Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México
Coordinación Sectorial de Educación Inicial y Preescolar
Dirección de Educación Inicial y Preescolar
Jardín de Niños “Demetrio Sodi Pallares”
CCT 09DJN1365L
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES “MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA MIXTO”
DOCENTES: María del Carmen
“2°A”
Virginia Aida V “2°B
30 Se convoca a limpiar de manera presencial a limpiar,
sanitizar y realizar señalización de áreas. (Organización: lunes y miércoles) |
31 Se convoca a limpiar de manera presencial a limpiar,
sanitizar y realizar señalización de áreas (Organización de martes y jueves) |
1 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN Recepción,
saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de
movimiento -Recreo -Cantos y
juegos -Prácticas de
higiene y sanitización al terminar cada actividad -Contrato
pedagógico -ADAPTACIÓN y
DIAGNÓSTICO INICIAL -Cantos y juegos: Sesión 1 Cantos y juegos. “ATENCIÓN” Actividad mental
o de los sentidos a un determinado estímulo mental o sensible Saludo /
bienvenida Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del arte para el
desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos centraremos al
trabajo de la Atención como una habilidad que podemos desarrollar. Les
propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por mi casa cate de mi corazón
el que no me lo adivine…) con el fin de captar su atención a las que tendrán
que responder de manera acertada, éstas se alternarán con melodías
tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que tendrán que reconocer por su nombre. Ejemplo pin pon es un
muñeco, estrellita, martinillo, etc. Esperando se cree un ambiente familiar
de participación. Indicaré que esta actividad la pueden realizar durante la
semana buscando melodías populares en You tube sin decir el nombre y los
participantes tendrán que decir el nombre de la canción. NECESITARÁS:
GRABACIÓN DE AUDIO como evidencia -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad GE-Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO. DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y
Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física. SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIIN E INDICACIONES
PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES NOTA: EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA |
2 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN y DIAGNÓSTICO INICIAL -Cantos y juegos: Sesión 1 Cantos y juegos. “ATENCIÓN” Actividad mental
o de los sentidos a un determinado estímulo mental o sensible Saludo /
bienvenida Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del arte para el
desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos centraremos al
trabajo de la Atención como una habilidad que podemos desarrollar. Les
propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por mi casa cate de mi corazón
el que no me lo adivine…) con el fin de captar su atención a las que tendrán
que responder de manera acertada, éstas se alternarán con melodías
tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que tendrán que reconocer por su nombre.
Ejemplo pin pon es un muñeco, estrellita, martinillo, etc. Esperando se cree
un ambiente familiar de participación. Indicaré que esta actividad la pueden
realizar durante la semana buscando melodías populares en You tube sin decir
el nombre y los participantes tendrán que decir el nombre de la canción.
NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO como evidencia DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y
Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES
PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES. NOTA: EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA |
3 -ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente
asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las
actividades. |
||||||
06 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO INICIAL DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y
Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES
PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EL DÍA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas
las partes del cuerpo. -Desarrollo: La carretera Dibujar con un gis o delimitar sobre el piso una
carretera con el ancho de un pie, formar dos equipos; ahora van a imaginar
que su pie es un carro de carreras, el modo de recorrer la camino será dando
brincos con un solo pie (de cojito), si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar
al otro de un salto, recuerden que no podrán tener los dos pies en el suelo.
Ganará el primer jugador que llegue a la meta. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad. |
07 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO INICIAL DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y
Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES
PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES. EL VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas
las partes del cuerpo. -Desarrollo: La carretera Dibujar con un gis o delimitar sobre el piso una
carretera con el ancho de un pie, formar dos equipos; ahora van a imaginar
que su pie es un carro de carreras, el modo de recorrer la camino será dando
brincos con un solo pie (de cojito), si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar
al otro de un salto, recuerden que no podrán tener los dos pies en el suelo.
Ganará el primer jugador que llegue a la meta. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad. |
08 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos: Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de Exploración y
comprensión del mundo natural y social. SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIINES
OARA LA ACTIVIDAD SESIÓN 2 CANTOS Y JUEGOS “IMAGINACIÓN” Facultad
humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas
que no existen en la realidad. Saludo / bienvenida En esta actividad
emplearemos una melodía específica, la intención es inducir al niño a un
estado creativo libre para que represente en una hoja dibujos, formas,
figuras o trazos que le inspire dicha melodía, empleando diferentes colores.
Para mis alumnos del ciclo anterior les pediré específicamente escoger un
género musical para esta actividad dicha elección será libre (música clásica,
popular, comercial, etc.). La actividad en el ámbito familiar será compartir
sus pensamientos, emociones e ideas que hayan experimentado durante el
desarrollo de la actividad y apoyados por un adulto poner un título a su
dibujo o escribir una pequeña historia respecto a ésta NECESITARÁS: GRABACIÓN DE
AUDIO, HOJAS Y COLORES enviar audio -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación del campo Exploración
y comprensión del mundo natural y social SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN EL INDICACIONES
PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD -ACTIVIDAD DE MÚSICA Saludo / bienvenida Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del
arte para el desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos
centraremos al trabajo de la Atención como una habilidad que podemos
desarrollar. Les propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por
mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine…) con el fin de captar su
atención a las que tendrán que responder de manera acertada, éstas se
alternarán con melodías tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que
tendrán que reconocer por su nombre. Ejemplo pin pon es un muñeco,
estrellita, marinillo, etc. Esperando se cree un ambiente familiar de
participación. Indicaré que esta actividad la pueden realizar
durante la semana buscando melodías populares en You tube sin decir el nombre
y los participantes tendrán que decir el nombre de la canción. EVIDENCIA: Enviar un audio de donde la niña o el niño están
identificando las canciones -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Las estatuas Colócate frente a tu pareja, el reto consiste en
hacer estatuas chistosas, debes de imitar la que está realizando tu
compañero, si logras durar más de 5 segundos haciendo la pose, serás el
ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza gestos y caras para que esto
aumente la dificultad y la diversión. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad |
09 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL DIAGNÓSTICO INICIAL: Padres de familia que están a distancia deben
realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de Exploración y
comprensión del mundo natural y social. SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIINES
OARA LA ACTIVIDAD -ACTIVIDAD DE MÚSICA: Cantos y juegos: SESIÓN 2 CANTOS Y JUEGOS “IMAGINACIÓN” Facultad
humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas
que no existen en la realidad. Saludo / bienvenida En esta actividad
emplearemos una melodía específica, la intención es inducir al niño a un
estado creativo libre para que represente en una hoja dibujos, formas,
figuras o trazos que le inspire dicha melodía, empleando diferentes colores.
Para mis alumnos del ciclo anterior les pediré específicamente escoger un
género musical para esta actividad dicha elección será libre (música clásica,
popular, comercial, etc.). La actividad en el ámbito familiar será compartir
sus pensamientos, emociones e ideas que hayan experimentado durante el
desarrollo de la actividad y apoyados por un adulto poner un título a su
dibujo o escribir una pequeña historia respecto a ésta NECESITARÁS: GRABACIÓN
DE AUDIO, HOJAS Y COLORES enviar audio ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Las estatuas Colócate frente a tu pareja, el reto consiste en
hacer estatuas chistosas, debes de imitar la que está realizando tu
compañero, si logras durar más de 5 segundos haciendo la pose, serás el
ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza gestos y caras para que esto
aumente la dificultad y la diversión. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad |
10 -ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente
asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las
actividades. |
||||||
13 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Desarrollo Socioemocional EL MOUNSTRO DE COLORES Ver el cuento “El monstro de colores”, al finalizar
el video realizar las siguientes preguntas: ❖
¿Cuáles emociones identificaste en el cuento? ❖
¿Qué emociones sientes con mayor frecuencia? ❖
¿Qué te hace sentir alegre, enojado o con miedo? Cuento del monstro de colores: https://youtu.be/DrBUeFmNAzY Enviar como evidencia un audio donde el niño o la niña
responda las preguntas -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Pensamiento matemático MATERIAL: Juguetes pequeños o material concreto. Se proporciona a los alumnos material o juguetes Primer momento Proporcionar material o juguetes pedir que realicen
conteo hasta 5 elementos, observar si dice los números de manera correcta si
no se le apoyara para que se vaya apropiando del conteo Segundo momento Pedir que muestren un objeto, 2 objetos, 3 objetos
hasta que muestren 5 objetos, Motivar al alumno para que vaya realizando la
actividad EVIDENCIA: Tomar fotografías realizando la actividad y un audio
cuando esté realizando el conteo el niño o la niña -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Tiro al blanco Coloca 5 objetos en una superficie segura a distintas
distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta actividad por
tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes superar tu marca
entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA |
14 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Desarrollo Socioemocional EL MOUNSTRO DE COLORES Ver el cuento “El monstro de colores”, al finalizar
el video realizar las siguientes preguntas: ❖
¿Cuáles emociones identificaste en el cuento? ❖
¿Qué emociones sientes con mayor frecuencia? ❖
¿Qué te hace sentir alegre, enojado o con miedo? Cuento del monstro de colores: https://youtu.be/DrBUeFmNAzY Enviar como evidencia un audio donde el niño o la
niña responda las preguntas -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Pensamiento matemático MATERIAL: Juguetes pequeños o material concreto. Se proporciona a los alumnos material o juguetes Primer momento Proporcionar material o juguetes pedir que realicen
conteo hasta 5 elementos, observar si dice los números de manera correcta si
no se le apoyara para que se vaya apropiando del conteo Segundo momento Pedir que muestren un objeto, 2 objetos, 3 objetos
hasta que muestren 5 objetos, Motivar al alumno para que vaya realizando la
actividad EVIDENCIA: Tomar fotografías realizando la actividad y un audio
cuando esté realizando el conteo el niño o la niña ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Tiro al blanco Coloca 5 objetos en una superficie segura a distintas
distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta actividad por
tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes superar tu marca
entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA |
15 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Desarrollo Socioemocional IMÁGENES Juega a identificar tus emociones con ayuda de un
adulto recorta y pega una imagen que te haga sentir tranquilo, una que te
haga sentir triste y otra más que te haga sentir contenta, cuéntanos el por
qué. Llevar la evidencia el día y hora indicada en una
porta hojas -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Exploración y Conocimiento del mundo Materiales: La figura de los rostros con
cubre bocas de niña y niño, pinturas de colores o crayolas o lápices de
colores Platicar con la familia la
importancia del uso de cubre bocas, mamá o papá escribe la información que
tiene el alumno. Posteriormente el alumno va
a decorar el cubre bocas realizando una pintura sobre él
ACTIVIDAD DE MÚSICA: SESIÓN 3 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD” Capacidad o
facilidad para inventar, crear o generar nuevas ideas. Saludo / bienvenida
Después de habernos saludado señalaré los materiales que emplearemos para la
fabricación de nuestro instrumento musical (sonaja-Catarina) esto mediante un
vídeo en el que iré realizando paso a paso su elaboración. En este trabajo es
de vital importancia el acompañamiento de un adulto para la colocación de
piezas ya que hay que recortar y pegar. Sería importante para el pequeño que los
participantes de esta actividad realizarán su propia sonaja ya que en el
conjunto se diversificarían las creaciones y se motivará al pequeño a través
del ejemplo. Este instrumento se utilizará en trabajos rítmicos posteriores.
NOTA: Sería conveniente que para esta semana de trabajo la docente anticipará
a pedir los Materiales NECESITARÁS: VÍDEO, ENVASÉ DE DANONINO LAVADO Y SECO,
RESISTOL, 1 LIMPIAPIPAS, 1 TROCITO DE CARTÓN, MARCADOR INDELEBLE, SEMILLAS
ARROZ, FRIJO -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El lanzador El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos
manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano
(utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta
distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor
número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con
pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o
bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Deberá mandar una foto o video del alumno realizando
la actividad |
16 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo. Desarrollo Socioemocional IMÁGENES Juega a identificar tus emociones con ayuda de un
adulto recorta y pega una imagen que te haga sentir tranquilo, una que te
haga sentir triste y otra más que te haga sentir contenta, cuéntanos el por
qué. Llevar la evidencia el día y hora indicada en una
porta hojas -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Exploración y Conocimiento del mundo Materiales: La figura de los rostros con
cubre bocas de niña y niño, pinturas de colores o crayolas o lápices de
colores Platicar con la familia la
importancia del uso de cubre bocas, mamá o papá escribe la información que
tiene el alumno. Posteriormente el alumno va
a decorar el cubre bocas realizando una pintura sobre él
ACTIVIDAD DE MÚSICA: SESIÓN 3 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD” Capacidad o
facilidad para inventar, crear o generar nuevas ideas. Saludo / bienvenida
Después de habernos saludado señalaré los materiales que emplearemos para la
fabricación de nuestro instrumento musical (sonaja-Catarina) esto mediante un
vídeo en el que iré realizando paso a paso su elaboración. En este trabajo es
de vital importancia el acompañamiento de un adulto para la colocación de
piezas ya que hay que recortar y pegar. Sería importante para el pequeño que
los participantes de esta actividad realizarán su propia sonaja ya que en el
conjunto se diversificarían las creaciones y se motivará al pequeño a través
del ejemplo. Este instrumento se utilizará en trabajos rítmicos posteriores.
NOTA: Sería conveniente que para esta semana de trabajo la docente anticipará
a pedir los Materiales NECESITARÁS: VÍDEO, ENVASÉ DE DANONINO LAVADO Y SECO,
RESISTOL, 1 LIMPIAPIPAS, 1 TROCITO DE CARTÓN, MARCADOR INDELEBLE, SEMILLAS
ARROZ, FRIJOL ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Inicio: -Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El lanzador El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos
manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano
(utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta
distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor
número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con
pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o
bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? deberás mandar una foto o video del alumno realizando
la actividad |
17 -ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente
asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las
actividades. |
||||||
20 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Lenguaje y Comunicación Lenguaje Escrito Sugerencia: pegar en un lugar visible un letrero de
su primer nombre escrito y que el niño lo esté observando de manera continua
y trace con su dedo las letras y las cuente en voz alta. Preparar varios letreros de diferentes nombres, con
la letra inicial en mayúscula,
incluyendo el nombre de tu hijo. Platicaras con tu pequeño y le contaras que van a
jugar al aire travieso, pondrás los letreros en el piso volteados boca abajo,
el aire travieso entrara a la habitación y mezclará los letreros, El reto del
niño será que tendrá que buscar su nombre perdido entre los otros letreros.
al identificar su nombre lo mostrará y con plastilina tendrá que moldear la
primera letra. EVIDENCIA: Tomar fotografías cuando esté realizando la actividad
para entregarla ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Arte PINTURA Y FAMILIA Elabora con acuarelas, crayolas o colores que estén a
tu alcance una pintura sobre tu familia y cuéntame cómo te sentiste
realizando ese dibujo. *Dile a adulto que registre tus comentarios en tu
hoja de dibujo. EVIDENCIA: En una porta hojas llevar el día y hora asignada para
el alumno o alumna. -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El ambidiestro Esta edad es necesario enseñar habilidades comunes
como cepillarse los dientes, atarse los cordones de zapatos, vestirse por sí
solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar los platos, pasen un tiempo
realizando todas estas actividades, pero con la mano contraria a la común. Todas estas son acciones que promueven la autonomía
de sus hijos, realizarlas con la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el
otro hemisferio del cerebro. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? deberás mandar una foto o video del alumno realizando
la actividad un adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo. |
21 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Lenguaje y Comunicación Lenguaje Escrito Sugerencia: pegar en un lugar visible un letrero de
su primer nombre escrito y que el niño lo esté observando de manera continua
y trace con su dedo las letras y las cuente en voz alta. Preparar varios letreros de diferentes nombres, con
la letra inicial en mayúscula, incluyendo el nombre de tu hijo. Platicaras con tu pequeño y le contaras que van a
jugar al aire travieso, pondrás los letreros en el piso volteados boca abajo,
el aire travieso entrará a la habitación y mezclará los letreros, El reto del
niño será que tendrá que buscar su nombre perdido entre los otros letreros.
al identificar su nombre lo mostrará y con plastilina tendrá que moldear la
primera letra. EVIDENCIA : Tomar fotografías cuando esté realizando la actividad
para entregarla ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Arte PINTURA Y FAMILIA Elabora con acuarelas, crayolas o colores que estén a
tu alcance una pintura sobre tu familia y cuéntame cómo te sentiste
realizando ese dibujo. Dile a adulto que registre tus comentarios en tu hoja
de dibujo. EVIDENCIA: En una porta hojas llevar el día y hora asignada para
el alumno o alumna -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El ambidiestro Esta edad es necesario enseñar habilidades comunes
como cepillarse los dientes, atarse los cordones de zapatos, vestirse por sí
solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar los platos, pasen un tiempo
realizando todas estas actividades, pero con la mano contraria a la común. Todas estas son acciones que promueven la autonomía
de sus hijos, realizarlas con la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el
otro hemisferio del cerebro. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? deberás mandar una foto o video del alumno realizando
la actividad un adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo. |
22 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional. “Cómo me siento hoy” *Previo a la realización de la actividad hacer
caritas de las emociones de alegría, tristeza, enojó y asombro. Mostrar al niño o a la niña las caritas
cuestionarlo-la, al mostrarle cada carita preguntar ¿Que emoción es? Después
preguntarle ¿Cómo se siente hoy? De acuerdo a lo que exprese pedirle que tome
la carita que corresponda a su emoción. Para finalizar indicarle que realice un dibujo sobre
lo que lo hace o la hace que se sienta así Reconocer su esfuerzo con una carita feliz EVIDENCIA: En una porta hojas llevar el día y hora asignada para
la alumna o alumna ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR Campo: Lenguaje y Comunicación ⮚
MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.34 ORDENA LA SECUENCIA -Observa la lámina y
contesta ¿a qué están jugando? ¿Cuál escena muestra el
principio del juego? Con un lápiz anoten el
numero 1 a la escena, el numero 2 a lo que sigue en el juego y así
sucesivamente hasta numerar las 5 imágenes ordenándolas. Con ayuda de un
adulto para que registre explícale lo que crees que sucede en las imágenes. Toma una fotografía de la hoja y envíala como
evidencia
-ACTIVIDAD DE MÚSICA . -Saludo / bienvenida - SESIÓN 4 DE CANTOS Y JUEGOS “MEMORIZAR” Es una
facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados.
Saludo / bienvenida En esta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos
esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que
memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas.
Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las
piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción ( Mi pulpo y
yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este
juego es el que logre desplazar al participante contrario. En esta actividad
se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta
actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya
que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y
APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A)) NECESITARÁS:
GRABACIÓN DE AUDIO, PACIENCIA, REPASO -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Mundo al revés
¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que
una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie
de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo:
Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se
diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad |
23 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos: -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional. “Cómo me siento hoy” *Previo a la realización de la actividad hacer
caritas de las emociones de alegría, tristeza, enojó y asombro. Mostrar al niño o a la niña las caritas
cuestionarlo-la, al mostrarle cada carita preguntar ¿Que emoción es? Después
preguntarle ¿Cómo se siente hoy? De acuerdo a lo que exprese pedirle que tome
la carita que corresponda a su emoción. Para finalizar indicarle que realice un dibujo sobre
lo que lo hace o la hace que se sienta así Reconocer su esfuerzo con una carita feliz EVIDENCIA: En una porta hojas llevar el día y hora asignada para
la alumna o alumna ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR Campo: Lenguaje y Comunicación ⮚
MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.34 ORDENA LA SECUENCIA -Observa la lámina y
contesta ¿a qué están jugando? ¿Cuál escena muestra el
principio del juego? Con un lápiz anoten el
numero 1 a la escena, el numero 2 a lo que sigue en el juego y así
sucesivamente hasta numerar las 5 imágenes ordenándolas. Con ayuda de un
adulto para que registre explícale lo que crees que sucede en las imágenes. Toma una fotografía de la hoja y envíala como
evidencia
ACTIVIDAD DE MÚSICA . -Saludo / bienvenida SESIÓN 4 DE CANTOS Y JUEGOS “MEMORIZAR” Es una
facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados.
Saludo / bienvenida En esta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos
esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que
memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas.
Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las
piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción ( Mi pulpo y
yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este
juego es el que logre desplazar al participante contrario. En esta actividad
se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta
actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya
que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y
APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A)) NECESITARÁS:
GRABACIÓN DE AUDIO, PACIENCIA, REPASO ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Mundo al revés
¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que
una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie
de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo:
Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se
diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas. -Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te
propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento deberás mandar una foto o video del alumno realizando la
actividad . |
23 -ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente
asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las
actividades. |
||||||
27 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional. “Bailando para identificar emociones” MATERIALES: Previo a la actividad hacer caritas del tamaño de
media hoja representando a la alegría, tristeza, enojo, asombro y ansiedad,
contar con música, hojas y crayolas. Se colocan las caritas en un espacio, posteriormente
se pone la música y se invita al niño o a la niña a qué baile después de unos
minutos se quita la música, solicitándole que tome una carita diga que
emoción es Después de que
nombre la emoción se le pide al niño o a la niña que dibuje cuando siente esa
emoción proporcionándole crayolas y una hoja, de esta manera se va realizando
la actividad hasta que identifique las 5 emociones y las haya representado
con un dibujo Al finalizar se reconoce su esfuerzo dándole un
aplauso NOTA: Cómo evidencia tomar una foto de los dibujos
realizados, o los coloca en un porta
hojas para entregarlos, papá o mamá escribe cada emoción abajo de los
dibujos, la niño o el niño debe escribir su nombre de acuerdo a sus
posibilidades, si aún se le dificulta proporcionarle una tarjeta con el
nombre escrito de la niña o el niño para que la visualice y lo escriba, en la
parte de arriba mamá o papá escriben la fecha, el nombre completo de la niña
o el niño y el nombre del campo formativo o el área -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Pensamiento Matemático MATERIAL: Plastilina, una tabla o mantel Figuras geométricas para primero círculo y cuadrado,
para segundo cuadrado círculo, triángulo y rectángulo hechas de papel o
cartón -Mostrar las 4 figuras círculo y cuadrado, rectángulo
y triángulo preguntar ¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que
se vayan apropiando de él Proporcionarle las figuras para que las manipule
posteriormente darle la tabla o mantel y plastilina para que las molde con la
consigna indicando que debe moldear 4 cuadrados, 3 círculos, 2 triángulos y 5
rectángulos NOTA: Cuando vayan moldeando es importante que
realicen conteo y repita el nombre de
la figura geométrica EVIDENCIA: Tomar una fotografía de la actividad y enviarla
cuando indique la docente -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El espejo Un niño realiza los movimientos que él decida, el
familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un
espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar
se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá
hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la
familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo
manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del
efecto espejo. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad . |
28 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional. Campo: Desarrollo Socioemocional. “Bailando para identificar emociones” Previo a la actividad hacer caritas del tamaño de
media hoja representando a la alegría, tristeza, enojo, asombro y ansiedad
música, hojas y crayolas. Se colocan las caritas en un espacio, posteriormente
se pone la música y se invita al niño o a la niña a qué baile después de unos
minutos se quita la música, solicitándole que tome una carita diga que
emoción es Después de que
nombre la emoción se le pide al niño o a la niña que dibuje cuando siente esa
emoción proporcionándole crayolas y una hoja, de esta manera se va realizando
la actividad hasta que identifique las
5 emociones y las haya representado con un dibujo Al finalizar
se reconoce su esfuerzo dándole un aplauso NOTA: Cómo evidencia tomar una foto de los dibujos
realizados, o los coloca en un porta hojas para entregarlos, papá o mamá
escribe cada emoción abajo de los dibujos, la niño o el niño debe escribir su
nombre de acuerdo a sus posibilidades, si aún se le dificulta proporcionarle
una tarjeta con el nombre escrito de la niña o el niño para que la visualice
y lo escriba, en la parte de arriba mamá o papá escriben la fecha, el nombre
completo de la niña o el niño y el nombre del campo formativo o el área -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Pensamiento Matemático ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Pensamiento Matemático MATERIAL: Plastilina, una tabla o mantel Figuras geométricas para primero círculo y cuadrado,
para segundo cuadrado círculo, triángulo y rectángulo hechas de papel o
cartón Para primero Mostrar solo dos figuras círculo y cuadrado preguntar
¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que se vayan apropiando de
él Proporcionarle al alumno las figuras para que las
manipule posteriormente pedirle que las molde con plastilina dando la
consigna que molde 2 circulo, un cuadrado y tres cuadrados Para segundo Mostrar las 4 figuras círculo y cuadrado, rectángulo
y triángulo preguntar ¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que
se vayan apropiando de él Proporcionarle las figuras para que las manipule
posteriormente darle la tabla o mantel y plastilina para que las molde con la
consigna indicando que debe moldear 4 cuadrados, 3 círculos, 2 triángulos y 5
rectángulos EVIDENCIA: Tomar una fotografía de la actividad y enviarla
cuando indique la docente NOTA: Cuando vayan moldeando es importante que
realicen conteo y repita el nombre de la figura geométrica ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: El espejo Un niño realiza los movimientos que él decida, el
familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un
espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar
se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá
hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la
familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo
manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del
efecto espejo. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad |
29 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional “EL DADO DE LAS EMOCIONES” Previo a la realización de la actividad elaborar un dado de las emociones Se in vita a jugar a la niña o al niño explicándoles que deben lanzar el dado y de acuerdo con la carita que quede arriba deben nombrar que emoción es y expresar cuando sienten esta emoción así de esta manera seguirá lanzando el dado hasta identificar sus emociones. EVIDENCIA: Enviar un audio de lo que comenta el alumno o la
alumna -ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR. Campo: Pensamiento Matemático ⮚
MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.10 JUEGOS INICIO: -Observa la lámina y menciona de manera libre ¿Qué
vez? DESARROLLO: -Observa la lámina y en una hoja registra con lápiz
la información que se te pide contestando las siguientes preguntas: ⮚
¿Cuántos dados hay? ⮚
¿Cuántos niños observas? ⮚
¿Cuántas mantarrayas ves? ⮚
¿Cuántas niñas están jugando? ⮚
¿Cuál de los juegos que ves es tu favorito? Con apoyo de una
lámina Trata de escribir el nombre del juego. CIERRE: -Envía fotografía de tu registro como evidencia.
-ACTIVIDAD DE MÚSICA -Saludo / bienvenida -En ésta
sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades
interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente
realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que
sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los
participantes interpretarán la canción (Mi pulpo y yo) al terminar de
cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre
desplazar al participante contrario. -En esta actividad se sugiere a los papás reconocer
las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia,
etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a
largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ
AL PEQUEÑO GANADOR (A)) -ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Avión Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo
pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro;
podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún
cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio,
con un solo pie. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad |
30 ACTIVIDADES
PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN -Recepción, saludo y protocolos. -Ingesta -Lectura -Circuito de movimiento -Recreo -Cantos y juegos -Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada
actividad -Contrato pedagógico -ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Campo: Desarrollo Socioemocional “EL DADO DE LAS EMOCIONES” Previo a la realización de la actividad elaborar un
dado de las emociones Se invita a jugar a la niña o al niño explicándoles
que deben lanzar el dado y de acuerdo con la carita que quede arriba deben
nombrar que emoción es y expresar cuando sienten esta emoción así de esta
manera seguirá lanzando el dado hasta identificar sus emociones. EVIDENCIA: Enviar un audio de lo que comenta el alumno o la
alumna -ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR. -Campo: Pensamiento Matemático ⮚
MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.10 JUEGOS INICIO: Observa la lámina y menciona de manera libre ¿Qué
vez? DESARROLLO: Observa la lámina y en una hoja registra con lápiz la
información que se te pide contestando las siguientes preguntas: ⮚
¿Cuántos dados hay? ⮚
¿Cuántos niños observas? ⮚
¿Cuántas mantarrayas ves? ⮚
¿Cuántas niñas están jugando? ⮚
¿Cuál de los juegos que ves es tu favorito? Con apoyo de una
lámina Trata de escribir el nombre del juego. CIERRE: ⮚
Envía fotografía de tu
registro como evidencia.
ACTIVIDAD DE MÚSICA -Saludo / bienvenida -En ésta
sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades
interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente
realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que
sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los
participantes interpretarán la canción (Mi pulpo y yo) al terminar de
cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre
desplazar al participante contrario. -En esta actividad se sugiere a los papás reconocer
las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia,
etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a
largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ
AL PEQUEÑO GANADOR (A)) ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA -Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos,
y baila con los pasos que tú quieras. -Desarrollo: Avión Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo
pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro;
podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún
cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio,
con un solo pie. -Cierre: Realiza
ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue
lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón
de movimiento? Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad |
|
ACTIVIDADES
PERMANENTES
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN TODOS LOS DÍAS ( EN CASA
ES IMPORTANTE QUE LAS REALICEN) |
-Recepción: FILTRO Saludo: Nos
vamos a saludar con diferentes canciones para que se apropien de ellas (se
enviaran para los alumnos a distancia las canciones por semana MEDIDAS DE DEGURIDAD, SALUD E HIGIENE: Se platica con
los niños sobre el uso adecuado del cubrebocas, explicar que eviten llevarse
las manos a la carita, satitizacion cada 50 minutos y salir del salón,
sanitizar sus pertenencias y el lavado o uso de gel continuo, respetar la
sana distancia -Ingesta: lavado de manos antes y después o uso de gel -Lectura: de un cuento (en casa pueden leer un cuento
que tengan o les proporcionare un link) -Circuito de movimiento, después de las actividades
se sugiere bailar, saltar o moverse libremente -Recreo: se ocuparán diferentes áreas del plantel, de
espacios abiertos en casa pueden jugar en este tiempo Cantos y
juegos: se entonan diferentes melodías (se envían cada semana) -Prácticas de
higiene y sanitización al terminar cada actividad -Contrato
pedagógico: Recordamos las reglas establecidas en conjunto alumnos y docente
y practicas de respeto y convivencia sana (Establecer acuerdos y reglas para
realizar las actividades en casa Educación
física con diferentes actividades de movimiento y ejercicios (en casa puede
realizar actividades saltando con los dos pies con uno, dentro y fuera de un
aro, adelante y atrás del aro, hacer un circuito, donde salten, corran,
realicen cuadrupedias, alternar actividades en el circuito, en otro momento
puedes lanzar, atrapar, lanzar bolitas de papel a un recipiente ) |
ANEXO I
No hay comentarios:
Publicar un comentario