lunes, 31 de mayo de 2021

ACTIVIDADES ESPECIALISTA DE MUSICA DEL MES DE JUNIO 2021馃幎

 JARD脥N DE NI脩OS 

PLANEACI脫N MENSUAL DE JUNIO 


ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresi贸n Art铆stica

Apreciaci贸n Art铆stica

*Familiarizaci贸n con los elementos b谩sicos de las artes

*Sensibilidad, percepci贸n e interpretaci贸n de manifestaciones art铆sticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresi贸n corporal

*Produce sonidos al ritmo de la m煤sica con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinaci贸n con otros, con y sin m煤sica

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duraci贸n y los representa

 

EJES

 

Elementos b谩sicos de las artes

Apreciaci贸n art铆stica y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepci贸n art铆stica




 REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACI脫N  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 31 de Mayo al  4 de Junio 

 

 

 

 

 

 


 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

Las actividades correspondientes a cada semana de este mes de Junio se basar谩n en u na recopilaci贸n de temas trabajados durante el ciclo escolar.

 

 Esta semana  trabajaremos el recurso vocal , interpretaremos diversos cantos que corresponden a los juegos tradicionales mexicanos  esta actividad solo corresponde al aspecto musical Canto, no ser谩 necesario jugar estos juegos durante la sesi贸n y quedar谩 como propuesta abierta  a que los  padres de famiia realicen el juego con sus hijos . Enviar茅 en el audio el texto sin acompa帽amiento musical para que pueda ser m谩s facilmente memorizado. 

Complementaremos con el repaso de  el canto “Cantar茅 para Pap谩”.


Interpretaci贸n de cantos tradicionales Amo a To, La vibora de la mar, La Rueda de San Miguel, Do帽a Blanca, Emiliano, etc.



 

 

 

*GRABACI脫N DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCI脫N



 

IMAGINACI脫N 


 

 

COMPARTIR 



 

MEMORIA 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARD脥N DE NI脩OS 

PLANEACI脫N MENSUAL DE JUNIO 


ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresi贸n Art铆stica

Apreciaci贸n Art铆stica

*Familiarizaci贸n con los elementos b谩sicos de las artes

*Sensibilidad, percepci贸n e interpretaci贸n de manifestaciones art铆sticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresi贸n corporal

*Produce sonidos al ritmo de la m煤sica con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinaci贸n con otros, con y sin m煤sica

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duraci贸n y los representa

 

EJES

 

Elementos b谩sicos de las artes

Apreciaci贸n art铆stica y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepci贸n art铆stica




 REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACI脫N  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 7 al 11 de Junio 

 

 

 

 

 

 


 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 


 


 Para el trabajo de esta semana solicitar茅 a los padres apoyen en sus peque帽os en realizar una recopilaci贸n de instrumentos que emplearemos para acompa帽ar diversas melod铆as que enviar茅 a traves de un link (popurri de m煤sica mexicana) en el cual emplearemos todos los aspectos del ritmo que trabajamos durante el ciclo escolar (pulso, acento, tremolo, ostinato y silencio)


Repasaremos el canto “Cantar茅 para pap谩”

 


 

 

 

*GRABACI脫N DE AUDIO  

 

*TECLADO


*LINK 

 

ATENCI脫N

 

IMAGINACI脫N 

 

 

COMPARTIR

 

MEMORIA 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARD脥N DE NI脩OS 

PLANEACI脫N MENSUAL DE JUNIO 


ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresi贸n Art铆stica

Apreciaci贸n Art铆stica

*Familiarizaci贸n con los elementos b谩sicos de las artes

*Sensibilidad, percepci贸n e interpretaci贸n de manifestaciones art铆sticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresi贸n corporal

*Produce sonidos al ritmo de la m煤sica con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinaci贸n con otros, con y sin m煤sica

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duraci贸n y los representa

 

EJES

 

Elementos b谩sicos de las artes

Apreciaci贸n art铆stica y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepci贸n art铆stica




 REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR  

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACI脫N  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 14 al 18 de Junio 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 

Acercandonos al cierre del ciclo escolar  aprovechare el trabajo de 茅sta sesi贸n para realizar un catalogo de juegos realizados durante las actividades del ciclo escolar y jugaremos una gran variedad de ellos.


Enviar茅 un link para el trabajo vocal una canci贸n de despedida que los ni帽os memorizaran  e interpretar谩n en una actividad especifica (si as铆 fuera requerido) como  es el cierre del ciclo escolar.


 

 

 

*GRABACI脫N DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCI脫N

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

COORDINACI脫N

 

MEMORIA 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARD脥N DE NI脩OS 

PLANEACI脫N MENSUAL DE JUNIO 


ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresi贸n Art铆stica

Apreciaci贸n Art铆stica

*Familiarizaci贸n con los elementos b谩sicos de las artes

*Sensibilidad, percepci贸n e interpretaci贸n de manifestaciones art铆sticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresi贸n corporal

*Produce sonidos al ritmo de la m煤sica con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinaci贸n con otros, con y sin m煤sica

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duraci贸n y los representa

 

EJES

 

Elementos b谩sicos de las artes

Apreciaci贸n art铆stica y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepci贸n art铆stica




 REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACI脫N  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 21 al 25 de Junio 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 


 

 

 La actividad de esta semana se enfocar谩 en g茅neros musicales diversos poniendo enfasis al aspecto auditivo m谩s que al movimiento ( m煤sica cl谩sica, popular, comercial y religiosa) haciendo se帽alamientos de apreciaci贸n musical como son: si te gusto, que sentiste, logre imaginar o alg煤n aspecto que haya llamado tu atenci贸n.


Continuaremos con el repaso del canto de despedida.


 

 

 

*GRABACI脫N DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCI脫N

 

 

JUGAR

 

COMPARTIR 

 

MEMORIA 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario