JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación
de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO. EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 2 al 6 |
SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE REPERTORIO CANTO ELEMENTO
DEL RITMO (TREMOLO) JUEGO LUDICO |
En esta ocasión iniciaremos con una actividad/aspecto nueva,
Repertorio (Conjunto de piezas musicales que se agrupan y preparan para un
fin específico) alusivo al mes de
Noviembre ; canciones a interpretar: Wuitzi wuitzi araña; Entre las tumbas La Calaca Matilda Fantasmín En el aspecto del Canto interpretaremos la Canción Nueva: La muerte
Calaca y Flaca Se interpretarán de manera espontánea en el marco de las actividades
del mes de Noviembre. Posteriormente hablaremos sobre la expresión corporal como algo
elemental en nuestra clase y las emociones en relación al trabajo del
Programa Aprende en casa II de ésta semana. Realizaremos una Activación
acompañada con el canto Mi cabeza dice Sí. Continuaremos con el trabajo del ritmo en ésta semana, iniciamos con
el Tremolo (repetición rápida y continua de una o varias notas de igual
duración). Concluiremos con el juego de Fantasmín. Esta actividad va complementada
con un pequeño vídeo donde se ejemplifica por el docente algunas actividades
para mayor comprensión de los niños, de los papás o de las personas que
acompañe el trabajo con el pequeño y el cual se distribuirá a consideración
del equipo colegiado. |
GRABACION DE VIDEO *GRABACIÓN DE AUDIO *SONAJA-CATARINA INSTRUMENTO O MATERIAL SONORO |
SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación
de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL
RITMO.EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 9 al 13 |
SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE REPERTORIO CANTO ELEMENTO
DEL RITMO (SILENCIO) JUEGO LUDICO |
Para ésta semana repasaremos y agregaremos melodías a nuestro repertorio como Canción
Nueva A Doña Calaca Flaca. En el audio o video tomaremos en cuenta
el trabajo de Aprende en Casa II
con alguna actividad que se relacione y refuerce estas actividades. En el trabajo del Ritmo agregaremos otro
aspecto que es el Silencio (ausencia de sonido) para esto trabajaremos con un Link, audio y video;
haciendo una actividad propia donde se mezclen los tres aspectos del ritmo
vistos hasta el momento, pulso, tremolo y silencio. Agregare un recurso
visual como son láminas de figuras (notas musicales). Finalizaremos con el juego con el juego
La Calaca Matilde, el cual explicaré en el audio correspondiente a esta
semana. |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE VIDEO *GRABACIÓN DE AUDIO * LÁMINAS *SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR CONCENTRACIÓN SENTIDO DEL ESPACIO MEMORIA LENGUAJE |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales
de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO. EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 16 al 20 |
SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE REPERTORIO CANTO ELEMENTO
DEL RITMO (ACENTO ) JUEGO LUDICO |
Rescatando las efemérides del mes
iniciaremos la actividad de esta semana con repertorio de canciones
(La Adelita, La Rielera, Carabina 30 30, etc.) que hablan del hecho “Revolución Mexicana” y charlaremos sobre el tema. En esta semana presentaré un instrumento musical (guitarra) con el
cual trabajaremos la clase. Dando seguimiento al trabajo del Ritmo, avanzaremos a otro aspecto que
es el Acento (Indica que hay que aplicar una dinámica fuerte en una sola nota
o sea una mayor intensidad para destacar una nota musical) y enviaré link con
canciones instrumentales donde aplicaremos los cuatro aspectos del ritmo
trabajados hasta ésta semana (pulso, tremolo, silencio y acento). Finalizaremos jugando el Juego de las Sillas acompañado de música
mexicana y el cual explicaré en el audio. |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GUITARRA *GRABACIÓN DE AUDIO *INSTRUMENTOS VARIADOS *SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE NOVIEMBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
TRABAJO A DISTANCIA E INICIACION AL RITMO.
EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO
EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 23 al 27 |
SEGUIMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE REPERTORIO CANTO
ELEMENTOS DEL RITMO JUEGO LUDICO |
Iniciaremos con una Rutina completa
Entrada, Saludo, Activación, Actividad central, Juego y relajación. Actividad Central: En ésta haremos un
recuento de lo aprendido respecto al ritmo y sus diferentes aspectos los
cuales trabajaremos con grabaciones que enviaré ejecutadas en mi instrumento
de trabajo (teclado ) serán alrededor de cuatro melodías donde aplicaremos lo
aprendido Para finalizar llevaremos a cabo un juego Nuevo llamado “Juego con Piedras” el cual explicaré en el
audio. |
*GRABACIÓN DE VÍDEO *GRABACIÓN DE AUDIO *SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario