domingo, 23 de agosto de 2020

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS TERCERO DE PREESCOLAR PERIODO: AGOSTO-SEPTIEMBRE 2020-2021

 

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Dirección General de Operación de Servicios Educativos

Coordinación Sectorial de Educación Inicial y Preescolar

Dirección de Educación Inicial y Preescolar

Jardín de Niños “Demetrio Sodi Pallares” CCT 09DJN1365L


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS TERCEROS   MES DE AGOSTO 2020

HORARIO

LUNES              24

MARTES            25

MIERCOLES        26

JUEVES             27

VIERNES           28

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

8:00 a 8:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

 

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

PENSAMIENTO MATEMATICO

 

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE.

 

PENSAMIENTO MATEMATICO

 

EDUCACION FISICA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

EDUCACION

ARTE.

FECHA LIMITE ENTREGA DE EVIDENCIA DE  ENCUESTAS DE FORMULARIOS Y FICHAS DE INSCRIPCION VIA CORREO INSTITUCIONAL DOCENTE  O WHATSAPP 28 DE AGOSTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TERCEROS   MES DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO

LUNES  31 AGOSTO

MARTES             1

MIERCOLES         2

JUEVES              3

VIERNES             4

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO (mundo natural)

Libro integrado ¿Qué alimentos hay en la comunidad? Pag. 56-57

 

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE.

LA MONALISA

Observa la lámina del libro de mi álbum  página 12 y responde ¿Qué observas? ¿Identificas alguna obre de arte? ¿Cuál? ¿sabes algo de ella?¿qué colores tiene?¿Cómo se sentiría esa mujer? ¿te gustaría realizarla?

Investiga quienes son los pintores y escribe dos datos importantes

En la página siguiente realiza tu propia Monalisa

¿Te fue difícil?¿Te gusto?

PENSAMIENTO MATEMATICO

“registro los objetos de mi casa”

En una hoja blanca registra con dibujo y numero  cuantas camas hay en tu casa, cuantas sillas, cuantos focos, cuántas mujeres, cuántos hombres. Recuerda hacerlo sin ayuda.

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“Mi juguete favorito”

 

Elige un juguete  que más te guste y menciona sus características: forma, color, tamaño y porque te gusta y haz un dibujo.

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

10:00 a 10:30 a.m.

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°C

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°A

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Libro integrado pág. 101

¿Qué emoción es?

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

EDUCACION FISICA

EL GLOBO

Jugar con un globo, pegar con una mano hacerlo flotar sin dejarlo caer al piso. Después jugar con la familia. Él que se le caiga pierde. Él que gane se lleva un abrazo de toda la familia

¿Qué partes del cuerpo utilizaste al realizar los movimientos?

Realiza un dibujo de que trato la actividad

 

10:30 a 11:00 a.m.

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°C

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°A

 

 

 

 

11:00 a 11:30 a.m.

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°B

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Libro integrado pág. 99 -100

¿Qué me gusta a mí?

¿Qué me gusta de los demás?

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

INGLES

 

 

11:30 a 12:00 p.m.

REUNION VIRTUAL ZOOM

3°B

 

 

 

 

 

HORARIO

LUNES               7

 

MARTES             8

MIERCOLES         9

JUEVES            10

VIERNES          11

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

¿Qué alimentos me ayudan a crecer y me protegen de enfermedades? Libro integrado Pág. 58

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

LA MONALISA

Continúa trabajando con lámina de la página 12. Observa las imágenes de la Monalisa

¿se parecen? ¿por qué son diferentes? Observa la imagen anexa ¿se parece a las pinturas anteriores? ¿Qué hay de diferente?

Realiza tu Monalisa como Andy Warhol e investiga dos datos importantes sobre él. Pide mama que los plasme ¿Qué colores utilizaste?

PENSAMIENTO MATEMATICO

“A que figura se parece”

 

Observa los objetos que tienes en casa y dibuja a todos los que tengan forma de cuadrado, de circulo, de triangulo.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“Narrar anécdotas”

 

Elige una foto donde estés con tu familia, y recuerda lo que hicieron ese día.  Con apoyo de mamá manda un audio narrando tu anécdota.

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

 

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

Libro integrado pág. 102

¿Cómo me siento hoy?

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

 

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

ACTIVIDAD 1 “MIS PIES ARRAIGADOS”

 

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

 

ACTIVIDAD 2 “APAPACHARTE”

 

EDUCACION FISICA

CAMION TRANSPORTADOR

Juega al camión transportador que lleva una pelota de un lado al otro, primero con una mano, luego con el brazo derecho, con la espalda, en el cuello, en el abdomen. Con el apoyo de mama, serán el camión entre los dos transportarán la pelota, con el abdomen, frente, espalda, orejas, hombro.

Para terminar los dos se paran uno enfrente al otro y se dan un fuerte abrazo y se dicen cuanto se quieren

Realiza un dibujo

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 1

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

CON ESPECIALISTAS

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 2

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

CON ESPECIALISTAS

 

HORARIO

LUNES             14

MARTES           15

MIERCOLES       16

JUEVES             17

VIERNES          18

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

Libro integrado pág. 59

¿Qué preparamos para comer en el día de campo?

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

AUTORETRATO

Observa la lámina de mi álbum página 22 y responde. ¿En qué crees que están pensando?

Observa la pintura ¿la has visto antes? ¿Qué te hace sentir? ¿Por qué crees que se pintó así mismo? ¿Está enojado o contento? ¿Por qué?

Investiga dos datos importantes de Vincent Van Gogh

PENSAMIENTO MATEMATICO

“La juguetería”

 

Con apoyo del libro “mi álbum” PAG. 25

Resuelve los siguientes problemas:

1-Sara va a la juguetería y compra  una mariposa, un barco y un gatito, ¿Cuánto va a pagar en total? Dibuja las monedas  que va a ocupar

 

2-Javier compró un balón y un carrito. ¿Cuánto va  a pagar”. Dibuja las monedas que va a necesitar para pagar.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“Con que letra empieza mi nombre”

 

En una hoja blanca escribe la letra inicial de tu nombre y dibuja 5 objetos que empiezan con tu letra inicial.

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

 

ACTIVIDAD 3 “APAPACHARTE”

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

 

ACTIVIDAD 4 “GUIANDO NUESTROS PASOS”

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

 

ACTIVIDAD 5 “CONEXIÓN ORGANICA”

EDUCACION FISICA

EL HADA

Mamá será un hada y al tocarte con la varita te convierte en bebé y tiñes que gatear como este, ahora te convierte en un tronco y rueda como un tronco, te convierte en rana, araña, escorpión y flash.

Sentada mamá carga al niño.

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 2

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

CON ESPECIALISTAS

 

HORARIO

LUNES              21

MARTES           22

MIERCOLES     23

JUEVES            24

VIERNES         25

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO (mundo social)

Libro integrado pág. 79-80 ¿cómo es mi familia?

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

MUSICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JULIO

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

AUTORETRATO

A partir de lo que observaste de Vincent Van Gogh y lo que investigaste, realiza tu autorretrato en la página 23 del libro de mi álbum. Pide ayuda a tu mamá para que te mencione tus características y las escriba en tu autorretrato

¿Cómo te sentiste?

¿Te gustó? ¿Por qué?

Investiga dos obras que haya realizado Vincent Van Gogh

PENSAMIENTO MATEMATICO

Con apoyo del anexo de la carrera, juega con algún familiar, cada uno tome un dado, dependiendo del número de puntos que caiga es el número de casillas que debe avanzar, gana el que llegue primero a la meta. Durante el juego, responderán algunas de las siguientes preguntas: ¿Quién va ganando? ¿Por cuántas casillas va ganando? ¿En qué casilla estás? ¿En qué casilla está tu familiar? ¿Cuántas casillas ¿Quién crees que va a ganar?, ¿cómo lo sabes? Al final del juego comenten si les gustó el juego, qué les gustó, qué se les dificultó.  Se anexa  imagen.

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

“Mis amigos”

En una hoja blanca sin ayuda trata de escribir el nombre de tres de tus amigos de la escuela o que tengas en casa.

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

ACTIVIDAD 6 “SALUDO/DANZA”

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

MATERIAL:  ENLACE https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/niveles/preescolar/index.html

PDF TARJETAS DE TRABAJO “ACTIVIDADES DE CONTACTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA”

ACTIVIDAD 7 “ANATOMÍA LÚDICA”

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

“mis actividades preferidas”

Escribe una lista de tres actividades de juego que te agradan mucho y elige con tu familia la que se encuentre a tu alcance en recursos, espacio y tiempo, realizar y dibujar lo que más te agrado de la actividad.

 

EDUCACION FISICA

EL AVIONCITO

Pinta con un gis un avión para saltar, juega al avioncito, salta de diversas formas: brincando en un pie, caminando con los pies juntos, como rana.

¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Qué fue lo que  más se te dificulto?

Dibuja lo que no te gusto

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 1

 

 

CONFERENCIA ZOOM  GRUPO 1 CON ESPECIALISTAS

 

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

 

 

CONFERENCIA ZOOM GRUPO 2

CON ESPECIALISTAS

 

HORARIO

LUNES             28

MARTES           29

MIERCOLES      30

 

 

8:00 a 8:30 a.m.

INGLES

SE ANEXA PLAN TEACHER CARO

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO

¿A qué se dedica mi papa, mi mama y mis hermanos?

Libro integrado pág. 81-82

Se proporciona PDF vía whatsApp

Se Anexa imagen impresa

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

 

8:30 a 9:00 a.m.

ARTE

LA DANZA

¿Sabes que es la danza? ¿Cómo será la historia de la danza, la conoces? ¿Alguna vez has danzado?

Pide a mama que te acompañe a ver este video

https://www.youtube.com/watch?v=BDXBYZe6oVk

después de ver el video responde

¿Te gusto?

¿Ya sabes que es una danza?

PENSAMIENTO MATEMATICO

“Juguemos con el dado”

 

Con apoyo del dado invitar al niño a jugar  a tirar el dado  y el número que caiga tendrá que decirlo y además debe reunir la cantidad de juguetes  según el número. Enviar fotografía de evidencia

 

PROGRAMA DE TELEVISION APRENDE EN CASA II

 

 

9:00 a 9:30 a.m.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

“cine en casa”

Elijan una película de clasificación familiar de preferencia para toda la familia preparen palomitas y disfruten, al terminar comenten como se sintieron. Escribir los comentarios.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL

“abrazo”

Elegir un género musical, melodía  o ritmo musical de tu agrado, mientras escucha la música realiza movimientos corporales que te surjan de escuchar la música, ritmo o melodía, pon pausa en la música y da un abrazo al integrante de la familia más cercano a ti y dile una frase afectiva o cualitativa, ejemplo: te quiero mucho, eres muy especial para mí, etc… repetir la actividad las veces que sea necesario, hasta que se haya dado abrazo a todos los integrantes de la familia.

Dialogar y escribir como se sintieron y opinan de la actividad.

EDUCACION FISICA

SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA JAVIER

 

 

11:00 a 11:30 a.m.

 

CONFERENCIA ZOOM

GRUPO 1

 

 

 

11:30 a 12:00 p.m.

 

CONFERENCIA ZOOM

GRUPO2

 

 

 

SE ANEXA EL INSTTRUMENTO DE EVALUACION. REALIZAR DIARIO EL REGISTRO. ESCANEAR O TOMAR FOTO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA POR DIA Y GUARDAR EN CARPETA DE ESPERIENCIA Y EN ARCHIVO PARA ENTREGAR CADA SEMANA.

NOTA: EL DIA LUNES DE CADA SEMANA ES  LA ENTREGA DE EVIDENCIAS   ANTES DE LA 6 PM. ESCANEO O FOTO ENVIADO POR CORREO INSTITUCIONAL A SU DOCENTE DE GRUPO.

ENTREGA DE EVIDENCIAS ESPECIALISTA DE INGLES, MUSICA Y EDUCACION FISICA  ANTES DE LAS 6 PM. ESCANEO O FOTO AL CORREO INSTITUCIONAL.

 

EN CASO DE SER NECESARIO LA ESPECIALISTA DE UDEEI APOYARA A LA POBLACION VULNERABLE

 

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑAS, NIÑOS Y

ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR

LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

SIN FINES DE LUCRO SOLO EDUCATIVOS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario