domingo, 23 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCERO DE PREESCOLAR, PERIODO SEPTIEMBRE 2020-2021

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses  Pérez

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:           

Periodo de realización:  2 al 30 de septiembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad

Aprendizaje esperado: Realiza Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Sesión 1 (2 Septiembre)

Inicio:

1)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

 

Desarrollo: Circuito de acción motriz donde involucremos diversos patrones básicos de movimiento.

1-        Locomoción: saltos con diversos materiales que tienes en casa  como zapatos, vasos de plástico, botellas etc.

2-        Manipulación: tendrán que rodar y lanzar diferentes materiales.

<bolas de papel

<pelota

<botellas de plástico pequeñas

3-        Equilibrio: Se desplazaran de un extremo a otro (Cuarto a la sala) con objetos diversos sobre su cabeza con la intención de que no se les caiga y logren mantenerse en equilibrio.

< Vaso de plástico

< Botella de plástico

< Prenda de ropa pequeña envuelta de tal forma que parezca una bola

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (4 Septiembre)

Inicio:

2)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

El profesor designara 2 materiales que se usaran durante la parte medular, los alumnos deberán manipular ese objeto de diversas formas (Lanzar con una mano, ambas manos, rodar en el piso con una mano, con ambas, lanzar a un integrante de la familia con una y  con ambas manos) desplazándose en toda el área de trabajo.

< Vaso de plástico

< Pelota de papel

< Bufanda enrollada en forma de bola.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 3 ( 9 Septiembre)

 

Inicio:

3)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Simón dice”, realizaremos este juego con los integrantes d ela familia que quieran colaborar, un adulto guiará la actividad.

Dirá, simón dice que “vayan todos a la sala en forma de araña”, y todos los participantes en la actividad deberán hacer lo que simón dijo.

Diremos distintos lugares de la casa y las formas de movernos de un lugar a otro serán haciendo imitaciones de animales; conejo, rana, cangrejo, canguro, etc.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 4  (11 Septiembre)

 

Inicio:

4)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

El lanzador

El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano (utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 5 (16 Septiembre)

 

Inicio:

5)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

Carrera de juguetes

Para este juego se necesitan vasos de plástico, chamarras u objetos diversos que podamos utilizar como conos, se formarán 2 filas con un metro de distancia entre cada uno, deberán ser 6 objetos pequeños por fila.

En un extremo de la fila se colocarán los participantes y en el otro se colocarán juguetes o pelotas; el juego inicia realizando un gateo entre los objetos separados sin moverlo, al salir de las filas agarrar un juguete o pelota para llevarlo al inicio de la fila, al final el que tenga más objetos será el ganador.

Podemos realizarlo con variantes tales como, corriendo en viborita, saltando con ambos pies, zigzag, de espaldas, saltando en un pie, etc.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 6 (18 Septiembre)

 

Inicio:

6)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

Mundo al revés

¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo: Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 7 (23 Septiembre)

Inicio:

7)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

El espejo

Un niño realiza los movimientos que él decida, el familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del efecto espejo.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (25 Septiembre)

Inicio:

8)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

 

Avión

Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro; podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio, con un solo pie.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 9 (30 Septiembre)

Inicio:

9)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo

La cuerda floja

Con una bola de estambre o con hilo o cinta, traza una ruta entre un lugar de tu casa a otro, por ejemplo, de la sala a la recamara, de la recamara a tu baño, etc. Y trata de pasar la ruta de ida y vuelta sin dar un solo paso fuera del estambre. Realiza este ejercicio descalzo.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR EL MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO  y  MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

NOMBRE DEL ALUMNO                                                                                                                                             GRADO Y GRUPO:

 

EVALUACIÓN SEMANA 1

 

 

 

Realiza la actividad con dificultad y tiene poco control de sus movimientos

 

Realiza la actividad con facilidad, sin embargo tiene algunos errores, tiene buen control de sus movimientos.

Realiza la actividad con fluidez y agilidad, ejecución correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus movimientos.

Sesión 1

 

 

 

Sesión 2

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 2

 

Sesión 3

 

 

 

Sesión 4

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 3

 

Sesión 5

 

 

 

Sesión 6

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 3

 

Sesión 7

 

 

 

Sesión 8

 

 

 

Sesión 9

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario