CRONOGRAMA SEGUNDO GRADO DOCENTES: ERIKA RAMÍREZ Y MARISOL HERNÁNDEZ
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
25 DE MAYO
-Dibuja 5 alimentos que te hacen crecer sano y fuerte.
“LOS INSECTOS”
-Investigar sobre los insectos.
-Ver videos o fragmentos de la Película de
“Bichos” –Ver https://www.youtube.com/watch?v=7mHKTPNUR1c
-Observar a los insectos y recordar sus nombres.
-El niño recordará algunos insectos y se le
preguntarán sus características: ¿cómo son?, ¿De qué color?, ¿Cómo son sus
patas?, etc.
Resolver
la actividad de los insectos
|
26 DE MAYO
“Mi mascota”.
Con ayuda de
mamá o papá investiga sobre las características de tu mascota y si no tienes
mascota elige una que te gustaría tener y haz un dibujo.
¿CUÁL ES TU TALENTO?
-Este día se divertirán con el show de talentos.
En familia preparar un pequeño número de aprox. 3 minutos, donde el niño o la
niña, presente su talento o algo que le gusta hacer, ya sea bailar, cantar,
hacer un acto de magia, una demostración de algún deporte, entre otros.
(tomar foto de evidencia)
|
27 DE MAYO
“Vamos a medir”
Con ayuda de mamá
o papá investiguen qué es medir y con qué objetos puedes hacerlo.
¿QUIÉN ES MÁS ALTO?
-Medir a los miembros de la familia, y poner una
marca donde termina la altura de cada uno.
-El niño se fijará en las marcas de cada uno, y
comentará quién es más alto.
-Preguntarle ¿Quién es más bajo? ¿Por qué?
Hacer un dibujo de quién es más alto y quién más
bajo en su familia.
|
28 DE MAYO
-Escribe el nombre de tu cuento favorito y cámbiale el
final.
-Con ayuda de mamá y papá cuenten cuantos
pasos necesitan dar para llegar de tu cuarto al baño.
-¿todos dieron la misma cantidad de pasos?
-¿Quién dio más pasos?
-¿Quién dio menos pasos?
-¿Por qué crees que la cantidad de pasos dados
por cada uno fueron diferentes?
-Registra los pasos
que tienes que dar para llegar de tu cuarto a la cocina.
|
29 DE MAYO
Utilizando tus manos mide los siguientes objetos
que hay en casa
largo
de la mesa
- largo de tu cama
-largo del ropero
-ancho de la puerta
Contesta las siguientes preguntas:
-¿Qué objeto midió más?
-¿Qué objeto midió menos?
Dibuja los objetos que mediste y escribe
cuántas manos midió cada objeto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario