PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses Pérez |
Jardín de Niños: Demetrio Sodi
Pallares |
|
Grado: 2° |
Periodo de realización: 2 al 30 de septiembre 2020 |
|
Eje curricular:
Competencia Motriz |
||
Componente pedagógico-didáctico: Desarrollo
de la motricidad |
||
Aprendizaje esperado: Realiza Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por
medio de juegos individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. |
||
ACTIVIDADES |
||
Sesión
1 (2 Septiembre) Inicio: 1)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda
incluir movimientos de todas las partes del cuerpo. Desarrollo: La carretera Dibujar
con un gis o delimitar sobre el piso una carretera con el ancho de un pie,
formar dos equipos; ahora van a imaginar que su pie es un carro de carreras,
el modo de recorrer la camino será dando brincos con un solo pie (de cojito),
si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar al otro de un salto, recuerden que no
podrán tener los dos pies en el suelo. Ganará el primer jugador que llegue a
la meta. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (4 Septiembre) Inicio: 2)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: Las estatuas Colócate
frente a tu pareja, el reto consiste en hacer estatuas chistosas, debes de
imitar la que está realizando tu compañero, si logras durar más de 5 segundos
haciendo la pose, serás el ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza
gestos y caras para que esto aumente la dificultad y la diversión. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
3 ( 9 Septiembre) Inicio: 3)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: Tiro al blanco Coloca
5 objetos en una superficie segura a
distintas distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta
actividad por tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes
superar tu marca entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión 4 (11 Septiembre) Inicio: 4)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: El
lanzador El ejercicio inicia lanzando
la pelota con las dos manos a cualquiera de los miembros del equipo
(familia), después con una mano (utilizar primero una y luego la otra), hacia
arriba, por abajo, a corta distancia, a larga distancia, el objetivo consiste
en realizar el mayor número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en
caso de no contar con pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como
un muñeco de peluche o bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación
de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de
movimiento? Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al
final. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
5 (16 Septiembre) Inicio: 5)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: El ambidiestro Esta edad es necesario enseñar
habilidades comunes como cepillarse los dientes, atarse los cordones de
zapatos, vestirse por sí solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar
los platos, pasen un tiempo realizando todas estas actividades, pero con la
mano contraria a la común. Todas
estas son acciones que promueven la autonomía de sus hijos, realizarlas con
la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el otro hemisferio del cerebro. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (18 Septiembre) Inicio: 6)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: Mundo al revés ¡Este mundo
está loco, loco! Aquí es necesario que una persona adulta lleve el peso del
juego. Tenemos que mencionar una serie de verbos y los niños y niñas harán
justamente todo lo contrario. Ejemplo: Tendrán que sentarse cuando se diga:
"Levantarse", llorar cuando se diga "reír", etc. Intenten
cada vez acciones más complicadas. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de
movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
7 (23 Septiembre) Inicio: 7)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: El espejo Un niño
realiza los movimientos que él decida, el familiar se colocará enfrente para
imitar lo que el niño hace simulando un espejo. Si el niño corre, su familiar
corre, si el niño se sienta el familiar se sienta, durante 3 min. Después le
tocará cambiar papeles y el niño deberá hacer lo que el familiar realiza.
Pueden participar los integrantes de la familia que quieran, alternando
turnos. Con este juego estimulamos cómo manejan las relaciones espaciales,
enriquecido además por la dificultad del efecto espejo. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión 8 (25
Septiembre) Inicio: 8)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: Avión
Dibuja un avión en el suelo y
recórrelo con un solo pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie
y después el otro; podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que
quedé dentro de algún cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a
la zona de inicio, con un solo pie. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación
de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de
movimiento? Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al
final. Si no cuentas con celular, el
alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
9 (30 Septiembre) Inicio: 9)
Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo Oscuridad Consiste en que los niños deberán
tomar un objeto determinado o realizar ciertos ejercicios mientras tienen los
ojos cerrados o vendados. Para cumplir su objetivo, algún
compañero le dará indicaciones con su voz. No es fácil, y requiere de una
enorme coordinación por los dos participantes. Uno de los
jugadores será el guía y dará las órdenes como, por ejemplo: hincarte,
tirarse en el suelo, rodar como tronco, saltar como rana, levantar la pierna
derecha, correr en reversa, toca la pared con la mano derecha o tomar un
objeto y ponerlo en una mesa. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la
retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se
sintieron?, ¿Cómo se debe realizar
cierto patrón de movimiento? Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene
indicado al final. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
|
EN EL SIGUIENTE
CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL
ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA
EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR EL MISMO
DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE
UNA FOTO y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL..
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
NOMBRE
DEL ALUMNO
GRADO Y GRUPO: |
|||
EVALUACIÓN
SEMANA 1 |
|||
|
Realiza la actividad con dificultad y tiene poco
control de sus movimientos |
Realiza la actividad con facilidad, sin embargo tiene
algunos errores, tiene buen control de sus movimientos. |
Realiza la actividad con fluidez y agilidad, ejecución
correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus movimientos. |
Sesión
1 |
|
|
|
Sesión
2 |
|
|
|
EVALUACIÓN
SEMANA 2 |
|||
Sesión
3 |
|
|
|
Sesión
4 |
|
|
|
EVALUACIÓN
SEMANA 3 |
|||
Sesión
5 |
|
|
|
Sesión
6 |
|
|
|
EVALUACIÓN
SEMANA 3 |
|||
Sesión
7 |
|
|
|
Sesión
8 |
|
|
|
Sesión
9 |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario