CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS
MES DE DICIEMBRE 2020
HORARIO |
LUNES 30 |
MARTES 1 |
MIERCOLES 2 |
JUEVES 3 |
VIERNES
4 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES Se anexa
plan |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL “ESPUMA MAGICA” MENCIONAR EL
NOMBRE DEL EXPERIMENTO, ENLISTAR LOS MATERIALES PARA QUE EL ALUMNO LOS CONOZCA Y PREGUNTAR ¿QUÉ CREES QUE
SUCEDA? REGISTRAR SU RESPUESTA(HIPOTESIS) POSTERIORMENTE
REALIZAR EL EXPERIMENTO https://www.youtube.com/watch?v=mYO1hmqiEXc PARA FINALIZAR
PREGUNTAR: ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿POR
QUÉ PIENSAS QUE SUCEDIÓ? REGISTRAR RESPUESTAS Y QUE EL ALUMNO REALICE UN
DIBUJO |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE Investiga otras obras de José Guadalupe
Posadas y reproduce una la que más te gusta (actividades conforme al plan de arte) |
PENSAMIENTO
MATEMATICO Descubre
el lugar La mamá realizará
unas tarjetas con diferentes lugares de la casa, mínimo 9 tarjetas Van a jugar a descubrir
lugares en la casa. Las reglas del juego son: Uno de ustedes va a tomar
una tarjeta con el dibujo de un lugar de la casa. Después de verla dirá tres
pistas de donde se encuentra ese lugar para que todos traten de adivinar,
cuál es. Por ejemplo, el lugar que tenemos que encontrar está cerca de la mesa,
junto a la ventana enfrente de la tele. ¿hacia dónde tenemos que ir? Quien logre
identificarlo se va rápidamente hacia él. Quien llegue primero tendrá un
punto .se turnarán los participantes para dar las indicaciones, mínimo 3
participantes. (el alumno y dos personas más) Si algún jugador
interrumpe al participante que está dando las pistas, o se adelanta al lugar perderá
un punto. Alumno registra los
puntos y mamá registra las indicaciones que del alum@ |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN Recuerdas
¿que eran las rimas? https://www.youtube.com/watch?v=11wZiaAcOw0 https://www.youtube.com/watch?v=bUYjmTQsT5A juguemos
a las palabras Realiza
la pagina 38 y 39 del libro integrado, se anexan las páginas |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00-
9:30 |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Anexo de PNCE págs. 40 y 41 Sesión
2 “aprendo a respetar” Platica
en familia si has sentido que alguien no te respeta. Regístralo en tu
cuaderno y escribe una o dos propuestas de solución. Comenta
cada imagen y encierra en un círculo la imagen en la que los niños conviven
con respeto y responde a las preguntas. |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
|
10:00
a 10:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
EDUCACION FISICA |
10:30
a 11:00 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
INGLES |
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
HORARIO |
LUNES 7 |
MARTES 8 |
MIERCOLES 9 |
JUEVES 10 |
VIERNES 11 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO
DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
“ARCOIRIS” MENCIONAR EL
NOMBRE DEL EXPERIMENTO, ENLISTAR LOS MATERIALES PARA QUE EL ALUMNO LOS CONOZCA Y PREGUNTAR ¿QUÉ CREES QUE
SUCEDA? REGISTRAR SU RESPUESTA (HIPOTESIS) POSTERIORMENTE
REALIZAR EL EXPERIMENTO https://www.youtube.com/watch?v=m29SS9vd2yQ PARA FINALIZAR
PREGUNTAR: ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿POR
QUÉ PIENSAS QUE SUCEDIÓ? REGISTRAR RESPUESTAS Y QUE EL ALUMNO REALICE UN
DIBUJO |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE “Hagamos instrumentos musicales” Con ayuda de mamá elabora un
instrumento musical con material reciclado, puedes hacer maracas, Pandero, guitarra, etc. Utilizaras tu instrumento musical para
las clases virtuales. Puedes checar el siguiente link para
hacer tu instrumento. 11 INSTRUMENTOS MUSICALES
CON MATERIAL RECICLADO PARA NIÑOS (15 IDEAS PARA NAVIDAD) - YouTube |
PENSAMIENTO
MATEMATICO Mis dulces favoritos Este
día ayudaras a unos niños a resolver unos problemas. Puedes
apoyarte de material como dulces, fichas, piedritas, taparroscas, palitos o
tus dedos. Registra
los datos y el resultado Explica
a mamá como lo resolviste y ella registrara tu explicación ·
Luis
tiene 8 chocolates y le va dar 4 a su hermano Diego, ¿Cuántos chocolates le
quedaron a Luis? ·
Mayra
tiene 7 pastelitos, y su maestra le regala 4 pastelitos, ¿Cuántos pastelitos tiene
Mayra? ·
América
trajo 9 palanquetas de cacahuate para la hora del recreo, sus amigas le
regalan 6 ¿Cuántas palanquetas tiene ahora? ·
Juan
tiene 5 mazapanes y 3 tamarroca. Envuelve 3 mazapanes para regazárselos a su
maestra en su cumpleaños, 1 tamarroca guardar a su mamá ¿Cuántos mazapanes y
cuantas bolitas de tamarindo le quedan a Luis? ·
Entre
Yamilet y Georgina ganaron 10 mandarinas al romper una piñata. Georgina gano 6.
¿cuántas mandarinas gano Yamilet? |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN “Canciones
tradicionales” Aprenderás que las
canciones son composiciones de palabras que se acompañan con música. Existen canciones que
hablan de diferentes cosas, como pueden ser sentimientos, experiencias o
emociones. El Reto de Hoy: En compañía de tu
familia busca canciones tradicionales como Doña Blanca, a víbora de la mar,
jugaremos en el bosque, las estatuas de marfil, cantalas y después elige una,
sin ayuda trata de escribir el titulo de la canción y mamá escribe porque te
gusto. Haz un dibujo de tu
canción favorita. |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOIONAL Soy amable Responde ¿Te has preguntado ¿porque es
necesario ser amable? La amabilidad facilita la convivencia armonía.
Las personas amables se caracterizan por querer mejorar las cosas que se
encuentran a su alrededor y se preocupan por lo que pueden sentir los demás En la actividad de la página 42 del
libro de PNCE, escribe los ejemplos cuando utilizas esas frases a un lado de
estas y realiza la pagina 43 y responde a las preguntas |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
|
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2
3°A |
|
CONFERENCIA
ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM
GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
HORARIO |
LUNES 14 |
MARTES 15 |
MIERCOLES 16 |
JUEVES 17 |
VIERNES 18 |
8:00
a 8:30 a.m. |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL “FIESTAS DECEMBRINAS” REALIZA EL REGISTRO
EN MI ÁLBUM PÁG. 39 PREGUNTA A TUS PAPÁS
QUE CELEBRAN EN DICIEMBRE QUE TE PLATIQUEN Y REALIZAS UN DIBUJO. TAMBIEN PREGUNTA A
TUS ABUELOS QUE CELEBRABAN EN DICIEMBRE
CUANDO ERAN NIÑOS COMO TÚ, QUE TE PLATIQUEN Y REALIZAS UN DIBUJO. REALIZA UNA
COMPARACION DE ANTES Y DESPUES EN QUE HA CAMBIADO Y QUE CONTINUA SIENDO LO
MISMO. DESPUES VE EL
SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=e_GIzTPTjYo PARA FINALIZAR CLASIFICA LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE
REALIZASEN FAMILIA EN EL MES DE DICIEMBRE; MAMA ESCRIBE Y TU DIBUJAS. |
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA JULIO |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
8:30
a 9:00 a.m. |
ARTE “Con mi cuerpo lo digo” ¿Sabes que es un mimo? un mimo es una
persona que se expresa solo con movimientos y gestos de su cuerpo. Pide a quién te acompaña que juegue
contigo y expresen juntos con su cuerpo las siguientes emociones. Expresión de asco. Expresión de un grito. Expresión de miedo. Expresión de alegría. Expresión de susto. Expresión de sorpresa. Expresión de enojo. Expresión de vergüenza. Expresión de travesura. Tomar foto de
evidencia de las expresiones realizadas. |
PENSAMIENTO MATEMATICO HASTA LA ISLA El reto consiste en ayudar a dos
tortuguitas a llegar hasta la isla trazando el camino de acuerdo a las
instrucciones que se les dé. Utiliza un color diferente para marcar el camino
de cada tortuga. Es necesario que observes e identifiques los elementos del
croquis, las tortugas, la isla, los barcos, las plantas y rocas del fondo del
mar, la ballena, los caracoles, estrellas de mar, pulpo, caballito de mar. La mamá dará las siguientes indicaciones
precisas y pausadas para que los niños puedan ir marcando su recorrido, de
ser necesario repetir alguna instrucción, la tortuga verde avanza cuatro
cuadros hacia adelante; un cuadro hacia el barco; cuatro cuadros de frente;
pasando por debajo de los barcos; dos cuadros hacia abajo, pasando junto a la
ballena y uno a la derecha para llegar a la isla. Pida al niñ@ que cambie de
color y continue con las instrucciones la tortuga café caminara tres cuadros
de frente hacia la estrella; uno hacia el fondo del mar, dos cuadros hacia
los peces, uno hacia los barcos, tres cuadros de frente, pasando por un lado
de la ballena; uno hacia el fondo del mar, dos cuadros a la derecha y dos por
atrás del caracol para llegar a la isla.
|
PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA
II |
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN “Carta a los reyes magos” Investiga qué es una
carta, para qué sirve y que elementos debe
llevar. Ahora escribirás tu
propia carta. Piensa en 3 juguetes que te gustaría
pedirles a los reyes magos y escribe su nombre, recuerda hacerlo tú solo con
las letras que conoces. No olvides escribir tu nombre en la carta |
PROGRAMA DE
TELEVISION APRENDE EN CASA II |
9:00
a 9:30 a.m. |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Si aprendo a escuchar me comunicare
mejor Observa la imagen de la página 44 del
libro de PNCE y responde ¿qué están haciendo los niños? Ponte frente a mamá y
déjala que platique durante un minuto sobre su juego preferido y tu solo escúchala
mirándola a los ojos. Recuerda que mirar los ojos del interlocutor ayuda a
escucharlo mejor, después te toca hablar a ti y mama escuchar. Escriban que sintieron. Sigue las indicaciones
de la página 44 y 45 y contesta las preguntas que te hacen |
|
EDUCACION
FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER |
|
EDUCACION FISICA |
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1
3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A |
|
|
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A |
|
11:00
a 11:30 a.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
1 CON ESPECIALISTAS |
|
11:30
a 12:00 p.m. |
|
CONFERENCIA ZOOM GRUPO
2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE UDEEI |
|
CONFERENCIA ZOOM
GRUPO 2 3°B 3°C ESPECIALISTA DE
INGLES |
|
FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS EN
CASA!!!!!!!!
EN
EL CRONOGRAMA DEL MES SE INCLUYEN ACTIVIDADES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA PNL,
PROGRAMA DE ARTE, PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PNCE Y PLAN MENSUAL
DE FECHAS CIVICAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.
EN
LAS CLASES VIRTUALES SE BRINDAN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DOCENTE TITULAR,
ESPECIALISTA DE INGLÉS Y DE UDEEI
NOTA:
EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES LA ENTREGA DE EVIDENCIAS
ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU
DOCENTE DE GRUPO.
ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA
ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL DEL ESPECIALISTA
EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION
VULNERABLE
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS
TE DEJAMOS LA PARRILLA
DE PROGRAMACION Y LAS OPCIONES
LA NUEVA PÁGINA DE
APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/
SI NO PUEDES VER LA
TELEVISION TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A
CUALQUIER HORA https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw
ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA
PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER
3º.- A DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx 3º.- B DOCENTE
REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx
3º.- C DOCENTE ROCIO rocio.aparicio@aefcm.gob.mx INGLES ESPECIALISTA CARO noemi.montoyav@aefcm.gob.mx
UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx MUSICA ESPECIALISTA JULIO julio.alvarez@aefcm.gob.mx
EDUCACION
FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx
BLOG ESCOLAR demetriosodipallares.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario