domingo, 29 de noviembre de 2020

PLAN DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO Y SEGUNDO DE PREESCOLAR , MES DE DICIEMBRE 2020.

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:           1° y 2°

Periodo de realización:  2 al 18 de Diciembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 1 (2 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Los retos de la pelota”

Esta actividad consta de 2 etapas, el alumno de forma individual y por pareja con un integrante de la familia.

El alumno con una pelota(o cualquier objeto que simule una pelota como un peluche etc.) deberá hacer lo siguiente:

·         Caminar botando la pelota con mano derecha e izquierda (aproximadamente 5 metros)

·         Lanzar la pelota y atraparla después de un bote

·         Lanzar, dar una palmada (aplauso) y atrapar.

·         Lanzar, dar 2 palmadas y atrapar.

·         Misma actividad, dar dos botes y atrapar

·         Patear la pelota e ir por ella

Por parejas:

·         Lanzar y atrapar la pelota

·         Rodar y patear

·         Aumentar la distancia.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

Sesión 2 (4 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Cochecitos de papel”

En esta actividad los alumnos diseñan una pista de carreras marcada en el suelo con un gis. La finalidad de la actividad es conducir

una hoja de papel por la pista simulando un coche de carreras, tratando de no salir de la línea de la pista. ¿De qué

formas podemos hacer avanzar la bola?

(Con los dedos de la mano derecha, mano izquierda, con un golpe de un solo dedo, soplando, con el pie derecho, con el pie izquierdo, etc)

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 3 ( 9 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Conduciendo la pelota”

En esta actividad el alumno debe de llevar con ayuda de un bastón o palo de escoba una pelota, esquivando los obstáculos que se encuentran en el área, colocaremos en el suelo vasos, juguetes y cualquier objeto pequeño que pueda servirnos, primero deberá de llevar la pelota de un lado a otro con el bastón o palo con ambas manos, después solo con la mano derecha, después con la mano izquierda, y por ultimo deberá de llevar la pelota pero con un bastón en cada mano.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (11 Diciembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“La reina / El rey”

En esta actividad necesitaremos el juguete favorito del alumno y la participación de 2 o 3 integrantes de la familia.

El juguete será el rey o reina del juego, todos los demás se colocarán alrededor del juguete a la misma distancia de tal manera que el juguete quede en el centro de todos, un integrante dará las siguientes indicaciones (saltar, acostados, hincados, boca arriba, boca abajo, etc) y cuando diga “rey” o “reina”, todos los participantes deberán de levantarse y correr a salvar al rey o reina y el primero que llegue tendrá un punto, gana el primer integrante que llegue a 10 puntos.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

Sesión 5 (16 Diciembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Encestando objetos”

En esta actividad ocuparemos un cesto de ropa o bien un bote o cubeta, utilizaremos objetos pequeños y medianos que puedan caber dentro del cesto o el bote, aproximadamente 10 objetos (peluches, pelotas, vasos de plástico, o ropa enrollada en forma de bola.)

Colocaremos el cesto de ropa a unos 3 metros de distancia de donde lanzaremos los objetos.

El alumno debe lanzar los 10 objetos al cesto , al final haremos el conteo de cuantos objetos pudo encestar, esta actividad la repetiremos 5 veces esperando que cada vez el alumno logre encestar mas objetos.

Si la actividad es demasiado fácil para el alumno incrementa la dificultad y aleja el cesto de ropa a 5 metros.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 6 (18 Diciembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Aros locos”

Esta actividad es parecida las sillas locas, solo que nosotros pintaremos  unos aros (círculos) en el piso con gis, para esta actividad necesitamos por lo menos 3 o 4 participantes.

Pondremos música, y mientras la música suena los participantes deberán realizar las siguientes acciones:

(Saltar con pies juntos, saltar de cojito, caminar como arañita, como cangrejo, etc.)

Cuando la música deje de sonar todos deberán de correr a un aro del piso , si son 4 participantes deben tener 3 aros en el piso, el integrante que no encuentre aro queda descalificado, como no ponemos eliminar el aro, colocaremos un juguete en un aro para que ese ya no cuente, el ultimo participante que siga en el juego será el ganador de 1 punto, el primer integrante que llegue a 10 puntos será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario