PLANEACIÓN MENSUAL
MES: MAYO
PROPÓSITO GENERAL: Valoren el papel e importancia de las manifestaciones artísticas locales
nacionales e internacionales. Desarrollen un pensamiento artístico y estético
que les permitan disfrutar de las artes, emitir juicios informados, identificar
y ejercer sus derechos culturales, adaptarse con creatividad a los cambios,
resolver problemas de manera innovadora, trabajar en equipo así como respetar y
convivir de forma armónica con sus compañeros.
ORGANIZADOR 1
|
ORGANIZADOR 2
|
Expresión Artística
Apreciación
Artística
|
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes
*Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas
|
PROPÓSITO PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR: El reconocimiento de la diversidad social,
lingüística y cultural son fundamentales para establecer los propósitos. Que
los niños reconozcan, vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de
desarrollo y aprendizaje, usen la imaginación, la iniciativa y la creatividad
para expresarse por medio de los lenguajes artísticos, identificar
manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
EJES
|
TEMA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
|
Elementos básicos de las artes
Apreciación artística y creatividad
|
Cuerpo, espacio- tiempo
Movimiento y sonido
Sensibilidad y percepción artística
|
*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos
*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música
*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten
*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa
|
Juntar los instrumentos musicales u objetos sonoros que hayan en casa
y acompañar melodías siguiendo el pulso musical (se adjunta un audio para
explicar los diferentes aspectos musicales empleando el pulso, acento,
ostinato, tremolo y silencio)
NOTA: Invitar a familiares a
realizar la actividad y a papás principalmente teniendo como
resultado una ORQUESTA DE SONIDOS.
JUEGOS TRADICIONALES
En una hoja anotar TODOS los juegos que realicen solos o en familia y
entregar esa hoja a la maestra o al profesor de cantos al regresar a la
escuela .
EJEMPLO: Rueda de san Miguel, Doña Blanca, Pares y Nones. Víbora de la
Mar, Amo a to, El patio de mi casa.
NOTA: El profesor enviara audios donde propone juegos diversos
|
PROFESOR : JULIO ÁLVAREZ GÓMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario