PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
|
Grado: 1° y 2° |
Periodo
de realización: 2 al 18 de Diciembre
2020 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Utiliza
herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de
control y precisión en sus movimientos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Ejercitar
el control de diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención
pedagógica: Realizar
con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones
básicos de movimiento. |
|
Sesión
1 (2 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Los
retos de la pelota” Esta actividad consta de 2 etapas, el
alumno de forma individual y por pareja con un integrante de la familia. El alumno con una pelota(o cualquier objeto
que simule una pelota como un peluche etc.) deberá hacer lo siguiente: ·
Caminar
botando la pelota con mano derecha e izquierda (aproximadamente 5 metros) ·
Lanzar
la pelota y atraparla después de un bote ·
Lanzar,
dar una palmada (aplauso) y atrapar. ·
Lanzar,
dar 2 palmadas y atrapar. ·
Misma
actividad, dar dos botes y atrapar ·
Patear
la pelota e ir por ella Por parejas: ·
Lanzar
y atrapar la pelota ·
Rodar
y patear ·
Aumentar
la distancia.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
Sesión
2 (4 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Cochecitos
de papel” En esta actividad los
alumnos diseñan una pista de carreras marcada en el suelo con un gis. La
finalidad de la actividad es conducir una hoja de papel por la
pista simulando un coche de carreras, tratando de no salir de la línea de la
pista. ¿De qué formas podemos hacer
avanzar la bola? (Con los dedos de la mano
derecha, mano izquierda, con un golpe de un solo dedo, soplando, con el pie
derecho, con el pie izquierdo, etc)
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
|
Intención pedagógica: Ejercitar el control de
diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención pedagógica: Realizar con fluidez
acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de
movimiento. |
|
Sesión
3 ( 9 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Conduciendo la pelota” En esta actividad el
alumno debe de llevar con ayuda de un bastón o palo de escoba una pelota,
esquivando los obstáculos que se encuentran en el área, colocaremos en el
suelo vasos, juguetes y cualquier objeto pequeño que pueda servirnos, primero
deberá de llevar la pelota de un lado a otro con el bastón o palo con ambas
manos, después solo con la mano derecha, después con la mano izquierda, y por
ultimo deberá de llevar la pelota pero con un bastón en cada mano.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
Sesión
4 (11 Diciembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase
realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “La reina / El rey” En esta actividad
necesitaremos el juguete favorito del alumno y la participación de 2 o 3
integrantes de la familia. El juguete será el rey o
reina del juego, todos los demás se colocarán alrededor del juguete a la
misma distancia de tal manera que el juguete quede en el centro de todos, un
integrante dará las siguientes indicaciones (saltar, acostados, hincados,
boca arriba, boca abajo, etc) y cuando diga “rey” o “reina”, todos los
participantes deberán de levantarse y correr a salvar al rey o reina y el
primero que llegue tendrá un punto, gana el primer integrante que llegue a 10
puntos.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
|
Intención pedagógica: Ejercitar el control de
diferentes objetos para la ejecución precisa |
Intención pedagógica: Realizar con fluidez
acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de
movimiento. |
|
Sesión
5 (16 Diciembre)
Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Encestando objetos” En esta actividad
ocuparemos un cesto de ropa o bien un bote o cubeta, utilizaremos objetos
pequeños y medianos que puedan caber dentro del cesto o el bote,
aproximadamente 10 objetos (peluches, pelotas, vasos de plástico, o ropa
enrollada en forma de bola.) Colocaremos el cesto de
ropa a unos 3 metros de distancia de donde lanzaremos los objetos. El alumno debe lanzar los
10 objetos al cesto , al final haremos el conteo de cuantos objetos pudo
encestar, esta actividad la repetiremos 5 veces esperando que cada vez el
alumno logre encestar mas objetos. Si la actividad es
demasiado fácil para el alumno incrementa la dificultad y aleja el cesto de
ropa a 5 metros. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (18 Diciembre)
Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos
en ambas direcciones).
Desarrollo: “Aros locos” Esta actividad es
parecida las sillas locas, solo que nosotros pintaremos unos aros (círculos) en el piso con gis,
para esta actividad necesitamos por lo menos 3 o 4 participantes. Pondremos música, y
mientras la música suena los participantes deberán realizar las siguientes
acciones: (Saltar con pies juntos,
saltar de cojito, caminar como arañita, como cangrejo, etc.) Cuando la música deje de
sonar todos deberán de correr a un aro del piso , si son 4 participantes
deben tener 3 aros en el piso, el integrante que no encuentre aro queda
descalificado, como no ponemos eliminar el aro, colocaremos un juguete en un
aro para que ese ya no cuente, el ultimo participante que siga en el juego
será el ganador de 1 punto, el primer integrante que llegue a 10 puntos será
el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES
|
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de diferentes
objetos. |
|
|
|
Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO
EDUCATIVOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario