ACTIVIDADES
DE TRABAJO EN CASA
EDUCADORA:Maria Carmen Maldonado Osornio
GRADO Y GRUPO: “1ro A”
Periodo
de realización 04 al 29 de mayo 2020
04
Dia de audio cuentos
Audiocuentos Infantiles – Son libro www.sonolibro.com › audio-cuentos-infantiles
En familia elijan alguno de los audiocuentos que se
proponen. Al terminar de escucharlo coloca en el piso papel de rehusó y
realiza un dibujo de lo que más te haya gustado de la historia escuchada.
|
05
hagamos un rompecabezas
Pide a mama que imprima un dibujo de aquello que más te
agrade.
Utiliza el material que tengas en casa (colores,
crayolas, pinturas, acuarelas, etc.).
Al terminar de colorear pega en un cartón y pide a mama
que corte en al menos 6 piezas.
Listo a armar el rompecabezas.
|
06
Juguemos lotería
si tienes alguna lotería en casa puedes usarla y sino
checa el link.
Sera divertido.
|
07
Juego del cajero
Retomar la actividad del juego del cajero jugar al
menos tres rondas y registrar las fichas ganadas.
Es importante hacer una pausa en cada ronda y
cuestionar a los niños si pueden ya realizar el canje por la ficha amarilla.
Recuerda que la ficha azul vale 1 y la amarilla 5
|
8
juguemos a la tiendita
Pide a mama que te venda al menos tres cuyo valor sea
de $1 a $10.
Registra las monedas que utilizaras para pagar.
Puedes Usar monedas de $1 y $2
No olvides que las monedas de $2 debes contarlas dos
veces.
|
11
Festejemos a Mamá
Con ayuda de papa o algún hermano mayor preparen a mama
un rico desayuno.
Después llevaran a cabo un spa para consentir a mama.
-Masaje relajante.
-Exfoliante de manos con jugo de limón y azúcar.
-Manicure (pinta las uñas de mama).
-Peinado (Realiza un lindo peinado a mama)
-lectura o proyección del cuento Mi madre es rara.
No olvides tomar fotos y compartirlas para subir a
blog.
FELIZ DIA MAMITAS
|
12
Con ayuda de mama dibuja o toma fotografías de las
actividades que has realizado durante este periodo de aislamiento y como te has
sentido.
Con material de rehusó elabora una cámara fotográfica y
preséntanos tu historia. ¿Cómo has vivido este periodo de aislamiento?
Las actividades deben ser al menos de una semana.
|
13
realiza la grafica de barras que se anexa al final.
No olvides que por cada objeto debes colorar una barra.
Al terminar tu registro pega tu grafica en tu
cuadernillo y responde las siguientes preguntas.
-¿Qué animal tiene la mayor cantidad?
-¿Qué animal tiene la menor cantidad?
-De que animales hay la misma cantidad.
|
14
Dia de dibujo de sombras.
Busca un lugar en casa donde puedas proyectar tu
sombra.
Elije dos de tus juguetes favoritos colócalos en el
piso y dibuja su sombra con ayuda de un gis.
Veras que serán divertidos.
|
15
Pide a mamá que te ayude a dibujar un avión en alguna
parte de casa y escriban los números del 1 al 10.
Invita a los demás miembros de la jugar recuerden las
reglas del juego y comiencen a jugar.
|
18
SEMANA DE LA MEDICION.
Mama y papa te preguntaran que es medir y registraran
en una hoja lo que tú les comentes.
Realiza un dibujo de lo que para ti es medir.
|
19
Retomando los comentarios sobre medición que realizaste
con mama y papa el día anterior investiguen que es medición.
Después elige un lugar dentro de la casa donde puedas
ir midiendo cuanto has crecido durante este periodo de aislamiento.
Te medirás hay cada semana iras registrando con una
marca tu crecimiento durante este periodo. Al menos un mes
|
20
Vamos a medir.
Con ayuda de mama y papa cuenten cuantos pasos
necesitan dar para llegar del baño al comedor y contesten.
-¿todos dieron la misma cantidad de pasos?
-¿Quién dio más pasos?
-¿Quién dio menos pasos?
-¿Por qué crees que la cantidad de pasos dados por cada
uno fueron diferentes?.
|
21
Continuemos con las mediciones.
Utilizando tus manos y las de mama mide los siguientes
objetos que hay en casa
- largo de la mesa del comedor
- largo de tu cama
-respaldo de una silla
-Largo de un sillón.
Contesta las siguientes preguntas:
-¿las mediciones de mama y tu fueron las mismas? ¿Por
qué?
-¿Qué objeto midió más?
-¿Qué objeto midió menos?
|
22
Investiga con ayuda de mama cuales son los instrumentos
de medición mas usados y elaboren juntos alguno con material de rehusó.
Después midan juntos algunos objetos de casa veras que
será divertido
|
25
Dia de memorama.
Utiliza tu memorama de números y cantidades. Recuerden
las reglas del juego y pasen un momento divertido junto en familia.
|
26
Dia de adivinanzas.
Con ayuda de mama y papa seleccionen algunos objetos de
casa (juguetes, cubiertos, etc.).
Mínimo cinco objetos.
Por turnos cada miembro de la familia seleccionara un
objeto y tendrá que describirlo mencionando alguna de sus características
material, color, uso, etc. Para que el resto de la familia intente adivinar
de qué objeto se trata.
|
27
Jugando con mí nombre.
Utiliza el rompecabezas de tu nombre intenta armarlo
varias veces sin ayuda.
Después pide a mama que te recuerde el nombre y sonido
de la letra inicial.
Juntos busquen al menos tres objetos que comiencen con
esa misma letra y dibújalos en tu cuadernillo.
|
28
Registra en tu cuadernillo las monedas con las que
pagarías las siguientes cantidades.
$4,$6,$9
|
29
Dia de baile.
Busca junto con mama tu música favorita y baila y canta
de manera libre diviértete mucho.
De ser posible toma un video de la actividad.
|
Recuerda que las actividades propuestas se
deben registrar en tu cuadernillo de actividades.
De ser posible toma fotografías al
realizarlas.
Y no olvides realizar la lectura semanal y
registrarlo en tu bitácora https://arbolabc.com/cuentos-infantiles-cortos
RUBRICAS DE EVALUACIÓN
Nivel de desempeño
criterio
|
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
|
NIVEL 2
REQUIERE APOYO
|
NIVEL 3
EN DESARROLLO
|
NIVEL4
LO LOGRA
|
Coordina sus
movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos,
detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
|
Se mantiene como
observador ante la actividad.
|
Se esfuerza para
lograr Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al
iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
|
Se le brinda apoyo
para Coordinar sus movimientos según el ritmo de la música y ajustar al
iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
|
Expresa las
sensaciones y emociones al Coordinar sus movimientos según el ritmo de la
música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
|
Sigue el ritmo de
la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.
|
Baile solo atravez
de solicitud y acompañamiento del adulto
|
Sigue el ritmo de
la música mediante movimientos ligeros de su cuerpo.
|
Se le tiene que
animar para seguir el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de
su cuerpo.
|
Expresa libremente
el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.
|
Nivel de desempeño
criterio
|
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
|
NIVEL 2
REQUIERE APOYO
|
NIVEL 3
EN DESARROLLO
|
NIVEL4
LO LOGRA
|
Crea, mediante el
dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos
reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
|
Sus expresiones
graficas son limitadas y no logra verbalizar lo que represento
|
Expresa sus ideas
y Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas,
paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o
situación vivida.
|
Crea a partir de lo que observa de sus
compañeros, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado.
|
Expresa ideas,
sentimientos y fantasías mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el
modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una
experiencia o situación vivida.
|
Explica y comparte
con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación
artística
|
Aunque se le
cuestiona responde solo con monosílabos.
|
Mediante
cuestionamientos explica y comparte con sus compañeros las ideas personales
que quiso expresar mediante su creación artística.
|
Omite explicar y
compartir con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante
su creación artística.
|
Explica y comparte
con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su
creación artística
|
rango
|
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
|
NIVEL 2
REQUIERE APOYO
|
NIVEL 3
EN DESARROLLO
|
NIVEL4
LO
LOGRA
|
Identifica algunas
relaciones de equivalencias entre monedas de $1, $2, $5 en situaciones reales
o ficticias de compra
|
Identifica el valor
de algunas monedas
|
Identifica el valor
de la moneda, aunque no logra hacer equivalencias. Todas las monedas tienen
valor de 1
|
Identifica el valor
de la moneda y logra realizar equivalencias identificando Pone en marcha estrategias de resolución
(manifiesta que está pensando cómo resolver y no a la espera, usa sus dedos o
hace registros en su hoja que le ayudan a resolver).
|
Identifica el valor
de la moneda y logra hacer equivalencias e identificando si es necesario
agregar o quitar (sobra o falta) Pone en marcha estrategias de resolución
(manifiesta que está pensando cómo resolver y no a la espera, usa sus dedos o
hace registros en su hoja que le ayudan a resolver).
|
rango
|
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
|
NIVEL 2
REQUIERE APOYO
|
NIVEL 3
EN DESARROLLO
|
NIVEL4
LO
LOGRA
|
Mide objetos o distancias
mediante el uso de unidades no convencionales
|
Se muestra apático e indiferente a la
actividad
|
Solicita el apoyo
del adulto para llevar a cabo las mediciones.
Y corrobora
constantemente si lo hace bien.
|
Mide objetos con apoyo de unidades no convencionales.
Requiere apoyo para
registrar sus resultados.
|
Realiza las
mediciones de forma autónoma y registra sus resultados utilizando sus propios
símbolos y o números.
|
Compara distancias
mediante el uso de un intermediario
|
|
|
|
|
Criterio
rango
|
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
|
NIVEL 2
REQUIERE APOYO
|
NIVEL 3
EN DESARROLLO
|
NIVEL4
LO LOGRA
|
Contesta preguntas en las que necesita recabar datos, los organiza a
través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas
planteadas
|
Su registro no corresponde a la cantidad de objetos contados.
|
Realiza su registro con apoyo del adulto.
Deben plantearse varias veces las preguntas e invitarlo a observar su
registro para que logre responder.
|
Realiza su registró de forma autónoma.
Responde fácilmente a los conceptos de mayor y menor cantidad.
Muestra dificultades para entender el concepto de la misma cantidad
|
Realiza su registro de forma autónoma y hace referencia al mismo al
responder a las preguntas planteadas.
Haciendo uso y referencia de los términos mayor, menor e igual
cantidad.
|
HOLA BUENAS NOCHES SOY DE CASO ESPECIAL
ResponderEliminar