viernes, 29 de mayo de 2020

CRONOGRAMA DE SEGUNDO DE PREESCOLAR PERIODO DEL 1 AL 12 DE JUNIO DEL 2020.

CRONOGRAMA  SEGUNDO  GRADO                                              DOCENTES: ERIKA RAMÍREZ Y MARISOL HERNÁNDEZ
LUNES

MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1 DE JUNIO

“Mis emociones”
-Ver  el video del cuento “El monstruo de colores” y responde las siguientes preguntas.

Menciona las emociones que aparecen en el cuento.

¿Cómo  te sientes cuándo estas feliz, cuándo estas triste?

Realiza la actividad de las emociones, debes poner cada emoción en su frasco.

Conteo con monstruos.
-Dibujar un monstruo en una hoja. Hacer 20 ojos de diferentes tamaños y formas con hojas y marcadores.  
-Se jugará a contar y colocar los ojos del monstruo según la cantidad que indique el dado
-El niño deberá contar los ojos y colocarlos sobre el dibujo.  
-Apoyar si es necesario. 

2 DE JUNIO


Ver o leer el video “Willy y Hugo”


Responde las siguientes preguntas:

¿Qué hizo sentir feliz a Willy?

¿A ti qué te hace estar feliz en estos días de estar en casa? Haz un dibujo.


-Pregunta a tus familiares cuál es su fruta preferida y registra tu resultado en hoja de la grafica de barras.

“Realiza lo que se indica”
-Trabaja con la hoja de el niño y  sigue las indicaciones que mamá te lea.
3 DE JUNIO


 Ver el video  “Pedro es una pizza”

responde las siguientes preguntas
¿Por qué Pedro esta  triste?

¿Qué hacen sus papás para que Pedro no este triste?
¿Tú te has sentido triste como Pedro?
Dibuja que te pone triste en estos días.

-Actividad ponle a la pizza los peperonis que le corresponden”

.

4 DE JUNIO

Ver el video
“El lobo ha vuelto”
Alguno de estos días te has sentido asustado como los personajes del cuento.
Dibuja a que te hace sentir  asustad@.
Medimos con huellitas.


Mide con  huellitas de tu dedo: cuánto miden los siguientes objetos:

-El largo de un cuaderno
-El largo  de un celular
-El largo de un color
-El largo de un vaso.
¿Cuál midió más, cuál midió menos? ¿Por qué?
Registra tus resultados


5 DE JUNIO
Juguemos a marcar números de teléfono”
Con ayuda de tus papás elabora un teléfono de juguete.  Con los números del    0    a l    9.  Juega con el teléfono  marcando los números de algunos conocidos. 
Escucha con atención y marca en tu “teléfono” los números  que te digan. Después pide a mamá que te preste el teléfono de casa y marca los números para hacer una llamada a un familiar. (foto de evidencia)

“Obras con emociones”
-Con ayuda de un popote y pintura, dibújale el cabello el cabello a la niña soplando muy fuerte
(Como cuando estas tranquilo) y al niño  soplándole muy suave, como cuando estás enojado. Comenta a mamá el resultado.


LUNES

MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
8 DE JUNIO

“Cuanto le cabe”

Necesitas un vaso chico, un vaso grande, una jarra y agua
1-Pide a mamá que te preste un vaso, cuenta cuántos vasos de agua le caben a la jarra.
3. Dibuja la cantidad de vasos pequeños que  le caben a la jarra.
4. Ahora utiliza el vaso grande y descubre cuantos vasos de ese tamaño se ocupan para llenar la jarra. Dibuja el resultado
5.Platiquen el porqué es diferente el resultado si la jarra es la misma

“Obras de arte que hablan”
Observa las imágenes de Frida Khallo y menciona cual emoción crees que tenía ella el pintar esa obra de arte.
9 DE JUNIO

“Que puedo hacer”
-Realiza la actividad que propone la hoja de la estrella.

“Memorama de emociones”
-Juega con tu familia memorama y pregúntale a cada participante como se siente al ganar, como se siente al perder.

“Hoy me siento”
-Trabaja la actividad que propone la hoja del moustro de colores.

10 DE JUNIO

“Vamos a colorear”
-Colorea los frascos según la emoción del monstruo
¿Las recuerdas?

“Elaboremos un frasco de la calma”
-Observa el  video y pide a un adulto te ayude a elaborarlo.

“Acerca de mí”
-Llena la información que solicita la hoja.
11 DE JUNIO

“Domino del monstruo de colores”
Con ayuda de un adulto, ilumina, coloca cartón grueso a las fichas y recorta., Después jueguen dos rondas, y quien gane recibirá un abrazo muy fuerte por parte de cada uno de los participantes.
“La boda de Antonio y María”
-Pide a mamá que te lean la ficha de la boda, pon muchísima atención para que logres responder las preguntas.
12 DE JUNIO
Mi propio monstruo”
-Con ayuda de mamá y usando materiales que tengas en casa, elabora un monstro, decóralo a tu gusto y explica  (en una hoja) porque elegiste esos colores, que emoción tiene y porque.
“Realiza lo que se indica”
-Trabaja con la hoja de la niña que tiene un corazón en las manos,  sigue las indicaciones que mamá te lea.



















1 comentario: