PLAN MENSUAL DE ACTIVIDADES MAYO 2021
FECHA DE APLICACIÓN |
TODOS 29 de ABRIL 2021 |
MATERIAL |
Hojas y lápiz, materiales
diversos |
COMPONENTE
CURRICULAR |
Exploración y
compresión del mundo natural y social |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1 |
Cultura
y Vida Social |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2 |
Interacciones con el Entorno Social |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Conoce en que consisten las actividades productivas de su familia y su
aporte a la localidad. |
PROPOSITO |
Usar la imaginación y la fantasía, la iniciativa
y la creatividad para expresarse por medio del lenguaje y reconocer
profesiones de su entorno y lo que aportan a la comunidad así como la
importancia de los días cívicos. |
SITUACION DIDACTICA 1 MAYO DIA DEL
TRABAJO |
INICIO Observar el video https://youtu.be/mwjEiJeZFTo sobre
el porque se festeja el día del trabajo después observa el siguiente video https://youtu.be/qLAZlwlSmEc y elige en que te gustaría trabajar de
grande y cuestiona a tu familia acerca de sus profesiones, ¿en que trabajan?
y ¿de qué forma benefician a los demás con su trabajo?. Desarrollo Elige la profesión que más te guste, disfrázate
con los materiales que tengas en casa y haz un video muy sencillo contestando
las siguientes preguntas. ·
¿En qué vas a trabajar de grande? ·
¿Porque elegiste esa profesión? ·
¿Algún familiar tiene esa profesión en tu casa? FINAL Envía el video a tu maestra titular a mas tardar el 3 de mayo 2021, como evidencia. |
FLEXIBILIDAD
CURRICULAR |
Quienes por alguna situación no se puedan
conectar a la sesión virtual, realizar en otro momento la actividad. |
RECOMENDACIONES A TUTORES |
Compartir en familia que profesiones hay en
casa. |
FECHA DE
APLICACIÓN |
TODOS MIERCOLES 5
DE MAYO |
MATERIAL |
Computadora O Celular |
COMPONENTE
CURRICULAR |
Exploración y
comprensión del mundo natural y social |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1 |
Cultura y Vida Social |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2 |
Interacciones con el entorno
social |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Comenta como participa en
conmemoraciones cívicas y tradicionales |
PROPOSITO |
Involucrar
a los niños en actividades de indagación sobre sucesos del pasado para
fomentar la comprensión de fechas cívicas. |
SITUACÓN DIDACTICA LA BATALLA DE PUEBLA |
Inicio: A través de los grupos de whats app se
difundirá el siguiente video. Se les pedirá a los niños que observen el video
sobre La Batalla de Puebla https://youtu.be/zrST49KnSDU Desarrollo: Después de
observar el video en una hoja de papel haz un dibujo de lo que te pareció mas
interesante y registra con ayuda 2 datos importantes Cierre Toma una fotografía de tu trabajo y Envíale
evidencia a tu maestra. |
Video “Dia de la Madre” |
Las docentes
encargadas 1ero y 2do maestra SOL y 3ro Maestra Rebeca adjuntaran las
fotografías que las maestras titulares recopilaran por grupo, para grabar en un
video mencionando un mensaje para el día de la madre, con música de su
elección, lo tendrán que enviar el 7 de mayo a la docente encargada del mes
de mayo. |
FECHA DE
APLICACIÓN |
Primero y segundo
a las 10 am terceros a las 11 am martes 11DE MAYO |
MATERIAL |
Herramientas tecnológicas, glicerina,
azúcar, limón, toalla chica, contenedor con agua. |
COMPONENTE
CURRICULAR |
Educación
socioemocional |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1 |
Autorregulación |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2 |
Expresión de las emociones |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Reconoce y nombra situaciones
que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que
siente |
PROPOSITO |
Participar
en actividades en las que expresen sus sentimientos y emociones con
seguridad. |
SITUACÓN DIDACTICA Celebración Día de las Madres |
Inicio: Se dará la bienvenida y se presentaran los videos con las fotografías de los niños en forma de corazón por grados. Después de observar los videos todos juntos dirán el poema 1ero y 2dos para la mamá. Los grupos de
tercero presentaran un poema en lengua otomi. POEMA EN
OTOMI VOLANDO ENTRE LETRAS https://youtu.be/LAHMvQ65aFc Se pedirá que
den un beso y un abrazo a su mama y se les comentara que empezaremos a consentir
a mama con el “Spa para Manos” pediremos que tengan lista la mezcla de
glicerina, azúcar y limón una toalla chica y un contenedor con agua. Desarrollo: Le explicaremos a los niños que les toca
consentir a mama y que esta será la oportunidad de apapachar sus manitas, en
esta actividad se les pedirá poner la mezcla previamente hecha en las manos
de mama, untarla suavemente y decirle cuanto la quieren y porque es especial
mama para ellos, después de untarle la mezcla y darle un ligero masaje, se
les pedirá que acerquen el contenedor de agua le enjuaguen sus manos a mama y
se las sequen con la toallita. Cierre: Al final todos
en grupo cantaran una canción que el maestro Julio enviara para la
celebración por el tema del 10 de mayo, y se agradecerá a las mamas su
participación y a los niños su esfuerzo. |
FECHA DE
APLICACIÓN |
TODOS VIERNES 14 DE MAYO |
MATERIAL |
Herramientas tecnológicas |
COMPONENTE CURRICULAR |
Lenguaje y
Comunicación |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1 |
Oralidad |
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2 |
Explicación |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Responde a porque o como
sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. |
PROPOSITO |
Hablar
acerca de diferentes experiencias, sucesos o temas; escuchar y ser escuchados
en un ambiente de confianza y respeto. |
SITUACÓN DIDACTICA DIA DEL MAESTRO |
Inicio: Piensa
en todo lo que has aprendido en el transcurso del año y las actividades que
más te han gustado. Desarrollo: Después de
pensarlo envíen un mensaje a
su maestra titular expresando, las cosas que han aprendido en su clase y las
cosas que les han que te ha gustado de trabajar con ella. realiza un
dibujo de tu maestra, envíalo como evidencia a tu maestra titular para el 14
de mayo. Cierre
Toma
una fotografía de tu trabajo y Envíale evidencia a tu maestra el 14 de mayo. En conjunto con programa de arte |
No hay comentarios:
Publicar un comentario