Cronograma de
actividades de tercero de preescolar del periodo del 1 al 30 de junio 2020
1
Realizar
un juego con tu familia donde van a lanzar cada uno tres dados y de acuerdo a
la cantidad que salga al contar las 3 caras, vas a decir el número que va antes y el que va después, al
terminar el juego registra en las hojas de la actividad como se indica.
Juega
con tu familia a nombrar características de cada uno, dibuja a los
integrantes y escribe por lo menos tres características de cada uno
|
2
Juego
de las carta, elabora con tus papás unas cartas donde vas a escribir los
números del uno al 20, los colocas aunque se vean en un lugar, posteriormente
cada jugador va a tomar una carta y de acuerdo al número que le salga van a
registrar el número anterior y posterior
Experimentando
vas a realizar un experimento, con el apoyo de tus papás investiga cómo
realizarlo y lo representas ( si puedes que tomen tus papis fotos o un vídeo
de los materiales, desarrollo y conclusión, cuando lo termines realiza el
registro
|
3
Realiza
con tu familia un círculo de lectura, entre todos van a formar un círculo y
un participante va a empezar la lectura y se va a pasar el cuento entre todos
para que realicen la lectura o narración, al terminar el niñ@ escribe lo que
más le agrada.
A
jugar con las figuras geométricas, organiza el juego con tu familia van a
observar todos los lugares y objetos que haya en casa para identificar formas
de círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio y óvalo, posteriormente vas a registrar cuántos
formas encontraste de cada figura.
|
4
Hoy
van a platicar con su familia sobre lo que más les agradaría hacer cuando
puedan salir de casa, posteriormente escriban y hagan un dibujo sobre lo que
se imaginan que van a sentir cuando lo hagan
Con
apoyo de mamá o papá van a dibujar el juego del avión dentro de cada cuadro
dibujarán una figura geométrica y elegirán que figura van a representar para
jugar, también van a elaborar un dado donde se dibujan las figuras, para
jugar van a lanzar el dado y de acuerdo a la figura que salga el que la
representa podrá avanzar, al terminar el juego se les invita a crear una
figura utilizando las figuras geométricos, pueden dibujar o moldear con
plastilina
|
5
Jugar
a adivina un personaje, se reúnen en familia y forman dos equipos , van a ir
participando por turnos todos los integrantes, el equipo contrario le dice a
un representante del otro equipo que personaje va a representar y con mímica
los integrantes de su equipo deben adivinar, gana el equipo que más
personajes adivine
Creando
con huellas de tus deditos en un primer momento observarás unas imágenes para
crear las figuras, en un segundo momento tú debes crear tus figuras usando tu
imaginación
|
||||||
La
medición
¡Llegó
tu turno de medir! También se puede medir el tiempo como en el video adjunto https://www.youtube.com/watch?v=UPVQT90n7Qo&feature=emb_rel_end
Piensa
y responde:
¿has
visto un calendario?
¿tienes un calendario?
¿Cuántos años tienes? ¿Con qué se miden los años? ¿Cuántos meses tienes que esperar a tu próximo cumpleaños? ¿Cuántos días tiene una semana?
Registrar respuestas
Haz dibujos de un calendario, del mes, señala la fecha de hoy, dibuja un pastel en el día del padre, marca de rojo el 18,
Realiza
la página une los puntos
|
9
Calendario
Elabora el
calendario del mes o imprime del anexo y registra las actividades que
realizará
para su fiesta
Cuestionar:
¿Dónde están los
días de la semana en esta hoja del calendario? colorea de amarillo
¿Dónde dice martes?
¿Cómo lo sabes? Registrar respuesta
¿Dónde dice sábado?
¿cómo lo sabes? Registrar respuesta
¿Dónde está el día
8, 22, 15? Ilumina de color azul.
Pide a mamá que te
diga ¿porque eres tan especial para ella?
Que lo escriba y
realiza un dibujo de lo que te dijo mamá
|
10
La fiesta de Lety
Lety cumple años el
día 20. Ilumina el día 20 y escribe en el calendario que día de la semana es
Lety comprará los
globos el día 14. Registra que día va a comprar los globos
Lety comprará los
dulces el día 9, escribe que día de la semana es el 9.
Lety va pedir su
pastel el lunes 15. Ilumina el 15
Paco va a comprar
los refrescos el día 18 Registra en el calendario el día de la semana que va
a comprar los refrescos.
Lety va a comparar
la piñata el sábado 13. Registra en el calendario que el día 13 va a comprar
la piñata
Menciona y registra
cuales muestras de cariño te gusta que mamá comparta contigo
|
11
¿Con
que monedas pagamos?
Utilizar
la página ¿Con qué monedas pagamos? (anexo).
Comenta
que platillos hay, cuánto cuestan.
Tachen
las monedas que utilizaran para pagar los platillos que se indican.
Nos
hace felices
Comenta
y registra
¿Qué
me hace feliz?
En
mi familia nos hace felices …
Cinco
cosas que nos hacen felices en el grupo(escuela)
|
12
¿Con
que monedas pagamos?
Utilizar
la página ¿Con qué monedas pagamos? (anexo).
Resuelve
y registra
¿Qué
puedo comprar con una moneda de 2 pesos?
¿Qué
puedo comprar con una moneda de 5 pesos?
¿Qué
puedo comprar con una moneda de 10 pesos?
Si
compro un helado y pago con una moneda de 10 pesos, ¿Me darían cambio,
¿cuánto?
Si
compro una milanesa y un agua de sabor y pago con dos monedas de 5 pesos ¿me
darían cambio, ¿cuánto?
Realiza
un juego o alguna actividad que disfrutes y regístrala
|
||||||
15
Desorden de letras:
Observa
la hoja, forma las letras en secuencia para encontrar la palabra quitando las
letras que sobran.
y
registra 3 datos importantes de la biografía del pintor y escultor Miguel
Ángel
|
16
Utilizando
la hoja de trabajo, delinea las letras de cada hilera y menciona las palabras
en voz alta que empiecen con esa letra, las palabras que no empecen igual
trata de escribirlas en la parte de atrás.
Investiga
algunas de sus pinturas y esculturas e identifica es tu favorita para
reproducirla con arcilla, plastilina o pinturas, registra el título de la
obra que reprodujiste y toma foto como
evidencia.
|
17
Mi Propio Cuento
A
través de títeres (usa diferentes materiales, papel, tela etc.) representa a
tu familia y relata porque estas en cuarentena y lo que ha pasado en el
trascurso de la misma. Expresando como te has sentido, de ser posible toma
video corto y envíalo a la vocal como evidencia.
|
18
Viaje
sin Salir de casa
Selecciona
un lugar que te gustaría conocer, investiga sus costumbres, lenguaje, comida
y algunas tradiciones o atracciones turísticas., escribe porque te gustaría
ir a ese viaje y con quien y dibújate en ese lugar incluyendo los datos de tu
investigación en una hoja.
|
19
,
selecciona el que puedas hacer en casa con compañía de mamá, realízalo y
dibuja y relata tu experiencia al hacerlo.
|
||||||
22
Realizar
10 tarjetas de 5x8 de hoja o cartulina y escribir los siguiente:
1.-
bailar primero pone el ejemplo y
después todos lo imitan.
2.-
cantar primero pone el ejemplo y
después todos lo imitan.
3.-
trabalenguas primero lo dice y después todos lo imitan.
4.
chiste
5.-
¿cómo te sientes hoy y porque?
6.-
todos hacen 5 sentadillas
7.-
¿dar un abrazo a cada integrante?
8.-
todos bailan la pelusa
9.-
todos hacen una cara chistosa y se
toman una foto.
10.-
cada integrante le hace cosquillas al que está a su lado derecho.
Jugar
a la papa caliente en familia a quien le toque la papa deberá elegir una
tarjeta decir el número y leer lo que deben realizar. Continuar el juego
hasta que todos participen.
Al
finalizar comentar como se sintieron y si les agrado la actividad y porque.
|
23
Escribir
una lista de 5 actividades que les agrada realizar y comentar la razón.
Realizar un dibujo que las represente.
Elegir
una de las actividades que de acuerdo a las posibilidades y circunstancias en
las que se está viviendo si se puede realizar y llevarla a cabo. Al finalizar
dialogar como se sintió con la actividad y porque.
|
24
Cada
integrante de la familia escribe y dibuja su juego preferido en el caso de
los adultos( juego de su niñez) , posteriormente sentados en círculo en un
lugar cómodo o preferido por la familia por turnos compartir su juego y explicar en qué consiste,
al terminar por votación elegir uno de los juegos y llevarlo a cabo.
Para
finalizar preparar juntos una rica limonada, naranjada o agua de fruta
preferida y compartir como se sintieron al jugar en familia.
|
25
Cada
integrante de la familia escribe el
nombre y dibuja a su mejor (a)
En
el caso de los adultos (amigo(a) de su niñez)
Posteriormente
cada uno comparte a su mejor amigo(a) y lo describe en actitudes y
características físicas.
Realizar
un mensaje de texto, llamada telefónica a su mejor amigo en la actualidad.
Para
finalizar preguntar ¿Qué es un amigo? ¿Te agrado la actividad? ¿Porque?
|
26
Ponerse
de acuerdo en familia para elaborar un postre en el que todos puedan
participar.
Escribir
la receta y elaborar.
Jugar
perinola en familia.
Al
finalizar preguntar ¿Qué te gusta de estar en casa?
¿Que
no te agrada de estar en casa?
¿Qué
te gustaría hacer con tu familia?
¿Cómo
te sientes hoy?
¿Qué
aprendiste con las actividades hoy?
|
||||||
29
Realizar
una narración en familia de lo que han aprendido al estar en casa, entre todos crear un dibujo que lo
represente, al finalizar el niño o la niña va a escribir parte de la
narración que realizaron
Jugar
en familia boliche, se van a organizar en 2 equipos para realizar el juego,
elegir un nombre para su equipo, el niño o la niña escribe en una hoja los
nombres de los equipos y ahí registra los puntos, colocar botellas de
plástico, la misma cantidad para cada equipo,
2 pelotas, calcular una distancia de un metro aproximadamente o si lo
requieren puede ser más, va a pasar un integrante de cada equipo, el equipo
que logré tirar todos ganará 3 puntos, el niño o la niña va a registrar los
puntos de cada equipo, al finalizar los contara y registrará el resultado
para saber quién gano y todos se darán un aplauso.
|
30
Realiza
las situaciones de aprendizaje que se encuentran en el anexo de actividades:
“Los
sonidos que produce mi cuerpo”
“Bailando
con globos”
|
ELABORARON:
Rocio Elizabeth Aparicio Aparicio 3° A
|
Rebeca Reyes Jasso 3º C
|
Patricia Fabiola Ochoa Ruiz 3º B
|
Virginia Aida Valderrabáno Cuevas 3º D
|
El
material de apoyo se encuentra en el anexo de actividades
Evaluación
Aspectos
a evaluar
|
|
¿Qué
aprendiste hoy?
|
|
¿Qué
actividad te agrado más? ¿Por qué?
|
|
¿Qué
fue lo más difícil realizar de las actividades?
|
|
¿Si
lo hubieras hecho de otra manera, cómo sería?
|
|
¿Qué
dudas tienes de lo que aprendiste?
|
|
¿Qué
te falta por aprender de la actividad y cómo lo puedes lograr?
|
Junio
|
||||||
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Domingo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario