PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
|
Grado: 1° |
Periodo
de realización: 4 al 30 de Noviembre
2020 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Integración de la
corporeidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Identifica
sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican
organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos
lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención pedagógica: Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
Intención
pedagógica: Mantiene
el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo.
|
|
Sesión 1 (4 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Así
quiero saludar En este juego
necesitaremos la participación de por lo menos 3 integrantes de la familia,
nos apoyaremos de música para esta actividad, mientras suena la canción
deberán desplazarse por todo el espacio donde realizarán el juego, papá o
mamá deberán decir una parte del cuerpo y todos deberán correr por todas las
direcciones y cuando pasen cerca de algún integrante de la familia deberán de
saludarlo con esa parte del cuerpo y seguir corriendo a saludar a otro
familiar (por ejemplo: saludar con la rodilla). Al finalizar este juego,
con apoyo de mamá o papá, dibujaran la silueta del alumno en el suelo con
gis, y el alumno deberá encerrar en un circulo con un gis de distinto color
las partes del cuerpo que utilizaron para saludarse. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (6 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Costalitos
en mi cuerpo Pará esta actividad
necesitaremos Costalitos, (los pueden hacer con un pedazo de tela de alguna
playera vieja y lo pueden rellenar de cualquier semilla o fichas de Refrescos) con un costalito deberá hacer las
siguientes acciones motrices 1. Caminará libremente
por la sala o patio llevando el costal en los segmentos indicados.(brazos,
cabeza, espalda, hombros, rodillas, tobillos) 2. Con el costalito
tocará los segmentos corporales que se le indiquen. 3. Lanzará el costalito y
lo cachará con el segmento corporal que se le indique. 4. Pondrá el costal en el
piso y a la orden, colocará el segmento corporal que se le indique. Cierre:
Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el
video., realiza los durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica:
Mantiene el control de sus movimientos e identifica las distintas partes de
su cuerpo. |
Intención pedagógica: Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
|
Sesión
3 ( 11 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Limpiando
La casa En esta actividad
necesitamos materiales diversos como pueden ser vasos de plástico, ropa,
pelota, juguetes, botellas de plástico etc. Estos objetos deberán
colocarse en un extremo de la casa por ejemplo la sala, cuando mamá o papá
den la indicación el alumno deberá "limpiar su casa" trasladando
los objetos a otro lugar de la casa por ejemplo el cuarto, la única consigna
es que no pueden llevar más de 1 objeto a la vez. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
4 (13 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Estatuas
movedizas En esta actividad
necesitamos utilizar un poco de música, cuando suene la música el alumno y
todos los integrantes que participen deberán trasladarse por toda la sala de
distintas formas, por ejemplo, caminando de puntitas, Saltando con pies juntos,
de cojito, como arañita y cualquier otro movimiento que ellos propongan,
cuando papá o mamá detengan la música, todos deberán quedarse quietos, pero
sólo deben mover una parte del cuerpo (esta parte del cuerpo deben indicará
papá o mamá antes de que suene la música, por ejemplo el brazo o la cabeza),
cuando la música vuelva a sonar, todos deberán moverse de nuevo. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica:Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
Intención pedagógica: Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
|
Sesión
5 (18 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas
direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros
(arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con
brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos
de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones),
flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas
direcciones). Desarrollo: Círculos
locos Pará esta actividad
necesitamos realizar unos círculos de cartón o de papel de aproximadamente 10
cm de diámetro. Debemos entregar un círculo a cada participante. Papá o mamá darán
palmadas durante aproximadamente 30 segundos, en ese tiempo y mientras suenan
las palmas, los demás integrantes deben moverse en todo el espacio donde van
a jugar simulando ser un animal, por ejemplo una araña, un canguro, una rana,
un elefante, etc. Cuando papá o mamá dejen
de dar palmadas, gritaran una parte del cuerpo, por ejemplo
"rodillas", y todos deberán colocar su círculo en el suelo y
colocar la parte del cuerpo que grito mamá o papá sobre el círculo de cartón.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (20 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: El
lugar correcto En esta actividad
necesitamos pintar la silueta del cuerpo del alumno sobre el suelo, lo puedes
hacer con gis. También vamos a
necesitar, fichas o vasos pequeños, o juguetes pequeños o botellas de
plástico. El alumno deberá
trasladar los objetos de un lugar hasta donde se encuentre pintada la
silueta, por ejemplo de la sala al Patio, (las formas de desplazarse son las
siguientes, en Cuadrupedia de arañita, de cangrejo, Saltando con pies juntos,
Saltando con el objeto entre los zapatos) al llegar a la silueta pintada,
papá o mamá dirán una parte del cuerpo, y el alumno deberá colocar ese objeto
en la silueta en la parte del cuerpo que les indicaron. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención pedagógica: Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
Intención pedagógica: Mantiene el control de
sus movimientos e identifica las distintas partes de su cuerpo. |
|
Sesión
7 (25 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Quitale
La cola al burro En este juego
necesitaremos que participen por lo menos 3 integrantes de la familia,
ocuparemos un paliacate o en su lugar podemos ocupar un pedazo de tela del
tamaño de un paliacate. Un integrante de la
familia deberá colocarse el paliacate como si fuera una cola de burro, una
ves que todos estén listos, todos deben perseguir al burro e intentar
quitarle la cola, el que logre quitarle la cola tendrá la oportunidad de ser
el burro y ahora le tocará huir de todos para que no le quiten la cola. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
8 (27 Noviembre) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones). Desarrollo: Esquivando
Bombas En esta actividad
ocuparemos pelotas suaves o en su defecto ropa pequeña enrrolada de tal forma
que parezca una bola. El alumno deberá cruzar
de un lugar a otro, (por ejemplo del cuarto a la sala o en el patio de un
lado a otro) pero mientras intenta cruzar, papá o mamá lanzarán las bolas de
ropa o pelotas con la intención de darle al alumno en el cuerpo, el alumno
deberá intentar esquivar las bolas y tratara de llegar al otro extremo sin
que lo toque ninguna bola(bomba). Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el video, realizalos durante 10 segundos cada postura.
Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
|
|
|
|
|
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES |
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de
diferentes objetos. |
|
|
|
Identifica los patrones
básicos de movimiento que utiliza |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario