JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE MAYO
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística |
*Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones
artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la
expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la
música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de
movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en
coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que
escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y
larga duración y los representa |
||
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y
creatividad |
|
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción
artística |
|
|
|
|
|
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. GENEROS MUSICALES
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS
DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 3 al 7 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
Iniciaremos con una activación llamada el Juego del Calentamiento
posteriormente realizaremos nuestra vocalización para entrar al trabajo vocal
e interpretaremos que se envió previamente “Feliz día mamá”.
Referente a la
actividad mensual iniciaremos con el trabajo de géneros musicales los cuales
serán explicados por mi de manera breve antes de abordar el trabajo con los
pequeños; en esta semana corresponde
música clásica, escucharemos varios fragmentos de melodías, finalmente
elegiremos una y la acompañaremos con el instrumento que cuente el alumno en
casa.
Para finalizar
la actividad jugaremos el juego de “Los gatos”
|
* INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
VARIOS *GRABACIÓN DE AUDIO *TECLADO |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN MEMORIA |
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística |
*Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones
artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la
expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la
música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de
movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en
coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que
escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y
larga duración y los representa |
||
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y
creatividad |
|
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción
artística |
|
|
|
|
|
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. GENEROS MUSICALES
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS
DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 10 al 14 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
Comenzamos nuestra sesión con la canción “Arriba Juan” posteriormente
cantaremos la canción “La tía Mónica”
como activación. En el trabajo
con instrumentos fabricaré un Botello fono el cual compartiré en un vídeo el
cual emplearé para ejecutar una melodía popular ya que ésta semana
corresponde el género Música popular que explicaré de manera sencilla. Enviaré como
actividad complementaria un link de fabricación de instrumentos musicales rústicos
como propuesta para que el niño apoyado de un adulto pueda realizar éste instrumento. En el trabajo
vocal iniciaremos con una canción
referente al día del padre llamada “Cantaré para papá”. Por último
jugaremos el juego de “La mosca”. |
*GRABACIÓN DE AUDIO *TECLADO *LINK |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN MEMORIA |
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística |
*Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones
artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la
expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la
música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de
movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en
coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que
escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y
larga duración y los representa |
||
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y
creatividad |
|
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción
artística |
|
|
|
|
|
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS
DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 17 al 21 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
Para iniciar nuestro trabajo con
el canto “El conejo saltarín”
para lo cual los niños deben seguir las indicaciones de manera puntual,
continuaremos con la canción “Da tres palmas” la cual nos servirá de saludo. En el trabajo vocal
repasaremos la canción “Cantaré para
papá” preparándonos para el festejo de éste día. Corresponde a esta
semana el género Música religiosa que
también explicaré brevemente; para lo
cual pediré una hoja de papel y colores , para realizar un dibujo mientras
escuchan un audio que enviaré a través de un link , éste dibujo se realizará
de manera espontanea según le inspire la melodía escuchada. Finalizaremos con el
juego del Fantasmin |
*GRABACIÓN DE AUDIO *TECLADO *LINK |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN MEMORIA |
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística |
*Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones
artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la
expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la
música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de
movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en
coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que
escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y
larga duración y los representa |
||
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y
creatividad |
|
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción
artística |
|
|
|
|
|
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS
DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 24 al 28 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
Iniciaré entonando la canción
“Para dormir un elefante” con la cual los niños podrán brincar,
correr, girar, marchar. Como activación cantaremos la canción “Cabeza,
hombros, rodillas y pies”. Brevemente
daremos un repaso a la canción “Cantaré para papá” En el trabajo
de géneros musicales corresponde la Música comercial, éste genero nuevamente
será explicado por mi antes de trabajarlo con los pequeños, ahora pediré que cada niño elija una
canción que haya escuchado y que le agrade con la cual solicitaré que
de manera libre la baile sugiriendo ellos mismos tres pasos empleando diferentes partes del
cuerpo. Para llevar a
cabo el juego entonaremos la canción de “La viborita” para tal actividad daré
indicaciones especificas de cómo realizará el recorrido la viborita (de
puntitas, en zig zag, agachados etc.) |
*GRABACIÓN DE AUDIO *TECLADO |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN MEMORIA |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario