HORARIO DE ACTIVIDADES
TERCEROS MES DE OCTUBRE 2021
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL |
ATENCIÓN
A LA VULNERABILIDAD 9:00 A 11:00 A.M. |
PENSAMIENTO MATEMATICO |
PENSAMIENTO MATEMATICO |
PENSAMIENTO MATEMATICO |
PENSAMIENTO MATEMATICO |
MODALIDAD A DISTANCIA MIXTO DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS
VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A
REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO
ES NECESARIO QUE ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, - LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA-, PUEDE ENVIAR
LA EVIDENIA DE TRABAJO DE SU HIJO – A MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL
DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS HORA LIMITE
6:00 P.M. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
|
ARTE. |
ARTE. |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO |
|
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
|
INGLES
SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
|
PLAN DE LECTURA LECTURA DE LEYENDAS |
PLAN DE LECTURA LECTURA DE LEYENDAS LECTURA DE LEYENDAS |
PLAN DE LECTURA “LECTURA DE
CALAVERITAS LITERARIAS” |
PLAN DE LECTURA “LECTURA DE
CALAVERITAS LITERARIAS” |
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
TERCEROS MES DE OCTUBRE 2021
LUNES 27
SEP |
MARTES 28SEP |
MIERCOLES
29 SEP |
JUEVES
30 SEP |
VIERNES
1 OCTUBRE
|
|
|
|
|
.ATENCIÓN A LA VULNERABILIDAD 9:00 A 11:00 A.M. |
|
|
|
|
MODALIDAD A DISTANCIA MIXTO DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS
VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A
REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO
ES NECESARIO QUE ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, - LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA-, PUEDE ENVIAR
LA EVIDENIA DE TRABAJO DE SU HIJO – A MEDIANTE CORREO
INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS. HORA LIMITE 6:00 P.M. |
LUNES 4 |
MARTES 5
|
MIERCOLES 6
|
JUEVES 7 |
VIERNES 8 |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION 1 ¡Qué emoción! Páginas
22 y23 Antes de iniciar explique en
qué consisten los seis sentimientos que están presentes en la actividad y
proporcione algunos ejemplos de cada uno para facilitar su compresión. Solicite a lo alumno que formen
un círculo y expresen con su cara cada uno de los sentimientos que están en
la página 22 Solicite que observen las
imágenes de la página 22 y 23, explicar que al lado de cada imagen hay un
círculo para que dibujen el sentimiento que les genera cada situación. Pida a
los alumnos que formen un círculo y que cada uno comparta con el grupo lo que
sintió al ver las imágenes, luego solicite que mencione algunas situaciones
donde han experimentado esos sentimientos Cierre la sesión exponiendo que
además de estos, hay otros sentimientos y que es importante conocerlos. |
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL SESION 1 ¡Qué emoción!
Páginas 22 y23 Antes de iniciar
explique en qué consisten los seis sentimientos que están presentes en la
actividad y proporcione algunos ejemplos de cada uno para facilitar su
compresión. Solicite a lo alumno que
formen un círculo y expresen con su cara cada uno de los sentimientos que
están en la página 22 Solicite que observen
las imágenes de la página 22 y 23, explicar que al lado de cada imagen hay un
círculo para que dibujen el sentimiento que les genera cada situación. Pida a
los alumnos que formen un círculo y que cada uno comparta con el grupo lo que
sintió al ver las imágenes, luego solicite que mencione algunas situaciones
donde han experimentado esos sentimientos
Cierre la sesión exponiendo
que además de estos, hay otros sentimientos y que es importante conocerlos |
SESION. El monstruo de colores,
la docente leerá el cuento el monstruo de colores utilizando sus títeres,
después pedirá a los niños que expresen como se sienten en diversas situaciones
y por qué se sienten así, se pedirá a los ni los que realicen un diario
durante dos semanas en donde registren como se sienten día con día y las
posibles situaciones que lo desencadenaron |
SESION. El monstruo de
colores, la docente leerá el cuento el monstruo de colores utilizando sus
títeres, después pedirá a los niños que expresen como se sienten en diversas
situaciones y por qué se sienten así, se pedirá a los ni los que realicen un
diario durante dos semanas en donde registren como se sienten día con día y
las posibles situaciones que lo desencadenaron |
.ATENCIÓN A LA VULNERABILIDAD 9:00 A 11:00 A.M. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Como
es mi nombre” -El adulto encargado de apoyar en las actividades al menor
deberá escribirle su nombre en una hoja y solicitar que lo observe.
-Cuestionar al alumno sobre, si su nombre es largo o corto.-Sobre si sabe
cuántas letras tiene. -Si sabe cuál es la letra con la que empieza su nombre,
como se llama esta letra, como suena. - Sí sabe cuál es la letra final.
Registrar las respuestas en la hoja en donde se escribió el nombre. -Comparar
las características de su nombre, con dos nombres más (puede ser el de mamá y
papá, o el de dos compañeros más) y solicitar que mencione cuál de los 3 es
más largo. Solicitar que señale en cada nombre, cual es la letra inicial, y
cuál es la letra final. Para finalizar la actividad solicitarle que escriba,
copie o remarque su nombre y solicitarle que cuente cuantas letras tiene y
registre el total. Y que encierre en un círculo rojo la letra inicial y en un
círculo azul la final. NOTA: Esta información (letra inicial, letra final, y
cuantas letras conforman su nombre) se deberá estar reforzando
constantemente. Es importante que especifiquen
en la evidencia, si copio o remarco el nombre, o sí ya es capaz de escribirlo
sin apoyo. |
ENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Como es
mi nombre” -El adulto encargado de apoyar en las actividades al menor deberá
escribirle su nombre en una hoja y solicitar que lo observe. -Cuestionar al
alumno sobre, si su nombre es largo o corto.-Sobre si sabe cuántas letras
tiene. -Si sabe cuál es la letra con la que empieza su nombre, como se llama
esta letra, como suena. - Sí sabe cuál es la letra final. Registrar las
respuestas en la hoja en donde se escribió el nombre. -Comparar las
características de su nombre, con dos nombres más (puede ser el de mamá y
papá, o el de dos compañeros más) y solicitar que mencione cuál de los 3 es
más largo. Solicitar que señale en cada nombre, cual es la letra inicial, y
cuál es la letra final. Para finalizar la actividad solicitarle que escriba,
copie o remarque su nombre y solicitarle que cuente cuantas letras tiene y
registre el total. Y que encierre en un círculo rojo la letra inicial y en un
círculo azul la final. NOTA: Esta información (letra inicial, letra final, y
cuantas letras conforman su nombre) se deberá estar reforzando
constantemente. Es importante que especifiquen
en la evidencia, si copio o remarco el nombre, o sí ya es capaz de escribirlo
sin apoyo |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Comprensión lectora” -Trabajo con
leyendas. Explicar a los niños que una leyenda es un relato que incluye
elementos verdaderos o se basa en hechos históricos. Y que se transmiten de
generación en generación. -El alumno deberá solicitar a un adulto mayor que
le narre una leyenda que conozca. El adulto que apoya en la actividad deberá
solicitar y vigilar que esté atento durante la narración. Al finalizar, pedir
al alumno que copie de acuerdo a sus posibilidades el título de la leyenda. Y
que responda lo siguiente ¿De qué se trata la leyenda? ¿En dónde sucedió?
¿Cómo te sentiste al escuchar la narración? Para finalizar la actividad,
solicitar que realice un dibujo, usando acuarelas y que le escribe su nombre |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Comprensión lectora” -Trabajo con
leyendas. Explicar a los niños que una leyenda es un relato que incluye
elementos verdaderos o se basa en hechos históricos. Y que se transmiten de
generación en generación. -El alumno deberá solicitar a un adulto mayor que
le narre una leyenda que conozca. El adulto que apoya en la actividad deberá
solicitar y vigilar que esté atento durante la narración. Al finalizar, pedir
al alumno que copie de acuerdo a sus posibilidades el título de la leyenda. Y
que responda lo siguiente ¿De qué se trata la leyenda? ¿En dónde sucedió?
¿Cómo te sentiste al escuchar la narración? Para finalizar la actividad,
solicitar que realice un dibujo, usando acuarelas y que le escribe su nombre |
MODALIDAD A DISTANCIA MIXTO DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS
VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A
REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO
ES NECESARIO QUE ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, - LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA-, PUEDE ENVIAR
LA EVIDENIA DE TRABAJO DE SU HIJO – A MEDIANTE CORREO
INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS. HORA LIMITE 6:00 P.M. |
ARTE MI
CREACIÓN PEGUNTAR
¿QUE PINTORES CONOCES? ¿RECUERDAS
ALGUNA DE SUS PINTURAS? ¿COMO SON? ¿CONOCES LA TECNICA QUE UTTILIZABAN? PUEDE
VER UN VIDEO DE SU PINTOR FAVORITO. PIENSA
QUE TE GUSTARIA PINTAR, ¿POR QUÉ?, ¿QUE TITULO LE PONDRAS? PROPORCIONAR
PINTURAS VINCI VARIOS COLORES, PINCEL, ACUARELAS, GISES O CRAYOLAS. UNA HOJA
DE CARTULINA. SUGERENCIA
PUEDE COMBINAR COLORES PARA CONSEGUIR OTROS TONOS. REALIZAR
SU CREACION. AL
TERMINAR PEDIR QUE EXPLIQUE QUE SIGNIFICA. COLOCAR
SU PINTURA EN UN LUGAR VISIBLE PARA TODOS. |
ARTE MI
CREACIÓN PEGUNTAR
¿QUE PINTORES CONOCES? ¿RECUERDAS
ALGUNA DE SUS PINTURAS? ¿COMO SON? ¿CONOCES LA TECNICA QUE UTTILIZABAN? PUEDE
VER UN VIDEO DE SU PINTOR FAVORITO. PIENSA
QUE TE GUSTARIA PINTAR, ¿POR QUÉ?, ¿QUE TITULO LE PONDRAS? PROPORCIONAR
PINTURAS VINCI VARIOS COLORES, PINCEL, ACUARELAS, GISES O CRAYOLAS. UNA HOJA
DE CARTULINA. SUGERENCIA
PUEDE COMBINAR COLORES PARA CONSEGUIR OTROS TONOS. REALIZAR
SU CREACION. AL
TERMINAR PEDIR QUE EXPLIQUE QUE SIGNIFICA. COLOCAR
SU PINTURA EN UN LUGAR VISIBLE PARA TODOS. |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO “La
flores de cempasúchil” Mi
álbum pág. 28-29 Preguntar
si conoce que es un poema y mencione características. Observar
la imagen y preguntar ¿Qué crees que dirán ahí? Permitir
que conversen sus pensamientos. Leer
el poema en voz alta y después leer a dos voces (docente/alumno(a)) expresen
lo que aprendieron. De
actividad en casa investigar dos poemas cortos y anotar en pág. 29 compartir
uno a sus compañeros. |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO “La
flores de cempasúchil” Mi álbum pág. 28-29 Preguntar
si conoce que es un poema y mencione características. Observar
la imagen y preguntar ¿Qué crees que dirán ahí? Permitir
que conversen sus pensamientos. Leer
el poema en voz alta y después leer a dos voces (docente/alumno(a)) expresen
lo que aprendieron. De actividad en casa investigar dos poemas cortos y anotar
en pág. 29 compartir uno a sus compañeros |
|
“Pensamiento matemático” “Para que nos sirven los números” Se les mostrara a los alumnos los números
del 1 al 10. Se les preguntará en donde han visto números, en su casa, en la
calle, etc. ¿cuándo han ido a la tienda en dónde han visto números? ¿En la calle en dónde los han
visto? Proporcionarles su libro mi álbum
preescolar y permitir que busquen números y si es posible que mencionen que
numero es el que encontraron. |
“Pensamiento matemático” “Para que nos sirven los números” Se les mostrara a los alumnos los números
del 1 al 10. Se les preguntará en donde han visto números, en su casa, en la
calle, etc. ¿cuándo han ido a la tienda en dónde han visto números? ¿En la calle en dónde los han
visto? Proporcionarles su libro mi
álbum preescolar y permitir que busquen números y si es posible que mencionen
que numero es el que encontraron. |
“Pensamiento matemático” Cuenta ratones Observarás
y escucharás lo que sucede en el siguiente cuento (video) y responde las
preguntas. “Cuenta ratones” de Ellen Stoll Walsh https://www.youtube.com/watch?v=f8Ww3tH2uHQ ·
¿Recuerdas
que hacían los ratones en el campo? ·
¿Cuántos
ratones capturó la serpiente? ·
¿De
quién se tenían que cuidar los ratones? ·
¿Qué
paso mientras dormían? El Reto de Hoy: Moldea
con masilla los 10 ratones y la serpiente. |
“Pensamiento matemático” Cuenta ratones Observarás
y escucharás lo que sucede en el siguiente cuento (video) y responde las
preguntas. “Cuenta ratones” de Ellen Stoll Walsh https://www.youtube.com/watch?v=f8Ww3tH2uHQ ·
¿Recuerdas
que hacían los ratones en el campo? ·
¿Cuántos
ratones capturó la serpiente? ·
¿De
quién se tenían que cuidar los ratones? ·
¿Qué
paso mientras dormían? El Reto de Hoy: Moldea
con masilla los 10 ratones y la serpiente. |
|
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE
ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
|
INGLES
SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
|
PLAN
DE LECTURA |
PLAN
DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
|
RENDICION DE CUENTAS 3B Y 3C EN HORARIO
INDICADO POR DOCENTES |
RENDICION DE CUENTAS 3B Y 3C EN HORARIO
INDICADO POR DOCENTES |
RENDICION DE CUENTAS 3A Y 3D EN HORARIO INDICADO POR
DOCENTES |
RENDICION DE CUENTAS 3A Y 3D EN HORARIO INDICADO POR
DOCENTES |
|
LUNES 11 |
MARTES 12
|
MIERCOLES 13 |
JUEVES 14 |
VIERNES 15 |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION: El cartero Previamente en un espacio amplio marque un círculo o un
cuadrado, que represente el buzón de cartas. Inicie reuniendo a la niña y/o
niño alrededor del buzón y mencione que jugará un juego llamado “El cartero”
y pregunte lo siguiente: • ¿Conoces el juego? ¿Qué hace un cartero? Continúe
mencionado en que consiste el juego: Un jugador será el cartero, quien se
colocará una bolsa con fichas los demás se colocaran alrededor del buzón. El
cartero dirá lo siguiente: “El cartero trae una carta para la niña y/o niño
que tienen… y observando a los jugadores, tendrá que mencionar una
característica física y gustos particulares, por ejemplo: • La niña y/o niño de cabello corto. Con lentes Los que son delgados A los que les gusta
la fruta Al que no le guste
las verduras Los participantes que tengan esas características pasarán al
centro con el cartero para recibir una ficha. De ser necesario bride apoyo,
para que se den cuenta de otras características que tienen. Al finalizar solicite que cuente las fichas que obtuvo y
reflexione acerca de las características de cada uno de los integrantes |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION: El cartero Previamente en un espacio amplio marque un círculo o un
cuadrado, que represente el buzón de cartas. Inicie reuniendo a la niña y/o
niño alrededor del buzón y mencione que jugará un juego llamado “El cartero”
y pregunte lo siguiente: • ¿Conoces el juego? ¿Qué hace un cartero? Continúe
mencionado en que consiste el juego: Un jugador será el cartero, quien se
colocará una bolsa con fichas los demás se colocaran alrededor del buzón. El
cartero dirá lo siguiente: “El cartero trae una carta para la niña y/o niño
que tienen… y observando a los jugadores, tendrá que mencionar una
característica física y gustos particulares, por ejemplo: • La niña y/o niño de cabello corto. Con lentes Los que son delgados A los que les gusta
la fruta Al que no le guste
las verduras Los participantes que tengan esas características pasarán al
centro con el cartero para recibir una ficha. De ser necesario bride apoyo,
para que se den cuenta de otras características que tienen. Al finalizar solicite que cuente las fichas que obtuvo y
reflexione acerca de las características de cada uno de los integrantes |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION ME SIENTO Inicie propiciando el
diálogo con la niña y/o niño mediante la siguiente pregunta, dándole la
oportunidad de expresarse libremente: • ¿Cómo te sientes hoy Escuche y deje
expresarse libremente? Una vez que haya respondido, invite a la niña y/o niño a
jugar a “Me encontraste”. Muestre los tableros con imágenes iguales que se
encuentran en el anexo 1 de la ficha en donde la niña y/o niño tendrá que
encontrar la imagen diferente y comentar de qué emoción se trata, cuando lo
diga pregunte qué es lo que le hace sentir así. Llévelo al reconocimiento de
sus emociones, que comprenda que no es malo que se enoje, o que se sienta
triste. Explique que con una rutina de ejercicios puede canalizar sus
emociones, coloque en un dispositivo electrónico el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eBdKrbpjmpU y
escuchen la canción Follow the leader. Para finalizar presente el” Cuento relajante” que se encuentra
en el anexo 2. Solicite a la niña y/o niño que escuche atentamente y que
trate de imitar algunas posturas de yoga siguiendo la secuencia de la
historia. Posteriormente realizarán el “Laberinto de emociones” que se
encuentra en el anexo 3. En él, la niña y/o el niño, mediante la respiración
en cuatro tiempos y usando 3 dedos seguirá todo el laberinto, luego con dos y
finaliza con un dedo. Se puede hacer en una hoja y pintar con lápices de
colores |
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL SESION ME SIENTO Inicie propiciando el
diálogo con la niña y/o niño mediante la siguiente pregunta, dándole la
oportunidad de expresarse libremente: • ¿Cómo te sientes hoy Escuche y deje
expresarse libremente? Una vez que haya respondido, invite a la niña y/o niño a
jugar a “Me encontraste”. Muestre los tableros con imágenes iguales que se
encuentran en el anexo 1 de la ficha en donde la niña y/o niño tendrá que
encontrar la imagen diferente y comentar de qué emoción se trata, cuando lo
diga pregunte qué es lo que le hace sentir así. Llévelo al reconocimiento de
sus emociones, que comprenda que no es malo que se enoje, o que se sienta
triste. Explique que con una rutina de ejercicios puede canalizar sus
emociones, coloque en un dispositivo electrónico el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eBdKrbpjmpU
y escuchen la canción Follow the leader. Para finalizar presente el” Cuento relajante” que se
encuentra en el anexo 2. Solicite a la niña y/o niño que escuche atentamente
y que trate de imitar algunas posturas de yoga siguiendo la secuencia de la
historia. Posteriormente realizarán el “Laberinto de emociones” que se
encuentra en el anexo 3. En él, la niña y/o el niño, mediante la respiración
en cuatro tiempos y usando 3 dedos seguirá todo el laberinto, luego con dos y
finaliza con un dedo. Se puede hacer en una hoja y pintar con lápices de
colores |
.ATENCIÓN A LA VULNERABILIDAD 9:00 A 11:00 A.M. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “MEMORAMA DE NOMBRES” -Prever mínimo
8 fichas bibliográficas, plumones negros y rojo. - Escribir 4 pares de
nombres incluyendo el nombre del alumno. Marcando en cada una de las tarjetas
la letra inicial en mayúsculas y en color rojo, y las minúsculas en color
negro. Una vez preparadas las tarjetas, apoyar al alumno para que recuerde
las características de su nombre. Como: cuantas letras tiene, con cual letra
inicia, con cual termina. Si su nombre es largo o corto. Preguntar al alumno,
si quiere jugar memorama, si sabe cómo se juega, si conoce las reglas, etc.
Mencionar que el juego consiste en colocar las tarjetas boca abajo y que se
deben buscar los pares a cada uno. Y debe hacer lo posible para estar
atento(a) a encontrar su nombre. Gana quien tenga más pares. Para finalizar
la actividad el alumno deberá mencionar si logro encontrar las tarjetas de su
nombre o quien los tiene, como sabe que son sus tarjetas, apoyar para que
corrobore si tiene o no razón. Contar quien obtuvo más pares e identificar,
quien ganó. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “MEMORAMA DE NOMBRES” -Prever mínimo
8 fichas bibliográficas, plumones negros y rojo. - Escribir 4 pares de
nombres incluyendo el nombre del alumno. Marcando en cada una de las tarjetas
la letra inicial en mayúsculas y en color rojo, y las minúsculas en color
negro. Una vez preparadas las tarjetas, apoyar al alumno para que recuerde
las características de su nombre. Como: cuantas letras tiene, con cual letra
inicia, con cual termina. Si su nombre es largo o corto. Preguntar al alumno,
si quiere jugar memorama, si sabe cómo se juega, si conoce las reglas, etc.
Mencionar que el juego consiste en colocar las tarjetas boca abajo y que se
deben buscar los pares a cada uno. Y debe hacer lo posible para estar
atento(a) a encontrar su nombre. Gana quien tenga más pares. Para finalizar
la actividad el alumno deberá mencionar si logro encontrar las tarjetas de su
nombre o quien los tiene, como sabe que son sus tarjetas, apoyar para que
corrobore si tiene o no razón. Contar quien obtuvo más pares e identificar,
quien ganó. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“Comprensión lectora” El adulto encargado de acompañar en las actividades al
alumno, narrara la leyenda “El coco” Al terminar la narración solicitar que
responda lo siguiente: ¿Quién es el Coco? ¿Qué hace? ¿Qué niños son sus
preferidos? ¿Dónde se esconde? ¿Cómo te lo imaginas? Registrar sus
respuestas. Y solicitar que dibuje al personaje. Que copie el título Leyenda:
El Coco en su dibujo. Y que escriba su nombre. |
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN “Comprensión lectora” El adulto encargado de acompañar en las
actividades al alumno, narrara la leyenda “El coco” Al terminar la narración
solicitar que responda lo siguiente: ¿Quién es el Coco? ¿Qué hace? ¿Qué niños
son sus preferidos? ¿Dónde se esconde? ¿Cómo te lo imaginas? Registrar sus
respuestas. Y solicitar que dibuje al personaje. Que copie el título Leyenda:
El Coco en su dibujo. Y que escriba su nombre. |
MODALIDAD A DISTANCIA MIXTO DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS
VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A
REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO
ES NECESARIO QUE ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, - LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA-, PUEDE ENVIAR
LA EVIDENIA DE TRABAJO DE SU HIJO – A MEDIANTE CORREO
INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS. HORA LIMITE 6:00 P.M. |
LA
ESCULTURA VER
EL VIDEO http://youtu.be/rovAbCih7g PREGUNTAR
¿QUÉ ES UNA ESCULTURA? ¿CONOCES ALGUN ESCULTOR? MENCIONALO O INVESTIGA UNO. ¿QUE
TIPOS DE ESCULTURAS HAY? ¿Qué MATERIALES SE UTILIZAN PARA REALIZAR
ESCULTURAS? RECUERDAS LAS HERRAMIENTAS, MENCIONA DOS. ELABORAR
TU OBRA DE ARTE CON UNA ESCULTURA QUE HAYA LLAMADO TU ATENCION DEL VIDEO O DE
TU PROPIA CREACION. SI
ELEGISTE DE TU PROPIA CREACION DEBES CREAR TAMBIEN SU NOMBRE. |
LA
ESCULTURA VER
EL VIDEO http://youtu.be/rovAbCih7g PREGUNTAR
¿QUÉ ES UNA ESCULTURA? ¿CONOCES ALGUN ESCULTOR? MENCIONALO O INVESTIGA UNO. ¿QUE
TIPOS DE ESCULTURAS HAY? ¿Qué MATERIALES SE UTILIZAN PARA REALIZAR
ESCULTURAS? RECUERDAS LAS HERRAMIENTAS, MENCIONA DOS. ELABORAR
TU OBRA DE ARTE CON UNA ESCULTURA QUE HAYA LLAMADO TU ATENCION DEL VIDEO O DE
TU PROPIA CREACION. SI
ELEGISTE DE TU PROPIA CREACION DEBES CREAR TAMBIEN SU NOMBRE. |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO (mundo social) “Halloween” Investiga con
familiares o en textos sobre el Halloween. ¿De dónde proviene? ¿Por qué se festeja? ¿Qué lo caracteriza? ¿En dónde se festeja? ¿Tú lo festejas? ¿Por
qué? Realiza
un dibujo del Halloween |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO (mundo social) “Halloween” Investiga con
familiares o en textos sobre el Halloween. ¿De dónde proviene? ¿Por qué se festeja? ¿Qué lo caracteriza? ¿En dónde se festeja? ¿Tú lo festejas? ¿Por
qué? Realiza
un dibujo del Halloween |
|
Pensamiento matemático El zoológico En
plenaria preguntar quién ha ido a un zoológico, qué hay, qué han visto, etc.
Cuáles son sus animales favoritos. Pedirles
que observen la lámina de “paseo por el zoológico página 10 de mi álbum preescolar. Ir preguntando
cuantos animales hay, cuantas jirafas, cuántos delfines, etc. Comparar de
cuáles animales hay más, donde hay menos. Después contar cuántas personas
adultas fueron, cuántos niños, cuántos usan gorra, etc. Pedirle
que en la página 11 de registro dibuje la colección de animales que más le
gusto. Por
ejemplo si escogió los tigres, solo debe dibujar dos tigres. |
Pensamiento matemático El zoológico En
plenaria preguntar quién ha ido a un zoológico, qué hay, qué han visto, etc.
Cuáles son sus animales favoritos. Pedirles
que observen la lámina de “paseo por el zoológico página 10 de mi álbum preescolar. Ir preguntando
cuantos animales hay, cuantas jirafas, cuántos delfines, etc. Comparar de
cuáles animales hay más, donde hay menos. Después contar cuántas personas
adultas fueron, cuántos niños, cuántos usan gorra, etc. Pedirle
que en la página 11 de registro dibuje la colección de animales que más le
gusto. Por
ejemplo si escogió los tigres, solo debe dibujar dos tigres. |
Pensamiento matemático Aprendemos los números Pegar en un lugar visible
los números del 1 al 10. La docente pondrá el canto de los números. Kitzia y
Gabriela - La canción de los números - YouTube Cada vez que se mencionen
los números en la canción la docente los va señalando. Posteriormente se utilizara
un dado con números. Por turnos cada niño lanzará el dado y tomaran la
cantidad de objetos que indique .Para esta actividad se tendrá preparada previamente una charola
con material. Con su masita
pedirles que moldeen los números del 1 al 10. |
Pensamiento matemático Aprendemos los números Pegar en un lugar visible
los números del 1 al 10. La docente pondrá el canto de los números. Kitzia y
Gabriela - La canción de los números - YouTube Cada vez que se mencionen
los números en la canción la docente los va señalando. Posteriormente se utilizara
un dado con números. Por turnos cada niño lanzará el dado y tomaran la
cantidad de objetos que indique .Para esta actividad se tendrá preparada previamente una charola
con material. Con su masita
pedirles que moldeen los números del 1 al 10. |
|
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
|
INGLES
SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
|
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
|
LUNES 18 |
MARTES 19 |
MIERCOLES 20 |
JUEVES 21 |
VIERNES 22 |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION 3: Regulo mis emociones página 26, 27, 28 y 29, pide
a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las respuestas. Retome la importancia de reconocer lo que sienten. Pregunte
a cada uno de los alumnos: ¿te han quitado algo es tuyo y no te lo han
querido regresar?, ¿Cómo te has sentido? Y ¿qué has hecho ante esta
situación? Escuche las respuestas. Solicite a los alumnos compartir
situaciones similares que les hayan ocurrido Pida a los alumnos que observen las imágenes de la página 26
y comenten lo que ocurre, solicite que observen los tres finales en la página
27 y encierren en un círculo la mejor opción para solucionar el problema.
Explique que a los tres finales que se presentan son el agresivo, el asertivo
y el pasivo, reflexionen en que ejemplo se manejan mejor los sentimientos.
pida a los alumnos que platiquen que está pasando entre la niña y el niño de
las imágenes de la página 28. Pida a cada uno de los alumnos que elaboren un
dibujo de cómo han solucionado un conflicto con un amigo, luego lo expliquen. Cierre la sesión reforzando la idea de que ellos son capaces
de manejar sentimientos de manera adecuada. |
DUCACION SOCIOEMOCIONAL
SESION 3: Regulo mis emociones página 26, 27, 28 y 29, pide
a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las respuestas. Retome la importancia de reconocer lo que sienten. Pregunte
a cada uno de los alumnos: ¿te han quitado algo es tuyo y no te lo han
querido regresar?, ¿Cómo te has sentido? Y ¿qué has hecho ante esta
situación? Escuche las respuestas. Solicite a los alumnos compartir situaciones
similares que les hayan ocurrido Pida a los alumnos que observen las imágenes de la página 26
y comenten lo que ocurre, solicite que observen los tres finales en la página
27 y encierren en un círculo la mejor opción para solucionar el problema.
Explique que a los tres finales que se presentan son el agresivo, el asertivo
y el pasivo, reflexionen en que ejemplo se manejan mejor los sentimientos.
pida a los alumnos que platiquen que está pasando entre la niña y el niño de
las imágenes de la página 28. Pida a cada uno de los alumnos que elaboren un
dibujo de cómo han solucionado un conflicto con un amigo, luego lo expliquen.
Cierre la sesión reforzando la idea de que ellos son capaces
de manejar sentimientos de manera adecuada. |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Sesión 4: ¡Alto! Espera antes de actuar. Página 30, 31, 32 y
33 pide a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las
respuestas. Explica a los alumnos qué es el enojo y lo que pasa al
sentir esta emoción, así como la dificultad que se tiene para pensar y
actuar, pida que le platiquen experiencias en las que se hayan sentido muy
enojados, ¿qué le provocó, ¿qué pasó y si hubo alguna consecuencia? Explique la metáfora que se presenta en la página 30 en la
que simula el enojo con un tornado, ya que destruye lo que está a su paso Mencione que el enojo puede dañar a los demás y a la persona
misma si no se detiene. Resalte la importancia de pensar antes de actuar. Pida que dibujen que hacen cuando se enojan. Solicite que encierren en un círculo las acciones que les
ayudan a calmar su enojo, motívelos a que expresen otras alternativas Pida a los niños que dibujen lo que pueden hacer para
tranquilizarse cuando están enojados. Resalte la idea de que ante el enojo es recomendable tomar
un momento, respirar profundo y pensar lo que van hacer para no dañar a los
demás ni a sí mismo. |
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL Sesión 4: ¡Alto! Espera antes de actuar. Página 30, 31, 32 y
33 pide a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las
respuestas. Explica a los alumnos qué es el enojo y lo que pasa al
sentir esta emoción, así como la dificultad que se tiene para pensar y
actuar, pida que le platiquen experiencias en las que se hayan sentido muy
enojados, ¿qué le provocó, ¿qué pasó y si hubo alguna consecuencia? Explique la metáfora que se presenta en la página 30 en la
que simula el enojo con un tornado, ya que destruye lo que está a su paso Mencione que el enojo puede dañar a los demás y a la persona
misma si no se detiene. Resalte la importancia de pensar antes de actuar. Pida que dibujen que hacen cuando se enojan. Solicite que encierren en un círculo las acciones que les
ayudan a calmar su enojo, motívelos a que expresen otras alternativas Pida a los niños que dibujen lo que pueden hacer para
tranquilizarse cuando están enojados. Resalte la idea de que ante el enojo es recomendable tomar
un momento, respirar profundo y pensar lo que van hacer para no dañar a los
demás ni a sí mismo. |
.ATENCIÓN A LA VULNERABILIDAD 9:00 A 11:00 A.M. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Memorama de
palabras” -Solicita al alumno que piense en tres palabras que inicien con
letra inicial de su nombre. Adulto que acompaña la actividad las escribe en
tarjetas de hoja o cartulina de 5x5cm y en otra tarjeta realiza el dibujo de
la palabra el alumno la ilumina. Brindar indicaciones
y reglas a seguir durante el juego . -Jugar memorama. Variante aumentar la cantidad de palabras
a 5 o 6 pares. -Realizar dictado
tres palabras que inician con su nombre -Armar con letras de periódico dos o tres palabras de las
tarjetas |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Memorama de palabras” -Solicita al alumno que piense en tres
palabras que inicien con letra inicial de su nombre. Adulto que acompaña la
actividad las escribe en tarjetas de hoja o cartulina de 5x5cm y en otra
tarjeta realiza el dibujo de la palabra el alumno la ilumina. Brindar indicaciones
y reglas a seguir durante el juego . -Jugar memorama. Variante aumentar la cantidad de palabras
a 5 o 6 pares. -Realizar dictado
tres palabras que inician con su nombre -Armar con letras de periódico dos o tres palabras de las
tarjetas |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Comprensión lectora” El adulto
encargado de acompañar en las actividades al alumno, narrara la leyenda “El
Nagual” Al terminar la narración solicitar que responda lo siguiente: ¿Que es
un Nahual? ¿Cómo en que animales crees que se pueden convertir? ¿Quiénes
pueden hacer esto y porque lo hacen? Registrar sus respuestas. Y solicitar
que modele con plastilina un animal de los que menciono. Y que también modele
su nombre con plastilina. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Comprensión lectora” El adulto
encargado de acompañar en las actividades al alumno, narrara la leyenda “El
Nahual” Al terminar la narración solicitar que responda lo siguiente: ¿Que es
un Nahual? ¿Cómo en que animales crees que se pueden convertir? ¿Quiénes
pueden hacer esto y porque lo hacen? Registrar sus respuestas. Y solicitar
que modele con plastilina un animal de los que menciono. Y que también modele
su nombre con plastilina |
MODALIDAD A DISTANCIA MIXTO DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS
VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A
REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO
ES NECESARIO QUE ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, - LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA-, PUEDE ENVIAR
LA EVIDENIA DE TRABAJO DE SU HIJO – A MEDIANTE CORREO
INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS. HORA LIMITE 6:00 P.M. |
ARTE CONOZCO MAS SOBRE AUTORRETRATOS PREGUNTAR ¿RECUERDAS QUE ES UN AUTORRETRATO? EXPLICAR QUE DIBUJAR SU PROPIO ROSTRO ES UN
AUTORRETRATO VER EL VIDEO CUAL ES EL AUTOR DEL VIDEO, ¿QUE SABES DE FRIDA KAHLO?
¿Qué MAS TE GUSTARIA SABER?¿QUE PINTURA TE AGRADO MAS DE FRIDA KAHLO? PEDIR QUE SE OBSERVEN EN UN ESPEJO Y REALICEN CON
PINTURAS O ACUARELAS SU AUTORRETRATO EN UNA HOJA DE CARTULINA. VARIANTE REALIZAR UNA PINTURA DE FRIDA KAHLO. PREGUNTAR ¿TE AGRADO LA ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ? ¿COMO TE SENTISTE AL DIBUJARTE? ¿COMO TE SIENTES AHORA? ¿QUE APRENDISTE HOY? COLOCAR SU AUTORRETRATO EN UN LUGAR VISIBLE PARA TODOS
EN CASA. |
ARTE CONOZCO MAS SOBRE AUTORRETRATOS PREGUNTAR ¿RECUERDAS QUE ES UN AUTORRETRATO? EXPLICAR QUE DIBUJAR SU PROPIO ROSTRO ES UN
AUTORRETRATO VER EL VIDEO CUAL ES EL AUTOR DEL VIDEO, ¿QUE SABES DE FRIDA KAHLO?
¿Qué MAS TE GUSTARIA SABER? ¿QUE PINTURA TE AGRADO MAS DE FRIDA KAHLO? PEDIR QUE SE OBSERVEN EN UN ESPEJO Y REALICEN CON
PINTURAS O ACUARELAS SU AUTORRETRATO EN UNA HOJA DE CARTULINA. VARIANTE REALIZAR UNA PINTURA DE FRIDA KAHLO. PREGUNTAR ¿TE AGRADO LA ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ? ¿COMO TE SENTISTE AL DIBUJARTE? ¿COMO TE SIENTES AHORA? ¿QUE APRENDISTE HOY? COLOCAR SU AUTORRETRATO EN UN LUGAR VISIBLE PARA TODOS
EN CASA. |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO “Día
de muertos” Investiga como
festejan en tu casa el día de muertos, con familiares y texto que encuentres,
pide a tu mamá que vean la película de COCO. Registra los datos
que has encontrado. Dibuja como se
festejan el día de muertos en tu casa Compara esta tradición con
la del Halloween y menciona las diferencia |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO “Día
de muertos” Investiga como
festejan en tu casa el día de muertos, con familiares y texto que encuentres,
pide a tu mamá que vean la película de COCO. Registra los datos
que has encontrado. Dibuja como se
festejan el día de muertos en tu casa Compara esta tradición con
la del Halloween y menciona las diferencia |
|
Pensamiento matemático Más y más números Imaginemos que se acerca la fecha de tu cumpleaños y quieres
hacer una fiesta con tus amigos, para ello tienes que registrar en una lista
lo que vas a comprar para tu fiesta. ·
1 piñata. ·
2 velitas. ·
3 pasteles. ·
4 gorritos. ·
5 bolsitas de dulces. ·
6 gelatinas. ·
7 serpentinas. ·
8 servilletas ·
9 cucharas. ·
10 globos. Revisa
lo que compraste para corroborar que no olvidaste nada. |
Pensamiento matemático Más y más números Imaginemos que se acerca la fecha de tu cumpleaños y quieres
hacer una fiesta con tus amigos, para ello tienes que registrar en una lista
lo que vas a comprar para tu fiesta. ·
1 piñata. ·
2 velitas. ·
3 pasteles. ·
4 gorritos. ·
5 bolsitas de dulces. ·
6 gelatinas. ·
7 serpentinas. ·
8 servilletas ·
9 cucharas. ·
10 globos. Revisa
lo que compraste para corroborar que no olvidaste nada. |
Pensamiento matemático “Resuelvo problemas contando” Pide a quien te acompañe que te de algunos
libros y resuelve el siguiente problema matemático. Si tienes 2 libros y tu mamá tiene 3
libros, ¿cuántos libros tienen en total? Regístralo. Puedes resolver problemas con cualquier
objeto que tengas en casa pueden ser tus juguetes, palitos de madera, zapatos
o vasos de plástico. Para el siguiente problema utilizarás una
colección de animales que puedas tener en casa, pueden ser en imágenes, en la
que habrá, 2 gallinas, 3 borregos, 1 vaca, 2 patos y 2 pollitos; si no tienes
animales no te preocupes, puedes hacerlo con alguna otra colección que
tengas. ¡Ahora, responde las siguientes preguntas
con la colección que hayas usado! ·
¿Qué animales hay más? ·
¿Qué animales hay menos? ·
¿Cuáles son los animales de la misma
cantidad? ·
¿Qué animales hay más borregos o vacas? ·
¿Cuántos animales tienes en total? Recuerda que para saber cuántos animales
tienes en total, deberás reunir y contar tu colección. |
Pensamiento matemático “Resuelvo problemas contando” Pide a quien te acompañe que te de algunos
libros y resuelve el siguiente problema matemático. Si tienes 2 libros y tu mamá tiene 3
libros, ¿cuántos libros tienen en total? Regístralo. Puedes resolver problemas con cualquier
objeto que tengas en casa pueden ser tus juguetes, palitos de madera, zapatos
o vasos de plástico. Para el siguiente problema utilizarás una
colección de animales que puedas tener en casa, pueden ser en imágenes, en la
que habrá, 2 gallinas, 3 borregos, 1 vaca, 2 patos y 2 pollitos; si no tienes
animales no te preocupes, puedes hacerlo con alguna otra colección que tengas.
¡Ahora, responde las siguientes preguntas
con la colección que hayas usado! ·
¿Qué animales hay más? ·
¿Qué animales hay menos? ·
¿Cuáles son los animales de la misma
cantidad? ·
¿Qué animales hay más borregos o vacas? ·
¿Cuántos animales tienes en total? Recuerda que para saber cuántos animales
tienes en total, deberás reunir y contar tu colección. |
|
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA
PLAN ESPECIALISTA |
|
INGLES
SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
MUSICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
|
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
|
LUNES 25 |
MARTES 26
|
MIERCOLES 27 |
JUEVES 28 |
VIERNES 29 |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Sesión 2: ¿Cómo me siento hoy? Página 25 Pida a los alumnos que mencionen como se sienten hoy y por
que Procure motivarlos y ayude. Pide que observen la imagen de la página 25 y explique que
esta representa un termómetro de cómo se sienten. Solicite que coloreen la silueta de abajo hacia arriba hasta
el nivel donde sintieron la emoción de hoy. Pongan un ejemplo en el pizarrón
para que comprendan mejor lo que deben hacer |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Sesión 2: ¿Cómo me siento hoy? Página 25 Pida a los alumnos que mencionen como se sienten hoy y por
que Procure motivarlos y ayude. Pide que observen la imagen de la página 25 y explique que
esta representa un termómetro de cómo se sienten. Solicite que coloreen la silueta de abajo hacia arriba hasta
el nivel donde sintieron la emoción de hoy. Pongan un ejemplo en el pizarrón
para que comprendan mejor lo que deben hacer |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION Realiza los
estiramientos que observes en el video con mamá o con papá https://www.youtube.com/watch?v=9_cokimTWRk&list=PL07RPVp258LDsh8yJ-dWGn06Z4NXvG-Mu&index=13 Después platiquen que sintieron, adulto registra y los niños
dibujan la postura que más les gusto. |
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL SESION Realiza los
estiramientos que observes en el video con mamá o con papá https://www.youtube.com/watch?v=9_cokimTWRk&list=PL07RPVp258LDsh8yJ-dWGn06Z4NXvG-Mu&index=13 Después platiquen que sintieron, adulto registra y los niños
dibujan la postura que más les gusto. |
CONSEJO
TÉCNICO SUSPENSION
DE LABORES |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Registrar en la pág. 24 de mi álbum las leyendas
que se han narrado. -Solicitar que recuerden que es una leyenda y que
mencionen cuales leyendas hemos trabajado, -Solicitar que realicen un dibujo
en cada recuadro de la página. |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN “Registrar en la pág. 24 de mi álbum las leyendas
que se han narrado. -Solicitar que recuerden que es una leyenda y que
mencionen cuales leyendas hemos trabajado, -Solicitar que realicen un dibujo
en cada recuadro de la página |
|
|
|
ARTE MI TITERE ELABORAR UN TITERE
CON UN CALCENTIN (TUTOR LO ELABORA) http://youtu.be/2vDqG65_cGg CREAR NOMBRE A TU
PERSONAJE INVENTAR UNA HISTORIA
Y REPRESENTARLA A TU FAMILIA. JUGAR
CON TU TITERE EN DIFERENTES MOMENTOS. |
ARTE MI TITERE ELABORAR UN TITERE
CON UN CALCENTIN (TUTOR LO ELABORA) http://youtu.be/2vDqG65_cGg CREAR NOMBRE A TU
PERSONAJE INVENTAR UNA HISTORIA
Y REPRESENTARLA A TU FAMILIA. JUGAR
CON TU TITERE EN DIFERENTES MOMENTOS. |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO “Bailan
las calaveras” Los
niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta alusivo a día de muertos.
Actividad
en patio y baile en binas con sana distancia. (apoyo de especialista de
educación física) Realizar
un intercambio de calaverita de amaranto con envoltura y llevarla en una bolsita sanitizada, colocar en el pizarrón tarjetas con los
nombres de los niños, voltear la hoja y tendrán un número, los niños eligen
un número y docente lee el nombre a quien le va dar la calaverita (la
calaverita la llevan a casa), sanitizar nuevamente en casa antes de abrir.
(quienes están a distancia realizar su intercambio en familia) Material:
música de día de muertos, bocina, extensión, |
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO “Bailan
las calaveras” Los
niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta alusivo a día de muertos.
Actividad
en patio y baile en binas con sana distancia. (apoyo de especialista de
educación física) Realizar
un intercambio de calaverita de amaranto con envoltura y llevarla en una bolsita sanitizada, colocar en el pizarrón tarjetas con los
nombres de los niños, voltear la hoja y tendrán un número, los niños eligen
un número y docente lee el nombre a quien le va dar la calaverita (la
calaverita la llevan a casa), sanitizar nuevamente en casa antes de abrir.
(quienes están a distancia realizar su intercambio en familia) Material: música de día de muertos, bocina, extensión, |
|
Pensamiento Matemático “LA CLÍNICA VETERINARIA” RESUELVE LOS SIGUIENTES
PROBLEMAS UTILIZANDO LA PÁGINA 20 DE TU LIBRO “MI ÁLBUM PREESCOLAR. 1-
LA SEÑORA ELENA FUE A LA
VETERINARIA Y COMPRO DOS PERRITOS, ¿CUÁNTOS PERRITOS LE VAN A QUEDAR AL
VETERINARIO? 2-
JAVIER QUIERE COMPRAR LAS
GALLINAS Y LOS CONEJOS QUE HAY EN LA VETERINARIA. ¿CUÁNTOS ANIMALES VA A
COMPRAR? 3-
EL VETERINARIO VA A VACUNAR A TODOS LOS GATOS Y YA VACUNO A
DOS. ¿CUÁNTOS LE FALTAN VACUNAR, DIBUJA LOS QUE LE FALTAN VACUNAR? ANA COMPRÓ DOS PÁJAROS Y DOS PATOS. ¿CUÁNTOS ANIMALES COMPRÓ ANA? |
Pensamiento Matemático “LA CLÍNICA VETERINARIA” RESUELVE LOS SIGUIENTES
PROBLEMAS UTILIZANDO LA PÁGINA 20 DE TU LIBRO “MI ÁLBUM PREESCOLAR. 1-
LA SEÑORA ELENA FUE A LA
VETERINARIA Y COMPRO DOS PERRITOS, ¿CUÁNTOS PERRITOS LE VAN A QUEDAR AL
VETERINARIO? 2-
JAVIER QUIERE COMPRAR LAS
GALLINAS Y LOS CONEJOS QUE HAY EN LA VETERINARIA. ¿CUÁNTOS ANIMALES VA A
COMPRAR? 3-
EL VETERINARIO VA A VACUNAR A TODOS LOS GATOS Y YA VACUNO A
DOS. ¿CUÁNTOS LE FALTAN VACUNAR, DIBUJA LOS QUE LE FALTAN VACUNAR? ANA COMPRÓ DOS PÁJAROS Y DOS PATOS. ¿CUÁNTOS ANIMALES COMPRÓ ANA? |
Pensamiento matemático La juguetería Qué
te parece si jugamos a comprar juguetes, suena divertido, ¿verdad?, mamá o
papá pueden simular venderlos y tu simular comprarlos. Imagina
que llegas a una juguetería, cuantos juguetes divertidos vas a encontrar, la
persona que vende los juguetes te dice ¡Hola bien venido! Tenemos
3 cuerdas para saltar, 6 pelotas, 1 balero, 2 trompos, 10 cubos 8 carritos y
muchos juguetes más. Dibujar en el pizarrón los objetos y los niños registran
en su hoja. ·
Si
compras 1 cuerda para saltar, ¿cuántas cuerdas quedan? ·
De
las 6 pelotas que hay compras 2, ¿cuántas pelotas quedan? ·
También
te llevas 1 balero y 2 trompos, ¿cuántos juguetes tomaste? Ahora
recuerda que compraste 1 cuerda para saltar, 2 pelotas, 1 balero y 2 trompos
¿cuántos juguetes compraste en total? |
Pensamiento matemático La juguetería Qué
te parece si jugamos a comprar juguetes, suena divertido, ¿verdad?, mamá o
papá pueden simular venderlos y tu simular comprarlos. Imagina
que llegas a una juguetería, cuantos juguetes divertidos vas a encontrar, la
persona que vende los juguetes te dice ¡Hola bien venido! Tenemos
3 cuerdas para saltar, 6 pelotas, 1 balero, 2 trompos, 10 cubos 8 carritos y
muchos juguetes más. Dibujar en el pizarrón los objetos y los niños registran
en su hoja. ·
Si
compras 1 cuerda para saltar, ¿cuántas cuerdas quedan? ·
De
las 6 pelotas que hay compras 2, ¿cuántas pelotas quedan? ·
También
te llevas 1 balero y 2 trompos, ¿cuántos juguetes tomaste? Ahora
recuerda que compraste 1 cuerda para saltar, 2 pelotas, 1 balero y 2 trompos
¿cuántos juguetes compraste en total? |
|
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN
ESPECIALISTA |
EDUCACION FISICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
|
INGLES
SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
INGLES SE ANEXA PLAN TEACHER CARO |
MUSICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
MUSICA SE ANEXA PLAN ESPECIALISTA |
|
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
PLAN DE LECTURA |
|
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 5 al 9 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) JUEGO LUDICO |
Iniciaremos nuestra actividad
siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación. Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos
aspectos, parámetros y beneficios de
esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE
HACEN LOS HIJOS” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Los participantes estarán
sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan
otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá
o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un
movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de
forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento. Ejemplos: Dar palmadas Dar palmadas que no suenen Dar palmadas en las rodillas Chasquear Con este juego se favorece la
coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO *SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 12 al 16 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase, Saludo,
activación. Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del Juego en
la edad preescolar JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO ” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Los participantes estarán
sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un circulo (en caso de
ser más de 2 personas) , uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo un
objeto cualquiera no demasiado pequeño
ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-catarina; deberá
pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante
de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su
derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link.
Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará Con este juego se favorece la
coordinación, atención y el ritmo Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *VIDEO PROPIO *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA
*ESPACIO |
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 19 al 23 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las
tradiciones (Noviembre-día de muertos) En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia
en las actividades anteriores específicamente sobre el Tema JUEGO y platicaremos brevemente como
introducción el tema de las tradiciones próximas. JUEGO 3.- “JUGAR A CONTAR” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es
la siguiente: Las manos que toque así Se quedan en su lugar Y el niño que tenga suerte Conmigo saldrá a bailar Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de
ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia
el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras
anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le
corresponda la palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al
centro del círculo y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez
de decir la letra. Con este juego se favorece la memoria, la
coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación
de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 26 al 30 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
Iniciaremos nuestra actividad
siguiendo nuestra estructura de clase tomando
en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos) Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos
aspectos, parámetros y beneficios de
esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR ” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Con una música clara o una canción que yo enviaré los niños caminarán por el espacio
libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas
una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También
lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo
el pulso(cintura, brazos, cabeza, hombros) Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores referentes
al juego y ritmo, se les pide que ellos
mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen ésta
actividad. Con este juego se favorece la
coordinación, ubicación espacial y el
ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ
PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: Demetrio Sodi Pallares |
|
Grado: 3° |
Periodo
de realización: 4 al 28 de Octubre
2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la motricidad |
||
Aprendizaje
esperado: Realiza
Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras
actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de
cada ejercicio que realices. |
||
ACTIVIDADES |
||
Sesión
1 (4 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos
de todas las partes del cuerpo. Desarrollo: “Terreno
de aventuras” Con ayuda de papá o mamá vas a construir un
terreno de aventuras en el cual debes intentar de juntar los siguientes
obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho tierra) debajo de una mesa,
saltar sobre un par de zapatos o una olla y cualquier otro obstáculo que
puedas improvisar con los artículos que tengas en casa, recuerda que esta
actividad la debes realizar bajo supervisión de un adulto para que cuide
nuestra integridad física. Recorre el
terreno de aventuras las veces que quieras y diviértete!!!!! Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
Sesión
2 (6 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Cruzando
el rio” Escogeremos una parte de nuestra casa para que
sea el rio, el cual debemos cruzar con diversos objetos, pero para esto
debemos escoger un animal y ese será el que imitemos para cruzar el rio, los
objetos que puedes escoger de tu casa para cruzar el rio son: vasos de
plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo: si escogiste un león debes
cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar un objeto a la vez ,
después de cruzar debes regresar por los demás objetos, mínimo 10 objetos
diferentes. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los
que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
|
Sesión
3 ( 11 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: ““obstáculos
en el bosque” En esta actividad simularemos ser varios
animales del bosque, mamá o papá nos ayudaran a colocar obstáculos en donde
jugaremos como zapatos, ropa tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el
bosque de obstáculos de un extremo a otro sin chocar con nada, deberá
desplazarse de distintas formas por ejemplo, como un león, una rana, un
canguro etc. Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
Sesión 4 (13 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Manos gigantes” En
este juego necesitaremos 10 objetos de
diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos
de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio
amplio de un lado a otro. Para
que el alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías,
uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos
y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un
cordón para que no se le caigan. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los
que te propongo en el archivo adjunto. Si
cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
5 (18 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Cucaracha” Para esta actividad necesitas mínimo 2
participantes, uno será la cucaracha, el otro intentara huir de la cucaracha desplazándose
por todo el espacio. Al momento de desplazarse, deben de hacerlo de
formas distintas; saltando con pies juntos, con un solo pie, como arañita,
como cangrejo, corriendo, y otras formas que ustedes propongan. Cuando la cucaracha atrape a alguien, ahora
cambiarán los papeles. Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
Sesión
6 (20 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo:
“Cucaracha” Recuerdas el juego anterior, el día de hoy
jugaremos también a la cucaracha pero hoy lo haremos con una regla distinta, la regla es la siguiente:
escogerán un punto específico del lugar donde estás jugando para que sea la
base, esto quiere decir que la cucaracha no te puede atrapar si estas en este
lugar, pero ten cuidado, solo puedes estar en la base 5 segundos, y no puede
haber más de una persona en la base, invita a tus familiares a jugar y
divertirse juntos!!! Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
|
Sesión
7 (25 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5
minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Control
remoto” Mientras papá o mamá ponen música, el alumno deberá bailar y
desplazarse de muchas formas como ellos decidan, cuando mamá diga “pausa”, el
alumno deberá quedarse quieto tomando una postura que indique mamá, ejemplo; al decir pausa deben quedar
sentados. (sentados ,hincados, acostados, en un pie, con manos al suelo etc.) Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá
realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en
el buzón escolar. |
Sesión 8 (27 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Control remoto de lanzamientos” Esta
actividad es similar a la anterior, pero ahora mientras esta la música los
alumnos deben realizar lanzamientos, pueden utilizar una pelota, un peluche o
cualquier objeto blando. Cuando mamá diga “pausa” el alumno deberá colocar la
pelota donde indique mamá y no moverse, por ejemplo; pelota en la cabeza, en
las rodillas en los pies, en el abdomen etc.)Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si
cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
EN EL SIGUIENTE
CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL
ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE
LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR EL MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO
ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL. CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre
completo:
Grupo: |
|||
|
Realiza la actividad con dificultad y tiene
poco control de sus movimientos |
Realiza la actividad con facilidad, sin
embargo tiene algunos errores, tiene buen control de sus movimientos. |
Realiza la actividad con fluidez y
agilidad, ejecución correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus
movimientos. |
EVALUACIÓN
OCTUBRE |
|||
Sesión
1 |
|
|
|
Sesión
2 |
|
|
|
Sesión
3 |
|
|
|
Sesión
4 |
|
|
|
Sesión
5 |
|
|
|
Sesión
6 |
|
|
|
Sesión
7 |
|
|
|
Sesión
8 |
|
|
|
Sesión
9 |
|
|
|
October,
2021. English activities. Teacher Caro Montoya. Plan de clase del mes de
octubre (4 clases en total)
Clase # 1. Fecha de entrega: October 8th,
2021. Evidencia: video en inglés
usando 2 o 3 peluches, marionetas, dibujos o juguetes, los cuales utilicen
las expresiones vistas
hasta ahora se debe escuchar claramente la voz del alumno y con la ayuda de mamá, papá o
tutor interpretar el diálogo de
saludo. Todas las expresiones deben ser usadas y el alumno debe aprender
y comprender su uso y significado antes de grabar
el video.
1. Repasar
las expresiones “hello-hola …formal” (jelou), “hi-hola…informal” (jai), What´s your name? ¿Cuál es tu
nombre? (guats yor neim), How are you?-
¿Cómo estás? (jao ar yu) practicando con la canción “hello, how are you?” I ´m fine, thank you- estoy bien,
gracias (am fain thenk iu), goodbye- adiós (gudbai)
:
https://www.youtube.com/watch?v=Kci9QYQAbWA
2. Mini
historia de Gogo: durante uno de sus viajes, Gogo visita a la tierra. Pregunta a tu niño qué aprendió Gogo
durante su viaje al planeta tierra (aprendió
a saludarse, a decir gracias (thank you), y a preguntarse cómo están. Este video sirve de ejemplo para la
evidencia que se debe mandar (indicada al inicio de la página).
La historia se encuentra en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=lr-nFVBfgdM
Clase # 2
Fecha de entrega: October 15th Los alumnos practicarán las
indicaciones stand up y sit down con el audio adjunto. Colorear y remarcar las
imágenes adjuntas. Después, se jugará “Simón dice”. Es un juego donde alguien
da una indicación (stand up o sit down y el compañero la ejecuta) Mandar un
audio donde el alumno diga las indicaciones aprendidas.
Seguir las indicaciones de la siguiente
canción: https://www.youtube.com/watch?v=WsiRSWthV1k
Clase # 3. Fecha de entrega Octubre 22. Los
alumnos practicarán el saludo -good morning- gud morning. Cantarán la canción :
https://www.youtube.com/watch?v=-0o79IMmAYE
Los alumnos mandarán un audio saludando. Colorear el saludo, remarcar las
letras y mandarlo junto con el audio.
ACTIVIDADClase # 4. Fecha de entrega Octubre 28. Los alumnos practicarán los números usando objetos típicos de la festividad de Halloween, explicar a los alumnos las diferencias entre estas costumbres (día de muertos- México, Halloween ,USA) audio.
Ver los siguientes
videos:
https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw
https://www.youtube.com/watch?v=WHbhD2w3a20
practicar los números del 1-6 en inglés y mandar un video ( los alumnos se pueden disfrazar o maquillar- opcional-) contando los objetos de la hoja que a continuación encontrarán. También deberán colorear las imágenes y remarcar los números.
ES PERMANENTE
SE LLEVAN A CABO DIARIAMENTE EN DIFERENTES MOMENTOS DE LA JORNADA ESCOLAR (ES
IMPORTANTE TAMBIEN REALIZAR EN CASA) SE MENCIONAN EN PROTOCOLOS DE ATENCION
PRESENCIAL Y A DISTANCIA, LOS PUEDE CONSULTAR EN BLOG demetriosodipallares.blogspot.com: sana distancia, uso
de cubre bocas y careta, uso de gel antibacterial, sanitizante, lavado de
manos, desinfectar materiales personales y lugar de trabajo cada 50 minutos,
desinfectar y ventilar áreas de trabajo cada 50 min. Cada alumno debe contar
con sus materiales de trabajo en una caja de plástico o cartón forrada en
plástico. Padres del Comité de salud participa de manera activa y colaborativa
en las actividades permanentes día y horario indicado por docente, la
puntualidad es muy imprtante.
Medidas de salud y
emergencia:
·
Puerta
de plantel vigilada por dos trabajadores manuales.
·
Filtros de corresponsabilidad con apoyo de un
comité de salud en la entrada y salida tomar temperatura, uso gel antibacterial
y sanitización.
Limpieza y desinfección de salón de
clase y materiales entrada y salida de cada grupo.
·
Organización
de uso de sanitario (uso de mingitorio, tazas, papel sanitario, jalar palanca),
lavado de manos (uso racional del agua)
Explicar el lavado correcto de manos para prevenir enfermedades.
·
Identificar con un letrero los sanitarios de
niños y niñas, esperar turno, jalar la palanca,
docente y grupo se desplazan a sanitario e individual son uso de gafete
un niño o niña a la vez.
·
RETOMAR EL SEÑALAMIENTO DE PROHIBIDO PASAR AL
SANITARIO DE NIÑOS, SI UNA PERSONA ADULTA LO OCUPA (ESPECIALISTA: E. FISICA /
CANTOS Y JUEGOS), LA PUERTA SE CIERRA Y SE INDICA CON EL SEÑALAMIENTO.
·
La comisión de botiquín, lista y canasta de
sanitas.
·
Padres de familia o persona autorizada portar
gafete para acceder al plantel.
·
Reja del salón se cierra al desplazarse a
cualquier área del plantel.
·
Padres de familia o tutores deben de reportar
la situación de inasistencia del menor (el mismo día) o la falta de entrega de
actividades del cronograma en tiempo y forma mediante correo institucional o
whats app a docente titular.
·
Simulacro de sismo una vez al mes.
·
LA ATENCIÓN DEL
VIERNES SE ORGANIZA PARA QUE HAGAN LLEGAR LAS EVIDENCIAS, NO ES NECESARIO QUE
ACUDA DE MANERA PRESENCIAL AL PLANTEL, -
LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR EVIDENCIAS DE TRABAJO POR CORREO O
WHATS APP (MENSAJE DE VOZ, CAPSULA CORTA Y FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS) respetar horario como hora límite 6:00 p.m.
·
3 A Erika Ramírez García erika.ramirez1@aefcm.gob.mx
·
3 B Rebeca Reyes Jasso rebeca.reyes@aefcm.gob.mx
·
3 C Rocio Elizabeth Aparicio Aparicio rocio.aparicio@aefcm.gob.mx
·
3 D Marisol Hernández Hernández marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx
·
INGLES ESPECIALISTA CARO
noemi.montoyav@aefcm.gob.mx
·
MUSICA ESPECIALISTA JULIO
julio.alvarez@aefcm.gob.mx
·
EDUCACION FISICA
ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx
· UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx
ANEXO DE EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Leyendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario