PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
|
Grado: 1° y 2º |
Periodo
de realización: 3 al 28 de Mayo 2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Utiliza
herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de
control y precisión en sus movimientos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR
NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA
PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE
LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS
OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
1 (5 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Rompecabezas humano” En esta actividad necesitaremos
dibujar la silueta de las manos de 3 o 4 integrantes de la familia, una hoja para cada mano,
posteriormente cortarla de tal forma que parezca un rompecabezas, procurar
formar mínimo 6 piezas del rompecabezas, colocaremos todas las piezas en un
extremo de la casa(cuarto), y en otro extremo será donde armemos el
rompecabezas(comedor), a la señal cada participante deberá llevar una pieza
del rompecabezas al lugar indicado, colocarla y después ir por otra pieza
para continuar con el rompecabezas, el primero en armar el rompecabezas
completo será ganador de 1 punto, el primer integrante en llegar a 5 puntos
será el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (7 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: “Protegiendo el castillo” Una caja de huevo, o bien un cesto
de ropa o un bote, representará el castillo y el alumno se pondrá delante de
éste para defenderlo, los demás integrantes, con prendas de ropa en forma de
bola o pelotas pequeñas, tratarán de lanzarlas adentro del castillo. A un tiempo
determinado 2 min se detendrá el juego, se contarán las pelotas que
penetraron en el castillo. Posteriormente se invertirán los papeles y se
nombrará ganador al equipo que haya introducido más pelotas. El primero
que logre ganar 5 veces será el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
3 (12 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos
en ambas direcciones). Desarrollo: “Botellas y pelotas en acción” Cada alumno
con una pelota chica y una botella cortada por la mitad realizarán las
siguientes actividades: · Lanzar la
pelota hacia arriba y después de dos botes tratar de atraparla con la botella . · Lanzar la
pelota y tratar de atraparla antes de que de un bote. · Lanzar la
pelota, tocar la nariz y tratar de atraparla antes de que de un bote. · Lanzar la
pelota, dar una o más palmadas y tratar de atraparla antes de que de un bote. · Por parejas
lanzar y atrapar la pelota con la botella · Hincado por
parejas lanzar y atrapar la pelota con la botella. · Sentados
frente a frente sentados con extremidades inferiores separadas, lanzar y
atrapar con la botella la pelota. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (14 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “La gallina ciega” En esta actividad
necesitaremos 10 vasos de plástico y un paliacate o trapo, el alumno sentado
se cubre los ojos, mientras papá o mamá colocan lo vasos alrededor del alumno
a una distancia de 2 o 3 metros, el alumno tendrá 10 oportunidades para
intentar derribar la mayor cantidad de vasos posible, al terminar cambiaran
los papeles y ahora le tocará a papá o mamá ser la gallina ciega, el que haya
derribado más vasos de plástico será el ganador. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
5 (19 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Pisa Globos” En esta actividad
necesitaremos que participen 3 o 4 integrantes de la familia, cada integrante
deberá tener 4 globos amarrados de la siguiente manera, 2 en el pie izquierdo
y 2 en el pie derecho, también necesitaremos el uso de música, cuando suene
la música todos los participantes deberán de bailar con los pasos que sean de
su agrado, cuando la música deje de sonar, deben de intentar reventar los
globos de sus demás familiares, cuando la música vuelva a sonar todos deberán
de seguir bailando sin reventar ningún globo, y cuando deje de sonar la
música nuevamente seguirán reventando globos de los demás, cuando te hayan
reventado tus 4 globos ya no podrás seguir en el juego, ganará el único participante
que quede con 1 o más globos al final. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (21 mayo) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: “Casi llego” Este juego es parecido al tradicional
juego de rayuela, solo que en esta ocasión ocuparemos una pared libre en la
cual haremos lanzamientos de objetos pequeños como monedas, se lanzara hacia
la pared y el que quede más cerca de la pared será quien se lleve el punto,
ganará el primer participante que llegue a 15 puntos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de diferentes
objetos. |
|
|
|
Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario