domingo, 2 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DE MUSICA. MES DE MAYO 2021.

JARDÍN DE NIÑOS

PLANEACIÓN MENSUAL DE MAYO

 

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 

 

 

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. GENEROS  MUSICALES

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 3 al 7

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 

 Iniciaremos con una activación llamada el Juego del Calentamiento posteriormente realizaremos nuestra vocalización para entrar al trabajo vocal e interpretaremos que se envió previamente “Feliz día mamá”.

 

Referente a la actividad mensual iniciaremos con el trabajo de géneros musicales los cuales serán explicados por mi de manera breve antes de abordar el trabajo con los pequeños; en esta semana corresponde  música clásica, escucharemos varios fragmentos de melodías, finalmente elegiremos una y la acompañaremos con el instrumento que cuente el alumno en casa.

 

Para finalizar la actividad jugaremos el juego de “Los gatos”

 

 

 

 

 

 

 * INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN  VARIOS

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

MEMORIA

 

 

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 

 

 

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. GENEROS MUSICALES

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 10 al 14

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 Comenzamos nuestra sesión con la canción “Arriba Juan” posteriormente cantaremos la canción  “La tía Mónica” como activación.

 

En el trabajo con instrumentos fabricaré un Botello fono el cual compartiré en un vídeo el cual emplearé para ejecutar una melodía popular ya que ésta semana corresponde el género Música popular que explicaré de manera sencilla.

Enviaré como actividad complementaria un link de fabricación de instrumentos musicales rústicos como propuesta para que el niño apoyado de un adulto pueda realizar  éste instrumento.

En el trabajo vocal  iniciaremos con una canción referente al día del padre llamada “Cantaré para papá”.

Por último jugaremos el juego de “La mosca”.

 

 

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

*LINK

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

MEMORIA

 


ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 

 

 

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 17 al 21 

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 Para iniciar nuestro trabajo con  el canto “El conejo saltarín”  para lo cual los niños deben seguir las indicaciones de manera puntual, continuaremos con la canción “Da tres palmas” la cual nos servirá de saludo.

 

En el trabajo vocal repasaremos  la canción “Cantaré para papá” preparándonos para el festejo de éste día.

 

Corresponde a esta semana el género  Música religiosa que también explicaré brevemente;  para lo cual pediré una hoja de papel y colores , para realizar un dibujo mientras escuchan un audio que enviaré a través de un link , éste dibujo se realizará de manera espontanea según le inspire la melodía escuchada.

 

Finalizaremos con el juego del Fantasmin

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

*LINK

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

MEMORIA

 

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 

 

 

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana del 24 al 28

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 

 Iniciaré entonando la canción  “Para dormir un elefante” con la cual los niños podrán brincar, correr, girar, marchar. Como activación cantaremos la canción “Cabeza, hombros, rodillas y pies”.

 

Brevemente daremos un repaso a la canción “Cantaré para papá”

 

En el trabajo de géneros musicales corresponde la Música comercial, éste genero nuevamente será explicado por mi antes de trabajarlo con los pequeños,  ahora pediré que cada niño elija una canción que haya  escuchado  y que le agrade con la cual solicitaré que de manera libre la baile sugiriendo ellos mismos  tres pasos empleando diferentes partes del cuerpo.

 

Para llevar a cabo el juego entonaremos la canción de “La viborita” para tal actividad daré indicaciones especificas de cómo realizará el recorrido la viborita (de puntitas, en zig zag, agachados etc.)

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

MEMORIA

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario