PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
|
Grado: 3° |
Periodo
de realización: 2 al 18 de Diciembre
2020 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Utiliza
herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de
control y precisión en sus movimientos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Ejercitar
el control de diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención
pedagógica: Realizar
con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones
básicos de movimiento. |
|
Sesión
1 (2 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Pelotero” En esta actividad
necesitaremos 2 participantes, cada uno con un vaso de platico, y una pelota
para los dos, se colocaran frente a frente a una distancia de 4 metros
aproximadamente, y el vaso de plástico enfrente de cada participante, la
actividad consiste en derribar el vaso del oponente con la pelota, cada que
derribes el vaso tendrás un punto, el primero en llegar a 20 puntos será el
ganador del juego. Cierre:
Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10
segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (4 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “El péndulo” En esta actividad
necesitaremos amarrar un objeto a una cuerda o lazo, puede ser un peluche
mediano, y lo amarraremos en la parte de arriba de algún lugar de la casa, de
tal manera que el peluche se mueva en forma de péndulo de un lado a otro pero
en un área donde no choque con nada, el alumno deberá pasar de un lugar a
otro sin que ese péndulo lo toque. Las formas en la que el
alumno debe trasladarse para que el péndulo no lo toque deben ser los
siguientes: (corriendo, saltando,
como arañita, como cangrejo, etc). Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica: Ejercitar el control de
diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención pedagógica: Realizar con fluidez
acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de
movimiento. |
|
Sesión
3 ( 9 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Lanzamiento de discos” Necesitaremos un par de
discos de cartón de aproximadamente 15 cm de diámetro, deberá lanzarlos como platillos voladores
en todas las direcciones que él quiera. Realizar la acción anterior pero todos hacia
la misma dirección y ver quien lo lanza más lejos. Por ultimo colocaremos un
objeto en un extremo, y el que logre golpear ese objeto con su disco obtendrá
1 punto, el primero en llegar a 10 puntos ganará el juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (11 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Saltando lejos” Para esta actividad vamos
a ocupar gises y un espacio un poco amplio donde pueda corre el alumno. Trazaremos una línea en
el suelo que será la marca de donde el alumno debe saltar. El alumno deberá tomar
vuelo corriendo hacia la marca del suelo, y al llegar a la marca deberá
saltar lo más lejos posible, con ayuda de mamá o papá, colocaran una marca
del lugar al cual llego el alumno, después de varios intentos deberás tomar
nota de la distancia que salto el alumno, no olvides marcar en el piso los
metros que logro saltar, y tomarle foto a esas marcas. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica: Ejercitar el control de
diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención pedagógica: Realizar con fluidez
acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de
movimiento. |
|
Sesión
5 (16 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “La cuerda floja” En esta actividad deberás
marcar un camino con curvas en el piso, lo puedes hacer con estambre o bien
con gises en el patio. El alumno deberá caminar
descalzo por ese camino de estambre, sin salirse del camino, procura que ese
camino sea un poco largo. Para incrementar la
dificultad realizaremos lo siguiente: 1)
Caminar
descalzo con un objeto en la cabeza. 2)
Caminar
descalzo con un objeto en ambas palmas de las manos, las palmas deben de
apuntar hacia el cielo. 3)
Caminar
descalzo con un objeto en la cabeza y también las manos ocupadas. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (18 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “carreras de globos” Para esta actividad
necesitaremos 5 globos inflados para cada participante, deberán de llevar los
globos a otro extremo de la casa o del patio. El primero en lograr
llevar sus 5 globos al otro lado será el ganador de 1 punto, el primero en
lograr 10 puntos será el ganador. Las formas en las que
debemos de trasladar el globo son las siguientes: (con mano derecha, mano
izquierda, pie derecho, pie izquierdo, con la cabeza y con cualquier parte
del cuerpo que propongan los integrantes.) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de diferentes
objetos. |
|
|
|
Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO
EDUCATIVOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario