martes, 3 de noviembre de 2020

PLAN DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO PREESCOLAR MES DE NOVIEMBRE

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:          

Periodo de realización:  4 al 30 de Noviembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Integración de la corporeidad.

Aprendizaje esperado: Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

 

Sesión 1 (4 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Así quiero saludar

En este juego necesitaremos la participación de por lo menos 3 integrantes de la familia, nos apoyaremos de música para esta actividad, mientras suena la canción deberán desplazarse por todo el espacio donde realizarán el juego, papá o mamá deberán decir una parte del cuerpo y todos deberán correr por todas las direcciones y cuando pasen cerca de algún integrante de la familia deberán de saludarlo con esa parte del cuerpo y seguir corriendo a saludar a otro familiar (por ejemplo: saludar con la rodilla).

Al finalizar este juego, con apoyo de mamá o papá, dibujaran la silueta del alumno en el suelo con gis, y el alumno deberá encerrar en un circulo con un gis de distinto color las partes del cuerpo que utilizaron para saludarse.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 2 (6 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Costalitos en mi cuerpo

Pará esta actividad necesitaremos Costalitos, (los pueden hacer con un pedazo de tela de alguna playera vieja y lo pueden rellenar de cualquier semilla o fichas de Refrescos)  con un costalito deberá hacer las siguientes acciones motrices

1. Caminará libremente por la sala o patio llevando el costal en los segmentos indicados.(brazos, cabeza, espalda, hombros, rodillas, tobillos)

2. Con el costalito tocará los segmentos corporales que se le indiquen.

3. Lanzará el costalito y lo cachará con el segmento corporal que se le indique.

4. Pondrá el costal en el piso y a la orden, colocará el segmento corporal que se le indique.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video., realiza los durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Sesión 3 ( 11 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

Limpiando La casa

En esta actividad necesitamos materiales diversos como pueden ser vasos de plástico, ropa, pelota, juguetes, botellas de plástico etc.

Estos objetos deberán colocarse en un extremo de la casa por ejemplo la sala, cuando mamá o papá den la indicación el alumno deberá "limpiar su casa" trasladando los objetos a otro lugar de la casa por ejemplo el cuarto, la única consigna es que no pueden llevar más de 1 objeto a la vez.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (13 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

Estatuas movedizas

En esta actividad necesitamos utilizar un poco de música, cuando suene la música el alumno y todos los integrantes que participen deberán trasladarse por toda la sala de distintas formas, por ejemplo, caminando de puntitas, Saltando con pies juntos, de cojito, como arañita y cualquier otro movimiento que ellos propongan, cuando papá o mamá detengan la música, todos deberán quedarse quietos, pero sólo deben mover una parte del cuerpo (esta parte del cuerpo deben indicará papá o mamá antes de que suene la música, por ejemplo el brazo o la cabeza), cuando la música vuelva a sonar, todos deberán moverse de nuevo.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica:Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Sesión 5 (18 Noviembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

Círculos locos

Pará esta actividad necesitamos realizar unos círculos de cartón o de papel de aproximadamente 10 cm de diámetro. Debemos entregar un círculo a cada participante.

Papá o mamá darán palmadas durante aproximadamente 30 segundos, en ese tiempo y mientras suenan las palmas, los demás integrantes deben moverse en todo el espacio donde van a jugar simulando ser un animal, por ejemplo una araña, un canguro, una rana, un elefante, etc.

Cuando papá o mamá dejen de dar palmadas, gritaran una parte del cuerpo, por ejemplo "rodillas", y todos deberán colocar su círculo en el suelo y colocar la parte del cuerpo que grito mamá o papá sobre el círculo de cartón.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 6 (20 Noviembre)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

El lugar correcto

En esta actividad necesitamos pintar la silueta del cuerpo del alumno sobre el suelo, lo puedes hacer con gis.

También vamos a necesitar, fichas o vasos pequeños, o juguetes pequeños o botellas de plástico.

El alumno deberá trasladar los objetos de un lugar hasta donde se encuentre pintada la silueta, por ejemplo de la sala al Patio, (las formas de desplazarse son las siguientes, en Cuadrupedia de arañita, de cangrejo, Saltando con pies juntos, Saltando con el objeto entre los zapatos) al llegar a la silueta pintada, papá o mamá dirán una parte del cuerpo, y el alumno deberá colocar ese objeto en la silueta en la parte del cuerpo que les indicaron.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Intención pedagógica: Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.

Sesión 7 (25 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Quitale La cola al burro

En este juego necesitaremos que participen por lo menos 3 integrantes de la familia, ocuparemos un paliacate o en su lugar podemos ocupar un pedazo de tela del tamaño de un paliacate.

Un integrante de la familia deberá colocarse el paliacate como si fuera una cola de burro, una ves que todos estén listos, todos deben perseguir al burro e intentar quitarle la cola, el que logre quitarle la cola tendrá la oportunidad de ser el burro y ahora le tocará huir de todos para que no le quiten la cola.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (27 Noviembre)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

Esquivando Bombas

En esta actividad ocuparemos pelotas suaves o en su defecto ropa pequeña enrrolada de tal forma que parezca una bola.

El alumno deberá cruzar de un lugar a otro, (por ejemplo del cuarto a la sala o en el patio de un lado a otro) pero mientras intenta cruzar, papá o mamá lanzarán las bolas de ropa o pelotas con la intención de darle al alumno en el cuerpo, el alumno deberá intentar esquivar las bolas y tratara de llegar al otro extremo sin que lo toque ninguna bola(bomba).

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Identifica los patrones básicos de movimiento que utiliza

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario