PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: DEMETRIO SODI PALLARES |
|
Grado: 1° y 2º |
Periodo
de realización: 1 al 26 de Febrero 2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Realiza
movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR
NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA
PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE
LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS
OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
1 (3 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Carrera de cangrejos Para esta actividad necesitaremos la
participación de 2 o más integrantes de la familia, se formarán a la misma
altura, se indica cual es la línea final. A la señal los participantes en
forma de cangrejo se desplazarán avanzando hacia la línea final y regresará
por más juguetes, En el estómago deberán llevar 1 juguete o un peluche. Gana
quien llegue con más figuras a la línea final. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (5 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Quítale la figura Para esta
actividad necesitaremos hacer figuras geométricas en una hoja de papel, y la
participación de 3 integrantes de la familia, cada integrante se desplaza con
su figura geométrica pegada en cualquier parte de sus pantalones, a una señal
correrán tratando de quitar las figuras de los demás sin que le quiten la
suya. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
3 (10 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Circuito de movimientos Se coloca en una estación durante 4
min y por este tiempo establecido deberá llevar a cabo las acciones
correspondientes. Al término del tiempo deberá de cambiar de estación Estación 1: · Se colocan vasos de plástico en hilera, los
alumnos deberán de pasarlos gateando en zigzag. Estación 2: · Palo de
escoba y bancos o sillas, Se colocan los bancos o sillas separados a lo ancho
del palo de escoba, éste se coloca encima de los botes. Los alumnos deberán
de reptar (Colocar pies y manos, sin que las rodillas toquen el suelo) por
debajo de los obstáculos sin tirar el bastón. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (12 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Rodando en el suelo En esta actividad necesitaremos
hacer una colchoneta casera, la podemos hacer de 2 formas, la primera es
bajar el colchón de la cama al suelo, la segunda es colocar varias cobijas en
el suelo hasta que sea lo suficientemente grueso para que no se lastime el
alumno, deberán pasar 20 veces rodando como troncos, la segunda pasar 20
veces realizando una rodada (Conocida como Marometa) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
5 (17 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: A
mi medida Estación
1·
Con gises dibujaremos líneas horizontales en el suelo una seguida de la otra.
Los alumnos caminarán hacia atrás por las líneas. Estación
2: · Se coloca una hilera de vasos de plástico
separados 1 metro ente cada uno. Deberán pasar corriendo en zigzag sin tirar
ninguno. Estación
3: ·
Se coloca una colchoneta casera (con cobijas sobre el suelo). Los alumnos
pasan sobre la colchoneta casera realizando una rodada, al terminar avanzaran
en forma de arañita en cuatro puntos de apoyo con un juguete pequeño, puede
ser un peluche o cualquier juguete que pueda llevar en la espalda sin que se
caiga con facilidad. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (19 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Dragones coludos Para esta
actividad necesitaremos la participación de 4 integrantes de la familia,
todos los participantes se colocan una cuerda o un lazó como “colita” de tal
manera que un extremo vaya arrastrando por el suelo. A la señal de inicio del
juego, todos se desplazarán por el patio como deseen tratando de pisar las
colas de los otros dragones. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
7 (24 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: ¿Dónde está? Utilizando 5 prendas de ropa
de un color especifico, por ejemplo, rojo, papá o mamá deberá de esconder en
toda la casa las prendas de ropa, el alumno será quien trate de encontrar
esas prendas de ropa, así que deberá cubrirse los ojos o bien dirigirse a
alguna parte de la casa donde no pueda ver y que papá o mamá pueda
esconderlas. Cuando papá dé la indicación el alumno buscará las prendas
tratando de hallar las más posibles. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
8 (26 Febrero) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: El túnel Para esta
actividad necesitaremos la participación de papá o mamá con el alumno, se
colocarán por parejas uno enfrente a otro, pero dándose la espalda a una
distancia de 2 metros. Separarán las piernas y lanzarán la pelota rodando por
debajo y en medio de las piernas para
hacerla llegar a su compañero. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de
diferentes objetos. |
|
|
|
Muestra control de su cuerpo en las
diferentes actividades |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario