CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS
MES DE MARZO 2021
HORARIO |
LUNES 1 |
MARTES 2 |
MIERCOLES 3 |
JUEVES 4 |
VIERNES
5 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES Se anexa
plan |
|
|
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
EVALUACION |
EVALUACION |
EVALUACION |
EVALUACION
|
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II EVALUACION |
9:00-
9:30 |
Durante la semana
tendrás que ver y escuchar algunas fabulas en el siguiente link, una diaria,
presta atención ya que después tendrás que elegir la que te gusto mas https://youtu.be/eyS0ZeM6Yl0 Iniciamos con la fábula de la liebre y
la tortuga. |
Observa la fábula de la cigarra y la
hormiga |
Observa
la fábula del león y el ratón |
Observa la fábula del caballo y el asno |
Observa la fábula
del a mosca y la miel |
10:00
a 11 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1
3°A EVALUACION PENSAMIENTO MATEMATICO |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
EDUCACION FISICA |
11:00
a 12:00 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C EVALUACION PENSAMIENTO
MATEMATICO |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES EVALUACION PENSAMIENTO MATEMATICO |
INGLES |
HORARIO |
LUNES 8 |
MARTES 9 |
MIERCOLES 10 |
JUEVES 11 |
VIERNES 12 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION
Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL “EL AGUA” BUSQUE EN
INTERNET EL CUENTO “LOS NIÑOS DEL AGUA” DE ANGELE DELANOUIS • LEA EN
VOZ ALTA EL CUENTO A SU HIJO, OBSERVEN LAS IMÁGENES. AL CONCLUIR LA LECTURA
PREGUNTE AL NIÑO: ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS EL AGUA?, ¿SABES DE DÓNDE VIENE EL
AGUA? ¿CÓMO
UTILIZAMOS EL AGUA EN CASA? REGISTRAR EN
EL CUADERNO LAS RESPUESTAS QUE MENCIONA TU HIJO. REALIZAR UN DIBUJO DE
CÓMO UTILIZAN
EL AGUA EN CASA. |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
DESCARGA
ADMINISTRATIVA |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE “el reto será que en una pared peguen
una cartulina o papel de estraza y elaboren un mural con diferentes pinturas
como acuarela y técnicas con cepillo, popote o esponja escogiendo un tema
sobre la esperanza y felicidad. |
PENSAMIENTO
MATEMATICO “QUÉ CELEBRAMOS EN FEBRERO” En el calendario de
febrero vas a identificar y registrar con un dibujo los siguientes días conmemorativos. -
5 “Aniversario de la Promulgación de la
Constitución. -
14 Día del amor
y la amistad -
21 “Día de la
Cruz Roja Mexicana”. -
24 “Día de la bandera” Registra en el
número 12 el día en el que tuvimos nuestro convivio del día del amor y la amistad. Responde los siguientes cuestionamientos y registra
tu respuesta. ¿Cuál es el mes en
el que cumples años? Sabes en qué mes
festejamos el día de las madres? ¿En qué mes
festejamos el día del niño? ¿Recuerdas cuál es
el mes en el que te traen juguetes los reyes magos? |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN Fabulas
“ Después de ver y escuchar las fabulas, te
pido que elijas una, la que más te guste y realiza un dibujo cambiando el
final. Te pide que escribas ese final tu solo, tu mami te apoyará cuando sea
necesario. |
|
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOIONAL “LA JUSTICIA” Utiliza el libro
“los niños expresan valores, Justicia”, pide a mamá o papá que lo lean para
ti, escucha atentamente, después con plastilina moldea tres situaciones en
las que seas justo y representa con la plastilina cómo definirías justicia,
toma una foto y envíala a tu maestra https://libros.conaliteg.gob.mx/20/Z7819.htm#page/1 |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
10:00
A : 11:00 |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
11:00
a 12:00 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
|
LUNES 15 |
MARTES 16 |
MIERCOLES 17 |
JUEVES 18 |
VIERNES 19 |
|
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. “CUIDEMOS EL AGUA” REALIZAR LOS
SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS A TU HIJO Y REGISTRAR SU RESPUESTA: ¿QUÉ PASARÍA SI DE
REPENTE SE ACABA EL AGUA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA
CUIDAR EL AGUA? ¿QUÉ ACCIONES PUEDES
HACER EN CASA PARA CUIDAR EL AGUA? REALIZAR UN DIBUJO SOBRE
COMO PUEDES CUIDAR EL AGUA. LLEVEN A LA PRÁCTICA ACCIONES QUE IMPLIQUEN
CUIDAR EL AGUA Y APLIQUEN LO APRENDIDO AL REGAR LAS PLANTAS, LAVARSE LAS
MANOS, BAÑARSE, ETC. INVITE AL NIÑO A OBSERVAR EL VIDEO PROPUESTO EN EL LINK
PARA APRENDER MÁS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA E INVÍTELO A REFLEXIONAR SOBRE
LAS MEDIDAS QUE DESDE CASA PUEDEN HACER. |
|
|
|
|
SUSPENSION DE LABORES |
PENSAMIENTO MATEMATICO DISTINTAS MANERAS DE MEDIR https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1389 FICHA
EN PDF |
|
Observa
la lámina del anexo ¿De que hablan? Observa los que están sentados en el tapete
¿Qué hacen’ ¿Qué creen que le esta diciendo el niño a su compañera? ¿De que
otra manera le podrían decir? ¿por qué crees que sonríe la niña? ¿qué le dirá
su compañera? ¿Cómo se escucharía la voz del niño que está recostado en la
mesa? Observa
el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=LVqhH58CMnQ ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué dicen?
¿cómo lo dicen?, Te invito a leer el libro como tu creas que puede ser la
historia y los diálogos, realiza un video y envíalo a tu maestra (no olvides
que en las historias existe una trama, un conflicto). |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
11:00
a 12:00 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
tu |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
|
LUNES 22 |
MARTES 23 |
MIERCOLES 24 |
JUEVES 25 |
VIERNES 26 |
|
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL. “LOS SERES VIVOS Y SERES INERTES” COMENTA
CON TU FAMILIA Y ESCRIBE TU RESPUESTA ¿QUÉ ES UN SER VIVO? ¿CUÁLES SON LAS
CARACTERISTICAS DE UN SER VIVO? ESCRIBE EL NOMBRE DE
5 SERES VIVOS. ¿QUÉ
ES UN SER INERTE? ESCRIBE
EL NOMBRE DE 5 SERES INERTES. REALIZA
EL SIGUIENTE ANEXO PARA QUE CLASIFIQUES SERES VIVOS E INERTES. |
|
|
|
|
ARTE Investiga sobre Vivaldi ¿Quién fue?
¿Qué hizo? ¿A qué se dedicaba? Después de responder, observa el siguiente
video https://www.youtube.com/watch?v=KhGm6DXwiJA Ahora que conoces un poco mas de
Vivaldi , te pido que escuches el siguiente video , no se vale ver Mientras escuchas con tus acuarelas
pinta lo que te inspira la música , ¿en qué crees que se inspiro
vivaldi?¿Cómo crees que se llame este concierto? |
PENSAMIENTO MATEMATICO ¿LOS PROBLEMAS NUMERICOS DE…? MI ALBUM PAG 14 https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=1448 FICHA
EN PDF |
|
LENGUAJE Y COMUNICACION Platicar ¿qué
es una retahíla?, ¿conoces alguna? ¿Te sabes alguna? observa el siguiente
video https://www.youtube.com/watch?v=tN-6seOZioU Ahora que conoces mas sobre estas,
busca otras retahílas e inventa una realiza un video donde repitas tu
retahíla. |
|
|
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL ANEXO “CUIDAR DE OTROS ES CUIDAR DE MI” PAG 25 DESPACIO COMO TORTUGUITAS Y RÁPIDO COMO TIGRE. |
|
|
|
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
11:00
a 12:00 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
tu |
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
EN
EL CRONOGRAMA DEL MES SE INCLUYEN ACTIVIDADES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA PNL,
PROGRAMA DE ARTE, PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PNCE Y PLAN MENSUAL
DE FECHAS CIVICAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.
EN
LAS CLASES VIRTUALES SE BRINDAN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DOCENTE TITULAR,
ESPECIALISTA DE INGLÉS Y DE UDEEI
NOTA:
EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES LA ENTREGA DE EVIDENCIAS
ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU
DOCENTE DE GRUPO.
ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA
ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL DEL ESPECIALISTA
EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION
VULNERABLE
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO
EDUCATIVOS
TE DEJAMOS LA PARRILLA DE PROGRAMACION Y LAS
OPCIONES
LA NUEVA PÁGINA DE
APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/
SI NO PUEDES VER LA
TELEVISION TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A
CUALQUIER HORA https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw
ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA
PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER
3º.- A DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx 3º.- B DOCENTE
REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx
3º.- C DOCENTE ROCIO rocio.aparicio@aefcm.gob.mx INGLES ESPECIALISTA CARO noemi.montoyav@aefcm.gob.mx
UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx MUSICA ESPECIALISTA JULIO julio.alvarez@aefcm.gob.mx
EDUCACION
FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx
BLOG ESCOLAR demetriosodipallares.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario