martes, 5 de mayo de 2020

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRIMERO DE PREESCOLAR, DEL 4 AL 29 DE MAYO 2020


ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA
EDUCADORA:Maria Carmen Maldonado Osornio                                                                                                                                                              GRADO Y GRUPO: “1ro A”
Periodo de realización 04 al 29 de mayo 2020
04
Dia de audio cuentos
Audiocuentos Infantiles – Son libro www.sonolibro.com › audio-cuentos-infantiles
En familia elijan alguno de los audiocuentos que se proponen. Al terminar de escucharlo coloca en el piso papel de rehusó y realiza un dibujo de lo que más te haya gustado de la historia escuchada.
05
hagamos un rompecabezas
Pide a mama que imprima un dibujo de aquello que más te agrade.
Utiliza el material que tengas en casa (colores, crayolas, pinturas, acuarelas, etc.).
Al terminar de colorear pega en un cartón y pide a mama que corte en al menos 6 piezas.
Listo a armar el rompecabezas.
06
Juguemos lotería
si tienes alguna lotería en casa puedes usarla y sino checa el link.
Sera divertido.
07
Juego del cajero
Retomar la actividad del juego del cajero jugar al menos tres rondas y registrar las fichas ganadas. 
Es importante hacer una pausa en cada ronda y cuestionar a los niños si pueden ya realizar el canje por la ficha amarilla.
Recuerda que la ficha azul vale 1 y la amarilla 5
8
juguemos a la tiendita
Pide a mama que te venda al menos tres cuyo valor sea de $1 a $10.
Registra las monedas que utilizaras para pagar.
Puedes Usar monedas de $1 y $2
No olvides que las monedas de $2 debes contarlas dos veces.

11
Festejemos a Mamá
Con ayuda de papa o algún hermano mayor preparen a mama un rico desayuno.
Después llevaran a cabo un spa para consentir a mama.
-Masaje relajante.
-Exfoliante de manos con jugo de limón y azúcar.
-Manicure (pinta las uñas de mama).
-Peinado (Realiza un lindo peinado a mama)
-lectura o proyección del cuento Mi madre es rara.
No olvides tomar fotos y compartirlas para subir a blog.
FELIZ DIA MAMITAS


12
Con ayuda de mama dibuja o toma fotografías de las actividades que has realizado durante este periodo de aislamiento y como te has sentido.
Con material de rehusó elabora una cámara fotográfica y preséntanos tu historia. ¿Cómo has vivido este periodo de aislamiento?
Las actividades deben ser al menos de una semana.

13
realiza la grafica de barras que se anexa al final.
No olvides que por cada objeto debes colorar una barra.
Al terminar tu registro pega tu grafica en tu cuadernillo y responde las siguientes preguntas.
-¿Qué animal tiene la mayor cantidad?
-¿Qué animal tiene la menor cantidad?
-De que animales hay la misma cantidad.
14
Dia de dibujo de sombras.
Busca un lugar en casa donde puedas proyectar tu sombra.
Elije dos de tus juguetes favoritos colócalos en el piso y dibuja su sombra con ayuda de un gis.
Veras que serán divertidos.

15
Pide a mamá que te ayude a dibujar un avión en alguna parte de casa y escriban los números del 1 al 10.
Invita a los demás miembros de la jugar recuerden las reglas del juego y comiencen a jugar.


18
SEMANA DE LA MEDICION.
Mama y papa te preguntaran que es medir y registraran en una hoja lo que tú les comentes.
Realiza un dibujo de lo que para ti es medir.




19
Retomando los comentarios sobre medición que realizaste con mama y papa el día anterior investiguen que es medición.
Después elige un lugar dentro de la casa donde puedas ir midiendo cuanto has crecido durante este periodo de aislamiento.
Te medirás hay cada semana iras registrando con una marca tu crecimiento durante este periodo. Al menos un mes


20
Vamos a medir.
Con ayuda de mama y papa cuenten cuantos pasos necesitan dar para llegar del baño al comedor y contesten.
-¿todos dieron la misma cantidad de pasos?
-¿Quién dio más pasos?
-¿Quién dio menos pasos?
-¿Por qué crees que la cantidad de pasos dados por cada uno fueron diferentes?.


21
Continuemos con las mediciones.
Utilizando tus manos y las de mama mide los siguientes objetos que hay en casa
- largo de la mesa del comedor
- largo de tu cama
-respaldo de una silla
-Largo de un sillón.
Contesta las siguientes preguntas:
-¿las mediciones de mama y tu fueron las mismas? ¿Por qué?
-¿Qué objeto midió más?
-¿Qué objeto midió menos?



22
Investiga con ayuda de mama cuales son los instrumentos de medición mas usados y elaboren juntos alguno con material de rehusó.
Después midan juntos algunos objetos de casa veras que será divertido
25
Dia de memorama.
Utiliza tu memorama de números y cantidades. Recuerden las reglas del juego y pasen un momento divertido junto en familia.

26
Dia de adivinanzas.
Con ayuda de mama y papa seleccionen algunos objetos de casa (juguetes, cubiertos, etc.).
Mínimo cinco objetos.
Por turnos cada miembro de la familia seleccionara un objeto y tendrá que describirlo mencionando alguna de sus características material, color, uso, etc. Para que el resto de la familia intente adivinar de qué objeto se trata.

27
Jugando con mí nombre.
Utiliza el rompecabezas de tu nombre intenta armarlo varias veces sin ayuda.
Después pide a mama que te recuerde el nombre y sonido de la letra inicial.
Juntos busquen al menos tres objetos que comiencen con esa misma letra y dibújalos en tu cuadernillo.
28
Registra en tu cuadernillo las monedas con las que pagarías las siguientes cantidades.
$4,$6,$9
29
Dia de baile.
Busca junto con mama tu música favorita y baila y canta de manera libre diviértete mucho.
De ser posible toma un video de la actividad.



Recuerda que las actividades propuestas se deben registrar en tu cuadernillo de actividades.
De ser posible toma fotografías al realizarlas.
Y no olvides realizar la lectura semanal y registrarlo en tu bitácora https://arbolabc.com/cuentos-infantiles-cortos

RUBRICAS DE EVALUACIÓN

Nivel de desempeño

criterio
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
NIVEL 2
 REQUIERE APOYO
NIVEL 3
EN DESARROLLO
NIVEL4
 LO LOGRA
Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
Se mantiene como observador ante la actividad.
Se esfuerza para lograr Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
Se le brinda apoyo para Coordinar sus movimientos según el ritmo de la música y ajustar al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
Expresa las sensaciones y emociones al Coordinar sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos, cambiarlos o secuenciarlos.
Sigue el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.
Baile solo atravez de solicitud y acompañamiento del adulto
Sigue el ritmo de la música mediante movimientos ligeros de su cuerpo.
Se le tiene que animar para seguir el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.
Expresa libremente el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.

Nivel de desempeño

criterio
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
NIVEL 2
 REQUIERE APOYO
NIVEL 3
EN DESARROLLO
NIVEL4
 LO LOGRA
Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
Sus expresiones graficas son limitadas y no logra verbalizar lo que represento
Expresa sus ideas y Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
 Crea a partir de lo que observa de sus compañeros, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística
Aunque se le cuestiona responde solo con monosílabos.
Mediante cuestionamientos explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística.
Omite explicar y compartir con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística.
Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística




















                      rango
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
NIVEL 2
 REQUIERE APOYO
NIVEL 3
EN DESARROLLO
NIVEL4
 LO LOGRA
Identifica algunas relaciones de equivalencias entre monedas de $1, $2, $5 en situaciones reales o ficticias de compra
Identifica el valor de algunas monedas
Identifica el valor de la moneda, aunque no logra hacer equivalencias. Todas las monedas tienen valor de 1
Identifica el valor de la moneda y logra realizar equivalencias identificando   Pone en marcha estrategias de resolución (manifiesta que está pensando cómo resolver y no a la espera, usa sus dedos o hace registros en su hoja que le ayudan a resolver).
Identifica el valor de la moneda y logra hacer equivalencias e identificando si es necesario agregar o quitar (sobra o falta) Pone en marcha estrategias de resolución (manifiesta que está pensando cómo resolver y no a la espera, usa sus dedos o hace registros en su hoja que le ayudan a resolver).

                      rango
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
NIVEL 2
 REQUIERE APOYO
NIVEL 3
EN DESARROLLO
NIVEL4
 LO LOGRA
Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales
 Se muestra apático e indiferente a la actividad
Solicita el apoyo del adulto para llevar a cabo las mediciones.
Y corrobora constantemente si lo hace bien.
Mide objetos   con apoyo de unidades no convencionales.
Requiere apoyo para registrar sus resultados.
Realiza las mediciones de forma autónoma y registra sus resultados utilizando sus propios símbolos y o números.
Compara distancias mediante el uso de un intermediario










Criterio     
                      rango
NIVEL 1
INSUIFCIENTE
NIVEL 2
 REQUIERE APOYO
NIVEL 3
EN DESARROLLO
NIVEL4
 LO LOGRA
Contesta preguntas en las que necesita recabar datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas
Su registro no corresponde a la cantidad de objetos contados.
Realiza su registro con apoyo del adulto.
Deben plantearse varias veces las preguntas e invitarlo a observar su registro para que logre responder.
Realiza su registró de forma autónoma.
Responde fácilmente a los conceptos de mayor y menor cantidad.
Muestra dificultades para entender el concepto de la misma cantidad
Realiza su registro de forma autónoma y hace referencia al mismo al responder a las preguntas planteadas.
Haciendo uso y referencia de los términos mayor, menor e igual cantidad.


1 comentario: