domingo, 29 de noviembre de 2020

PLAN DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCERO DE PREESCOLAR, MES DE DICIEMBRE 2020.

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:          

Periodo de realización:  2 al 18 de Diciembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 1 (2 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Pelotero”

En esta actividad necesitaremos 2 participantes, cada uno con un vaso de platico, y una pelota para los dos, se colocaran frente a frente a una distancia de 4 metros aproximadamente, y el vaso de plástico enfrente de cada participante, la actividad consiste en derribar el vaso del oponente con la pelota, cada que derribes el vaso tendrás un punto, el primero en llegar a 20 puntos será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 (4 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“El péndulo”

En esta actividad necesitaremos amarrar un objeto a una cuerda o lazo, puede ser un peluche mediano, y lo amarraremos en la parte de arriba de algún lugar de la casa, de tal manera que el peluche se mueva en forma de péndulo de un lado a otro pero en un área donde no choque con nada, el alumno deberá pasar de un lugar a otro sin que ese péndulo lo toque.

Las formas en la que el alumno debe trasladarse para que el péndulo no lo toque deben ser los siguientes:

(corriendo, saltando, como arañita, como cangrejo, etc).

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 3 ( 9 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Lanzamiento de discos”

Necesitaremos un par de discos de cartón de aproximadamente 15 cm de diámetro,  deberá lanzarlos como platillos voladores en todas las direcciones que él quiera.

 Realizar la acción anterior pero todos hacia la misma dirección y ver quien lo lanza más lejos.

Por ultimo colocaremos un objeto en un extremo, y el que logre golpear ese objeto con su disco obtendrá 1 punto, el primero en llegar a 10 puntos ganará el juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (11 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Saltando lejos”

Para esta actividad vamos a ocupar gises y un espacio un poco amplio donde pueda corre el alumno.

Trazaremos una línea en el suelo que será la marca de donde el alumno debe saltar.

El alumno deberá tomar vuelo corriendo hacia la marca del suelo, y al llegar a la marca deberá saltar lo más lejos posible, con ayuda de mamá o papá, colocaran una marca del lugar al cual llego el alumno, después de varios intentos deberás tomar nota de la distancia que salto el alumno, no olvides marcar en el piso los metros que logro saltar, y tomarle foto a esas marcas.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 5 (16 Diciembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“La cuerda floja”

En esta actividad deberás marcar un camino con curvas en el piso, lo puedes hacer con estambre o bien con gises en el patio.

El alumno deberá caminar descalzo por ese camino de estambre, sin salirse del camino, procura que ese camino sea un poco largo.

Para incrementar la dificultad realizaremos lo siguiente:

1)        Caminar descalzo con un objeto en la cabeza.

2)        Caminar descalzo con un objeto en ambas palmas de las manos, las palmas deben de apuntar hacia el cielo.

3)        Caminar descalzo con un objeto en la cabeza y también las manos ocupadas.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 6 (18 Diciembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“carreras de globos”

Para esta actividad necesitaremos 5 globos inflados para cada participante, deberán de llevar los globos a otro extremo de la casa o del patio.

El primero en lograr llevar sus 5 globos al otro lado será el ganador de 1 punto, el primero en lograr 10 puntos será el ganador.

Las formas en las que debemos de trasladar el globo son las siguientes:

(con mano derecha, mano izquierda, pie derecho, pie izquierdo, con la cabeza y con cualquier parte del cuerpo que propongan los integrantes.)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario