domingo, 2 de mayo de 2021

ACTIVIDADES MES DE MAYO 2021.

 

PLAN MENSUAL DE ACTIVIDADES MAYO 2021

 

FECHA DE APLICACIÓN

TODOS     29 de ABRIL 2021

MATERIAL

Hojas y lápiz, materiales diversos

COMPONENTE CURRICULAR

Exploración y compresión del mundo natural y social

ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Cultura y Vida Social

 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2

Interacciones con el Entorno Social

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce en que consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la localidad.

 

PROPOSITO

Usar la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio del lenguaje y reconocer profesiones de su entorno y lo que aportan a la comunidad así como la importancia de los días cívicos.

 

 

SITUACION DIDACTICA

1 MAYO DIA DEL TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

 


 

INICIO

Observar el video https://youtu.be/mwjEiJeZFTo  sobre el porque se festeja el día del trabajo después observa el siguiente video https://youtu.be/qLAZlwlSmEc  y elige en que te gustaría trabajar de grande y cuestiona a tu familia acerca de sus profesiones, ¿en que trabajan? y ¿de qué forma benefician a los demás con su trabajo?.

Desarrollo

Elige la profesión que más te guste, disfrázate con los materiales que tengas en casa y haz un video muy sencillo contestando las siguientes preguntas.

·         ¿En qué vas a trabajar de grande?

·         ¿Porque elegiste esa profesión?

·         ¿Algún familiar tiene esa profesión en tu casa?

 

 FINAL

Envía el video a tu maestra titular a mas tardar el 3 de mayo 2021, como evidencia.



FLEXIBILIDAD CURRICULAR

Quienes por alguna situación no se puedan conectar a la sesión virtual, realizar en otro momento la actividad.

 

RECOMENDACIONES A TUTORES

Compartir en familia que profesiones hay en casa.

 

 

 

 

 

FECHA DE APLICACIÓN

TODOS MIERCOLES 5 DE MAYO

MATERIAL

 Computadora O Celular

COMPONENTE CURRICULAR

Exploración y comprensión del mundo natural y social

ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Cultura y Vida Social

 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2

Interacciones con el entorno social

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Comenta como participa en conmemoraciones cívicas y tradicionales

 

PROPOSITO

Involucrar a los niños en actividades de indagación sobre sucesos del pasado para fomentar la comprensión de fechas cívicas.

 

 

 

SITUACÓN DIDACTICA

 

 

LA BATALLA DE PUEBLA  

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio:

A través de los grupos de whats app se difundirá el siguiente video.

Se les pedirá a los niños que observen el video sobre La Batalla de Puebla https://youtu.be/zrST49KnSDU

Desarrollo:

Después de observar el video en una hoja de papel haz un dibujo de lo que te pareció mas interesante y registra con ayuda 2 datos importantes

 

Cierre 

Toma una fotografía de tu trabajo y Envíale evidencia a tu maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Video “Dia de la Madre”

 

 

 

 

 

Las docentes encargadas 1ero y 2do maestra SOL y 3ro Maestra Rebeca adjuntaran las fotografías que las maestras titulares recopilaran por grupo, para grabar en un video mencionando un mensaje para el día de la madre, con música de su elección, lo tendrán que enviar el 7 de mayo a la docente encargada del mes de mayo.

 

 

FECHA DE APLICACIÓN

Primero y segundo a las 10 am terceros a las 11 am martes 11DE MAYO

MATERIAL

 Herramientas tecnológicas, glicerina, azúcar, limón, toalla chica, contenedor con agua.

COMPONENTE CURRICULAR

Educación socioemocional

ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Autorregulación

 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2

Expresión de las emociones

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente

 

PROPOSITO

Participar en actividades en las que expresen sus sentimientos y emociones con seguridad.

 

 

 

SITUACÓN DIDACTICA

 

 

Celebración Día de las Madres 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio:

Se dará la bienvenida y se presentaran los videos con las fotografías de los niños en forma de corazón por grados.




Después de observar los videos todos juntos dirán el poema 1ero y 2dos para la mamá.

 


Los grupos de tercero presentaran un poema en lengua otomi. POEMA EN OTOMI VOLANDO ENTRE LETRAS https://youtu.be/LAHMvQ65aFc

Se pedirá que den un beso y un abrazo a su mama y se les comentara que empezaremos a consentir a mama con el “Spa para Manos” pediremos que tengan lista la mezcla de glicerina, azúcar y limón una toalla chica y un contenedor con agua.

Desarrollo:

Le explicaremos a los niños que les toca consentir a mama y que esta será la oportunidad de apapachar sus manitas, en esta actividad se les pedirá poner la mezcla previamente hecha en las manos de mama, untarla suavemente y decirle cuanto la quieren y porque es especial mama para ellos, después de untarle la mezcla y darle un ligero masaje, se les pedirá que acerquen el contenedor de agua le enjuaguen sus manos a mama y se las sequen con la toallita.

Cierre:

Al final todos en grupo cantaran una canción que el maestro Julio enviara para la celebración por el tema del 10 de mayo, y se agradecerá a las mamas su participación y a los niños su esfuerzo.

 

 

 

 

FECHA DE APLICACIÓN

TODOS   VIERNES 14 DE MAYO

MATERIAL

 Herramientas tecnológicas

COMPONENTE CURRICULAR

Lenguaje y Comunicación

ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Oralidad

 

ORGANIZADOR CURRICULAR 2

Explicación

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Responde a porque o como sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.

 

PROPOSITO

Hablar acerca de diferentes experiencias, sucesos o temas; escuchar y ser escuchados en un ambiente de confianza y respeto.

 

 

 

SITUACÓN DIDACTICA

 

 

DIA DEL MAESTRO 

 

 

 

Inicio:

Piensa en todo lo que has aprendido en el transcurso del año y las actividades que más te han gustado.

Desarrollo:

Después de pensarlo envíen un mensaje a su maestra titular expresando, las cosas que han aprendido en su clase y las cosas que les han que te ha gustado de trabajar con ella. realiza un dibujo de tu maestra, envíalo como evidencia a tu maestra titular para el 14 de mayo.

Cierre 

Toma una fotografía de tu trabajo y Envíale evidencia a tu maestra el 14 de mayo.

 

En conjunto con programa de arte

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario