PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
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Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
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Grado: 2° |
Periodo
de realización: 4 al 30 de Noviembre
2020 |
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Eje
curricular: Competencia Motriz |
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Componente
pedagógico-didáctico: Integración de la
corporeidad. |
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Aprendizaje
esperado: Identifica
sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican
organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. |
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Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos
lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices. |
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ACTIVIDADES
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo. |
Intención
pedagógica: Adoptar
progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones
con variaciones de punto de apoyo |
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Sesión 1 (4 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: El
semáforo Para esta actividad
necesitaremos hacer 3 tarjetas con ¼ de hoja de color, una verde, una
amarilla y una roja. Deberán de pintar
círculos en el piso con gis, si juegan 3 integrantes de la familia deben ser
4 círculos. El juego consiste en que
papá o mamá levantarán la tarjeta verde aproximadamente por 30 segundos, en
este momento el alumno deberá moverse por todo el patio simulando ser un
animal, por ejemplo una arañita, una rana, un cangrejo, un canguro etc. Cundo papá o mamá
levanten la tarjeta amarilla( 5 seg aprox) el alumno deberá buscar un círculo
y colocarse de pie dentro del círculo. Cuando papá o mamá
levanten la tarjeta roja, el alumno deberá quedarse quieto como una estatua y
no podrá moverse hasta que se ponga verde de nuevo. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (6 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Pañuelos
compartidos Pará esta actividad
necesitamos un paliacate o un pedazo de tela usada (del tamaño de un
paliacate) enrollado en forma de nudo para cada participante del juego. Realizaremos las
siguientes actividades con el paliacate: 1.
Jugaremos
atrapadas, pero para atrapar debes lanzar el paliacate a la parte del cuerpo
que papá o mamá indique, si no tocas esa parte del cuerpo no cuenta como
atrapada. Por ejemplo, en los pies, el que atrapa debe lanzar el paliacate a
los pies para que al otro le toque atrapar. 2.
Deberás
de transportar de un extremo a otro (de la sala al comedor) el paliacate sin
que se caiga, pero con la parte del cuerpo que papá o mamá indiquen, por
ejemplo con la barbilla, con las rodillas, con la cabeza etc. 3.
Lanzar
desde una distancia corta e intentar derribar botellas de plástico que tengas
en casa Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video., realiza los durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
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Sesión
3 ( 11 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Unión
de cuerpos En esta actividad vamos a
necesitar de música y de la participación de por lo menos 3 integrantes,
cuando la música suene, todos deberán realizar un movimiento de baile, por
ejemplo moviendo los brazos de un lado a otro, marchando por todo el espacio
etc, estos movimientos los decidaran todos los integrantes del juego, cuando
la música se detenga, mamá o papá gritaran una parte del cuerpo, y todos
deberán de juntar esa parte del cuerpo con otro integrante del juego, por
ejemplo papá o mamá gritan "cabezas" y todos deben juntar sus
cabezas con otro integrante del juego, cuando la música suene nuevamente
seguirán bailando y proponiendo pasos nuevos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (13 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: 1,2,3
y 4 Para Este juego
necesitaremos pintar círculos en el piso con gis, de tal forma que cada
participante tenga un círculo donde pueda colocarse. Papá o mamá deberán dar
golpes leves a una cazuela con una cuchara, como si fuera música de una
batería, cuando suene la música de la batería, el alumno deberá desplazarse
por todo su patio de distintas formas (caminando, corriendo, Saltando,
gateando, como arañita, como cangrejo, etc) y cuando la música se detenga,
papá o mamá gritara un número ( 1 o 2 o 3 o 4), los números nos indican la
cantidad de puntos de apoyo que debemos de tener dentro del círculo sobre el
piso, por ejemplo si gritan 2, quiere decir que pueden tener un pie y una
mano, o pueden tener ambos pies, si gritan 3, pueden tender 2 pies y una mano
o 2 manos y un pie, gana el primero logre cumplir el reto. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica:Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo. |
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Sesión
5 (18 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Equilibrio
Salvador En este juego
necesitaremos la participación de varios integrantes. El juego consiste en
jugar atrapadas, un integrante será quien atrapa y los demás deben de huir de
él, la única forma en la que los demás pueden evitar ser atrapados es
realizando la siguiente postura: colocarse cómo estatua (sin moverse) pero sobre
un solo pie, y de esa manera no podrás ser atrapado, pero ten cuidado por que
esa postura sólo la puedes tener durante 5 o 10 segundos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (20 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: El
camión de carga En este juego, ocuparemos
10 objetos distintos pequeños, por ejemplo, vasos de plástico, juguetes,
pelota pequeñas, zapatos, peluches, etc. En esta actividad el
alumno será el camión de carga, y deberá de transportar los objetos de un
lado a otro (por ejemplo de la sala al patio), pero sólo podrá llevarse un
objeto a la vez. Antes de avanzar, papá o
mamá le dirán como es que debe llevar ese objeto, ya que debe utilizar partes
del cuerpo distintas, por ejemplo, en la primer carga debe de llevar el
objeto en la cabeza, después con el Abdomen, luego con las rodillas, etc. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
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Sesión
7 (25 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Bolitas rodantes En este juego vamos a
ocupar un par de bolitas (del tamaño de una hoja de cuaderno) de hoja de
periódico o de revista o de hojas de papel. Vamos a necesitar trazar
la silueta del cuerpo del alumno sobre el piso con gis, en esta actividad el
alumno deberá lanzar sus bolitas de papel hacia la silueta del piso, pero deberá
intentar que su bolita quede en una parte del cuerpo que papá o mamá le hayan
indicado. Este lanzamiento lo deben
hace a dos metros de distancia de la silueta. Por ejemplo: lanzar la
bolita e intentar que quede en los pies, en las rodillas, en la cabeza, en el
Abdomen, en el pecho, etc. Si logro atinar a todas
las partes del cuerpo que indicó mamá o papá, ahora lo harás más difícil, y
tendrás que lanzar con la mano menos hábil, es decir, si yo utilizo mi mano
derecha siempre, ahora lanzare con la mano izquierda. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
8 (27 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Periodiquito
travieso En esta actividad
ocuparemos bolitas de periodico o de papel, del tambo de una hoja de
cuaderno, en esta actividad ocuparemos música, cuando la canción suene todos
deberán de lanzar su bolita de periódico hacia el aire, tomarla y volver a
lanzarla, cuando la canción se detenga en pausa, deberán de tranquilizar al
Periodiquito poniéndolo en el suelo y
colocando una parte del cuerpo sobre él, por ejemplo el Abdomen, esto
quiere decir que debes acostarte sobre él Periodiquito. Debes de calmarlo con
distintas partes del cuerpo. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
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Nombre completo:
Grupo: |
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POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de
diferentes objetos. |
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Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
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Identifica
las distintas partes del cuerpo |
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Participa
de forma activa en las actividades |
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Logra
mantener el equilibrio usando diversos objetos |
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