domingo, 23 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO DE PREESCOLAR, PERIODO SEPTIEMBRE 2020-2021

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses  Pérez

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:           

Periodo de realización:  2 al 30 de septiembre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad

Aprendizaje esperado: Realiza Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Sesión 1 (2 Septiembre)

Inicio:

1)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

 

Desarrollo:

La carretera

Dibujar con un gis o delimitar sobre el piso una carretera con el ancho de un pie, formar dos equipos; ahora van a imaginar que su pie es un carro de carreras, el modo de recorrer la camino será dando brincos con un solo pie (de cojito), si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar al otro de un salto, recuerden que no podrán tener los dos pies en el suelo. Ganará el primer jugador que llegue a la meta.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (4 Septiembre)

Inicio:

2)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

Las estatuas

Colócate frente a tu pareja, el reto consiste en hacer estatuas chistosas, debes de imitar la que está realizando tu compañero, si logras durar más de 5 segundos haciendo la pose, serás el ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza gestos y caras para que esto aumente la dificultad y la diversión.  

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 3 ( 9 Septiembre)

 

Inicio:

3)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

Tiro al blanco

Coloca 5 objetos en una superficie segura  a distintas distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta actividad por tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes superar tu marca entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 4  (11 Septiembre)

 

Inicio:

4)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

El lanzador

El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano (utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 5 (16 Septiembre)

 

Inicio:

5)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

El ambidiestro

Esta edad es necesario enseñar habilidades comunes como cepillarse los dientes, atarse los cordones de zapatos, vestirse por sí solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar los platos, pasen un tiempo realizando todas estas actividades, pero con la mano contraria a la común.

Todas estas son acciones que promueven la autonomía de sus hijos, realizarlas con la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el otro hemisferio del cerebro.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 6 (18 Septiembre)

 

Inicio:

6)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

 

Mundo al revés

¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo: Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 7 (23 Septiembre)

Inicio:

7)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

El espejo

Un niño realiza los movimientos que él decida, el familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del efecto espejo.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (25 Septiembre)

Inicio:

8)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

 

Avión

Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro; podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio, con un solo pie.

 

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 9 (30 Septiembre)

Inicio:

9)        Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo

Oscuridad

Consiste en que los niños deberán tomar un objeto determinado o realizar ciertos ejercicios mientras tienen los ojos cerrados o vendados.

Para cumplir su objetivo, algún compañero le dará indicaciones con su voz. No es fácil, y requiere de una enorme coordinación por los dos participantes.

Uno de los jugadores será el guía y dará las órdenes como, por ejemplo: hincarte, tirarse en el suelo, rodar como tronco, saltar como rana, levantar la pierna derecha, correr en reversa, toca la pared con la mano derecha o tomar un objeto y ponerlo en una mesa.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?,  ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional que viene indicado al final.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR EL MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO  y  MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL..

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

NOMBRE DEL ALUMNO                                                                                                                                             GRADO Y GRUPO:

 

EVALUACIÓN SEMANA 1

 

 

 

Realiza la actividad con dificultad y tiene poco control de sus movimientos

 

Realiza la actividad con facilidad, sin embargo tiene algunos errores, tiene buen control de sus movimientos.

 

Realiza la actividad con fluidez y agilidad, ejecución correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus movimientos.

Sesión 1

 

 

 

Sesión 2

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 2

 

Sesión 3

 

 

 

Sesión 4

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 3

 

Sesión 5

 

 

 

Sesión 6

 

 

 

EVALUACIÓN SEMANA 3

 

Sesión 7

 

 

 

Sesión 8

 

 

 

Sesión 9

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario