JARDÍN
DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT
09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE FEBRERO
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA
|
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 2 AL 5
|
DESCUBRIENDO SONIDOS
RUTINA Y
JUEGO LUDICO
CANTO
REPERTORIO
ELEMENTO
DEL RITMO (TIMBRE )
|
La música se compone de dos
elementos esenciales, sonidos y ritmos. Durante este mes de Febrero
continuamos con el trabajo referente al sonido, para ello implementaremos
cada semana una actividad que se relacione con este aspecto; instrumentos
musicales (que se mantendrá durante
todo el mes correspondiendo esta semana los instrumentos de percusión), sonidos de la naturaleza, sonidos de
animales subsecuentemente. Continuando con la rutina para esta semana preparamos el canto Si tú
tienes, para la activación Chango, chango y el Juego Estatuas de Marfil.
Vocalización empleando Números.
En este aspecto del canto entonaremos durante este mes de Febrero los cantos cívicos dada la fecha del 24 de
febrero (día de la Bandera) para esta semana Marcha de Honor y Toque de
Bandera. CANCION NUEVA: Canto referente al día del Amor y la Amistad.
Esta semana para reforzar el tema de los Sonidos, jugaremos el juego
de Enanos y gigantes, trabajando con esta actividad el Timbre (cualidad del
sonido). |
*INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN *GRABACIÓN DE AUDIO TECLADO |
ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE FEBRERO
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA
|
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 8 AL 12
|
DESCUBRIENDO SONIDOS
RUTINA Y JUEGO LUDICO
REPERTORIO
CANTO
ELEMENTO
DEL RITMO (FIGURAS RITMICAS) |
Avanzamos con el trabajo Descubriendo sonidos y l trabajo de esta semana se relaciona con
sonidos de la Naturaleza (adivinanzas) en esta semana corresponde a los instrumentos de Cuerdas, después de
una breve charla en la que hablare de los instrumentos de la Orquesta,
tendremos una dinámica de adivinanzas. Corresponde el canto Andando Va, como entrada; como activación Mi
cabeza dice Sí y como juego y cierre de la actividad El Ciempiés Para esta semana entonaremos el Saludo a la Bandera . CANCION NUEVA:
Canto a la Bandera , también repasaremos el canto alusivo al día del amor y
la amistad. Vocalizaremos empleando el conteo y tendremos una
dinámica-concurso resaltando la
respiración como elemento para cantar bien.
Realizaremos la actividad Saltar sobre los dos pies, así salto yo que
explicaré en el audio y en video. |
*INSTRUMENTOS DE CUERDA TECLADO *GRABACIÓN DE AUDIO Y VIDEO |
ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE FEBRERO
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA
|
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 15 AL 19
|
DESCUBRIENDO SONIDOS
RUTINA Y JUEGO LUDICO REPERTORIO CANTO
ELEMENTO
DEL RITMO |
En la sesión de hoy trabajaremos Instrumentos
de metal y correspondiente a la actividad de sonidos emplearemos sonidos
de animales.
Conejo saltarin es nuestro canto de entrada, Zum zum corresponde a la
activación y Mi pulpo y yo al juego lúdico.
Para esta semana continuando con los cantos cívicos entonaremos La
Promesa. CANCION NUEVA: Repaso de canto a la Bandera
En esta actividad aprenderemos la canción Tramp tramp, baile de
saltar, donde reforzamos las figuras rítmicas negras que corresponden al
pulso , que explicaré en un video y en el audio . |
*ÏNSTRUMENTOS DE METAL *GRABACIÓN DE AUDIO Y VIDEO *TECLADO |
ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE FEBRERO
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA
|
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE |
|
RECURSOS |
RESULTADOS
DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 22 AL 26
|
DESCUBRIENDO SONIDOS
RUTINA Y JUEGO
LUDICO
REPERTORIO
CANTO
ELEMENTO DEL RITMO |
Como cierre de actividades de este mes
tendremos una plática para reforzar aspectos trabajados y concluiremos el
trabajo de instrumentos de la Orquesta con los instrumentos de Viento; referente a la actividad descubriendo
sonidos charlaremos sobre sonidos varios. Iniciamos la actividad con el canto Los
chapulines, para la activación La tía Mónica y para el juego lúdico El Perro
Dormilón.
Para esta última semana del mes entonaremos el Himno Nacional. CANCION
NUEVA: Repaso Canto a la Bandera.
Realizaremos una actividad variada con
los aspectos trabajados en las diferentes semanas, ya sean silabas, letras, vocales, etc.
Trabajaremos una actividad llamada Saltar
con rebote, resaltando el aspecto del ritmo (ostinato) que enviaré en el
audio y video. |
|
*INSTRUMENTOS DE VIENTO *GRABACIÓN DE AUDIO Y VIDEO *TECLADO |
ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario