martes, 3 de noviembre de 2020

PLAN DE MÚSICA MES DE NOVIEMBRE 2020

 

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

TRABAJO A DISTANCIA E  INICIACION AL RITMO.  EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 2 al 6

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

REPERTORIO

 

CANTO

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (TREMOLO)

 

JUEGO LUDICO

En esta ocasión iniciaremos con una actividad/aspecto nueva, Repertorio (Conjunto de piezas musicales que se agrupan y preparan para un fin específico)  alusivo al mes de Noviembre ; canciones a interpretar:

Wuitzi wuitzi araña;

Entre las tumbas

 La Calaca Matilda

Fantasmín

En el aspecto del Canto interpretaremos la Canción Nueva: La muerte Calaca y Flaca

Se interpretarán de manera espontánea en el marco de las actividades del mes de Noviembre.

Posteriormente hablaremos sobre la expresión corporal como algo elemental en nuestra clase y las emociones en relación al trabajo del Programa Aprende en casa II de ésta semana.

Realizaremos  una Activación acompañada con el canto Mi cabeza dice Sí.

Continuaremos con el trabajo del ritmo en ésta semana, iniciamos con el Tremolo (repetición rápida y continua de una o varias notas de igual duración).

Concluiremos con el juego de Fantasmín.

 Esta actividad va complementada con un pequeño vídeo donde se ejemplifica por el docente algunas actividades para mayor comprensión de los niños, de los papás o de las personas que acompañe el trabajo con el pequeño y el cual se distribuirá a consideración del equipo colegiado.

 

 GRABACION DE VIDEO

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

 

*SONAJA-CATARINA

 

INSTRUMENTO O MATERIAL SONORO

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

MEMORIA

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO.EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 9 al 13

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

REPERTORIO

 

CANTO

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (SILENCIO)

 

JUEGO LUDICO

 

Para ésta semana repasaremos y agregaremos  melodías a nuestro repertorio como Canción Nueva A Doña Calaca Flaca.

 

En el audio o video tomaremos en cuenta el trabajo de Aprende en Casa II con alguna actividad que se relacione y refuerce estas actividades.

 

En el trabajo del Ritmo agregaremos otro aspecto que es el Silencio (ausencia de sonido) para esto  trabajaremos con un Link, audio y video; haciendo una actividad propia donde se mezclen los tres aspectos del ritmo vistos hasta el momento, pulso, tremolo y silencio. Agregare un recurso visual como son láminas de figuras (notas musicales).

 

Finalizaremos con el juego con el juego La Calaca Matilde, el cual explicaré en el audio correspondiente a esta semana.

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

*GRABACIÓN DE VIDEO

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

* LÁMINAS

 

*SONAJA-CATARINA

 

 *ESPACIO 

COORDINACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

CONCENTRACIÓN 

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

MEMORIA

 

LENGUAJE

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO. EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 16 al 20

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

REPERTORIO

 

CANTO

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (ACENTO )

 

JUEGO LUDICO

Rescatando las efemérides del mes  iniciaremos la actividad de esta semana con repertorio de canciones (La Adelita, La Rielera, Carabina 30 30, etc.) que hablan del hecho   “Revolución Mexicana”  y charlaremos sobre el tema.

 

En esta semana presentaré un instrumento musical (guitarra) con el cual trabajaremos la clase.

 

Dando seguimiento al trabajo del Ritmo, avanzaremos a otro aspecto que es el Acento (Indica que hay que aplicar una dinámica fuerte en una sola nota o sea una mayor intensidad para destacar una nota musical) y enviaré link con canciones instrumentales donde aplicaremos los cuatro aspectos del ritmo trabajados hasta ésta semana (pulso, tremolo, silencio y acento).

 

Finalizaremos jugando el Juego de las Sillas acompañado de música mexicana y el cual explicaré en el audio.

 

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

*GUITARRA

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

*INSTRUMENTOS VARIADOS

 

*SONAJA-CATARINA

 

 *ESPACIO 

COORDINACIÓN

 

 OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

 

JARDÍN DE NIÑOS  “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO. EL CANTO Y  EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 23 al 27

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

REPERTORIO

 

CANTO

 

 

   ELEMENTOS DEL    RITMO

 

JUEGO LUDICO

 

Iniciaremos con una Rutina completa Entrada, Saludo, Activación, Actividad central, Juego y relajación.

 

Actividad Central: En ésta haremos un recuento de lo aprendido respecto al ritmo y sus diferentes aspectos los cuales trabajaremos con grabaciones que enviaré ejecutadas en mi instrumento de trabajo (teclado ) serán alrededor de cuatro melodías donde aplicaremos lo aprendido

 

 

Para finalizar llevaremos a cabo un  juego Nuevo llamado  “Juego con Piedras” el cual explicaré en el audio.

 

*GRABACIÓN DE VÍDEO

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

 

*SONAJA-CATARINA

 

 *ESPACIO 

COORDINACIÓN

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

MANIPULAR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario