domingo, 29 de noviembre de 2020

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE PRIMERO Y SEGUNDO PREESCOLAR,MES DE DICIEMBRE 2020.

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°

DOCENTES:                                                                                                                                                                              

CORREO ELECTRÓNICO:

Patricia Fabiola “1ªA”                                                                                                                                                                    

patricia.ochoar@aefcm.gob.mx

Virginia Aida V “2ªA”                                                                                                                                                                                

virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx

Marisol “2ªB”                                                                                                                                                                                     

marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx

María del Carmen “2ªC”                                                                                                                                                                                                   

maria.maldonado@aefcm.gob.mx

DICIEMBRE

Lunes 30

Martes 1

Miércoles 2

Jueves 3

Viernes 4

 

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8:00 a 8:30 Educación

Socioemocional

Habla de sus conductas y de las de otros, así como explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros

8:30 a 9:00 Artes

Comunica emociones mediante la expresión corporal.

Ø  CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00

Ø  CLASE ZOOM  2do A y C”

Ø  DURANTE LA CLASE ZOOM SE TRABAJARAEL CAMPO FORMATIVO DE PENSAMIENTO MATEMATICO.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

EL DADO DE LAS EMOCIONES

Utilizaras el anexo 1 para formar el dado de las emociones el reto será que lances el dado y dependiendo de la emoción que te toque realizaras un dibujo mencionando una situación que te haya hecho sentir esa emoción para que el adulto que te acompaña realice el registro de tu experiencia. Tendrás que llevar acabo con ayuda del anexo 2 o 3(hoja de los niños con caritas) para que por día selecciones la emoción que sientes y lo registres en la tabla de emociones diarias anexo 4 en el transcurso de la semana para que en la parte de atrás de la hoja el adulto escriba una explicación sencilla de tu sentimiento por día y envíes evidencia el lunes correspondiente.

Ø  PROGRAMA DE LECTURA

La Tristeza de Alfredo

https://youtu.be/GfC9vfntZdc

 

 

Ø  LLEVAR ACABO LA SESION 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA

 

Ø  REALIZAR LA SESION 81QUE PROPONE EL MAESTRO DE MUSICA

PENSAMIENTO MATEMATICO

EL MONSTRUO COME GALLETAS

Alimentaras al monstruo come galletas en esta ocasión tendrás que hacer 5 galletas en forma de bolitas de periódico tu reto será poner en el piso a tu monstruo come galletas que ya tenías elaborado anteriormente o puedes hacerlo con una bandeja y ponerle carita del Come galletas, y prepararte para alimentarlo.

¿Cómo lo harás? Lanzaras las bolitas para ensartarlas en el monstruo, contaras y realizaras registro en el caso de 2dos, primero solo lanzara y contara en voz alta con señalamiento con ayuda de un adulto que registre tus comentarios contestaras las siguientes preguntas:

¿Cuantas galletas comió el monstruo?

¿Cuántas galletas quedaron afuera?

¿Eran muchas o pocas galletas las que comió él come galletas?

¿Cómo lo sabes?

Como evidencia envía la foto de la contestación a las preguntas y de tu come galletas contigo.

Ø  PROGRAMA DE LECTURA

 

 Así es mi Corazon

https://youtu.be/hSRaDupDf3k

 

 

Ø  LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA

EDUCACION FISICA

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

SESIÓN 1 (2 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Los retos de la pelota”

Esta actividad consta de 2 etapas, el alumno de forma individual y por pareja con un integrante de la familia.

El alumno con una pelota (o cualquier objeto que simule una pelota como un peluche etc.) deberá hacer lo siguiente:

•                                Caminar botando la pelota con mano derecha e izquierda (aproximadamente 5 metros)

•                                Lanzar la pelota y atraparla después de un bote

•                                Lanzar, dar una palmada (aplauso) y atrapar.

•                                Lanzar, dar 2 palmadas y atrapar.

•                                Misma actividad, dar dos botes y atrapar

•                               Patear la pelota e ir por ella

Por parejas:

•                                Lanzar y atrapar la pelota

•                                Rodar y patear

•                                Aumentar la distancia.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

SESIÓN 2 (4 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Cochecitos de papel”

En esta actividad los alumnos diseñan una pista de carreras marcada en el suelo con un gis. La finalidad de la actividad es conducir

una hoja de papel por la pista simulando un coche de carreras, tratando de no salir de la línea de la pista. ¿De qué

formas podemos hacer avanzar la bola?

(Con los dedos de la mano derecha, mano izquierda, con un golpe de un solo dedo, soplando, con el pie derecho, con el pie izquierdo, etc)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

CANTOS Y JUEGOS

Durante las actividades de este mes nos centraremos en el trabajo de Repertorio referente a Tradiciones (Navidad) y Trabajo Rítmico. Por lo tanto, no se trabajará la rutina.

REPERTORIO Interpretaremos una serie de villancicos ya que hacen alusión a este tiempo tradicional. Navidad, Burrito Sabanero, Los pastores a Belén, Rodolfo el Reno, etc.

 Iniciamos dando la definición de Navidad e interpretaremos un villancico nuevo.

 Posteriormente daré la definición de Ostinato que es el aspecto rítmico a trabajar en estas sesiones siguientes.

 Realizaremos un ostinato y acompañaremos una melodía del repertorio empleando éste.

NOTA: Invitaré a los alumnos a hacer una recolección de instrumentos de percusión que tengan en casa, cascabeles, tambores, sonajas, panderos. Para finalizar realizaremos un juego.

DICIEMBRE

Lunes 7

Martes 8

Miércoles 9

Jueves 10

Viernes 11

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8:00 a 8:30 Educación

Socioemocional

Habla de sus conductas y de las de otros, así como explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros

8:30 a 9:00 Artes

Comunica emociones mediante la expresión corporal.

Ø  CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00 AM

Ø  CLASE ZOOM  2do A y C”

11:00 AM

Ø  EN CLASE ZOOM CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO)

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL:

Material:

CUENTO MARINA LA FURIOSA             

Caretas de las emociones alegría tristeza, enojo

Inicio:

Platicar sobre las emociones que conocen, para ello papá o mamá muestra las caretas de las emociones.

Desarrollo:

Se va a realizar la lectura del cuento

Mariana la furiosa.

El alumno o la alumna deben estar en un lugar cómodo, sin distractores para escuchar la historia, cuando papá o mamá la vayan leyendo muestren las imágenes a sus hijos.

Durante la lectura:

Para los alumnos de primer grado:

Pedir que tomen la careta que represente como se va sintiendo Mariana la furiosa.

Para los alumnos de segundo grado:

Durante a lectura preguntar al alumno: ¿Cómo se siente Mariana?

¿Esta bien o mal lo que está haciendo?

¿Por qué?

¿Que es mejor estar alegres o furiosos?

Cierre:

PARA PRIMERO

Al terminar muestren las tres caretas y pidan a su hijo que elija la careta de como les gustaría que se sintiera Mariana, al mostrárselas nombren la emoción.

PARA SEGUNDO:

Que los niños narren parte de la historia, papá o mamá la escriban y realicen un dibujo.

Link del Cuento Marina Fuera.

https://youtu.be/u7AXPx5plYY

 

 

Ø  PROGRAMA DE LECTURA

 

La docente titular de tu grupo enviara el Link del cuento que deberás leer.

(CUENTO NAVIDEÑO)

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

Ø   

Ø  LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA

 

Ø  LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 2 del mes)

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

CONTANDO Y RESOLVIENDO.

Material: fichas, serie numérica colocada en un lugar del 1 al 10, una hoja o cuaderno reciclado, lápiz y colores o crayolas (papás cuando el alumno utilice colores y lápiz debe ser supervisado por un adulto gracias)

Inicio:

1.        Realizar conteo visualizando la serie numérica

PRIMER GRADO:

2.        Realiza conteo del 1 al 5

3.        Va agrupar cantidades en un rango de 3 a 5 elementos:

Colocar las fichas.

Pedir al niño que tome 2 ficha

Pedir al niño que tome 4 fichas

Pedir que tome 3 fichas

 

 SEGUNDO GRADO

 

4.        Pedir al alumno que esté atento para escuchar el problema de agregar.

5.        Colocar las fichas cerca, proporcionarle la hoja o el cuaderno reciclado, el lápiz y los colores, pedirle que debe dejar los materiales ahí hasta que le indique que puede tomarlos.

6.        Plantear el problema de agregar decirle que al escuchar la cantidad debe tomar las fichas contando una por una y ordenarla en fila (cómo estrategia de conteo) y al resolver el problema debe registrar el resultado con dibujos, signos (bolitas o palitos) o si ya escribe los números con número.

Juan tiene 3 carros y su mamá le regaló 2 ¿Cuántos tiene ahora?

Pedro tiene 4 pelotas y su tía le trajo 2 más ¿Cuántas tiene ahora?

Problemas de quitar:

Lili tiene 5 helados se comió 3 porque le gusta mucho el helado ¿Cuántos grados tiene ahora?

Tere salió al patio s jugar con sus 4 muñecas, pero perdió 1 ¿Cuántas muñecas tiene ahora?

Cierre dejar que lis niños jueguen con las fichas libremente.

 

Ø  PROGRAMA DE LECTURA

 

La docente titular de tu grupo enviara el Link del cuento que deberás leer.

(CUENTO NAVIDEÑO)

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

Ø  LLEVAR ACABO LA SESIÓN 3 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

EDUCACION FISICA

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

SESIÓN 3 ( 9 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Conduciendo la pelota”

En esta actividad el alumno debe de llevar con ayuda de un bastón o palo de escoba una pelota, esquivando los obstáculos que se encuentran en el área, colocaremos en el suelo vasos, juguetes y cualquier objeto pequeño que pueda servirnos, primero deberá de llevar la pelota de un lado a otro con el bastón o palo con ambas manos, después solo con la mano derecha, después con la mano izquierda, y por último deberá de llevar la pelota pero con un bastón en cada mano.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

SESIÓN 4  (11 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“La reina / El rey”

En esta actividad necesitaremos el juguete favorito del alumno y la participación de 2 o 3 integrantes de la familia.

El juguete será el rey o reina del juego, todos los demás se colocarán alrededor del juguete a la misma distancia de tal manera que el juguete quede en el centro de todos, un integrante dará las siguientes indicaciones (saltar, acostados, hincados, boca arriba, boca abajo, etc) y cuando diga “rey” o “reina”, todos los participantes deberán de levantarse y correr a salvar al rey o reina y el primero que llegue tendrá un punto, gana el primer integrante que llegue a 10 puntos.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

CANTOS Y JUEGOS

REPERTORIO Iniciaremos con repaso de canción nueva.

Acompañaremos una canción con ostinato.

En el aspecto rítmico trabajaremos una melodía que enviaré a través de un link “Jingle Bells” empleando algunos aspectos rítmicos trabajados con anterioridad como son pulso, acento y silencio.

 Para finalizar llevaremos a cabo un juego.

Lunes 14

Martes 15

Miércoles 16

Jueves 17

Viernes 18

                                  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8:00 a 8:30 Educación

Socioemocional

Habla de sus conductas y de las de otros, así como explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros

8:30 a 9:00 Artes

Comunica emociones mediante la expresión corporal.

Ø  CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00 AM

Ø  CLASE ZOOM  2do A y C”

                   11:00 AM

Ø  ACTIVIDAD PARA CLASE ZOOM (PROGRAMA DE ARTE)

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MEMORAMA DE EMOCIONES

Previo a la realización de la actividad recorta y enmica el anexo que corresponde al memorama de emociones.

Inicio: Muestra al niño cada una de las emociones representadas en el memorama y pregúntale de que emoción se trata con la finalidad de saber si la reconoce.

Desarrollo: Explica que con estas tarjetas jugaran memorama y que el juego consiste en encontrar las emociones que sean iguales. Para ello tendrán que colocar las tarjetas boca abajo y por turnos ir volteando dos tarjetas si estas son iguales te “ganas ese par”

Iniciar el juego estableciendo los turnos de participación e invitando a los niños a respetar las reglas.

Cierre: El juego concluye cuando ya no hay mas tarjetas que voltear.

Pide al niño que cuente cuantas tarjetas gano y que emociones representan y las registre en su cuaderno (segundo grado)

Para primer grado pregunta que emociones representan las tarjetas que gano.

 

Ø  PROGRAMA DE LECTURA

Elabora una receta navideña.

(envía un video de lo divertido que fue)

 

https://youtu.be/loyYauspYXg

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

Ø   

Ø  LLEVAR ACABO LA SESION 4 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACION FISICA

 

 

Ø  LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS

 Y JUEGOS (Sesión 3 del mes)

Ø  PENSAMIENTO MATEMATICO

(USO DE TAMGRAM)

Material: Tangram y plantillas de figuras.

Previamente recortar y enmicar cada una de las figuras que componen el tangram.

Inicio: Mostrar a los niños cada una de las figuras que conforman el tangram e ir preguntando a los niños que figura es.

Si el niño muestra dificultad para reconocer la figura mencione su nombre y alguna característica.

Desarrollo: Proporcione al niño las figuras que conforman el tangram e invítelo

 o crear libremente otras formas con ayuda de estas figuras.

Si observas que el niño no toma iniciativa puedes apoyarlo para que comience a crear. Pregúntale que figura formo y reconoce su esfuerzo.

Cierre: Muestra al niño las planillas de imágenes que puede formar con el tangram permiten que elija libremente cual desea formar.

Dale tiempo para que lo haga y al finalizar reconoce su esfuerzo y realiza las siguientes preguntas:

¿Qué figura formaste?

¿Te resulto fácil o difícil?

¿Cuántas figuras o formas utilizaste?

PRIMERAS DOS FIGURAS PARA 1ER GRADO

LAS SIGUIENTES DOS FIGURAS SEGUNDO GRADO.

 

Ø   PROGRAMA DE LECTURA

Elabora una receta navideña.

(envía un video de lo divertido que fue)

 

https://youtu.be/AhXXNcgVqMk

Ø  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

Ø  LLEVAR ACABO LA SESIÓN 5 QUE PROPONE EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ø   

Intención pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución precisa

 

SESIÓN 5 (16 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

Desarrollo:

“Encestando objetos”

En esta actividad ocuparemos un cesto de ropa o bien un bote o cubeta, utilizaremos objetos pequeños y medianos que puedan caber dentro del cesto o el bote, aproximadamente 10 objetos (peluches, pelotas, vasos de plástico, o ropa enrollada en forma de bola.)

Colocaremos el cesto de ropa a unos 3 metros de distancia de donde lanzaremos los objetos.

El alumno debe lanzar los 10 objetos al cesto, al final haremos el conteo de cuantos objetos pudo encestar, esta actividad la repetiremos 5 veces esperando que cada vez el alumno logre encestar más objetos.

Si la actividad es demasiado fácil para el alumno incrementa la dificultad y aleja el cesto de ropa a 5 metros.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de movimiento.

 

SESIÓN 6 (18 DICIEMBRE)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Aros locos”

Esta actividad es parecida las sillas locas, solo que nosotros pintaremos unos aros (círculos) en el piso con gis, para esta actividad necesitamos por lo menos 3 o 4 participantes.

Pondremos música, y mientras la música suena los participantes deberán realizar las siguientes acciones:

(Saltar con pies juntos, saltar de cojito, caminar como arañita, como cangrejo, etc.)

Cuando la música deje de sonar todos deberán de correr a un aro del piso, si son 4 participantes deben tener 3 aros en el piso, el integrante que no encuentre aro queda descalificado, como no ponemos eliminar el aro, colocaremos un juguete en un aro para que ese ya no cuente, el ultimo participante que siga en el juego será el ganador de 1 punto, el primer integrante que llegue a 10 puntos será el ganador del juego.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

CANTOS Y JUEGOS

Para el cierre de las actividades musicales trabajadas hasta ahora acompañaremos una obra musical que enviaré a través de un link empleando los signos y aspectos del ritmo (pulso, acento, silencio, tremolo y ostinato) y emplearemos los instrumentos que pudieron recopilarse en casa. A este trabajo le llamamos ENSAMBLE.

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

 

PLAN PENCE

 

DICIEMBRE

Reconozco y manejo mis emociones (módulo 2)

PROPÓSITO: Propiciar que el alumno identifique sus emociones y las maneja de manera adecuada

SESION 1: ¡que emoción! Página 22 y 23 pide a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las respuestas

SESION 2: ¿Cómo me siento hoy? Platica con tu familia como te sientes hoy, y como se sienten los integrantes de tu familia pide que cada uno dibuje como se sienten en una hoja y después realiza la página 25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN PARA REALIZAR A TU HIJO (A)

 

AL CONCLUIR CADA ACTIVIDAD PREGUNTA A TU HIJO(A) Y REGISTRA SU RESPUESTA:

Ø  ¿SE TE HIZO FÁCIL O DIFÍCIL LA ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ?

Ø  ANOTAR POR DÍA EN LOS SIGUIENTES RECUADROS, LO QUE TE MENCIONA TU HIJO (A) SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA

Ø  ENVIAR   A DOCENTE DE TU GRUPO VÍA CORREO. JUNTO CON LAS EVIDENCIAS DE TRABAJO. LOS DÍAS LUNES (A más tardar a las 5pm)

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA

EVALÚA LA ACTIVIDAD ENCERRANDO LA CARITA QUE INDIQUE EL DESEMPEÑO DE TU HIJO(A






 REALIZA LA ACTIVIDAD CON LA MÍNIMA AYUDA                                          REQUIERE SE LE MOTIVE BASTANTE Y SE LE BRINDE AYUDA                                                        SE LE DIFICULTA AUN CON AYUDA

 

 

ANEXO  














 

 

              

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA CLASE ZOOM

PERIODO DE APLICACIÓN   DE 7 DICIEMBRE DE 2020

 

 

Componente Curricular:

Campo de Formación Académica

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

 

Aprendizajes Esperados:

-       Menciona características de objetos y personas que observa

-       Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros

-       Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas.

 

Propósito: adquiera confianza para expresarse dialogar y conversar en su lengua materna, mejore su capacidad de escucha y enriquezca su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

Organizador curricular 1: oralidad

 

 

Enfoque pedagógico:

Organización: INDIVIDUAL

Que los niños gradualmente logren expresar ideas cada vez más completas.

Tiempo: 35 min.

Situación didáctica: “COMO CELEBRAMOS LA NAVIDAD”

Recursos didácticos

Previo a la realización de la actividad se pedirá el apoyo de los padres de familia para que comenten con sus hijos como es que ellos festejan la navidad. Posteriormente y teniendo como base lo que comentaron previamente con sus hijos elaboraran de manera conjunta un cartel que represente la manera en cómo festejan la navidad.

Inicio: Durante nuestra sesión de clase Zoom se dará la bienvenida a los niños y se explicara que el día de hoy ellos habrán de exponer o platicarnos con ayuda de su cartel la forma en como celebran la navidad.

Desarrollo: Se preguntará quien de los niños quiere compartir primero su información si no hay ningún voluntario la docente titular asignara los turnos invitando al resto de los compañeros a estar atentos durante las participaciones de los demás.

Los niños irán exponiendo por turnos.

Es importante mencionar que si algún niño muestra dificultades al exponer se le apoyara con preguntas específicas.

Cierre: Se realizarán a los niños las siguientes preguntas:

¿Qué aprendiste hoy?

¿te resulto fácil o difícil la actividad?

¿Qué fue lo que más te gusto?

Y se reconocerá su esfuerzo de manera verbal y con una carita feliz.

 

 

Recursos Humanos

Cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA CLASE ZOOM

PERIODO DE APLICACIÓN   DE 14 DICIEMBRE DE 2020

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

 

 

 

 

Componente Curricular:

Campo de Formación Académica

ARTES EN PREESCOLAR

Aprendizajes Esperados:

-       Usa recursos diferentes para en creaciones propias.

 

Propósito: Usar la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos.

Organizador curricular 1: Expresión Artística

Organizador curricular 2: familiarización con los elementos básicos de las artes

 

Enfoque pedagógico:

Organización: INDIVIDUAL Y GRUPAL

Que los niños tengan experiencias de expresión que estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten.

Tiempo: 35 min.

Situación didáctica: “Detalles Navideños”

Recursos didácticos

Inicio: A través de clases virtuales elaboraremos por el tema de La Navidad un detalle con los niños y sus familias

Desarrollo: el  días 14 de diciembre cada docente a través de clases virtuales elaborara con su grupo titular un detalle navideño con material que las familias tengan en casa como los siguientes ejemplos:

                                        

 

Cierre: los niños participaran con los tutores realizando el detalle navideño expresando al final de la clase ¿si les gusto elaborarlo? y ¿por qué?

 

Recursos Humanos

Herramientas tecnológicas

Material diverso

Pegamento

Cartón

Hojas de colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario