domingo, 2 de mayo de 2021

ACTIVIDADES PRIMERO Y SEGUNDO DE EDUCACION FISICA MES DE MAYO 2021.

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:           1° y 2º

Periodo de realización: 3 al 28 de Mayo 2021

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS.

 

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 1 (5 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Rompecabezas humano”

En esta actividad necesitaremos dibujar la silueta de las manos de 3 o 4 integrantes de  la familia, una hoja para cada mano, posteriormente cortarla de tal forma que parezca un rompecabezas, procurar formar mínimo 6 piezas del rompecabezas, colocaremos todas las piezas en un extremo de la casa(cuarto), y en otro extremo será donde armemos el rompecabezas(comedor), a la señal cada participante deberá llevar una pieza del rompecabezas al lugar indicado, colocarla y después ir por otra pieza para continuar con el rompecabezas, el primero en armar el rompecabezas completo será ganador de 1 punto, el primer integrante en llegar a 5 puntos será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 (7 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Protegiendo el castillo”

Una caja de huevo, o bien un cesto de ropa o un bote, representará el castillo y el alumno se pondrá delante de éste para defenderlo, los demás integrantes, con prendas de ropa en forma de bola o pelotas pequeñas, tratarán de lanzarlas adentro del castillo. A un tiempo determinado 2 min se detendrá el juego, se contarán las pelotas que penetraron en el castillo. Posteriormente se invertirán los papeles y se nombrará ganador al equipo que haya introducido más pelotas.

El primero que logre ganar 5 veces será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 3 (12 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Botellas y pelotas en acción”

Cada alumno con una pelota chica y una botella cortada por la mitad realizarán las siguientes actividades:

 · Lanzar la pelota hacia arriba y después de dos botes tratar de atraparla con la botella

. · Lanzar la pelota y tratar de atraparla antes de que de un bote.

· Lanzar la pelota, tocar la nariz y tratar de atraparla antes de que de un bote.

· Lanzar la pelota, dar una o más palmadas y tratar de atraparla antes de que de un bote.

 · Por parejas lanzar y atrapar la pelota con la botella

 · Hincado por parejas lanzar y atrapar la pelota con la botella.

 · Sentados frente a frente sentados con extremidades inferiores separadas, lanzar y atrapar con la botella la pelota.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4 (14 mayo)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

La gallina ciega”

En esta actividad necesitaremos 10 vasos de plástico y un paliacate o trapo, el alumno sentado se cubre los ojos, mientras papá o mamá colocan lo vasos alrededor del alumno a una distancia de 2 o 3 metros, el alumno tendrá 10 oportunidades para intentar derribar la mayor cantidad de vasos posible, al terminar cambiaran los papeles y ahora le tocará a papá o mamá ser la gallina ciega, el que haya derribado más vasos de plástico será el ganador.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 5 (19 mayo)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Pisa Globos”

En esta actividad necesitaremos que participen 3 o 4 integrantes de la familia, cada integrante deberá tener 4 globos amarrados de la siguiente manera, 2 en el pie izquierdo y 2 en el pie derecho, también necesitaremos el uso de música, cuando suene la música todos los participantes deberán de bailar con los pasos que sean de su agrado, cuando la música deje de sonar, deben de intentar reventar los globos de sus demás familiares, cuando la música vuelva a sonar todos deberán de seguir bailando sin reventar ningún globo, y cuando deje de sonar la música nuevamente seguirán reventando globos de los demás, cuando te hayan reventado tus 4 globos ya no podrás seguir en el juego, ganará el único participante que quede con 1 o más globos al final.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

Sesión 6 (21 mayo)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Casi llego”

Este juego es parecido al tradicional juego de rayuela, solo que en esta ocasión ocuparemos una pared libre en la cual haremos lanzamientos de objetos pequeños como monedas, se lanzara hacia la pared y el que quede más cerca de la pared será quien se lleve el punto, ganará el primer participante que llegue a 15 puntos.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario