PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
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Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
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Grado: 3° |
Periodo
de realización: 4 al 30 de Noviembre
2020 |
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Eje
curricular: Competencia Motriz |
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Componente
pedagógico-didáctico: Integración de la
corporeidad. |
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Aprendizaje
esperado: Identifica
sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican
organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. |
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Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos
lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices. |
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ACTIVIDADES
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo. |
Intención
pedagógica: Adoptar
progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones
con variaciones de punto de apoyo |
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Sesión 1 (4 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Tuneles Pará esta actividad
necesitaremos una mesa y un par de cobijas ligeras, la mesa la colocaremos al
inicio de nuestro recorrido, y las cobijas las intentaremos amarrar después
de la mesa para que el túnel sea más largo. Las cobijas puedes
amarrarlas en los extremos como si hicieras una casita, pero en esta ocasión
serán túneles. Haremos carreras en los
túneles, deberán pasar gateando por debajo de la mesa y de los túneles que
hayan elaborado con cobijas, ten cuidado que tu espacio de juego esté libre
de objetos que puedan caerse sobre ti al momento de jugar. Cuando papá o mamá den la
indicación, todos saldrán a velocidad gateando por los túneles, el primero en
llegar gana 1 punto, el primero que logre tener 10 puntos gana el juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (6 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Costalitos
en acción En esta actividad vamos a
realizar distintas actividades con nuestro Costalitos, si no tienes un
Costalito puedes hacerlo con un pedazo de tela, rellenarlo con semillas y coserlo,
o bien puedes ocupar una playera pequeña enrollada en forma de bola. La primer actividad que
realizarás será la siguiente: 1.
Correr
por todo el espacio y cuando mamá o papá griten "Costalito…"
deberás colocar el Costalito en la forma que te dijo mamá o papá. Por
ejemplo, gritan "Costalito arriba", debes de colocar el Costalito
arriba. (arriba, abajo, al frente, atrás, izquierda y derecha) 2.
Lanzar
y atrapar, lo debes hacer de las siguientes formas, con mano derecha, con
mano izquierda, con ambas manos. 3.
Lanzarlo
hacia arriba e intentar golpearlo con una parte del cuerpo, por ejemplo mamá
o papá dicen con el codo, entonces lo debes lanzar hacia arriba y golpear con
el codo. (codo, cabeza, rodilla, pierna, pies, pecho, espalda etc.) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video., realiza los durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
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Sesión
3 ( 11 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Carrera
de cargadores En este juego
necesitaremos la participación de por lo menos 2 personas, ocuparemos objetos
diversos de poco tamaño, como juguetes, peluches, vasos de plástico, zapatos,
pelotas etc. En esta carrera deberán
de tener 10 objetos cada participante, papá o mamá darán la indicación de
"en sus marcas……." pero dirán una parte del cuerpo con la cual
deben de transportar ese objeto a otro extremo de la casa. Por ejemplo, papá dice
"en sus marcas, listos, rodillas" y el primero que logre llevar sus
10 objetos al otro extremo de la casa con las rodillas será el ganador. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (13 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Cocodrilo dormilón En esta actividad un
integrante de la familia será el cocodrilo dormilón, deberá estar acostado
sobre el suelo simulando estar dormido, los demás integrantes se acercaran a
él y le gritara, "¿cocodrilo estas dormido?", el que sea cocodrilo
decidirá cuando despertar, y cuando despierte deberá perseguir a todos los
participantes para intentar comérselos, los participantes deben escoger un
lugar que sea su refugio, este lugar será el único donde el cocodrilo no
podrá hacerles nada. (el refugio pueden sel los sillones de tu casa, o bien
puedes pintar círculos en el piso con gis, y el cocodrilo no podrá hacerte
nada si estás dentro de ellos) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica:Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo. |
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Sesión
5 (18 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos
en ambas direcciones). Desarrollo: Tiro
al blanco En esta actividad vamos a
necesitar que participen mínimo 2 jugadores. Vamos a pintar un círculo
en el patio con gis, de tal forma que quepan sus pies dentro de ese círculo.
También ocuparemos bolitas de hojas de papel. (2) Un integrante se sentará
a 2 metros de distancia frente al círculo, y el otro integrante se colocará a la misma distancia del
círculo pero del lado contrario, de tal forma que queden frente a frente y el
círculo en medio de ambos. Cuando papá o mamá den la
indicación, empezarán a lanzar sus bolitas de papel, se levantaran por ellas
y volverán a lanzar desde el lugar que les toca, tendrán 2 min para hacer
esto. Quien logre atinar más bolitas gana 1 punto, el primero que llegue a 10
puntos es el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (20 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: El
mosquito En esta actividad
ocuparemos música, necesitamos mínimo 3 participantes. Un integrante será el
mosquito Cuando suene la música el
mosquito estará dormido y todos deberán moverse por todo el espacio de
distintas formas, por ejemplo, Saltando con pies juntos, de cojito,
caminando, marchando, corriendo, como arañita, como rana etc. Cuando la música se
detenga, el mosquito despertará e intentará picar a los demás, la única forma
en la que el mosquito no puede picarlos es huir de él, si la música vuelve a
sonar el mosquito deberá volver a dormir, si el mosquito pica a alguien,
cambiaran papeles y ahora el mosquito será otro integrante. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
Intención pedagógica: Adoptar progresivamente
mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de
punto de apoyo |
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Sesión
7 (25 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Filas
de ropa Pará esta actividad vamos
a necesitar mucha ropa, de preferencia que esté sucia ya que la vamos a
colocar sobre suelo. En esta actividad
necesitamos formar 2 equipos. (el equipo puede ser de 1 hasta 3 integrantes) Vamos a colocar en forma
de montaña la ropa que elegimos para este juego justo a la mitad de los dos
equipos. A la cuenta de 3, un
integrante de cada equipo deberá ir a la montaña de ropa y tomar solo una
prenda de ropa, colocarla extendida en el suelo y en el lugar de su equipo en
forma de línea, una ves que la prenda esté en el suelo el siguiente
participante podrá ir por su prenda y repetir los mismos pasos, es importante
que la ropa se coloque una tras otra sin dejar espacios, cuando se haya
terminado la ropa de la montaña, revisaran las líneas, y la línea de ropa más
larga será el equipo ganador. El equipo que gane
obtendrá 1 punto, el primer equipo que logre 10 puntos será el ganador del
juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
8 (27 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Sin
manos En este juego vamos a
ocupar varias prendas de ropa, y un cesto de ropa o una cubeta o un bote por
cada participante. Necesitaremos 2
participantes mínimo. El juego consiste en
colocar una montaña de ropa en un extremo de la casa, y los botes de cada
participante en otro extremo. Antes de iniciar con el
juego, los participantes deberán esconder sus manos detrás de su espalda. A la indicación de papá o
mamá, los participantes deberán de ir a la montaña de ropa y trasladar una
prenda dentro de su bote, es importante que no usen las manos, dejemos que
ellos se las ingienen para llevar la prenda a su bote, si ves que algún
participante se le dificulta y no sabe cómo llevar la prenda de ropa, dile algunas
opciones, por ejemplo con la boca, o con los pies. El integrante que logre
llevar más prendas al su bote será el ganador de 1 punto, el primero que
logre 10 puntos será el ganador del juego. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
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EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
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Nombre completo:
Grupo: |
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POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de
diferentes objetos. |
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Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
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Identifica
las distintas partes del cuerpo |
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Participa
de forma activa en las actividades |
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Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
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