ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y
2°
DOCENTES:
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CORREO ELECTRÓNICO: |
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Patricia
Fabiola “1ªA”
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patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
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Virginia Aida V “2ªA”
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virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
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Marisol “2ªB” |
marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx |
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María del Carmen “2ªC”
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maria.maldonado@aefcm.gob.mx |
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FEBRER0 |
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Lunes 1 |
Martes 2 |
Miércoles 3 |
Jueves 4 |
Viernes 5 |
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SUSPENSIÓN DE
CLASES |
Ø PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Actividad con el libro de MI ALBUM ·
PRIMER GRADO: Pag.18 ¿Qué hacen? Inicio: Pedir a los alumnos que observen
con atención la lámina. Desarrollo: Pedir que nombren los objetos y mencionar
las acciones que realizan. Cierre: Mamá o papa mencionara el objeto y
los niños deberán señalarlo en la lámina. ·
SEGUNDO GRADO: Pag.24 ¿Qué hacen? Inicio: Pedir a los alumnos que observen
con atención la lámina. Desarrollo: Pedir que nombren los objetos y mencionar
las acciones que realizan. Cierre: Contesta las siguientes preguntas: ¿Cómo es el cocinero? ¿Qué están representando en el cartel? ¿Qué imagina y como es el niño que está sentado del
lado izquierdo?
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Ø LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE
EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
Ø
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXPERIMENTO LLUVIA DE COLORES. Materiales:
pintura vinílica de al menos tres colores, aceite, un vaso de vidrio, una
cuchara, agua. Antes
del experimento ¿Qué
crees que pase al colorar pintura al aceite? ¿Qué
crees que pase cuando se mezcle la pintura y el aceite? ¿se
mezclará el agua y el aceite? Después
del experimento ¿Qué
sucedió? ¿Fue
lo que pensaste que sucedería? ¿Qué
se formó al final? Como evidencia envía una foto y contesta las
preguntas. https://youtu.be/XCImjUjYGzs
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Ø PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN
LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø REALIZAR LA SESIÒN QUE PROPONE EL
MAESTRO DE MÙSICA.
Ø ENVIAR LA EVIDENCIA DEL PROGRAMA
DE ARTE QUE CORRESPONDE A ESTA SEMANA
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Ø LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA
LENGUAJE ESCRITO: Actividad para primero Identificar su nombre. “ Mi nombre donde está” Material: 1. Tarjetas con el nombre del alumno
(4) y una tarjeta de dos nombres más. 2. Hoja o cuaderno reciclado 3. Crayola
Inició: Realizar las tarjetas con letra
mayúscula. Los alumnos deben estar en un
lugar donde puedan moverse. Mamá o papá va a colocar en
varias partes el nombre del niño o de la niña además de nombre de dos
personas más. Desarrollo: Se le va a pedir al niño o a la
niña que busque las tarjetas donde se encuentra escrito su nombre. Primer momento se le muestra la
tarjeta de su nombre al niño o a la
niña. Segundo momento: Cambiar de lugar
los nombres y pedirle que busque su nombre sin que se le muestre, solo que
sea necesario se le vuelve a mostrar. Cierre: Proporcionar una hoja o un
cuaderno reciclado, una crayola y la tarjeta de su nombre escrito, le indica
por favor que escriba el niño o la niña su nombre, Papás el niño o la niña lo debe hacer solo por
favor mostrarle el nombre en una tarjeta. Enviar fotografías como
evidencia, gracias Actividad de segundo “ Formando mi nombre” Escribir su nombre. Materiales: 1. Hoja o cuaderno reciclado 2. Lápiz o crayola 3. Letras del alfabeto móvil que
componen el nombre de cada alumno y 4 letras más diferentes a las de su
nombre Inicio: Proporcionar al alumno la
tarjeta de su nombre y las letras del alfabeto móvil. Desarrollo: Indicar al niño o a la niña que
formé su nombre sin ver la tarjeta, solo que sea necesario se le proporciona
la tarjeta del nombre, la actividad se realiza dos veces con diferentes
retos: Primer reto, formar el nombre
sin la tarjeta. Segundo reto: Formarlo
identificando las letras de su nombre de las demás que se les proporcionaron. Cierre: Escribir su nombre y con apoyo
de mamá o papá identificar el sonido inicial de su nombre y remarcar esa
letra repitiendo el sonido
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EDUCACION FISICA: Sesión
1 (3 FEBRERO) .
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CANTOSY JUEGOS:
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Lunes 8 |
Martes 9 |
Miércoles 10 |
Jueves 11 |
Viernes 12 |
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Ø CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do
“B” 10:00 Ø CLASE ZOOM 2do A Y C” Ø
PENSAMIENTO MATEMÁTICO INICIO: Manipula las figuras
del tangram. DESARROLLO: Observa la figura y
ve colocando las figuras del tangram para que puedas formarla sobre la
silueta, si es necesario mueve las figuras para que lo logres. CIERRE: Cuenta cuantas piezas
del tangram utilizaste. ¿Te agrado realizar la figura? ¿Qué dificultades
tuviste? Primero: Formar otras figuras libremente. Segundos: Observa
bien las piezas del tangram, como las colocaste para formar la figura fuera
de la silueta.
Ø
ENTREGA DE LA
CARTA . (PLAN NACIONAL DE
LECTURA) |
Ø PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
·
PRIMER GRADO: Pag.32 ¿El mercado? Inicio: Observar la lámina y contestar las
siguientes preguntas. Desarrollo: Alguna vez has acompañado al mercado a mamá? ¿Cómo es? ¿Qué se hace ahí? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Te gusta ir al mercado? ¿Por qué? Cierre: Reto jugar a vender en el mercado enviar video. ·
SEGUNDO GRADO: Pag.36 ¿Vamos a comprar? Inicio: Observar la lámina y contestar las
siguientes preguntas. Desarrollo: ¿Cuánto cuestan las manzanas? ¿Qué cuesta más los limones o las piñas? ¿Qué frutas tienen el mismo precio? Cierre: Registra en tu cuaderno las respuestas a las
preguntas anteriores.
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Ø LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
Ø
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXPERIMENTO
“EL AGUA QUE CAMINA” Materiales:
siete vasos de plástico, agua, pintura azul, amarilla y roja, servilletas de
papel. Antes
del experimento ¿Qué
crees que pase a el agua al agregar la pintura? ¿Qué
crees que pase cuando metas la servilleta al agua? ¿Qué
pasara con los vasos que no tienen agua? Después
del experimento ¿Qué
sucedió? ¿Fue
lo que pensaste que sucedería? ¿Qué
se formó al final? Como evidencia envía una foto y contesta las
preguntas. https://youtu.be/KN6gnmE-vLU
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Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø REALIZAR LA SESIÒN QUE PROPONE EL
MAESTRO DE MÙSICA.
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Ø LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA
Ø
LENGUAJE ESCRITO Actividad para primero. “Jugar con pinzas” Material: 1.Tarjeta con el nombre del niño
o de la niña 2. Pinzas de ropa en cada una
escribir como se ve en el ejemplo en cada pinza una letra de su nombre. Desarrollo: Se proporciona al niño o a la
niña la tarjeta con su nombre y las pinzas. Indicar que debe colocar las
pinzas de acuerda la letra que corresponda, si es necesario indicarle la
letra que no corresponda al lugar para que lo firme correctamente. Invitar al niño o a la niña que
repita 2 o 3 veces la actividad. Cierre: Contar cuantas letras tiene su
nombre. Evidencia tomar una fotografía
Actividad para segundo “Conociendo mi sonido inicial de
mi nombre”
Material: 1.Lámina para realizar la
actividad. 2. Mica o una bolsa de plástico. 3.Plumones 4.Se enmica la lámina antes de
hacer la actividad Desarrollo: Se proporciona a cada niño o
niña la lámina enmicada. Indicar al niño o la niña que
escriba su nombre , posteriormente de que escriba su nombre decirle que tiene un sonido inicia señalar la letra
y decirle el sonido para que lo repita varias veces. Después que escriba el sonido
inicial donde se indica. Contar el número de letras que
lo confirman y marcar el número que corresponda. Decir el niño o la niña su nombre
y repetir varias veces el sonido inicial. Cierre: Realizar en la última parte de
la lámina el dibujo o los dibujos de un objeto, alimento o animalito que
empiece con el sonido inicial de su nombre, es importante que apoye a su hijo
o hija nombrando dos palabras una con el sonido inicial del nombre del niño o
de la niña y el otro diferente haciendo énfasis en el sonido inicial
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EDUCACION FISICA: Sesión
1 (3 FEBRERO) .
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CANTOSY JUEGOS: Avanzamos con
el trabajo Descubriendo sonidos y l
trabajo de esta semana se relaciona con sonidos de la Naturaleza
(adivinanzas) en esta semana corresponde a los instrumentos de Cuerdas, después de una breve charla en la que
hablare de los instrumentos de la Orquesta, tendremos una dinámica de
adivinanzas. Corresponde
el canto Andando Va, como entrada; como activación Mi cabeza dice Sí y como
juego y cierre de la actividad El
Ciempiés Para esta
semana entonaremos el Saludo a la Bandera . CANCION NUEVA: Canto a la Bandera
, también repasaremos el canto alusivo al día del amor y la amistad. Vocalizaremos
empleando el conteo y tendremos una dinámica-concurso resaltando la respiración como elemento
para cantar bien.
Realizaremos
la actividad Saltar sobre los dos pies, así salto yo que explicaré en el
audio y en video. |
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Lunes 15 |
Martes 16 |
Miércoles 17 |
Jueves 18 |
Viernes 19 |
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Ø CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do
“B” 10:00 Ø CLASE ZOOM 2do A Y C” Ø
PENSAMIENTO MATEMÁTICO INICIO: Manipula las figuras
del tangram. DESARROLLO: Observa la figura y
ve colocando las figuras del tangram para que puedas formarla sobre la
silueta, si es necesario mueve las figuras para que lo logres. CIERRE: Cuenta cuantas piezas
del tangram utilizaste. ¿Te agrado realizar la figura? ¿Qué dificultades
tuviste? Primero: Formar otras figuras libremente. Segundos: Observa
bien las piezas del tangram, como las colocaste para formar la figura fuera
de la silueta.
Ø REALIZAR LA ACTIVIDADQUE PROPONE EL PROGRAMA PENCE. |
Ø PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA Ø
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN ·
PRIMER GRADO: Pag.28 ¿Animales
Marinos? Inicio: Observa la lámina y
elige el animal que más te agrade. Investiga dos datos
importantes sobre el animal que elegiste. Descríbelo. Cierre: Modela con ayuda de la plastilina
el animal que elegiste y toma una foto Escribe con ayuda la
descripción y los datos que investigaste.
·
SEGUNDO GRADO: Pag:32“ El
acuario y registro” Inicio: Observa la lámina con
atención. Desarrollo: Cuenta los animales que
te solicita la gráfica y realiza tu registro. Cierre: Contesta las siguientes
preguntas: ¿Qué animal tiene la
menor cantidad? ¿Qué animal tiene la
mayor cantidad? ¿Qué animales tienen la
misma cantidad?
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Ø LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE
EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
Ø
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXPERIMENTO:
BURBUJA QUE NO SE ROMPE. Materiales:
vaso, agua, jabón líquido,colorante,gliserina,limpia pipas.
Antes
del experimento ¿Qué
crees que pase al mezclar la glicerina con el agua? ¿Qué
crees que pase cuando agregues el jabón? ¿Qué
pasara al agregar el color? Después
del experimento ¿Qué
sucedió? ¿Fue
lo que pensaste que sucedería? ¿Qué
se formó al final? Como evidencia envía una foto y contesta las
preguntas. https://youtu.be/FbE7GzcBPmQ
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Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø REALIZAR LA SESIÒN QUE PROPONE EL
MAESTRO DE MÙSICA.
Ø ENVIAR LA EVIDENCIA DEL PROGRAMA DE ARTE QUE CORRESPONDE A ESTA SEMANA
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Ø
LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACION FISICA. Ø
LENGUAJE ESCRITO
ACTVIDAD PARA PRIMERO. “ GEL DE SORPRESAS” Material: 1.Bolsa de plástico. 2.Gel de pelo. 3.Pintura vegetal 4.Tarjeta con el nombre del niño
o de la niña escrito con mayúsculas. ANTES de la actividad colocar el gel y un poco de
pintura vegetal en la bolsa, cerrarla bien. DESARROLLO: Proporcionar al niño o a la niña
la bolsa explicarle que van a jugar a escribir su nombre, mostrarle la
tarjeta de su nombre para que vaya escribiéndolo por favor que repita la la
actividad 3 veces. CIERRE: Jugar libre realizando dibujos o
trazos con la bolsa de gel. Cómo evidencia tomar un vídeo de
la actividad, gracias.
ACTIVIDAD DE SEGUNDO “ JUEGO DE MEMORAMA DE SONIDOS” Material: Realizar un memorama con dibujos
de palabras que empiecen con el sonido inicial del nombre de la niña o del
niño, de 4 a 6 pares. DESARROLLO: Explicar las reglas del juego al
niño o a la niña. Colocar el memorama en la mesa y
empezar el juego cada vez que se tome una tarjeta el niño o la niña debe
repetir el nombre de la imagen. Gana quien más pares tenga. CIERRE: Preguntar al niño o a la niña
que nombres recuerda y que los diga. Como evidencia realizar un vídeo
de la actividad gracias.
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EDUCACION FISICA: Sesión
1 (3 FEBRERO) .
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CANTOSY JUEGOS: En la sesión
de hoy trabajaremos Instrumentos de
metal y correspondiente a la actividad de sonidos emplearemos sonidos de
animales.
Conejo
saltarín es nuestro canto de entrada, Zum zum corresponde a la activación y
Mi pulpo y yo al juego lúdico.
Para esta
semana continuando con los cantos cívicos entonaremos La Promesa. CANCION NUEVA:
Repaso de canto a la Bandera
En esta
actividad aprenderemos la canción Tramp tramp, baile de saltar, donde
reforzamos las figuras rítmicas negras que corresponden al pulso , que
explicaré en un video y en el audio . |
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Lunes 22 |
Martes 23 |
Miércoles 24 |
Jueves 25 |
Viernes 26 |
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Ø CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do
“B” 10:00 Ø CLASE ZOOM 2do A Y C” Ø
PENSAMIENTO MATEMÁTICO INICIO: Manipula las figuras
del tangram. DESARROLLO: Observa la figura y
ve colocando las figuras del tangram para que puedas formarla sobre la silueta,
si es necesario mueve las figuras para que lo logres. CIERRE: Cuenta cuantas piezas
del tangram utilizaste. ¿Te agrado realizar la figura? ¿Qué dificultades
tuviste? Primero: Formar otras figuras libremente. Segundos: Observa
bien las piezas del tangram, como las colocaste para formar la figura fuera
de la silueta.
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Ø PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA Ø
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
·
PRIMER GRADO: Pag.26¿El aire
libre? Inicio: Observa la lámina y
contesta las siguientes preguntas: Desarrollo: Cuántas personas
están jugando con caballitos Cuántos niños están
con su mamá o su papá? Cuántos niños tienen
papalotes? Qué actividad
disfrutas más hacer al aire libre? Cierre: Registra tus respuestas con bolitas de
plastilina.
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SEGUNDO GRADO: Pag:18“Los
Sonidos del zoológico” Inicio: Observa la lámina y
contesta. Realiza tu registro
en una hoja aparte Desarrollo: Cuántos delfines vez? Cuántos leones hay? Cuántos niños vez en
el zoológico junto a los lobos? Cuántos animales vez
que se arrastran? Cierre: Te resulto fácil o
difícil la actividad.
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Ø LLEVAR A CABO LA SESIÒN 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÒN FÌSICA
Ø
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXPERIMENTO
MASA MAGICA Materiales:
maicena, agua, colorante y un recipiente Antes
del experimento ¿Qué
crees que pase al mezclar la maicena con el agua? ¿Qué
crees que pase cuando le agregues el color? ¿Puedes
hacer una pelota con la masa? ¿Qué
Pasa cuando la sueltas? Después
del experimento ¿Qué
sucedió? ¿Fue
lo que pensaste que sucedería? ¿Qué
se formó al final? Como evidencia envía una foto y contesta las
preguntas. https://youtu.be/RyJ30CmXwHc
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Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
Ø REALIZAR LA SESIÒN QUE PROPONE EL
MAESTRO DE MÙSICA.
Ø ENVIAR LA EVIDENCIA DEL PROGRAMA DE ARTE QUE CORRESPONDE A ESTA SEMANA Ø
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Ø LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA
ACTIVIDAD DE PRIMERO “ROMPECABEZAS” Material: 1.Fotografía del niño o de la
niña 2.Cartón o un pedazo de
cartulina 3.Plumón 4.Pegamento 5.Una hoja recortada en
rectángulos donde pueda el niño o la niña escribir su nombre. 6.Crayola.
ANTES de la actividad colocar la foto
sobre el cartón escribir abajo el nombre de la niña o del niño procurar que
abarque toda la parte de abajo de la foto. Recortar de forma vertical la
fotografía separando cada letra, para crear un rompecabezas.
DESARROLLO: Proporcionar al niño o a la niña
su rompecabezas invitarla a que lo arme para que lo forme cuando haya
terminado, pedirle que lo visualice y lo vuelva a formar. CIERRE: Pedir al niño o a la niña que
escriba su nombre 3 veces y etiquete sus pertenencias para ello es importante
que le proporcioné la tarjeta de su nombre para que lo visualice al
escribirlo. Enviar como evidencia una
fotografía de la actividad. ACTIVIDAD DE SEGUNDO “PALABRAS” Materiales: 1.Una hoja 2.Lápiz 3.Plastilina INICIO: Explicar las reglas del juego DESARROLLO: Cada participante va a decir
una palabra con el sonido inicial del
nombre del alumno. Un participante escribe las
palabras motivar al alumno que repita la palabra que digan los demás y
ayudarlo con algunos referentes si es necesario para que el alumno o la
alumna nombre palabras. CIERRE: Moldear con plastilina algo que
represente a tres palabras que recuerde del sonido inicial de su nombre el
alumno. Como evidencia enviar
fotografía. |
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EDUCACION FISICA: Sesión
1 (3 FEBRERO) .
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CANTOSY JUEGOS: Como cierre
de actividades de este mes tendremos una plática para reforzar aspectos
trabajados y concluiremos el trabajo de instrumentos de la Orquesta con los instrumentos de Viento; referente a
la actividad descubriendo sonidos charlaremos sobre sonidos varios. Iniciamos la
actividad con el canto Los chapulines, para la activación La tía Mónica y
para el juego lúdico El Perro Dormilón.
Para esta
última semana del mes entonaremos el Himno Nacional. CANCION NUEVA: Repaso
Canto a la Bandera.
Realizaremos
una actividad variada con los aspectos trabajados en las diferentes semanas,
ya sean silabas, letras, vocales, etc.
Trabajaremos una actividad llamada Saltar con
rebote, resaltando el aspecto del ritmo (ostinato) que enviaré en el audio y
video.
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ANEXO PLAN DE ARTE FEBRERO
Componente Curricular: Campo de Formación Académica ARTES EN PREESCOLAR |
Aprendizajes Esperados: -
Usa
recursos de las artes visuales en
creaciones propias. -
Reproduce esculturas y pinturas
que haya observado.
|
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Propósito: Usar
la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse
por medio de los lenguajes artísticos. |
Organizador curricular 1: Expresión Artística Organizador curricular 2: familiarización con los elementos
básicos de las artes
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Enfoque pedagógico: |
Organización: actividad la última clase de
diciembre |
|
Que
los niños tengan experiencias de expresión que estimulen su curiosidad,
sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y
creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten. |
Tiempo: 35 min. |
|
Situación didáctica: “Conociendo a Romero Britto” |
Recursos didácticos |
|
Inicio:
se comentará con los padres de familia que en este
mes estaremos aprendiendo sobre la biografía del pintor Romero Britto Desarrollo: la
docente titular pedirá que los niños realicen una pequeña investigación sobre
el pintor o podrá proporcionarles información básica sobre el cómo la
siguiente,
Romero Britto es un pintor, serigrafio y escultor brasileño. Combina
elementos del cubismo, arte pop y pintura del grafiti en su trabajo
utilizando vibrantes colores y arriesgados patrones como expresión visual de
esperanza y felicidad.
En la semana 1 al 5 se pedirá a los niños que
observen y se den la oportunidad para que los niños pinten de manera libre
con acuarelas dibujando corazones y pidiéndoles la investigación. La semana del 8 al 12 el reto será que elijan
una pintura que mas les guste del pintor y la reproduzcan incluyendo todos
los detalles que puedan y escriban el título de la pintura comparándolas. La semana del 14 al 19 el reto se
incrementará al pedirles que identifiquen las esculturas de Romero Britto y
las reproduzcan con plastilina o arcilla tomando foto de su trabajo como
evidencia. Semana 22 al 26 el reto será que en una pared
peguen una cartulina o papel de estraza y elaboren un mural con diferentes
pinturas como acuarela y técnicas con cepillo, popote o esponja escogiendo un
tema sobre la esperanza y felicidad. . Cierre: en el transcurso de la semana los niños realizaran sus trabajos de
ARTE para enviar las evidencias a la docente titular.
|
Recursos Humanos Herramientas tecnológicas Hojas de trabajo Material
diverso como: Acuarelas Pintura
popotes Esponjas Cartulina
Papel
de estraza
|
PROGRAMA PENCE MES
DE FEBRERO
FEBRERO |
CONVIVO CON LOS DEMAS Y LOS RESPETO (módulo 3) |
PROPÓSITO: RECONOCERÁS LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS
DIFERENCIAS EN LOS DEMÁS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA |
SESIÓN 1. SOMOS DIFERENTES Y VALIOSOS: Observa la imagen del anexo página 36 y 37,
describe las imágenes, pide a mama que registre tus comentarios y colorea de
verde las actividades que puedes realizar y con anaranjado las que te cuestan
más trabajo, después dibuja una actividad que no podías realizar y ahora ya
logras realizarla en la página 38. pide a tu mami que te ayude a realizar una
medalla y registra por que estas orgulloso de ti (página 39) |
SESIÓN 2. APRENDO A RESPETAR: Platica con tu mami si has sentido que alguien no te respeta, que mamá
registre tus comentarios, utiliza la pagina 41 observa las imágenes y
encierra en un círculo los niños que conviven con respeto y responde las
preguntas. |
SESIÓN LIBRO DE VALORES. Utiliza el libro “Los niños expresan valores
Respeto“ https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7820.htm#page/1 , pide a mamá que te lea el libro comenten y
después realiza un listado en qué momento eres respetuos@ y otro listado en
qué momento eres respetad@. |
ANEXOS PROGRAMA PENCE FEBRERO
CLASES ZOOM DEL
MES DE FEBRERO
Situación Didáctica “ |
||||||
Campo/Área |
Organizador curricular 1 |
Organizador curricular 2 |
Aprendizajes Esperados |
Organización/Tiempo |
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Lenguaje y comunicación
|
-Estudio -Participación social |
-Empleo
de acervos impresos y digitales -Producción e interpretación de una diversidad de textos
cotidianos |
-Explica
las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los
acervos -Interpreta
instructivos, cartas, recados y señalamientos. -Escribe
instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios. |
Grupal (VIA ZOOM) /30 min. |
||
Propósito |
Enfoque pedagógico |
|||||
Qué las alumnas y los alumnos se integren en el mundo de la
lectura y la escritura a través del estudio de diversos portadores de textos. |
Que las
niñas y los niños logren estructurar enunciados más largos y mejor articulados,
así como poner en juego su comprensión y reflexión sobre lo que dicen, a
quién, cómo y para qué. Desarrollen
gusto por lectura y la escritura a partir de la exploración y producción de
textos escritos como acercamiento a la cultura escrita, de modo que
comprendan que se escribe y se lee con intenciones. |
|||||
Secuencia de actividades |
Recursos |
|||||
LUNES 08 DE FEBRERO. ( CARTA) Se solicitará a los papás preparen una
hoja o cuaderno, crayolas. Inicio: Nos saludaremos bailando la canción
cabeza, hombros, rodillas y pies con la variante de que la vamos a cantar
tres veces. La primera vez, normal, la segunda vez, muy lento, y la tercera a
toda velocidad. Después se invitará a inflar un globo
imaginario a fin de relajarlos y comenzar a trabajar. algunas acciones se deben realizar en
mundo de silencio. Se llevará a cabo el pase de lista, con
la variante de que, en lugar de decir presente, deben hacer una cara chistosa
y decir presente. Se les cuestiona si tienen muchas ganas
de trabajar. Y que le pregunten a la persona que los acompaña si no tiene
flojera, con la intención de corroborar que están acompañados. En caso de que
digan que, si tienen flojera, se les invitará a sacudir su flojera, lejos,
lejos para que podamos empezar a trabajar. Preguntaremos sobre, Sí recuerdan que
trabajamos la sesión anterior a manera
retomar el tema de los portadores de texto. Y recuperar lo que ya saben sobre la
función del periódico Desarrollo: Mostraremos una carta al tiempo que
mencionamos que hoy conoceremos la función de ese portador de texto. Se mencionará que ellos acaban de hacer una
carta a los reyes magos. Se les preguntará que cuando ellos
escribieron su carta, que querían comunicar a los reyes magos., brindando
ejemplos como: -Si se portaron bien, - Que querían que
les trajeran, - Si hacían la tarea o no, etc. Después se hará una mención muy
importante. Se dará a conocer a los niños que una carta, no solo se escribe
para pedir juguetes. Que también podemos escribir una carta para saludar,
saber cómo están, decirle a alguien lo mucho que lo queremos. También se rescatará que no solo a los
reyes se les escribe, que también podemos escribirle una carta a mamá, a
papá, a los abuelitos, a la maestra, etc. Se mencionará que una carta es un
detalle bonito que a la mayoría le gusta. Y que en fechas especiales como: el día
de la mamá, el papá, el día de los amigos o el día de su cumpleaños, se
pueden regalar Se cuestionará si saben que festejo
acaba de pasar. Con la intención de retomar la fecha del 14 de feb. Haciendo
mención sobre que celebramos este día. Se invitará a los niños a escribir una
carta musical. Para lo cual se explicará que deben colocar la hoja de su
carta en el piso, junto con sus crayolas. Después se invitará a elegir a un amigo
de los que aparecen en clase. (Se dará tiempo) Una vez que eligieron al amigo. Se
dirá… El reto es que escribas al amigo que elegiste una carta. Pero fíjate bien como lo vas a hacer. Paso número 1. Debes pensar que quieres escribirle a
ese amigo. (se dará tiempo). Paso numero 2 Cuando escuches musiquita, debes ir a
donde están tus crayolas y tu hoja y escribir, pero si se termina la música,
debes regresara sentarte gateando.
Piensas de nuevo mientras comienza de nuevo la música. Ya que comenzó
la música, vas de nuevo a donde está la hoja y escribes, pero si se termina
la música, debes regresar de nuevo, haciendo la acción que la maestra te
diga. Corriendo, saltando, girando. Hasta que termines la carta para el
amigo. Cierre: Se solicitará a que pongan en orden su
lugar de trabajo y a que regresen a su lugar. Se invitará que muestren sus cartas.
Pero que no digan, para quien es, para que sea sorpresa. Se pedirá que mencionen que puedo
comunicar en una carta. Se preguntará si fue fácil o difícil la
actividad de hoy. Se les pedirá que envíen fotografía de
su carta para que la docente la haga llegar. Se reconocerá su participación (cada
docente aplica su propia estrategia) Se procede a despedirnos y a mencionar
que se va a cerrar la sesión. |
ü Un libro ü Una receta médica ü Una revista ü
Una carta |
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LUNES 15 DE FEBRERO. ( PERIODICO) Se solicitará a los padres de familia
que preparen un periódico, Una hoja o cuaderno, crayolas. Y las docentes debemos preparar un libro,
un periódico, una carta, una receta médica, una revista, plumones y un papel
para anotar las ideas de los niños. Inicio: Nos saludaremos con una de las
canciones, que las docentes hayan enseñado con anterioridad a su grupo o se
dará oportunidad de que ellos mencionen con cual desean saludarse. Se realiza el pase de lista. Se les cuestionará a cerca de como
están, como se sienten, si ya desayunaron, quienes los están acompañando a la
clase de hoy. Preguntaremos sobre si alguien sabe
¿qué son los portadores de texto?, ¿qué creen que sea eso? ¿que se imaginan
que son? Escucharemos sus respuestas y
procederemos a mencionarles, que los portadores de texto: Son materiales escritos, que nos brindan
información que alguien más escribió para que nosotros pudiéramos leerla. Se les mencionará que
ellos ya han trabajado en casita con un portador de texto y se los
mostraremos (Cuento) explicando que en este portador de texto podemos leer
historias. Mostraremos algunos
portadores como: el periódico, una carta, una receta médica Desarrollo: Mencionaremos que hoy toca el turno de
trabajar con el periódico. Se solicitará que se levanten y vayan
con un miembro de la casa, a investigar que función tiene el periódico. Pero que el reto es que ellos deben
escribir como puedan en su hoja o cuaderno lo que su familiar les haya
explicado. Se dará un breve tiempo, y se vigilará
el orden de la actividad. Tras trascurrir el tiempo, se
solicitará que regresen a su lugar y se solicitará que de manera voluntaria
expliquen lo que investigaron, se motivará a participar y a que muestren sus
trabajos. La docente, deberá ir anotando las
ideas principales a fin de obtener un concepto entre todos. Una vez que se tiene el concepto que se
construyó, se solicita que abran su periódico y corroboren si tenemos razón
en lo que escribimos. Cierre: Se solicitará que guarden la
información en su cabecita, y que se den aplausos por haber trabajado tan bonito. Se les cuestionara sobre qué fue lo que
aprendieron hoy, si les gusto la actividad, que les gusto de la actividad.
Que no les gusto de la actividad. Se les pedirá que envíen fotografía de
su trabajo. Se reconocerá su participación (cada
docente aplica su propia estrategia) Se procede a despedirnos y a mencionar
que se va a cerrar la sesión. |
Hoja tamaño
carta Crayolas o
plumones. Un muñeco |
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LUNES
22 DE FEBRERO (RECETA MÉDICA.) Se
solicitará a los padres de familia que preparen una receta médica, Una hoja o
cuaderno, crayolas. Inicio: El día de hoy, nos saludaremos con la
canción de pin pon, con la variante de que algunas acciones se deben realizar
en mundo de silencio. Se llevará a cabo el pase de lista, con
la variante de que, en lugar de decir presente, deben maullar como gatitos al
escuchar su nombre y mostrar la mano. De quien los acompaña en la sesión. Les preguntaremos que tal durmieron,
que desayunaron, quien se siente feliz y porque, si hay alguien que se sienta
triste y porque, se escuchará con atención a los niños y se motivará a
trabajar. Preguntaremos sobre, Sí recuerdan que
trabajamos la sesión anterior a manera
retomar el tema de los portadores de texto. Y recuperar lo que ya saben sobre la
función del periódico Desarrollo: Mencionaremos que hoy toca el turno de
trabajar con la receta médica, al tiempo que se les muestra una. Se solicitará que mencionen para que se
usan las recetas, que información se puede leer en ellas, que datos observan. Se ira registrando sus respuestas. Se solicitará que muestren a su muñeco
en la cámara, y que mencionen como se llama. Se les va a invitar a jugar… a
que somos doctores y que de a mentís, Sus múñenos se enfermaron. Que deben pensar de que se enfermaron,
y que es lo que les van a recetar. Se cuestionará si ya pensaron y se
motivará a que vayan mencionando. Una vez que pensaron, se les invitará a que
ellos en esa hoja grandota de papel, y sentados en el piso, deben hagan una
receta médica a su muñeco. Conforme vayan terminando se les
solicitará que escriban el nombre del médico. O sea, su nombre. Se dará un breve tiempo y se solicitará
que muestren en la cámara sus trabajos. Se motivará a que mencionen que dicen
sus recetas. Cierre: Se solicitará a que pongan en orden su
lugar de trabajo y a que regresen a su lugar. ¿Se solicitará a que mencionen que
portador de texto trabajamos hoy, que información brinda, que portador debo
usar si deseo leer una historia, y si debo tomar mi medicina? ¿Pero si quiero
saber que le paso al presidente? ¿Se
invitará a que mencionen cual es la función de una carta? Con la intención de
hacer un breve recuento del trabajo realizado en este mes. Se les invitará a echarse una porra por
haber cumplido con el reto de la receta. Se les pedirá que envíen fotografía de
su trabajo. Se reconocerá su participación (cada
docente aplica su propia estrategia) Se
procede a despedirnos y a mencionar que se va a cerrar la sesión. |
Receta medica. Un papel bond Crayolas o
plumones. Un muñeco |
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