domingo, 28 de febrero de 2021

ACTIVIDADES DE MÚSICA, MES DE MARZO 2021.


JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE MARZO 

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS 


FECHA


ASPECTO


SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE


RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA








Semana del 1 al 5 








RUTINA 



CANTO 



REPERTORIO 



  JUEGO LUDICO



   



Las actividades de este mes de marzo comprenden la llegada de la primavera (CANTOS) para lo cual daré una breve plática sobre los cambios de estación; continuamos con el juego lúdico y la rutina.


Para esta primera semana iniciamos con el canto “Buenos días compañeros”, la actividad siguiente comprende un canto nuevo llamado “¿Sabe usted plantar arroz?”, (REPERTORIO)


Complementamos el repertorio con canción nueva llamada “Llegó la primavera”


En el trabajo instrumental enviaré en el audio una melodía que acompañaremos con un instrumento empleando cualquier aspecto rítmico ya sea pulso, trémolo o  acento.


Para finalizar la actividad Jugamos el juego “El gusanito” 




*INSTRUMENTOS DE PERCUSION VARIOS 


*GRABACIÓN DE AUDIO 



*TECLADO 



ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



 JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE MARZO

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS 


FECHA


ASPECTO


SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE


RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA






Semana del 8 al 12







RUTINA



REPERTORIO



CANTO



JUEGO LUDICO


   


En esta semana iniciamos con el canto “Un nuevo día” correspondiente a (la rutina).


Posteriormente nos saludamos con el saludo de “Don Pepito”.


En un tercer momento repasamos la canción “¿Sabe usted plantar arroz?  y el canto “Llegó la primavera”. Incluimos en estas actividades de canto ejercicios de vocalización.


Enviaré un link con la obra musical “La primavera” de Antonio Vibaldi; para reforzar aspectos del ritmo trabajados. 


Como actividad final jugaremos el juego de “La vaca”. 



*INSTRUMENTOS DE PERCUSION VARIADOS  


* TECLADO



*GRABACIÓN DE AUDIO 




ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE MARZO

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS 


FECHA


ASPECTO


SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA





Semana del 15 al 19 







RUTINA



REPERTORIO



CANTO



JUEGO LUDICO

   


Para iniciar el trabajo de esta semana entonamos el canto “Acabo de despertarme”.



Posteriormente nos saludamos con “Saludos silencioso” para el cual en el audio envío una melodía dando las indicaciones correspondientes.


 

Para el tercer momento entonaremos la canción “Los sonidos de la primavera” como canto nuevo (repertorio).



Finalizamos la actividad con el juego “El perrito policía”. 



*ÏNSTRUMENTOS DE METAL



*GRABACIÓN DE AUDIO 


*TECLADO


ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE MARZO

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS 


FECHA


ASPECTO


SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE


RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA






Semana del 22 al 26







RUTINA



REPERTORIO



CANTO



JUEGO LUDICO


Cerrando las actividades de este mes de marzo entonaremos el canto “Tempranito” 


Seguidamente hacemos una remembranza de lo aprendido durante este mes y cantamos las dos canciones que son: “Canción a la primavera” y “Los sonidos de la primavera”  


En el trabajo rítmico trabajamos juntos la obra musical “La primavera” que iniciamos la semana anterior, solicitando a los alumnos una recopilación de instrumentos que aplicaremos en el desarrollo de esta obra musical (instrumentos con los que se cuente en casa).


Para finalizar Jugamos el juego “Bajó de un botón”



*ÏNSTRUMENTOS DE METAL



*GRABACIÓN DE AUDIO Y VIDEO 


*TECLADO


ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario