ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°
DOCENTES:
|
CORREO ELECTRÓNICO: |
||||||||
Patricia Fabiola “1ªA”
|
patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
||||||||
Virginia Aida V “2ªA”
|
virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
||||||||
Marisol “2ªB” |
marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx |
||||||||
María del Carmen “2ªC”
|
maria.maldonado@aefcm.gob.mx |
||||||||
DICIEMBRE |
|||||||||
Lunes 30 |
Martes 1 |
Miércoles 2 |
Jueves 3 |
Viernes 4 |
|||||
Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8:00 a
8:30 Educación Socioemocional Habla de
sus conductas y de las de otros, así como explica las consecuencias de
algunas de ellas para relacionarse con otros 8:30 a
9:00 Artes Comunica emociones mediante la expresión corporal. Ø
CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00 Ø CLASE ZOOM 2do A y C” Ø
DURANTE LA
CLASE ZOOM SE TRABAJARAEL CAMPO FORMATIVO DE PENSAMIENTO MATEMATICO. |
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL EL DADO DE
LAS EMOCIONES Utilizaras el anexo 1 para
formar el dado de las emociones el reto será que lances el dado y dependiendo
de la emoción que te toque realizaras un dibujo mencionando una situación que
te haya hecho sentir esa emoción para que el adulto que te acompaña realice
el registro de tu experiencia. Tendrás que llevar acabo con ayuda del anexo 2
o 3(hoja de los niños con caritas) para que por día selecciones la emoción
que sientes y lo registres en la tabla de emociones diarias anexo 4 en el
transcurso de la semana para que en la parte de atrás de la hoja el adulto
escriba una explicación sencilla de tu sentimiento por día y envíes evidencia
el lunes correspondiente. Ø PROGRAMA
DE LECTURA La
Tristeza de Alfredo https://youtu.be/GfC9vfntZdc
|
Ø LLEVAR ACABO LA SESION 1 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACION FISICA |
Ø
REALIZAR LA SESION 81QUE
PROPONE EL MAESTRO DE MUSICA PENSAMIENTO MATEMATICO EL
MONSTRUO COME GALLETAS Alimentaras al monstruo come galletas en esta
ocasión tendrás que hacer 5 galletas en forma de bolitas de periódico tu reto
será poner en el piso a tu monstruo come galletas que ya tenías elaborado
anteriormente o puedes hacerlo con una bandeja y ponerle carita del Come
galletas, y prepararte para alimentarlo. ¿Cómo lo harás? Lanzaras las bolitas para
ensartarlas en el monstruo, contaras y realizaras registro en el caso de
2dos, primero solo lanzara y contara en voz alta con señalamiento con ayuda
de un adulto que registre tus comentarios contestaras las siguientes
preguntas: ¿Cuantas galletas comió el monstruo? ¿Cuántas galletas quedaron afuera? ¿Eran muchas o pocas galletas las que comió él
come galletas? ¿Cómo lo sabes? Como evidencia envía la foto de la contestación a
las preguntas y de tu come galletas contigo. Ø PROGRAMA DE LECTURA
Así es mi Corazon https://youtu.be/hSRaDupDf3k
|
Ø LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACION FISICA |
|||||
EDUCACION FISICA Intención pedagógica: Ejercitar
el control de diferentes objetos para la ejecución precisa SESIÓN 1 (2 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los
siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba
y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo,
círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos
(en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera
(adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y
extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Los retos de la pelota” Esta actividad consta de 2 etapas, el alumno de
forma individual y por pareja con un integrante de la familia. El alumno con una pelota (o cualquier objeto que
simule una pelota como un peluche etc.) deberá hacer lo siguiente: • Caminar
botando la pelota con mano derecha e izquierda (aproximadamente 5 metros) • Lanzar
la pelota y atraparla después de un bote • Lanzar,
dar una palmada (aplauso) y atrapar. • Lanzar,
dar 2 palmadas y atrapar. • Misma
actividad, dar dos botes y atrapar • Patear la pelota e ir
por ella Por parejas: • Lanzar
y atrapar la pelota • Rodar
y patear • Aumentar
la distancia.
Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Intención pedagógica: Realizar
con fluidez acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones
básicos de movimiento. SESIÓN 2 (4 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los
siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba
y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo,
círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos
(en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera
(adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y
extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Cochecitos de papel” En esta actividad los alumnos diseñan una pista
de carreras marcada en el suelo con un gis. La finalidad de la actividad es
conducir una hoja de papel por la pista simulando un coche
de carreras, tratando de no salir de la línea de la pista. ¿De qué formas podemos hacer avanzar la bola? (Con los dedos de la mano derecha, mano
izquierda, con un golpe de un solo dedo, soplando, con el pie derecho, con el
pie izquierdo, etc) Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar.
|
CANTOS Y JUEGOS Durante
las actividades de este mes nos centraremos en el trabajo de Repertorio
referente a Tradiciones (Navidad) y Trabajo Rítmico. Por lo tanto, no se
trabajará la rutina. REPERTORIO
Interpretaremos una serie de villancicos ya que hacen alusión a este tiempo
tradicional. Navidad, Burrito Sabanero, Los pastores a Belén, Rodolfo el
Reno, etc. Iniciamos dando la definición de Navidad e
interpretaremos un villancico nuevo. Posteriormente daré la definición de
Ostinato que es el aspecto rítmico a trabajar en estas sesiones siguientes. Realizaremos un ostinato y acompañaremos una
melodía del repertorio empleando éste. NOTA:
Invitaré a los alumnos a hacer una recolección de instrumentos de percusión
que tengan en casa, cascabeles, tambores, sonajas, panderos. Para finalizar
realizaremos un juego. |
||||||||
DICIEMBRE |
|||||||||
Lunes 7 |
Martes 8 |
Miércoles 9 |
Jueves 10 |
Viernes 11 |
|||||
Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8:00 a
8:30 Educación Socioemocional Habla de
sus conductas y de las de otros, así como explica las consecuencias de
algunas de ellas para relacionarse con otros 8:30 a
9:00 Artes Comunica emociones mediante la expresión corporal. Ø
CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00 AM Ø
CLASE ZOOM 2do
A y C” 11:00 AM Ø
EN CLASE ZOOM
CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL
MUNDO) |
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: Material: CUENTO MARINA LA FURIOSA
Caretas de las emociones alegría tristeza, enojo Inicio: Platicar sobre las emociones que conocen, para ello papá o mamá muestra las
caretas de las emociones. Desarrollo: Se va a realizar la lectura del cuento Mariana la furiosa. El alumno o la alumna deben estar en un lugar cómodo,
sin distractores para escuchar la historia, cuando papá o mamá la vayan
leyendo muestren las imágenes a sus hijos. Durante la lectura: Para los alumnos de primer grado: Pedir que tomen la careta que represente como se va
sintiendo Mariana la furiosa. Para los alumnos de segundo grado: Durante a lectura preguntar al alumno: ¿Cómo se
siente Mariana? ¿Esta bien o mal lo que está haciendo? ¿Por qué? ¿Que es mejor estar alegres o furiosos? Cierre: PARA PRIMERO Al terminar muestren las tres caretas y pidan a
su hijo que elija la careta de como les gustaría que se sintiera Mariana, al
mostrárselas nombren la emoción. PARA SEGUNDO: Que los niños narren parte de la historia, papá o
mamá la escriban y realicen un dibujo. Link
del Cuento Marina Fuera.
Ø PROGRAMA DE
LECTURA
La
docente titular de tu grupo enviara el Link del cuento que deberás leer. (CUENTO
NAVIDEÑO) |
Ø PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA Ø Ø LLEVAR ACABO LA SESION 2 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACION FISICA
|
Ø LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE
ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 2 del mes) PENSAMIENTO
MATEMÁTICO: CONTANDO Y RESOLVIENDO. Material: fichas, serie numérica colocada en un
lugar del 1 al 10, una hoja o cuaderno reciclado, lápiz y colores o crayolas (papás
cuando el alumno utilice colores y lápiz debe ser supervisado por un adulto
gracias) Inicio: 1.
Realizar conteo visualizando la serie
numérica PRIMER GRADO: 2.
Realiza conteo del 1 al 5 3.
Va agrupar cantidades en un rango de 3
a 5 elementos: Colocar
las fichas. Pedir al
niño que tome 2 ficha Pedir al
niño que tome 4 fichas Pedir que
tome 3 fichas
SEGUNDO GRADO
4.
Pedir al alumno que esté atento para
escuchar el problema de agregar. 5.
Colocar las fichas cerca,
proporcionarle la hoja o el cuaderno reciclado, el lápiz y los colores,
pedirle que debe dejar los materiales ahí hasta que le indique que puede
tomarlos. 6.
Plantear el problema de agregar
decirle que al escuchar la cantidad debe tomar las fichas contando una por
una y ordenarla en fila (cómo estrategia de conteo) y al resolver el problema
debe registrar el resultado con dibujos, signos (bolitas o palitos) o si ya
escribe los números con número. Juan
tiene 3 carros y su mamá le regaló 2 ¿Cuántos tiene ahora? Pedro
tiene 4 pelotas y su tía le trajo 2 más ¿Cuántas tiene ahora? Problemas
de quitar: Lili
tiene 5 helados se comió 3 porque le gusta mucho el helado ¿Cuántos grados
tiene ahora? Tere
salió al patio s jugar con sus 4 muñecas, pero perdió 1 ¿Cuántas muñecas
tiene ahora? Cierre dejar que lis niños jueguen con las fichas
libremente.
Ø PROGRAMA DE
LECTURA
La
docente titular de tu grupo enviara el Link del cuento que deberás leer. (CUENTO
NAVIDEÑO) |
Ø
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA Ø LLEVAR ACABO LA SESIÓN 3 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACIÓN FÍSICA
|
|||||
EDUCACION
FISICA Intención
pedagógica: Ejercitar el control de diferentes objetos para la ejecución
precisa SESIÓN
3 ( 9 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Conduciendo
la pelota” En esta
actividad el alumno debe de llevar con ayuda de un bastón o palo de escoba
una pelota, esquivando los obstáculos que se encuentran en el área,
colocaremos en el suelo vasos, juguetes y cualquier objeto pequeño que pueda
servirnos, primero deberá de llevar la pelota de un lado a otro con el bastón
o palo con ambas manos, después solo con la mano derecha, después con la mano
izquierda, y por último deberá de llevar la pelota pero con un bastón en cada
mano. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO
OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. Intención
pedagógica: Realizar con fluidez acciones de ajuste y control unitario de
diferentes patrones básicos de movimiento. SESIÓN
4 (11 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para
iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la
cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos),
movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia
atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia
adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y
círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento
de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “La reina
/ El rey” En esta
actividad necesitaremos el juguete favorito del alumno y la participación de
2 o 3 integrantes de la familia. El juguete
será el rey o reina del juego, todos los demás se colocarán alrededor del
juguete a la misma distancia de tal manera que el juguete quede en el centro
de todos, un integrante dará las siguientes indicaciones (saltar, acostados,
hincados, boca arriba, boca abajo, etc) y cuando diga “rey” o “reina”, todos
los participantes deberán de levantarse y correr a salvar al rey o reina y el
primero que llegue tendrá un punto, gana el primer integrante que llegue a 10
puntos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no
cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
CANTOS Y JUEGOS REPERTORIO
Iniciaremos con repaso de canción nueva. Acompañaremos
una canción con ostinato. En
el aspecto rítmico trabajaremos una melodía que enviaré a través de un link
“Jingle Bells” empleando algunos aspectos rítmicos trabajados con
anterioridad como son pulso, acento y silencio. Para finalizar llevaremos a cabo un juego. |
||||||||
Lunes 14 |
Martes 15 |
Miércoles 16 |
Jueves 17 |
Viernes 18 |
|||||
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8:00 a 8:30 Educación Socioemocional Habla de sus conductas y de las de otros, así como explica las
consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros 8:30 a 9:00 Artes Comunica emociones mediante la expresión corporal. Ø
CLASE ZOOM 1ro A” Y 2Do “B” 10:00 AM Ø
CLASE ZOOM 2do
A y C”
11:00 AM Ø ACTIVIDAD PARA CLASE ZOOM (PROGRAMA DE ARTE) |
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL MEMORAMA
DE EMOCIONES Previo
a la realización de la actividad recorta y enmica el anexo que corresponde al
memorama de emociones. Inicio:
Muestra al niño cada una de las emociones representadas en el memorama y
pregúntale de que emoción se trata con la finalidad de saber si la reconoce. Desarrollo:
Explica que con estas tarjetas jugaran memorama y que el juego consiste en
encontrar las emociones que sean iguales. Para ello tendrán que colocar las
tarjetas boca abajo y por turnos ir volteando dos tarjetas si estas son
iguales te “ganas ese par” Iniciar
el juego estableciendo los turnos de participación e invitando a los niños a
respetar las reglas. Cierre:
El juego concluye cuando ya no hay mas tarjetas que voltear. Pide
al niño que cuente cuantas tarjetas gano y que emociones representan y las
registre en su cuaderno (segundo grado) Para
primer grado pregunta que emociones representan las tarjetas que gano.
Ø PROGRAMA DE LECTURA Elabora
una receta navideña. (envía
un video de lo divertido que fue)
https://youtu.be/loyYauspYXg |
Ø PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA Ø Ø LLEVAR ACABO LA SESION 4 QUE PROPONE EL MAESTRO DE
EDUCACION FISICA
|
Ø LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE
ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 3 del mes) Ø PENSAMIENTO MATEMATICO (USO
DE TAMGRAM) Material: Tangram y plantillas de figuras. Previamente recortar y enmicar cada una de las
figuras que componen el tangram. Inicio: Mostrar a los niños cada una de las
figuras que conforman el tangram e ir preguntando a los niños que figura es. Si el niño muestra dificultad para reconocer la
figura mencione su nombre y alguna característica. Desarrollo: Proporcione al niño las figuras que
conforman el tangram e invítelo o crear
libremente otras formas con ayuda de estas figuras. Si observas que el niño no toma iniciativa puedes
apoyarlo para que comience a crear. Pregúntale que figura formo y reconoce su
esfuerzo. Cierre: Muestra al niño las planillas de imágenes
que puede formar con el tangram permiten que elija libremente cual desea
formar. Dale tiempo para que lo haga y al finalizar
reconoce su esfuerzo y realiza las siguientes preguntas: ¿Qué figura formaste? ¿Te resulto fácil o difícil? ¿Cuántas figuras o formas utilizaste? PRIMERAS DOS FIGURAS PARA 1ER GRADO LAS SIGUIENTES DOS FIGURAS SEGUNDO GRADO.
Ø PROGRAMA
DE LECTURA Elabora
una receta navideña. (envía
un video de lo divertido que fue)
https://youtu.be/AhXXNcgVqMk |
Ø PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA Ø LLEVAR ACABO LA SESIÓN 5 QUE PROPONE
EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Ø |
|||||
Intención pedagógica: Ejercitar el control de
diferentes objetos para la ejecución precisa
SESIÓN 5 (16 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los
siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba
y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo,
círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos
(en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera
(adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y
extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones). Desarrollo: “Encestando objetos” En esta actividad ocuparemos un cesto de ropa o
bien un bote o cubeta, utilizaremos objetos pequeños y medianos que puedan
caber dentro del cesto o el bote, aproximadamente 10 objetos (peluches,
pelotas, vasos de plástico, o ropa enrollada en forma de bola.) Colocaremos el cesto de ropa a unos 3 metros de
distancia de donde lanzaremos los objetos. El alumno debe lanzar los 10 objetos al cesto, al
final haremos el conteo de cuantos objetos pudo encestar, esta actividad la
repetiremos 5 veces esperando que cada vez el alumno logre encestar más
objetos. Si la actividad es demasiado fácil para el alumno
incrementa la dificultad y aleja el cesto de ropa a 5 metros. Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. Intención pedagógica: Realizar con fluidez
acciones de ajuste y control unitario de diferentes patrones básicos de
movimiento.
SESIÓN 6 (18 DICIEMBRE) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra clase realizaremos los
siguientes ejercicios: Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba
y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo,
círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos
(en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera
(adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y
extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Aros locos” Esta actividad es parecida las sillas locas, solo
que nosotros pintaremos unos aros (círculos) en el piso con gis, para esta
actividad necesitamos por lo menos 3 o 4 participantes. Pondremos música, y mientras la música suena los
participantes deberán realizar las siguientes acciones: (Saltar con pies juntos, saltar de cojito,
caminar como arañita, como cangrejo, etc.) Cuando la música deje de sonar todos deberán de
correr a un aro del piso, si son 4 participantes deben tener 3 aros en el
piso, el integrante que no encuentre aro queda descalificado, como no ponemos
eliminar el aro, colocaremos un juguete en un aro para que ese ya no cuente,
el ultimo participante que siga en el juego será el ganador de 1 punto, el
primer integrante que llegue a 10 puntos será el ganador del juego. Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada
postura. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
CANTOS Y JUEGOS Para
el cierre de las actividades musicales trabajadas hasta ahora acompañaremos
una obra musical que enviaré a través de un link empleando los signos y
aspectos del ritmo (pulso, acento, silencio, tremolo y ostinato) y
emplearemos los instrumentos que pudieron recopilarse en casa. A este trabajo
le llamamos ENSAMBLE. |
||||||||
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO
DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO
POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE
LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO
EDUCATIVOS
PLAN PENCE
DICIEMBRE |
Reconozco y
manejo mis emociones (módulo 2) |
PROPÓSITO: Propiciar que el alumno identifique sus emociones y las
maneja de manera adecuada |
SESION 1: ¡que emoción! Página 22 y
23 pide a tus padres que realicen la
actividad contigo y registren las respuestas |
SESION 2: ¿Cómo me siento hoy? Platica con tu familia como te sientes
hoy, y como se sienten los integrantes de tu familia pide que cada uno dibuje
como se sienten en una hoja y después realiza la página 25 |
EVALUACIÓN PARA REALIZAR A TU HIJO (A)
AL CONCLUIR CADA ACTIVIDAD PREGUNTA A TU HIJO(A) Y
REGISTRA SU RESPUESTA:
Ø ¿SE TE HIZO FÁCIL O DIFÍCIL LA
ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ?
Ø ANOTAR POR DÍA EN LOS SIGUIENTES RECUADROS,
LO QUE TE MENCIONA TU HIJO (A) SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA
Ø ENVIAR A DOCENTE DE TU GRUPO VÍA
CORREO. JUNTO CON LAS EVIDENCIAS DE TRABAJO. LOS DÍAS LUNES (A más tardar a las
5pm)
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
|
|
|
|
|
EVALUACIÓN PARA PADRES
DE FAMILIA
REALIZA LA ACTIVIDAD CON LA MÍNIMA AYUDA REQUIERE SE LE MOTIVE BASTANTE Y SE LE BRINDE AYUDA SE LE DIFICULTA AUN CON AYUDA
ANEXO
ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA
CLASE ZOOM
PERIODO DE APLICACIÓN DE 7 DICIEMBRE DE 2020
Componente Curricular: Campo de Formación Académica LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Aprendizajes Esperados: -
Menciona características de
objetos y personas que observa -
Solicita la palabra para
participar y escucha las ideas de sus compañeros -
Expresa con eficiencia sus
ideas acerca de diversos temas.
|
|
Propósito: adquiera confianza para expresarse dialogar y
conversar en su lengua materna, mejore su capacidad de escucha y enriquezca
su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas. |
Organizador curricular 1: oralidad
|
|
Enfoque pedagógico: |
Organización: INDIVIDUAL |
|
Que los
niños gradualmente logren expresar ideas cada vez más completas. |
Tiempo: 35
min. |
|
Situación didáctica: “COMO CELEBRAMOS LA NAVIDAD” |
Recursos didácticos |
|
Previo a la realización
de la actividad se pedirá el apoyo de los padres de familia para que comenten
con sus hijos como es que ellos festejan la navidad. Posteriormente y
teniendo como base lo que comentaron previamente con sus hijos elaboraran de
manera conjunta un cartel que represente la manera en cómo festejan la
navidad. Inicio: Durante
nuestra sesión de clase Zoom se dará la bienvenida a los niños y se explicara
que el día de hoy ellos habrán de exponer o platicarnos con ayuda de su
cartel la forma en como celebran la navidad. Desarrollo: Se preguntará quien de los
niños quiere compartir primero su información si no hay ningún voluntario la
docente titular asignara los turnos invitando al resto de los compañeros a
estar atentos durante las participaciones de los demás. Los niños irán exponiendo por turnos. Es importante mencionar que si algún niño muestra
dificultades al exponer se le apoyara con preguntas específicas. Cierre: Se realizarán a los niños las siguientes
preguntas: ¿Qué aprendiste hoy? ¿te resulto fácil o difícil la actividad? ¿Qué fue lo que más te gusto? Y se reconocerá su esfuerzo de manera verbal y
con una carita feliz.
|
Recursos
Humanos Cartel
|
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR DURANTE LA CLASE ZOOM
PERIODO DE APLICACIÓN DE 14
DICIEMBRE DE 2020
ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR
LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY
GENERAL DE
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS
Campo de Formación Académica ARTES EN PREESCOLAR |
Aprendizajes Esperados: -
Usa recursos diferentes para en creaciones propias.
|
|
Propósito:
Usar la imaginación y la
fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los
lenguajes artísticos. |
Organizador curricular 1: Expresión Artística Organizador curricular 2: familiarización con los elementos básicos de las
artes
|
|
Enfoque
pedagógico: |
Organización: INDIVIDUAL Y GRUPAL |
|
Que
los niños tengan experiencias de expresión que estimulen su curiosidad,
sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y
creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten. |
Tiempo: 35 min. |
|
Situación didáctica: “Detalles Navideños” |
Recursos didácticos |
|
Inicio: A través de clases virtuales elaboraremos por el tema de La Navidad
un detalle con los niños y sus familias Desarrollo: el días 14 de diciembre cada
docente a través de clases virtuales elaborara con su grupo titular un
detalle navideño con material que las familias tengan en casa como los
siguientes ejemplos: Cierre: los niños participaran con los
tutores realizando el detalle navideño expresando al final de la clase ¿si les
gusto elaborarlo? y ¿por qué?
|
Recursos Humanos Herramientas tecnológicas Material
diverso Pegamento Cartón Hojas
de colores
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario