENTACION DE POEMA)

 

        ALBUM DE INSECTOS.

-EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

APRENDIZAJE ESPERADO: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos.

INICIO:

Mencionar a los niños que l día de hoy investigaran sobre dos insectos que afectan la salud de los humanos.

Para lo cual se van a apoyar de buscar información en internet.

DESARROLLO: 

Una vez que descubran los insectos que pueden dañar la salud, solicitar que elijan dos para elaborar la ficha de cada insecto, misma que deberá contener: nombre del insecto, imagen y como afecta la salud de los humanos.

Recuerden que lo anterior lo escriben ellos de acuerdo a sus posibilidades (Copiando el texto, por medio de dictado, o con símbolos propios.

CIERRE:

 Cuestionar sobre qué le parece lo que descubrieron hoy sobre estos insectos.  ¿Qué medidas podemos aplicar para evitar tener contacto con estos insectos?

E invitar a observar el álbum completo. Felicitarlos por el trabajo realizado y enviar evidencia de álbum a docente titular. (Fotografía del álbum terminado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA PENCE

(MAYO)

MAYO

LAS REGLAS ACUERDOS DE CONVIVENCIA (módulo 4)

PROPÓSITO: CONOCERÁS LA IMPORTANCIA DE LAS REGLAS PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA.

SESION 1: Observa la pagina 48 y responde ¿Qué harías si el maestro te pidiera que siguieras trabajando mientras sale del salón por un momento? pide a mama que registre tu respuesta, observa la pagina 49, 50 y 51 y encierra en un círculo la opción que consideres más adecuada y registra por que la consideras adecuada, dibuja un ejemplo de lo que harías para seguir las reglas sin que alguien te supervise

SESION 2:  Observa los trabajos que has realizado de PNCE, piensa ¿de qué forma te han ayudado?, ¿aprendiste algo, que?

Registra tus respuestas en forma de dibujo






































No hay comentarios:

Publicar un comentario