CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS
MES DE FEBRERO 2021
HORARIO |
LUNES 1 |
MARTES 2 |
MIERCOLES 3 |
JUEVES 4 |
VIERNES
5 |
8:00
a 8:30 a.m. |
SUSPENSION DE
LABORES |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO ¿POR QUÉ LLUEVE? Cuestionar al niño y
registrar sus respuestas ¿Te has mojado en la lluvia? ¿Por qué crees que llueva?
¿Por qué tienen las nubes agua? ¿De dónde viene esa agua? ¿qué pasa después
de que llueve? Observa las imágenes del anexo de exploración Investigar con
familiares ¿Por qué llueve? ¿de donde se imaginan que viene el agua de la lluvia?
¿saben que es el ciclo del agua? Registrar las respuestas. A partir de esta
investigación realizar un dibujo ¿De dónde imaginas que viene el agua de la
lluvia? |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
SUSPENSION
DE LABORES |
PENSAMIENTO
MATEMATICO “QUÉ ES MEDIR” Mamá
o papá te harán las siguientes preguntas y registrarán lo que tú comentes. ¿Qué
es medir? ¿Para
qué sirve medir? ¿Con
qué podemos medir? ¿Qué
puedes medir? Después
con ayuda de mamá elige un lugar dentro de la casa donde puedas ir midiendo
cuánto has crecido durante este periodo de aislamiento. Te
medirás cada semana e iras registrando con una marca tu crecimiento durante
este periodo. Para que al final del ciclo escolar podamos saber cuánto has
crecido. En
tu cuaderno te vas a dibujar y registraras cuánto mides actualmente. |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN “UN VIAJE A TRAVES DE
LA LECTURA “ Contesta y registra,
¿te gustan los cuentos? ¿Qué cuentos te gustan? ¿qué cuentos has leído? ¿Cómo
puedes leer cuentos? Permitir a los niños
que exploren diversos libros, después recostados en una alfombra en un lugar
cómodo escuchar el audiocuento https://www.youtube.com/watch?v=V_-ztSESZA4 , sin observar las imágenes, después que mencione cual fue el inicio, el
desarrollo y el final, con acuarelas dibuje lo que más le gusto. |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00-
9:30 |
|
ARTE Investigar sobre el pintor Romero
Brittoe registra tu investigación y observar sus obras y pinta de manera
libre con acuarelas corazones |
|
|
|
10:00
a 10:30 a.m. |
SUSPENSION
DE LABORES |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
EDUCACION FISICA |
10:30
a 11:00 a.m. |
SUSPENSION
DE LABORES |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
SUSPENSION
DE LABORES |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
INGLES |
11:30
a 12:00 p.m. |
SUSPENSION
DE LABORES |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
HORARIO |
LUNES 8 |
MARTES 9 |
MIERCOLES 10 |
JUEVES 11 |
VIERNES 12 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO ¿POR QUÉ LLUEVE? Investiga en libros por
que llueve y registra en un párrafo Observa el siguiente
video https://www.youtube.com/watch?v=Tm45w-80otc https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ Con lo investigado, responder,
y registrar las respuestas ¿Por qué llueve? ¿Qué se necesita para que llueva’
¿Qué es el ciclo del agua? ¿En que se parecen tus
ideas, a la información que has obtenido? ¿Es igual, es diferente? ¿Por qué? Dibuja el ciclo del agua
|
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE el
reto será que elijan una pintura que más les guste del pintor Romero Brittoe
y la reproduzcan incluyendo todos los detalles que puedan y escriban el
título de la pintura comparándolas. |
PENSAMIENTO
MATEMATICO “EL CALENDARIO” Sabias que
también se puede medir el tiempo: Observa el
siguiente video para que puedas observar cómo se mide el tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=UPVQT90n7Qo&feature=emb_rel_end ¿Has visto
un calendario? ¿Para qué
nos sirve el calendario? ¿Cuántos días tiene una semana? ¿Cuál es tu mes favorito del año? ¿Por qué? Imprime o escribe en tu cuaderno anexo del calendario Cuestionar: ¿Dónde
están los días de la semana en esta hoja del calendario? Coloréalos de
azul ¿Dónde dice
martes? ¿Cómo lo sabes? Registrar respuesta ¿Dónde dice
sábado? ¿Cómo lo sabes? Registrar
respuesta ¿Dónde están
los días 5, 8, 15, 20? Coloréalos de amarillo |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN “UN VIAJE A TRAVES DE
LA LECTURA “2 Continuaremos conociendo
otros portadores de textos además del cuento. Contar con un instructivo
Responder y registrar ¿sabes que es un instructivo? ¿Para que se usa? ¿Qué
contiene? Pide a mamá que te
muestre el instructivo de la licuadora. Observe el siguiente
video https://www.youtube.com/watch?v=KSkLuQ4WRr8 Registra y responde
las preguntas que se hacen en este. Menciona las características de un instructivo. |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOIONAL “DE LOS
CONFLICTOS SE APRENDE”. Observa la pagina 62 y pide a mamá que te
ayuda comentando qué es un conflicto, después responde a los cuestionamientos
que se te hacen. Observa la pagina 63 colorea las imágenes en las que veas un
conflicto y responde a las preguntas. Observa las imágenes de la página 64 y
une con una línea el conflicto y la solución, pide a mama que registre porque
lo uniste de esa manera |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
|
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2
3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM
GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
HORARIO |
LUNES 15
|
MARTES 16 |
MIERCOLES 17 |
JUEVES 18 |
VIERNES 19 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO EL CICLO DEL AGUA EN
VIVO Se realizar un
experimento Antes del experimento
mostrar los materiales y explicar el procedimiento, después cuestionar y
registrar ¿qué crees que suceda? 1 EL CICLO DEL AGUA
EN UNA BOLSA Se tendrá que pegar a
una ventana donde pegue el sol, una bolsa de plástico transparente con un
poco de agua a la cual se debe añadir colorante vegetal de color azul. Al finalizar se registrará
lo que observo durante el experimento y por qué cree que pasa eso, a que
conclusión llegó Tomar foto del experimento
y enviar a la docente |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE el reto se incrementará
al pedirles que identifiquen las esculturas de Romero Britto y las reproduzcan
con plastilina o arcilla tomando foto de su trabajo como evidencia. |
PENSAMIENTO MATEMATICO “MIDO CON MIS MANOS” Continuemos con las
mediciones. Utilizando tus manos
y las de mamá mide los siguientes objetos que hay en casa, no olvides
registrar tu resultado. - Largo de la mesa
del comedor - Largo de tu cama -Respaldo de una
silla -Largo de un sillón. Contesta las
siguientes preguntas: - ¿Las mediciones de
mamá y las tuyas fueron las mismas? ¿Por qué? - ¿Qué objeto midió
más? - ¿Qué objeto midió
menos? |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN Historias cruzadas Permitir que los niños
revisen varios cuentos que tengan en casa . Después cuestionar ¿Cuales les
gustan mas? ¿Por que? Pedi al nin@ que cuente el cuento que mas le gusta? ¿cuales
son los personajes? . Después observer el video https://www.youtube.com/watch?v=f8Usd8xlYvM ¿conoces el cuento de la
caperucita roja? ¡crees que haya mas caperucitas ? ¿ en que seran diferentes?
En ele cuento¿era de dia o e noche? ¿en que lugar era? ¿qué paso cuales eran
los personajes? Elige una caperucita y
describe (sus caracteristicas) Ahora elabora tu propia
historia en donde menciones lugar , tiempo (era de dia o de noche) |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL MATERIAL “MANEJO LOS CONFLICTOS SIN AGRESIÓN” Observa la pagina 65
comenta con tu mami y responde los cuestionamientos, pide a mamá que registre
las respuestas, observa las imágenes de la página 66 Y 67 ordena las imágenes
y ordena la historia en el orden que consideres correcto donde el inicio es 1
y 3 el final y responde los cuestionamientos. Observa la página 68 y encierra
en un círculo las imágenes donde no hay agresión ” |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 CON ESPECIALISTAS |
|
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM
GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
HORARIO |
LUNES 22 |
MARTES 23 |
MIERCOLES 24 |
JUEVES 25 |
VIERNES 26 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO EL CUMPLEAÑOS DE LA
BANDERA Cuestionar y
registrar ¿Ya sabes que se festeja mañana? ¿Qué crees que se festeje? Si el niño no sabe,
mencionar que es el día de la bandera y observar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=tHgIxkcY-hk https://www.youtube.com/watch?v=LVqoD1oXfqc Después de esta
información retoma alguna bandera, de la historia de la bandera, investigar ¿cómo
era o es? , su historia, ¿en qué tiempo se utilizó?, ¿Qué podrías regalarle a
la bandera, por su cumpleaños? Realiza un video
mencionando lo anterior y enviar a tu maestra. |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE 6 el reto será que en
una pared peguen una cartulina o papel de estraza y elaboren un mural con
diferentes pinturas como acuarela y técnicas con cepillo, popote o esponja
escogiendo un tema sobre la esperanza y felicidad. |
PENSAMIENTO MATEMATICO “QUÉ CELEBRAMOS EN FEBRERO” En el calendario de
febrero vas a identificar y registrar con un dibujo los siguientes días conmemorativos. -
5 “Aniversario de la Promulgación de la
Constitución. -
14 Día del amor
y la amistad -
21 “Día de la
Cruz Roja Mexicana”. -
24 “Día de la bandera” Registra en el
número 12 el día en el que tuvimos nuestro convivio del día del amor y la amistad. Responde los siguientes cuestionamientos y registra
tu respuesta. ¿Cuál es el mes en
el que cumples años? ¿Sabes en qué mes
festejamos el día de las madres? ¿En qué mes
festejamos el día del niño? ¿Recuerdas cuál es
el mes en el que te traen juguetes los reyes magos? |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN CARACTERIZANDO
PERSONAJES Observa la lamina del
anexo ¿De que hablan? Observa los que están sentados en el tapete ¿Qué hacen’
¿Qué creen que le esta diciendo el niño a su compañera? ¿De que otra manera
le podrían decir? ¿por qué crees que sonríe la niña? ¿qué le dirá su
compañera? ¿Cómo se escucharía la voz del niño que está recostado en la mesa? Observa el siguiente
video https://www.youtube.com/watch?v=LVqhH58CMnQ ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué
dicen? ¿cómo lo dicen?, Te invito a leer el libro como tu creas que puede ser
la historia y los diálogos, realiza un video y envíalo a tu maestra (no
olvides que en las historias existe una trama, un conflicto). |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL “LA JUSTICIA” Utiliza el libro “los niños expresan valores,
Justicia”, pide a mamá o papá que lo lean para ti, escucha atentamente,
después con plastilina moldea tres situaciones en las que seas justo y
representa con la plastilina cómo definirías justicia, toma una foto y
envíala a tu maestra https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7819.htm#page/1 |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS |
|
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM
GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE INGLES |
|
SE
ANEXA EL INSTTRUMENTO DE EVALUACION. REALIZAR DIARIO EL REGISTRO. ESCANEAR O
TOMAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA POR DIA Y GUARDAR EN CARPETA DE
ESPERIENCIA Y EN ARCHIVO PARA ENTREGAR CADA SEMANA.
NOTA:
EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES LA ENTREGA DE EVIDENCIAS ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR
CORREO INSTITUCIONAL A SU DOCENTE DE GRUPO.
ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO
INSTITUCIONAL.
EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION
VULNERABLE
SE ENVIAN ACTIVIDADES
INDIVIDUALIZADAS A ALUMNOS CON REZAGO
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO
EDUCATIVOS
CON FINES EDUCATIVOS SIN FINES DE LUCRO
PROTOCOLO DE
ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES
“JARDIN DE
NIÑOS DEMETRIO SODI PALLARES”
GRADOS: 3°
INDICACIONES:
1.
PADRES DE FAMILIA PARA INGRESAR A LA REUNION ESCRIBIR
POR FAVOR EL PRIMER NOMBRE DEL ALUMNO O ALUMNA, Y EL PARENTEZCO DEL ACOMPAÑANTE
2.
Titular estar
presente durante a actividad en línea y es quien abre y cierra sesión virtual
3.
Tu asistencia
debe ser puntual ya que no solo se aclaran dudas, también se realizan
actividades que ayudan al desarrollo de los aprendizajes de los niños y las niñas.
4.
Es importante que
los niños y las niñas se encuentren cómodos y sentados en una silla si es
posible.
5. Contar siempre con los siguientes
materiales: hojas o un cuaderno reciclado, lápiz, lápices de colores,
sacapuntas. Y el material que la docente requiera según su intención educativa
y lo que se abordara en la sesión. (Mismo que será solicitado de manera
previa).
6.
Padres de familia
se les pide por favor escribir las dudas que tengan antes de entrar a la junta,
ya que contamos con un tiempo limitado.
7.
Respetar el
horario asignado
8.
3°A 10:00-10:40 AM
3°B
11:00-11:40AM
3°C
11:00-11:40AM
9.
Padres de familia
dejar que el alumno o la alumna realice las actividades por si solo por favor.
10.
Estar al tanto de
la hora para entrar ya que no se va a permitir en otro horario porque está
organizada por número de alumnos cada junta
11.
Se les pide tener
el micrófono apagado hasta que la docente les dé la palabra por favor
12.
Tener activada la
cámara todo el tiempo de la reunión.
13.
Los niños y las
niñas deben estar en la junta de apoyo siempre acompañados de un adulto y
presentables para la reunión.
14.
Los alumnos y
alumnas deben estar todo el tiempo en la junta de apoyo, evitar que tengan
distractores por favor.
ESTAS
SESIONES DE ZOOM SON DE CARÁCTER EDUCATIVO Y EVALUATIVO
NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DEBIDO A QUE LA ESPECIALISTA DE UDEEI
ESTA BRINDANDO ESTRATEGIAS ACORDES A LAS NECESIDADES DE CADA GRUPO.
POR DIVERSOS MOTIVOS SE DECIDE EN COLEGIADO Y CON CONOCIMIENTO DE PADRES
DE FAMILIA, SE COMPACTA PARA ATENDER EN UN SOLO HORARIO; CON CONSIGNA DE QUE SI
SE TERMINA LA SESIÓN SIN HABER REALIZADO EL CIERRE DEL APRENDIZAJE SE VUELVAN A CONECTAR
“SU ASISTENCIA ES
IMPORTANTE PARA EL APOYO AL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES DE SUS HIJOS“
GRACIAS POR SU
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ÉXITO.
TE DEJAMOS LA PARRILLA DE PROGRAMACIÓN Y LAS OPCIONES
LA NUEVA PÁGINA DE
APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/
SI NO PUEDES VER LA
TELEVISIÓN TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A
CUALQUIER HORA https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw
ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA
PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER
3º.- A DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx 3º.- B DOCENTE
REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx
3º.- C DOCENTE
ROCIO rocio.aparicio@aefcm.gob.mx INGLES ESPECIALISTA CARO noemi.montoyav@aefcm.gob.mx
UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx MUSICA ESPECIALISTA JULIO julio.alvarez@aefcm.gob.mx
EDUCACION
FISICA ESPECIALISTA javier.menecesp@aefcm.gob.mx
BLOG ESCOLAR demetriosodipallares.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario