domingo, 29 de noviembre de 2020

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TERCERO DE PREESCOLAR, MES DE DICIEMBRE 2020.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS   MES DE DICIEMBRE 2020

 

HORARIO

LUNES 30

MARTES  1     

MIERCOLES   2    

JUEVES              3

VIERNES             4

8:00 a 8:30 a.m.

 

INGLES

Se anexa plan

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

 

“ESPUMA MAGICA”

MENCIONAR EL NOMBRE DEL EXPERIMENTO, ENLISTAR LOS MATERIALES  PARA QUE EL ALUMNO LOS CONOZCA Y PREGUNTAR

¿QUÉ CREES QUE SUCEDA? REGISTRAR SU RESPUESTA(HIPOTESIS)

POSTERIORMENTE REALIZAR EL EXPERIMENTO

https://www.youtube.com/watch?v=mYO1hmqiEXc

 PARA FINALIZAR PREGUNTAR:

¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿POR QUÉ PIENSAS QUE SUCEDIÓ? REGISTRAR RESPUESTAS Y QUE EL ALUMNO REALICE UN DIBUJO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

Investiga otras obras de José Guadalupe Posadas y reproduce una la que más te gusta

(actividades conforme al plan de arte)

 

 

 

PENSAMIENTO MATEMATICO

Descubre el lugar

La mamá realizará unas tarjetas con diferentes lugares de la casa, mínimo 9 tarjetas

Van a jugar a descubrir lugares en la casa. Las reglas del juego son:

Uno de ustedes va a tomar una tarjeta con el dibujo de un lugar de la casa. Después de verla dirá tres pistas de donde se encuentra ese lugar para que todos traten de adivinar, cuál es. Por ejemplo, el lugar que tenemos que encontrar está cerca de la mesa, junto a la ventana enfrente de la tele. ¿hacia dónde tenemos que ir?

Quien logre identificarlo se va rápidamente hacia él. Quien llegue primero tendrá un punto .se turnarán los participantes para dar las indicaciones, mínimo 3 participantes. (el alumno y dos personas más)

Si algún jugador interrumpe al participante que está dando las pistas, o se adelanta al lugar perderá un punto.

Alumno registra los puntos y mamá registra las indicaciones que del alum@

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

Recuerdas ¿que eran las rimas?

https://www.youtube.com/watch?v=11wZiaAcOw0

https://www.youtube.com/watch?v=bUYjmTQsT5A

juguemos a las palabras

Realiza la pagina 38 y 39 del libro integrado, se anexan las páginas

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00- 9:30

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Anexo de PNCE págs. 40 y 41

Sesión 2 “aprendo a respetar”

Platica en familia si has sentido que alguien no te respeta. Regístralo en tu cuaderno y escribe una o dos propuestas de solución.

Comenta cada imagen y encierra en un círculo la imagen en la que los niños conviven con respeto y responde a las preguntas.

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

 

 

10:00 a 10:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

EDUCACION FISICA

 

10:30 a 11:00 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B 

3°C

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

INGLES

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

HORARIO

LUNES               7

 

MARTES             8

MIERCOLES         9

JUEVES            10

VIERNES          11

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

 

        “ARCOIRIS”

MENCIONAR EL NOMBRE DEL EXPERIMENTO, ENLISTAR LOS MATERIALES  PARA QUE EL ALUMNO LOS CONOZCA Y PREGUNTAR

¿QUÉ CREES QUE SUCEDA? REGISTRAR SU RESPUESTA (HIPOTESIS)

POSTERIORMENTE REALIZAR EL EXPERIMENTO

https://www.youtube.com/watch?v=m29SS9vd2yQ

PARA FINALIZAR PREGUNTAR:

¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿POR QUÉ PIENSAS QUE SUCEDIÓ? REGISTRAR RESPUESTAS Y QUE EL ALUMNO REALICE UN DIBUJO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

 

Hagamos instrumentos musicales

 

Con ayuda de mamá elabora un instrumento musical con material reciclado, puedes hacer maracas,

Pandero, guitarra, etc.

Utilizaras tu instrumento musical para las clases virtuales.

Puedes checar el siguiente link para hacer tu instrumento.

 

11 INSTRUMENTOS MUSICALES CON MATERIAL RECICLADO PARA NIÑOS (15 IDEAS PARA NAVIDAD) - YouTube

PENSAMIENTO MATEMATICO

 Mis dulces favoritos

Este día ayudaras a unos niños a resolver unos problemas.

Puedes apoyarte de material como dulces, fichas, piedritas, taparroscas, palitos o tus dedos.

Registra los datos y el resultado

Explica a mamá como lo resolviste y ella registrara tu explicación

·          Luis tiene 8 chocolates y le va dar 4 a su hermano Diego, ¿Cuántos chocolates le quedaron a Luis?

·          Mayra tiene 7 pastelitos, y su maestra le regala 4 pastelitos, ¿Cuántos pastelitos tiene Mayra?

·          América trajo 9 palanquetas de cacahuate para la hora del recreo, sus amigas le regalan 6 ¿Cuántas palanquetas tiene ahora?

·          Juan tiene 5 mazapanes y 3 tamarroca. Envuelve 3 mazapanes para regazárselos a su maestra en su cumpleaños, 1 tamarroca guardar a su mamá ¿Cuántos mazapanes y cuantas bolitas de tamarindo le quedan a Luis?

·          Entre Yamilet y Georgina ganaron 10 mandarinas al romper una piñata. Georgina gano 6. ¿cuántas mandarinas gano Yamilet?

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

“Canciones tradicionales”

 

Aprenderás que las canciones son composiciones de palabras que se acompañan con música.

Existen canciones que hablan de diferentes cosas, como pueden ser sentimientos, experiencias o emociones.

El Reto de Hoy:

En compañía de tu familia busca canciones tradicionales como Doña Blanca, a víbora de la mar, jugaremos en el bosque, las estatuas de marfil, cantalas y después elige una, sin ayuda trata de escribir el titulo de la canción y mamá escribe porque te gusto.

Haz un dibujo de tu canción favorita.

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOIONAL

Soy amable

Responde ¿Te has preguntado ¿porque es necesario ser amable?

La amabilidad facilita la convivencia armonía. Las personas amables se caracterizan por querer mejorar las cosas que se encuentran a su alrededor y se preocupan por lo que pueden sentir los demás

En la actividad de la página 42 del libro de PNCE, escribe los ejemplos cuando utilizas esas frases a un lado de estas y realiza la pagina 43 y responde a las preguntas

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

HORARIO

LUNES        14

MARTES           15

MIERCOLES       16

JUEVES             17

VIERNES          18

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

“FIESTAS DECEMBRINAS”

REALIZA EL REGISTRO EN MI ÁLBUM PÁG. 39

PREGUNTA A TUS PAPÁS QUE CELEBRAN EN DICIEMBRE QUE TE PLATIQUEN Y REALIZAS UN DIBUJO.

TAMBIEN PREGUNTA A TUS ABUELOS QUE CELEBRABAN EN DICIEMBRE  CUANDO ERAN NIÑOS COMO TÚ, QUE TE PLATIQUEN Y REALIZAS UN DIBUJO.

REALIZA UNA COMPARACION DE ANTES Y DESPUES EN QUE HA CAMBIADO Y QUE CONTINUA SIENDO LO MISMO.

DESPUES VE EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=e_GIzTPTjYo

 

PARA FINALIZAR  CLASIFICA LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE REALIZASEN FAMILIA EN EL MES DE DICIEMBRE; MAMA ESCRIBE Y TU DIBUJAS.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

 

“Con mi cuerpo lo digo”

 

¿Sabes que es un mimo? un mimo es una persona que se expresa solo con movimientos y gestos de su cuerpo.

 

Pide a quién te acompaña que juegue contigo y expresen juntos con su cuerpo las siguientes emociones.

Expresión de asco.

Expresión de un grito.

Expresión de miedo.

Expresión de alegría.

Expresión de susto.

Expresión de sorpresa.

Expresión de enojo.

Expresión de vergüenza.

Expresión de travesura.

Tomar foto de evidencia de las expresiones realizadas.

PENSAMIENTO MATEMATICO

HASTA LA ISLA

El reto consiste en ayudar a dos tortuguitas a llegar hasta la isla trazando el camino de acuerdo a las instrucciones que se les dé. Utiliza un color diferente para marcar el camino de cada tortuga. Es necesario que observes e identifiques los elementos del croquis, las tortugas, la isla, los barcos, las plantas y rocas del fondo del mar, la ballena, los caracoles, estrellas de mar, pulpo, caballito de mar.

La mamá dará las siguientes indicaciones precisas y pausadas para que los niños puedan ir marcando su recorrido, de ser necesario repetir alguna instrucción, la tortuga verde avanza cuatro cuadros hacia adelante; un cuadro hacia el barco; cuatro cuadros de frente; pasando por debajo de los barcos; dos cuadros hacia abajo, pasando junto a la ballena y uno a la derecha para llegar a la isla. Pida al niñ@ que cambie de color y continue con las instrucciones la tortuga café caminara tres cuadros de frente hacia la estrella; uno hacia el fondo del mar, dos cuadros hacia los peces, uno hacia los barcos, tres cuadros de frente, pasando por un lado de la ballena; uno hacia el fondo del mar, dos cuadros a la derecha y dos por atrás del caracol para llegar a la isla. 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

“Carta a los reyes magos”

 

Investiga qué es una carta, para qué sirve  y que elementos debe llevar.

Ahora escribirás tu propia carta.

 

Piensa en 3 juguetes que te gustaría pedirles a los reyes magos y escribe su nombre, recuerda hacerlo tú solo con las letras que conoces. No olvides escribir tu nombre en la carta

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Si aprendo a escuchar me comunicare mejor

Observa la imagen de la página 44 del libro de PNCE y responde ¿qué están haciendo los niños? Ponte frente a mamá y déjala que platique durante un minuto sobre su juego preferido y tu solo escúchala mirándola a los ojos. Recuerda que mirar los ojos del interlocutor ayuda a escucharlo mejor, después te toca hablar a ti y mama escuchar.

Escriban que sintieron. Sigue las indicaciones de la página 44 y 45 y contesta las preguntas que te hacen

 

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

EDUCACION FISICA

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 3°A

 

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2 3°A

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE UDEEI

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

3°B

3°C ESPECIALISTA DE INGLES

 

 

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS EN CASA!!!!!!!!

EN EL CRONOGRAMA DEL MES SE INCLUYEN ACTIVIDADES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA PNL, PROGRAMA DE ARTE, PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PNCE Y PLAN MENSUAL DE FECHAS CIVICAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

EN LAS CLASES VIRTUALES SE BRINDAN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DOCENTE TITULAR, ESPECIALISTA DE INGLÉS Y DE UDEEI

NOTA: EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES LA ENTREGA DE EVIDENCIAS   ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU DOCENTE DE GRUPO.

ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL DEL ESPECIALISTA

 

EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION VULNERABLE

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 


 

TE DEJAMOS LA PARRILLA DE PROGRAMACION Y LAS OPCIONES

 

 

 

LA NUEVA PÁGINA DE APRENDE EN CASA ES https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/

SI NO PUEDES VER LA TELEVISION TE DEJAMOS ESTE LINK DONDE TAMBIEN TIENE LA PROGRAMACION DE TV A CUALQUIER HORA  https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw

 

ELABORÓ: ERIKA, REBECA, ROCIO, ESPECIALISTAS INGLÉS TEACHER CARO, MÚSICA PROFESOR JULIO, EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR JAVIER

3º.- A  DOCENTE ERIKA erika.ramirez1@aefcm.gob.mx          3º.- B DOCENTE REBECA rebeca.reyes@aefcm.gob.mx 

3º.-  C DOCENTE ROCIO  rocio.aparicio@aefcm.gob.mx     INGLES ESPECIALISTA CARO  noemi.montoyav@aefcm.gob.mx  

UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx     MUSICA ESPECIALISTA JULIO  julio.alvarez@aefcm.gob.mx

 EDUCACION FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx

BLOG ESCOLAR   demetriosodipallares.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario