domingo, 28 de febrero de 2021

ACTIVIDADES DE TERCEROS, MARZO 2021.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS   MES DE MARZO 2021

 

HORARIO

LUNES 1

MARTES  2     

MIERCOLES   3  

JUEVES             4

VIERNES             5

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

Se anexa plan

 

 

 

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

 

EVALUACION

 

 

EVALUACION

 

EVALUACION

 

EVALUACION

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 EVALUACION

9:00- 9:30

Durante la semana tendrás que ver y escuchar algunas fabulas en el siguiente link, una diaria, presta atención ya que después tendrás que elegir la que te gusto mas https://youtu.be/eyS0ZeM6Yl0

Iniciamos con la fábula de la liebre y la tortuga.

Observa la fábula de la cigarra y la hormiga

Observa la fábula del león y el ratón

Observa la fábula del caballo y el asno

Observa la fábula del a mosca y la miel

10:00 a 11 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A EVALUACION PENSAMIENTO MATEMATICO

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

EDUCACION FISICA

 

11:00 a 12:00 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B 

3°C

EVALUACION PENSAMIENTO MATEMATICO

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES EVALUACION PENSAMIENTO MATEMATICO

INGLES

HORARIO

LUNES               8

 

MARTES             9

MIERCOLES         10

JUEVES            11

VIERNES          12

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

“EL AGUA”

 

BUSQUE EN INTERNET EL CUENTO “LOS NIÑOS DEL AGUA” DE ANGELE DELANOUIS

 

• LEA EN VOZ ALTA EL CUENTO A SU HIJO, OBSERVEN LAS IMÁGENES. AL CONCLUIR LA LECTURA PREGUNTE AL NIÑO: ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS EL AGUA?, ¿SABES DE DÓNDE VIENE EL AGUA?

¿CÓMO UTILIZAMOS EL AGUA EN CASA?

REGISTRAR EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS QUE MENCIONA TU HIJO.

REALIZAR UN DIBUJO DE CÓMO UTILIZAN EL AGUA EN CASA.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

DESCARGA ADMINISTRATIVA

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

 

“el reto será que en una pared peguen una cartulina o papel de estraza y elaboren un mural con diferentes pinturas como acuarela y técnicas con cepillo, popote o esponja escogiendo un tema sobre la esperanza y felicidad.

PENSAMIENTO MATEMATICO

 

“QUÉ CELEBRAMOS EN FEBRERO”

En el calendario de febrero vas a identificar y registrar con un dibujo  los siguientes días conmemorativos.

-           5  “Aniversario de la Promulgación de la Constitución.

-           14 Día del amor y la amistad

-           21 “Día de la Cruz Roja Mexicana”.

-            24 “Día de la bandera”

 

Registra en el número 12 el día en el que tuvimos nuestro convivio del día  del amor y la amistad.

Responde  los siguientes cuestionamientos y registra tu respuesta.

¿Cuál es el mes en el que cumples años?

Sabes en qué mes festejamos el día de las madres?

¿En qué mes festejamos el día del niño?

¿Recuerdas cuál es el mes en el que te traen juguetes los reyes magos?

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

Fabulas “

 Después de ver y escuchar las fabulas, te pido que elijas una, la que más te guste y realiza un dibujo cambiando el final. Te pide que escribas ese final tu solo, tu mami te apoyará cuando sea necesario.

 

 

 

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOIONAL

“LA JUSTICIA”

Utiliza el libro “los niños expresan valores, Justicia”, pide a mamá o papá que lo lean para ti, escucha atentamente, después con plastilina moldea tres situaciones en las que seas justo y representa con la plastilina cómo definirías justicia, toma una foto y envíala a tu maestra   https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7819.htm#page/1

 

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

10:00 A : 11:00

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

11:00 a 12:00 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

 

LUNES     15

MARTES     16

MIERCOLES      17

JUEVES                  18

VIERNES                        19

 

 

 

 

 

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

 

“CUIDEMOS EL AGUA”

 

REALIZAR LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS A TU HIJO Y REGISTRAR SU RESPUESTA:

¿QUÉ PASARÍA SI DE REPENTE SE ACABA EL AGUA?

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CUIDAR EL AGUA?

 

¿QUÉ ACCIONES PUEDES HACER EN CASA PARA CUIDAR EL AGUA?

REALIZAR UN DIBUJO SOBRE COMO PUEDES CUIDAR EL AGUA.

 

 LLEVEN A LA PRÁCTICA ACCIONES QUE IMPLIQUEN CUIDAR EL AGUA Y APLIQUEN LO APRENDIDO AL REGAR LAS PLANTAS, LAVARSE LAS MANOS, BAÑARSE, ETC. INVITE AL NIÑO A OBSERVAR EL VIDEO PROPUESTO EN EL LINK PARA APRENDER MÁS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA E INVÍTELO A REFLEXIONAR SOBRE LAS MEDIDAS QUE DESDE CASA PUEDEN HACER.

Cuidado del agua - YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSPENSION DE LABORES

PENSAMIENTO MATEMATICO

DISTINTAS MANERAS DE MEDIR

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1389

 

FICHA EN PDF

 

Observa la lámina del anexo ¿De que hablan? Observa los que están sentados en el tapete ¿Qué hacen’ ¿Qué creen que le esta diciendo el niño a su compañera? ¿De que otra manera le podrían decir? ¿por qué crees que sonríe la niña? ¿qué le dirá su compañera? ¿Cómo se escucharía la voz del niño que está recostado en la mesa?

Observa el siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=LVqhH58CMnQ  ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué dicen? ¿cómo lo dicen?, Te invito a leer el libro como tu creas que puede ser la historia y los diálogos, realiza un video y envíalo a tu maestra (no olvides que en las historias existe una trama, un conflicto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

11:00 a 12:00 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

tu

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

 

LUNES     22

MARTES     23

MIERCOLES     24

JUEVES                  25

VIERNES                        26

 

 

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.

 

“LOS SERES VIVOS Y SERES INERTES”

COMENTA CON TU FAMILIA Y ESCRIBE TU RESPUESTA

¿QUÉ ES UN SER VIVO?

¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN SER VIVO?

ESCRIBE EL NOMBRE DE 5 SERES VIVOS.

¿QUÉ ES UN SER INERTE?

ESCRIBE EL NOMBRE DE 5 SERES INERTES.

REALIZA EL SIGUIENTE ANEXO PARA QUE CLASIFIQUES SERES VIVOS E INERTES.

 

 

 

 

 

 

ARTE

Investiga sobre Vivaldi ¿Quién fue? ¿Qué hizo? ¿A qué se dedicaba? Después de responder, observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=KhGm6DXwiJA

Ahora que conoces un poco mas de Vivaldi , te pido que escuches el siguiente video , no se vale ver

Mientras escuchas con tus acuarelas pinta lo que te inspira la música , ¿en qué crees que se inspiro vivaldi?¿Cómo crees que se llame este concierto?

https://www.youtube.com/watch?v=l4Ad6pZ8vEQ

PENSAMIENTO MATEMATICO

¿LOS PROBLEMAS NUMERICOS DE…?

MI ALBUM PAG 14

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1448

 

FICHA EN PDF

 

 

LENGUAJE Y COMUNICACION

 

Platicar ¿qué es una retahíla?, ¿conoces alguna? ¿Te sabes alguna? observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=tN-6seOZioU

Ahora que conoces mas sobre estas, busca otras retahílas e inventa una realiza un video donde repitas tu retahíla.

 

 

 

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

ANEXO

 “CUIDAR DE OTROS ES CUIDAR DE MI” PAG 25

DESPACIO COMO TORTUGUITAS Y RÁPIDO COMO TIGRE.

 

 

 

 

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

11:00 a 12:00 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

tu

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

 

EN EL CRONOGRAMA DEL MES SE INCLUYEN ACTIVIDADES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA PNL, PROGRAMA DE ARTE, PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PNCE Y PLAN MENSUAL DE FECHAS CIVICAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

EN LAS CLASES VIRTUALES SE BRINDAN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DOCENTE TITULAR, ESPECIALISTA DE INGLÉS Y DE UDEEI

NOTA: EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES LA ENTREGA DE EVIDENCIAS   ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU DOCENTE DE GRUPO.

ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL DEL ESPECIALISTA

 

EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION VULNERABLE

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

 

 


 

 TE DEJAMOS LA PARRILLA DE PROGRAMACION Y LAS OPCIONES

 

 

 

 

 

LA NUEVA PÁGINA DE APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/

SI NO PUEDES VER LA TELEVISION TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A CUALQUIER HORA  https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw

 

ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER

3º.- A  DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx          3º.- B DOCENTE REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx 

3º.-  C DOCENTE ROCIO  rocio.aparicio@aefcm.gob.mx     INGLES ESPECIALISTA CARO  noemi.montoyav@aefcm.gob.mx  

UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx     MUSICA ESPECIALISTA JULIO  julio.alvarez@aefcm.gob.mx

 EDUCACION FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx

BLOG ESCOLAR   demetriosodipallares.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario