martes, 3 de noviembre de 2020

PLAN DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCEROS DE PREESCOLAR, MES DE NOVIEMBRE.

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:          

Periodo de realización:  4 al 30 de Noviembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Integración de la corporeidad.

Aprendizaje esperado: Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo.

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

 

Sesión 1 (4 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Tuneles

Pará esta actividad necesitaremos una mesa y un par de cobijas ligeras, la mesa la colocaremos al inicio de nuestro recorrido, y las cobijas las intentaremos amarrar después de la mesa para que el túnel sea más largo.

Las cobijas puedes amarrarlas en los extremos como si hicieras una casita, pero en esta ocasión serán túneles.

Haremos carreras en los túneles, deberán pasar gateando por debajo de la mesa y de los túneles que hayan elaborado con cobijas, ten cuidado que tu espacio de juego esté libre de objetos que puedan caerse sobre ti al momento de jugar.

Cuando papá o mamá den la indicación, todos saldrán a velocidad gateando por los túneles, el primero en llegar gana 1 punto, el primero que logre tener 10 puntos gana el juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 (6 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Costalitos en acción

En esta actividad vamos a realizar distintas actividades con nuestro Costalitos, si no tienes un Costalito puedes hacerlo con un pedazo de tela, rellenarlo con semillas y coserlo, o bien puedes ocupar una playera pequeña enrollada en forma de bola.

La primer actividad que realizarás será la siguiente:

1.        Correr por todo el espacio y cuando mamá o papá griten "Costalito…" deberás colocar el Costalito en la forma que te dijo mamá o papá. Por ejemplo, gritan "Costalito arriba", debes de colocar el Costalito arriba. (arriba, abajo, al frente, atrás, izquierda y derecha)

2.        Lanzar y atrapar, lo debes hacer de las siguientes formas, con mano derecha, con mano izquierda, con ambas manos.

3.        Lanzarlo hacia arriba e intentar golpearlo con una parte del cuerpo, por ejemplo mamá o papá dicen con el codo, entonces lo debes lanzar hacia arriba y golpear con el codo. (codo, cabeza, rodilla, pierna, pies, pecho, espalda etc.)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video., realiza los durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

Sesión 3 ( 11 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

Carrera de cargadores

En este juego necesitaremos la participación de por lo menos 2 personas, ocuparemos objetos diversos de poco tamaño, como juguetes, peluches, vasos de plástico, zapatos, pelotas etc.

En esta carrera deberán de tener 10 objetos cada participante, papá o mamá darán la indicación de "en sus marcas……." pero dirán una parte del cuerpo con la cual deben de transportar ese objeto a otro extremo de la casa.

Por ejemplo, papá dice "en sus marcas, listos, rodillas" y el primero que logre llevar sus 10 objetos al otro extremo de la casa con las rodillas será el ganador.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (13 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

 Cocodrilo dormilón

En esta actividad un integrante de la familia será el cocodrilo dormilón, deberá estar acostado sobre el suelo simulando estar dormido, los demás integrantes se acercaran a él y le gritara, "¿cocodrilo estas dormido?", el que sea cocodrilo decidirá cuando despertar, y cuando despierte deberá perseguir a todos los participantes para intentar comérselos, los participantes deben escoger un lugar que sea su refugio, este lugar será el único donde el cocodrilo no podrá hacerles nada. (el refugio pueden sel los sillones de tu casa, o bien puedes pintar círculos en el piso con gis, y el cocodrilo no podrá hacerte nada si estás dentro de ellos)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica:Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo.

Sesión 5 (18 Noviembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

Tiro al blanco

En esta actividad vamos a necesitar que participen mínimo 2 jugadores.

Vamos a pintar un círculo en el patio con gis, de tal forma que quepan sus pies dentro de ese círculo. También ocuparemos bolitas de hojas de papel. (2)

Un integrante se sentará a 2 metros de distancia frente al círculo, y el otro integrante  se colocará a la misma distancia del círculo pero del lado contrario, de tal forma que queden frente a frente y el círculo en medio de ambos.

Cuando papá o mamá den la indicación, empezarán a lanzar sus bolitas de papel, se levantaran por ellas y volverán a lanzar desde el lugar que les toca, tendrán 2 min para hacer esto. Quien logre atinar más bolitas gana 1 punto, el primero que llegue a 10 puntos es el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 6 (20 Noviembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

El mosquito

En esta actividad ocuparemos música, necesitamos mínimo 3 participantes.

Un integrante será el mosquito

Cuando suene la música el mosquito estará dormido y todos deberán moverse por todo el espacio de distintas formas, por ejemplo, Saltando con pies juntos, de cojito, caminando, marchando, corriendo, como arañita, como rana etc.

Cuando la música se detenga, el mosquito despertará e intentará picar a los demás, la única forma en la que el mosquito no puede picarlos es huir de él, si la música vuelve a sonar el mosquito deberá volver a dormir, si el mosquito pica a alguien, cambiaran papeles y ahora el mosquito será otro integrante.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

Intención pedagógica: Adoptar progresivamente mayor control postura y segmentario al realizar posiciones con variaciones de punto de apoyo

Sesión 7 (25 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Filas de ropa

Pará esta actividad vamos a necesitar mucha ropa, de preferencia que esté sucia ya que la vamos a colocar sobre suelo.

En esta actividad necesitamos formar 2 equipos. (el equipo puede ser de 1 hasta 3 integrantes)

Vamos a colocar en forma de montaña la ropa que elegimos para este juego justo a la mitad de los dos equipos.

A la cuenta de 3, un integrante de cada equipo deberá ir a la montaña de ropa y tomar solo una prenda de ropa, colocarla extendida en el suelo y en el lugar de su equipo en forma de línea, una ves que la prenda esté en el suelo el siguiente participante podrá ir por su prenda y repetir los mismos pasos, es importante que la ropa se coloque una tras otra sin dejar espacios, cuando se haya terminado la ropa de la montaña, revisaran las líneas, y la línea de ropa más larga será el equipo ganador.

El equipo que gane obtendrá 1 punto, el primer equipo que logre 10 puntos será el ganador del juego.

 

 Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (27 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Sin manos

En este juego vamos a ocupar varias prendas de ropa, y un cesto de ropa o una cubeta o un bote por cada participante.

Necesitaremos 2 participantes mínimo.

El juego consiste en colocar una montaña de ropa en un extremo de la casa, y los botes de cada participante en otro extremo.

Antes de iniciar con el juego, los participantes deberán esconder sus manos detrás de su espalda.

A la indicación de papá o mamá, los participantes deberán de ir a la montaña de ropa y trasladar una prenda dentro de su bote, es importante que no usen las manos, dejemos que ellos se las ingienen para llevar la prenda a su bote, si ves que algún participante se le dificulta y no sabe cómo llevar la prenda de ropa, dile algunas opciones, por ejemplo con la boca, o con los pies.

El integrante que logre llevar más prendas al su bote será el ganador de 1 punto, el primero que logre 10 puntos será el ganador del juego.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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