lunes, 1 de febrero de 2021

PLAN DE TERCEROS DE PREESCOLAR, FEBRERO 2021.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS   MES DE FEBRERO 2021

 

HORARIO

LUNES 1

MARTES  2         

MIERCOLES   3  

JUEVES              4

VIERNES             5

8:00 a 8:30 a.m.

SUSPENSION DE LABORES

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

¿POR QUÉ LLUEVE?

Cuestionar al niño y registrar sus respuestas ¿Te has mojado en la lluvia? ¿Por qué crees que llueva? ¿Por qué tienen las nubes agua? ¿De dónde viene esa agua? ¿qué pasa después de que llueve? Observa las imágenes del anexo de exploración 

Investigar con familiares ¿Por qué llueve? ¿de donde se imaginan que viene el agua de la lluvia? ¿saben que es el ciclo del agua? Registrar las respuestas. A partir de esta investigación realizar un dibujo ¿De dónde imaginas que viene el agua de la lluvia?

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

SUSPENSION DE LABORES

PENSAMIENTO MATEMATICO

“QUÉ ES MEDIR”

Mamá o papá te harán las siguientes preguntas y registrarán lo que tú comentes.

¿Qué es medir?

¿Para qué sirve medir?

¿Con qué podemos medir?

¿Qué puedes medir?

Después con ayuda de mamá elige un lugar dentro de la casa donde puedas ir midiendo cuánto has crecido durante este periodo de aislamiento.

Te medirás cada semana e iras registrando con una marca tu crecimiento durante este periodo. Para que al final del ciclo escolar podamos saber cuánto has crecido.

 

En tu cuaderno te vas a dibujar y registraras cuánto mides actualmente.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“UN VIAJE A TRAVES DE LA LECTURA “

Contesta y registra, ¿te gustan los cuentos? ¿Qué cuentos te gustan? ¿qué cuentos has leído? ¿Cómo puedes leer cuentos?

Permitir a los niños que exploren diversos libros, después recostados en una alfombra en un lugar cómodo escuchar el audiocuento https://www.youtube.com/watch?v=V_-ztSESZA4 , sin observar las imágenes, después que mencione cual fue el inicio, el desarrollo y el final, con acuarelas dibuje lo que más le gusto.

                              

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00- 9:30

 

ARTE

Investigar sobre el pintor Romero Brittoe registra tu investigación y observar sus obras y pinta de manera libre con acuarelas corazones

 

 

 

10:00 a 10:30 a.m.

SUSPENSION DE LABORES

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

EDUCACION FISICA

 

10:30 a 11:00 a.m.

SUSPENSION DE LABORES

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

SUSPENSION DE LABORES

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B 

3°C

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

INGLES

11:30 a 12:00 p.m.

SUSPENSION DE LABORES

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

HORARIO

LUNES               8

 

MARTES             9

MIERCOLES         10

JUEVES            11

VIERNES          12

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

¿POR QUÉ LLUEVE?

Investiga en libros por que llueve y registra en un párrafo

Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=Tm45w-80otc

https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ

Con lo investigado, responder, y registrar las respuestas ¿Por qué llueve? ¿Qué se necesita para que llueva’ ¿Qué es el ciclo del agua?

¿En que se parecen tus ideas, a la información que has obtenido? ¿Es igual, es diferente? ¿Por qué?

Dibuja el ciclo del agua

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

el reto será que elijan una pintura que más les guste del pintor Romero Brittoe y la reproduzcan incluyendo todos los detalles que puedan y escriban el título de la pintura comparándolas.

PENSAMIENTO MATEMATICO

“EL CALENDARIO”

 

Sabias que también se puede medir el tiempo:

Observa el siguiente video para que puedas observar cómo se mide el tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=UPVQT90n7Qo&feature=emb_rel_end

¿Has visto un calendario?

¿Para qué nos sirve el calendario?

¿Cuántos días tiene una semana?

¿Cuál es tu mes favorito del año? ¿Por qué?

Imprime o escribe en tu cuaderno anexo del calendario

 

Cuestionar:

¿Dónde están los días de la semana en esta hoja del calendario?  Coloréalos de azul

¿Dónde dice martes? ¿Cómo lo sabes? Registrar respuesta

¿Dónde dice sábado? ¿Cómo lo sabes?  Registrar respuesta

¿Dónde están los días 5, 8, 15, 20? Coloréalos de amarillo

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

“UN VIAJE A TRAVES DE LA LECTURA “2

Continuaremos conociendo otros portadores de textos además del cuento. Contar con un instructivo Responder y registrar ¿sabes que es un instructivo? ¿Para que se usa? ¿Qué contiene?

Pide a mamá que te muestre el instructivo de la licuadora.

Observe el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=KSkLuQ4WRr8

Registra y responde las preguntas que se hacen en este. Menciona las características de un instructivo.

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOIONAL

DE LOS CONFLICTOS SE APRENDE”.

 Observa la pagina 62 y pide a mamá que te ayuda comentando qué es un conflicto, después responde a los cuestionamientos que se te hacen. Observa la pagina 63 colorea las imágenes en las que veas un conflicto y responde a las preguntas. Observa las imágenes de la página 64 y une con una línea el conflicto y la solución, pide a mama que registre porque lo uniste de esa manera

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

HORARIO

LUNES        15  

MARTES           16

MIERCOLES       17

JUEVES             18

VIERNES          19

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

EL CICLO DEL AGUA EN VIVO

Se realizar un experimento

Antes del experimento mostrar los materiales y explicar el procedimiento, después cuestionar y registrar ¿qué crees que suceda?

 

1 EL CICLO DEL AGUA EN UNA BOLSA

Se tendrá que pegar a una ventana donde pegue el sol, una bolsa de plástico transparente con un poco de agua a la cual se debe añadir colorante vegetal de color azul.

Al finalizar se registrará lo que observo durante el experimento y por qué cree que pasa eso, a que conclusión llegó

Tomar foto del experimento y enviar a la docente

 

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

 el reto se incrementará al pedirles que identifiquen las

 

esculturas de Romero Britto y las reproduzcan con plastilina o arcilla tomando foto de

 

su trabajo como evidencia.

PENSAMIENTO MATEMATICO

“MIDO CON MIS MANOS”

Continuemos con las mediciones.

Utilizando tus manos y las de mamá mide los siguientes objetos que hay en casa, no olvides registrar tu resultado.

- Largo de la mesa del comedor

- Largo de tu cama

-Respaldo de una silla

-Largo de un sillón.

Contesta las siguientes preguntas:

- ¿Las mediciones de mamá y las tuyas fueron las mismas? ¿Por qué?

- ¿Qué objeto midió más?

- ¿Qué objeto midió menos?

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Historias cruzadas

Permitir que los niños revisen varios cuentos que tengan en casa . Después cuestionar ¿Cuales les gustan mas? ¿Por que? Pedi al nin@ que cuente el cuento que mas le gusta? ¿cuales son los personajes? . Después observer el video https://www.youtube.com/watch?v=f8Usd8xlYvM

¿conoces el cuento de la caperucita roja? ¡crees que haya mas caperucitas ? ¿ en que seran diferentes? En ele cuento¿era de dia o e noche? ¿en que lugar era? ¿qué paso cuales eran los personajes?

Elige una caperucita y describe (sus caracteristicas)

Ahora elabora tu propia historia en donde menciones lugar , tiempo (era de dia o de noche)

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL

MANEJO LOS CONFLICTOS SIN AGRESIÓN”

Observa la pagina 65 comenta con tu mami y responde los cuestionamientos, pide a mamá que registre las respuestas, observa las imágenes de la página 66 Y 67 ordena las imágenes y ordena la historia en el orden que consideres correcto donde el inicio es 1 y 3 el final y responde los cuestionamientos. Observa la página 68 y encierra en un círculo las imágenes donde no hay agresión

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

HORARIO

LUNES              22

MARTES           23

MIERCOLES     24

JUEVES            25

VIERNES         26

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

EL CUMPLEAÑOS DE LA BANDERA

Cuestionar y registrar ¿Ya sabes que se festeja mañana? ¿Qué crees que se festeje?

Si el niño no sabe, mencionar que es el día de la bandera y observar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=tHgIxkcY-hk

https://www.youtube.com/watch?v=LVqoD1oXfqc

Después de esta información retoma alguna bandera, de la historia de la bandera, investigar ¿cómo era o es? , su historia, ¿en qué tiempo se utilizó?, ¿Qué podrías regalarle a la bandera, por su cumpleaños?

Realiza un video mencionando lo anterior y enviar a tu maestra.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

6 el reto será que en una pared peguen una cartulina o papel de estraza y elaboren un mural con diferentes pinturas como acuarela y técnicas con cepillo, popote o esponja escogiendo un tema sobre la esperanza y felicidad.

PENSAMIENTO MATEMATICO

“QUÉ CELEBRAMOS EN FEBRERO”

En el calendario de febrero vas a identificar y registrar con un dibujo  los siguientes días conmemorativos.

-           5  “Aniversario de la Promulgación de la Constitución.

-           14 Día del amor y la amistad

-           21 “Día de la Cruz Roja Mexicana”.

-            24 “Día de la bandera”

 

Registra en el número 12 el día en el que tuvimos nuestro convivio del día  del amor y la amistad.

Responde  los siguientes cuestionamientos y registra tu respuesta.

¿Cuál es el mes en el que cumples años?

¿Sabes en qué mes festejamos el día de las madres?

¿En qué mes festejamos el día del niño?

¿Recuerdas cuál es el mes en el que te traen juguetes los reyes magos?

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CARACTERIZANDO PERSONAJES  

Observa la lamina del anexo ¿De que hablan? Observa los que están sentados en el tapete ¿Qué hacen’ ¿Qué creen que le esta diciendo el niño a su compañera? ¿De que otra manera le podrían decir? ¿por qué crees que sonríe la niña? ¿qué le dirá su compañera? ¿Cómo se escucharía la voz del niño que está recostado en la mesa?

Observa el siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=LVqhH58CMnQ  ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué dicen? ¿cómo lo dicen?, Te invito a leer el libro como tu creas que puede ser la historia y los diálogos, realiza un video y envíalo a tu maestra (no olvides que en las historias existe una trama, un conflicto).

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

“LA JUSTICIA”

Utiliza el libro “los niños expresan valores, Justicia”, pide a mamá o papá que lo lean para ti, escucha atentamente, después con plastilina moldea tres situaciones en las que seas justo y representa con la plastilina cómo definirías justicia, toma una foto y envíala a tu maestra   https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7819.htm#page/1

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

 

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS

 

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

 

 

 

SE ANEXA EL INSTTRUMENTO DE EVALUACION. REALIZAR DIARIO EL REGISTRO. ESCANEAR O TOMAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA POR DIA Y GUARDAR EN CARPETA DE ESPERIENCIA Y EN ARCHIVO PARA ENTREGAR CADA SEMANA.

NOTA: EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES  LA ENTREGA DE EVIDENCIAS   ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU DOCENTE DE GRUPO.

ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA  ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL.

 

EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION VULNERABLE

 

SE ENVIAN ACTIVIDADES INDIVIDUALIZADAS A ALUMNOS CON REZAGO

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

CON FINES EDUCATIVOS SIN FINES DE LUCRO

 

PROTOCOLO DE ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES

“JARDIN DE NIÑOS DEMETRIO SODI PALLARES”

GRADOS: 3°

INDICACIONES:

1.       PADRES DE FAMILIA PARA INGRESAR A LA REUNION ESCRIBIR POR FAVOR EL PRIMER NOMBRE DEL ALUMNO O ALUMNA, Y EL PARENTEZCO DEL ACOMPAÑANTE

2.       Titular estar presente durante a actividad en línea y es quien abre y cierra sesión virtual

3.       Tu asistencia debe ser puntual ya que no solo se aclaran dudas, también se realizan actividades que ayudan al desarrollo de los aprendizajes de los niños y las niñas.

4.       Es importante que los niños y las niñas se encuentren cómodos y sentados en una silla si es posible.

5.       Contar siempre con los siguientes materiales: hojas o un cuaderno reciclado, lápiz, lápices de colores, sacapuntas. Y el material que la docente requiera según su intención educativa y lo que se abordara en la sesión. (Mismo que será solicitado de manera previa).

6.       Padres de familia se les pide por favor escribir las dudas que tengan antes de entrar a la junta, ya que contamos con un tiempo limitado.

7.       Respetar el horario asignado

8.       3°A   10:00-10:40 AM

3°B    11:00-11:40AM

3°C     11:00-11:40AM

 

9.       Padres de familia dejar que el alumno o la alumna realice las actividades por si solo por favor.

10.    Estar al tanto de la hora para entrar ya que no se va a permitir en otro horario porque está organizada por número de alumnos cada junta

11.    Se les pide tener el micrófono apagado hasta que la docente les dé la palabra por favor

12.    Tener activada la cámara todo el tiempo de la reunión.

13.    Los niños y las niñas deben estar en la junta de apoyo siempre acompañados de un adulto y presentables para la reunión.

14.    Los alumnos y alumnas deben estar todo el tiempo en la junta de apoyo, evitar que tengan distractores por favor.

ESTAS SESIONES DE ZOOM SON DE CARÁCTER EDUCATIVO Y EVALUATIVO

NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DEBIDO A QUE LA ESPECIALISTA DE UDEEI ESTA BRINDANDO ESTRATEGIAS ACORDES A LAS NECESIDADES DE CADA GRUPO.

POR DIVERSOS MOTIVOS SE DECIDE EN COLEGIADO Y CON CONOCIMIENTO DE PADRES DE FAMILIA, SE COMPACTA PARA ATENDER EN UN SOLO HORARIO; CON CONSIGNA DE QUE SI SE TERMINA LA SESIÓN SIN HABER REALIZADO EL CIERRE DEL APRENDIZAJE SE   VUELVAN A CONECTAR

 

 

SU ASISTENCIA ES IMPORTANTE PARA EL APOYO AL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES DE SUS HIJOS“                                                                                                                              

 

GRACIAS POR SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ÉXITO.

 


 

 TE DEJAMOS LA PARRILLA DE PROGRAMACIÓN Y LAS OPCIONES




 

 

LA NUEVA PÁGINA DE APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/

SI NO PUEDES VER LA TELEVISIÓN TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A CUALQUIER HORA  https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw

 

ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER

3º.- A  DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx          3º.- B DOCENTE REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx 

3º.-  C DOCENTE ROCIO  rocio.aparicio@aefcm.gob.mx     INGLES ESPECIALISTA CARO  noemi.montoyav@aefcm.gob.mx  

UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx     MUSICA ESPECIALISTA JULIO  julio.alvarez@aefcm.gob.mx

 EDUCACION FISICA ESPECIALISTA javier.menecesp@aefcm.gob.mx

BLOG ESCOLAR  demetriosodipallares.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario