domingo, 5 de septiembre de 2021

ACTIVIDADES DE PRIMERO Y SEGUNDO PREESCOLAR, AGOSTO/ SEPTIEMBRE 2021.

 Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

                                                                                                                                                                                            Coordinación Sectorial de Educación Inicial y Preescolar

                                                                                                                                                                                                                  Dirección de Educación Inicial y Preescolar

                                                                                                                                                                                                                    Jardín de Niños “Demetrio Sodi Pallares”

                                                                                                                                                                                                                                                                CCT 09DJN1365L

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES “MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA MIXTO”

       DOCENTES:                        María del Carmen “2°A”                                           Virginia Aida V “2°B


Agosto y septiembre 2021

30

 

Se convoca a limpiar de manera presencial a limpiar, sanitizar y realizar señalización de áreas.

(Organización: lunes y miércoles)

31

 

Se convoca a limpiar de manera presencial a limpiar, sanitizar y realizar señalización de áreas

(Organización de martes y jueves)

 

 

 

 

 

1

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

 

-ADAPTACIÓN y DIAGNÓSTICO INICIAL

 

-Cantos y juegos:

Sesión 1 Cantos y juegos. “ATENCIÓN” Actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo mental o sensible Saludo / bienvenida Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del arte para el desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos centraremos al trabajo de la Atención como una habilidad que podemos desarrollar. Les propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine…) con el fin de captar su atención a las que tendrán que responder de manera acertada, éstas se alternarán con melodías tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que  tendrán que reconocer por su nombre. Ejemplo pin pon es un muñeco, estrellita, martinillo, etc. Esperando se cree un ambiente familiar de participación. Indicaré que esta actividad la pueden realizar durante la semana buscando melodías populares en You tube sin decir el nombre y los participantes tendrán que decir el nombre de la canción. NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO como evidencia

 

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

GE-Contrato pedagógico

-ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO.

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física.

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIIN E INDICACIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES

NOTA:

EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

2

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

-ADAPTACIÓN y DIAGNÓSTICO INICIAL

 

-Cantos y juegos:

Sesión 1 Cantos y juegos. “ATENCIÓN” Actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo mental o sensible Saludo / bienvenida Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del arte para el desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos centraremos al trabajo de la Atención como una habilidad que podemos desarrollar. Les propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine…) con el fin de captar su atención a las que tendrán que responder de manera acertada, éstas se alternarán con melodías tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que  tendrán que reconocer por su nombre. Ejemplo pin pon es un muñeco, estrellita, martinillo, etc. Esperando se cree un ambiente familiar de participación. Indicaré que esta actividad la pueden realizar durante la semana buscando melodías populares en You tube sin decir el nombre y los participantes tendrán que decir el nombre de la canción. NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO como evidencia

 

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

NOTA:

EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

3

 

-ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las actividades.

06

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

 

 

-ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO INICIAL

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física

 

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES

 

EL DÍA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

-Desarrollo:

La carretera

Dibujar con un gis o delimitar sobre el piso una carretera con el ancho de un pie, formar dos equipos; ahora van a imaginar que su pie es un carro de carreras, el modo de recorrer la camino será dando brincos con un solo pie (de cojito), si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar al otro de un salto, recuerden que no podrán tener los dos pies en el suelo. Ganará el primer jugador que llegue a la meta.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad.

07

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

Contrato pedagógico

 

-ADAPTACIÓN Y DIAGNÓSTICO INICIAL

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de: Lenguaje y Comunicación, Educación Socioemocional y Educación Física

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

EL VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

-Desarrollo:

La carretera

Dibujar con un gis o delimitar sobre el piso una carretera con el ancho de un pie, formar dos equipos; ahora van a imaginar que su pie es un carro de carreras, el modo de recorrer la camino será dando brincos con un solo pie (de cojito), si se cansa tu pie apoyo puedes cambiar al otro de un salto, recuerden que no podrán tener los dos pies en el suelo. Ganará el primer jugador que llegue a la meta.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad.

08

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos:

Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

-ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de Exploración y comprensión del mundo natural y social.

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIINES OARA LA ACTIVIDAD

SESIÓN 2 CANTOS Y JUEGOS “IMAGINACIÓN” Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad. Saludo / bienvenida En esta actividad emplearemos una melodía específica, la intención es inducir al niño a un estado creativo libre para que represente en una hoja dibujos, formas, figuras o trazos que le inspire dicha melodía, empleando diferentes colores. Para mis alumnos del ciclo anterior les pediré específicamente escoger un género musical para esta actividad dicha elección será libre (música clásica, popular, comercial, etc.). La actividad en el ámbito familiar será compartir sus pensamientos, emociones e ideas que hayan experimentado durante el desarrollo de la actividad y apoyados por un adulto poner un título a su dibujo o escribir una pequeña historia respecto a ésta NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO, HOJAS Y COLORES enviar audio

 

 

 

 

 

 

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

 

 

-ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación del campo Exploración y comprensión del mundo natural y social

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN EL INDICACIONES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

 

-ACTIVIDAD DE MÚSICA

Saludo / bienvenida

Iniciaremos haciendo referencia a los beneficios del arte para el desarrollo pleno del niño y comentaré que en esta sesión nos centraremos al trabajo de la Atención como una habilidad que podemos desarrollar.

Les propondré jugar a las adivinanzas (agua pasa por mi casa cate de mi corazón el que no me lo adivine…) con el fin de captar su atención a las que tendrán que responder de manera acertada, éstas se alternarán con melodías tradicionales que ejecutaré en el teclado y las que tendrán que reconocer por su nombre. Ejemplo pin pon es un muñeco, estrellita, marinillo, etc. Esperando se cree un ambiente familiar de participación.

Indicaré que esta actividad la pueden realizar durante la semana buscando melodías populares en You tube sin decir el nombre y los participantes tendrán que decir el nombre de la canción.

EVIDENCIA:

Enviar un audio de donde la niña o el niño están identificando las canciones

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Las estatuas

Colócate frente a tu pareja, el reto consiste en hacer estatuas chistosas, debes de imitar la que está realizando tu compañero, si logras durar más de 5 segundos haciendo la pose, serás el ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza gestos y caras para que esto aumente la dificultad y la diversión. 

-Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

 

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

 

09

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

 

 

-ADAPTACIÓN y DIAGNOSTICO INICIAL

 

DIAGNÓSTICO INICIAL:

Padres de familia que están a distancia deben realizar las actividades del cuadernillo de evaluación de Exploración y comprensión del mundo natural y social.

SE ANEXA CUADERNILLO DE EVALUACIÓN E INDICACIINES OARA LA ACTIVIDAD

 

-ACTIVIDAD DE MÚSICA:

Cantos y juegos:

SESIÓN 2 CANTOS Y JUEGOS “IMAGINACIÓN” Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad. Saludo / bienvenida En esta actividad emplearemos una melodía específica, la intención es inducir al niño a un estado creativo libre para que represente en una hoja dibujos, formas, figuras o trazos que le inspire dicha melodía, empleando diferentes colores. Para mis alumnos del ciclo anterior les pediré específicamente escoger un género musical para esta actividad dicha elección será libre (música clásica, popular, comercial, etc.). La actividad en el ámbito familiar será compartir sus pensamientos, emociones e ideas que hayan experimentado durante el desarrollo de la actividad y apoyados por un adulto poner un título a su dibujo o escribir una pequeña historia respecto a ésta NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO, HOJAS Y COLORES enviar audio

 

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Las estatuas

Colócate frente a tu pareja, el reto consiste en hacer estatuas chistosas, debes de imitar la que está realizando tu compañero, si logras durar más de 5 segundos haciendo la pose, serás el ganador. Utiliza tus piernas, brazos, realiza gestos y caras para que esto aumente la dificultad y la diversión. 

-Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

 

10

 

-ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las actividades.

 

 

13

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Desarrollo Socioemocional

EL MOUNSTRO DE COLORES

Ver el cuento “El monstro de colores”, al finalizar el video realizar las siguientes preguntas:

        ¿Cuáles emociones identificaste en el cuento?

        ¿Qué emociones sientes con mayor frecuencia?

        ¿Qué te hace sentir alegre, enojado o con miedo?

Cuento del monstro de colores: https://youtu.be/DrBUeFmNAzY

 

 

Enviar como evidencia un audio donde el niño o la niña responda las preguntas

 

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Pensamiento matemático

MATERIAL:

Juguetes pequeños o material concreto.

Se proporciona a los alumnos material o juguetes

Primer momento

Proporcionar material o juguetes pedir que realicen conteo hasta 5 elementos, observar si dice los números de manera correcta si no se le apoyara para que se vaya apropiando del conteo

Segundo momento

Pedir que muestren un objeto, 2 objetos, 3 objetos hasta que muestren 5 objetos,

Motivar al alumno para que vaya realizando la actividad

EVIDENCIA:

Tomar fotografías realizando la actividad y un audio cuando esté realizando el conteo el niño o la niña

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Tiro al blanco

Coloca 5 objetos en una superficie segura a distintas distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta actividad por tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes superar tu marca entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

14

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Desarrollo Socioemocional

EL MOUNSTRO DE COLORES

Ver el cuento “El monstro de colores”, al finalizar el video realizar las siguientes preguntas:

        ¿Cuáles emociones identificaste en el cuento?

        ¿Qué emociones sientes con mayor frecuencia?

        ¿Qué te hace sentir alegre, enojado o con miedo?

Cuento del monstro de colores: https://youtu.be/DrBUeFmNAzY

 

Enviar como evidencia un audio donde el niño o la niña responda las preguntas

 

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Pensamiento matemático

MATERIAL:

Juguetes pequeños o material concreto.

Se proporciona a los alumnos material o juguetes

Primer momento

Proporcionar material o juguetes pedir que realicen conteo hasta 5 elementos, observar si dice los números de manera correcta si no se le apoyara para que se vaya apropiando del conteo

Segundo momento

Pedir que muestren un objeto, 2 objetos, 3 objetos hasta que muestren 5 objetos,

Motivar al alumno para que vaya realizando la actividad

EVIDENCIA:

Tomar fotografías realizando la actividad y un audio cuando esté realizando el conteo el niño o la niña

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Tiro al blanco

Coloca 5 objetos en una superficie segura a distintas distancias, intenta derribarlos con la pelota, realiza esta actividad por tiempo para saber cuántos objetos logras derribar, debes superar tu marca entre cada ronda, utiliza primero una mano y luego la otra.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

EL DIA VIERNES HABRA UN HORARIO PARA LLEVAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA

 

15

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

 

 

 

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Desarrollo Socioemocional

IMÁGENES

Juega a identificar tus emociones con ayuda de un adulto recorta y pega una imagen que te haga sentir tranquilo, una que te haga sentir triste y otra más que te haga sentir contenta, cuéntanos el por qué.

Llevar la evidencia el día y hora indicada en una porta hojas

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Exploración y Conocimiento del mundo

Materiales:

La figura de los rostros con cubre bocas de niña y niño, pinturas de colores o crayolas o lápices de colores

Platicar con la familia la importancia del uso de cubre bocas, mamá o papá escribe la información que tiene el alumno.

Posteriormente el alumno va a decorar el cubre bocas realizando una pintura sobre él



 

 

 


ACTIVIDAD DE MÚSICA:

SESIÓN 3 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD” Capacidad o facilidad para inventar, crear o generar nuevas ideas. Saludo / bienvenida Después de habernos saludado señalaré los materiales que emplearemos para la fabricación de nuestro instrumento musical (sonaja-Catarina) esto mediante un vídeo en el que iré realizando paso a paso su elaboración. En este trabajo es de vital importancia el acompañamiento de un adulto para la colocación de piezas ya que hay que recortar y pegar. Sería importante para el pequeño que los participantes de esta actividad realizarán su propia sonaja ya que en el conjunto se diversificarían las creaciones y se motivará al pequeño a través del ejemplo. Este instrumento se utilizará en trabajos rítmicos posteriores. NOTA: Sería conveniente que para esta semana de trabajo la docente anticipará a pedir los Materiales NECESITARÁS: VÍDEO, ENVASÉ DE DANONINO LAVADO Y SECO, RESISTOL, 1 LIMPIAPIPAS, 1 TROCITO DE CARTÓN, MARCADOR INDELEBLE, SEMILLAS ARROZ, FRIJO

 

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El lanzador

El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano (utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda.

-Cierre:

  Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Deberá mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

 

16

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo. Desarrollo Socioemocional

IMÁGENES

Juega a identificar tus emociones con ayuda de un adulto recorta y pega una imagen que te haga sentir tranquilo, una que te haga sentir triste y otra más que te haga sentir contenta, cuéntanos el por qué.

 

Llevar la evidencia el día y hora indicada en una porta hojas

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Exploración y Conocimiento del mundo

Materiales:

La figura de los rostros con cubre bocas de niña y niño, pinturas de colores o crayolas o lápices de colores

Platicar con la familia la importancia del uso de cubre bocas, mamá o papá escribe la información que tiene el alumno.

Posteriormente el alumno va a decorar el cubre bocas realizando una pintura sobre él


 

 


ACTIVIDAD DE MÚSICA:

SESIÓN 3 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD” Capacidad o facilidad para inventar, crear o generar nuevas ideas. Saludo / bienvenida Después de habernos saludado señalaré los materiales que emplearemos para la fabricación de nuestro instrumento musical (sonaja-Catarina) esto mediante un vídeo en el que iré realizando paso a paso su elaboración. En este trabajo es de vital importancia el acompañamiento de un adulto para la colocación de piezas ya que hay que recortar y pegar. Sería importante para el pequeño que los participantes de esta actividad realizarán su propia sonaja ya que en el conjunto se diversificarían las creaciones y se motivará al pequeño a través del ejemplo. Este instrumento se utilizará en trabajos rítmicos posteriores. NOTA: Sería conveniente que para esta semana de trabajo la docente anticipará a pedir los Materiales NECESITARÁS: VÍDEO, ENVASÉ DE DANONINO LAVADO Y SECO, RESISTOL, 1 LIMPIAPIPAS, 1 TROCITO DE CARTÓN, MARCADOR INDELEBLE, SEMILLAS ARROZ, FRIJOL

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Inicio:

-Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El lanzador

El ejercicio inicia lanzando la pelota con las dos manos a cualquiera de los miembros del equipo (familia), después con una mano (utilizar primero una y luego la otra), hacia arriba, por abajo, a corta distancia, a larga distancia, el objetivo consiste en realizar el mayor número de lanzamientos sin que se caiga la pelota; en caso de no contar con pelota puede ser sustituida por otro objeto suave como un muñeco de peluche o bien una prenda de ropa enrollada como una bufanda.

-Cierre:

  Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

 

17

 

-ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las actividades.

20

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Lenguaje y Comunicación

Lenguaje Escrito

Sugerencia: pegar en un lugar visible un letrero de su primer nombre escrito y que el niño lo esté observando de manera continua y trace con su dedo las letras y las cuente en voz alta.

Preparar varios letreros de diferentes nombres, con la letra inicial  en mayúscula, incluyendo el nombre de tu hijo.

Platicaras con tu pequeño y le contaras que van a jugar al aire travieso, pondrás los letreros en el piso volteados boca abajo, el aire travieso entrara a la habitación y mezclará los letreros, El reto del niño será que tendrá que buscar su nombre perdido entre los otros letreros. al identificar su nombre lo mostrará y con plastilina tendrá que moldear la primera letra.

EVIDENCIA:

Tomar fotografías cuando esté realizando la actividad para entregarla

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Arte

PINTURA Y FAMILIA

Elabora con acuarelas, crayolas o colores que estén a tu alcance una pintura sobre tu familia y cuéntame cómo te sentiste realizando ese dibujo.

*Dile a adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo.

EVIDENCIA:

En una porta hojas llevar el día y hora asignada para el alumno o alumna.

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El ambidiestro

Esta edad es necesario enseñar habilidades comunes como cepillarse los dientes, atarse los cordones de zapatos, vestirse por sí solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar los platos, pasen un tiempo realizando todas estas actividades, pero con la mano contraria a la común.

Todas estas son acciones que promueven la autonomía de sus hijos, realizarlas con la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el otro hemisferio del cerebro.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad un adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo.

 

 

 

21

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Lenguaje y Comunicación

Lenguaje Escrito

Sugerencia: pegar en un lugar visible un letrero de su primer nombre escrito y que el niño lo esté observando de manera continua y trace con su dedo las letras y las cuente en voz alta.

Preparar varios letreros de diferentes nombres, con la letra inicial en mayúscula, incluyendo el nombre de tu hijo.

Platicaras con tu pequeño y le contaras que van a jugar al aire travieso, pondrás los letreros en el piso volteados boca abajo, el aire travieso entrará a la habitación y mezclará los letreros, El reto del niño será que tendrá que buscar su nombre perdido entre los otros letreros. al identificar su nombre lo mostrará y con plastilina tendrá que moldear la primera letra.

EVIDENCIA :

Tomar fotografías cuando esté realizando la actividad para entregarla

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Arte

PINTURA Y FAMILIA

Elabora con acuarelas, crayolas o colores que estén a tu alcance una pintura sobre tu familia y cuéntame cómo te sentiste realizando ese dibujo.

 

Dile a adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo.

EVIDENCIA:

En una porta hojas llevar el día y hora asignada para el alumno o alumna

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El ambidiestro

Esta edad es necesario enseñar habilidades comunes como cepillarse los dientes, atarse los cordones de zapatos, vestirse por sí solos, doblar la ropa, acomodar la cama o limpiar los platos, pasen un tiempo realizando todas estas actividades, pero con la mano contraria a la común.

Todas estas son acciones que promueven la autonomía de sus hijos, realizarlas con la mano inhábil, les ayudará a desarrollar el otro hemisferio del cerebro.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad un adulto que registre tus comentarios en tu hoja de dibujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

22

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional.

“Cómo me siento hoy”

*Previo a la realización de la actividad hacer caritas de las emociones de alegría, tristeza, enojó y asombro.

Mostrar al niño o a la niña las caritas cuestionarlo-la, al mostrarle cada carita preguntar ¿Que emoción es? Después preguntarle ¿Cómo se siente hoy? De acuerdo a lo que exprese pedirle que tome la carita que corresponda a su emoción.

Para finalizar indicarle que realice un dibujo sobre lo que lo hace o la hace que se sienta así

Reconocer su esfuerzo con una carita feliz

EVIDENCIA:

En una porta hojas llevar el día y hora asignada para la alumna o alumna

 

ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR

Campo: Lenguaje y Comunicación

        MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.34 ORDENA LA SECUENCIA

-Observa la lámina y contesta ¿a qué están jugando?

¿Cuál escena muestra el principio del juego?

Con un lápiz anoten el numero 1 a la escena, el numero 2 a lo que sigue en el juego y así sucesivamente hasta numerar las 5 imágenes ordenándolas. Con ayuda de un adulto para que registre explícale lo que crees que sucede en las imágenes.

Toma una fotografía de la hoja y envíala como evidencia

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 


-ACTIVIDAD DE MÚSICA

. -Saludo / bienvenida

- SESIÓN 4 DE CANTOS Y JUEGOS “MEMORIZAR” Es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Saludo / bienvenida En esta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción ( Mi pulpo y yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre desplazar al participante contrario. En esta actividad se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A)) NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO, PACIENCIA, REPASO

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

 Mundo al revés

¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo: Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

23

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos:

 

 

 

 

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional.

“Cómo me siento hoy”

*Previo a la realización de la actividad hacer caritas de las emociones de alegría, tristeza, enojó y asombro.

Mostrar al niño o a la niña las caritas cuestionarlo-la, al mostrarle cada carita preguntar ¿Que emoción es? Después preguntarle ¿Cómo se siente hoy? De acuerdo a lo que exprese pedirle que tome la carita que corresponda a su emoción.

Para finalizar indicarle que realice un dibujo sobre lo que lo hace o la hace que se sienta así

Reconocer su esfuerzo con una carita feliz

EVIDENCIA:

En una porta hojas llevar el día y hora asignada para la alumna o alumna

 

ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR

Campo: Lenguaje y Comunicación

        MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.34 ORDENA LA SECUENCIA

-Observa la lámina y contesta ¿a qué están jugando?

¿Cuál escena muestra el principio del juego?

Con un lápiz anoten el numero 1 a la escena, el numero 2 a lo que sigue en el juego y así sucesivamente hasta numerar las 5 imágenes ordenándolas. Con ayuda de un adulto para que registre explícale lo que crees que sucede en las imágenes.

Toma una fotografía de la hoja y envíala como evidencia

 

 


 

 



ACTIVIDAD DE MÚSICA

. -Saludo / bienvenida

SESIÓN 4 DE CANTOS Y JUEGOS “MEMORIZAR” Es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Saludo / bienvenida En esta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción ( Mi pulpo y yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre desplazar al participante contrario. En esta actividad se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A)) NECESITARÁS: GRABACIÓN DE AUDIO, PACIENCIA, REPASO

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

 Mundo al revés

¡Este mundo está loco, loco! Aquí es necesario que una persona adulta lleve el peso del juego. Tenemos que mencionar una serie de verbos y los niños y niñas harán justamente todo lo contrario. Ejemplo: Tendrán que sentarse cuando se diga: "Levantarse", llorar cuando se diga "reír", etc. Intenten cada vez acciones más complicadas.

-Cierre:

Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

.

23

 

-ATENCIÓN A ALUMNOS DISTANCIA MIXTA: Cada docente asignara un horario de atención para dar seguimiento y retroalimentación las actividades.

 

 

27

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional.

“Bailando para identificar emociones”

MATERIALES:

Previo a la actividad hacer caritas del tamaño de media hoja representando a la alegría, tristeza, enojo, asombro y ansiedad, contar con música, hojas y crayolas.

Se colocan las caritas en un espacio, posteriormente se pone la música y se invita al niño o a la niña a qué baile después de unos minutos se quita la música, solicitándole que tome una carita diga que emoción es

 Después de que nombre la emoción se le pide al niño o a la niña que dibuje cuando siente esa emoción proporcionándole crayolas y una hoja, de esta manera se va realizando la actividad hasta que identifique las 5 emociones y las haya representado con un dibujo

Al finalizar se reconoce su esfuerzo dándole un aplauso

NOTA: Cómo evidencia tomar una foto de los dibujos realizados,  o los coloca en un porta hojas para entregarlos, papá o mamá escribe cada emoción abajo de los dibujos, la niño o el niño debe escribir su nombre de acuerdo a sus posibilidades, si aún se le dificulta proporcionarle una tarjeta con el nombre escrito de la niña o el niño para que la visualice y lo escriba, en la parte de arriba mamá o papá escriben la fecha, el nombre completo de la niña o el niño y el nombre del campo formativo o el área

 

 

 

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Pensamiento Matemático

MATERIAL:

Plastilina, una tabla o mantel

Figuras geométricas para primero círculo y cuadrado, para segundo cuadrado círculo, triángulo y rectángulo hechas de papel o cartón

-Mostrar las 4 figuras círculo y cuadrado, rectángulo y triángulo preguntar ¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que se vayan apropiando de él

Proporcionarle las figuras para que las manipule posteriormente darle la tabla o mantel y plastilina para que las molde con la consigna indicando que debe moldear 4 cuadrados, 3 círculos, 2 triángulos y 5 rectángulos

NOTA: Cuando vayan moldeando es importante que realicen conteo  y repita el nombre de la figura geométrica

 

EVIDENCIA:

Tomar una fotografía de la actividad y enviarla cuando indique la docente

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El espejo

Un niño realiza los movimientos que él decida, el familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del efecto espejo.

-Cierre:

 Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

.

28

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

 

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional.

 

Campo: Desarrollo Socioemocional.

“Bailando para identificar emociones”

Previo a la actividad hacer caritas del tamaño de media hoja representando a la alegría, tristeza, enojo, asombro y ansiedad música, hojas y crayolas.

Se colocan las caritas en un espacio, posteriormente se pone la música y se invita al niño o a la niña a qué baile después de unos minutos se quita la música, solicitándole que tome una carita diga que emoción es

 Después de que nombre la emoción se le pide al niño o a la niña que dibuje cuando siente esa emoción proporcionándole crayolas y una hoja, de esta manera se va realizando la actividad hasta que identifique las  5 emociones y las haya representado con un dibujo

 

  Al finalizar se reconoce su esfuerzo dándole un aplauso

NOTA: Cómo evidencia tomar una foto de los dibujos realizados, o los coloca en un porta hojas para entregarlos, papá o mamá escribe cada emoción abajo de los dibujos, la niño o el niño debe escribir su nombre de acuerdo a sus posibilidades, si aún se le dificulta proporcionarle una tarjeta con el nombre escrito de la niña o el niño para que la visualice y lo escriba, en la parte de arriba mamá o papá escriben la fecha, el nombre completo de la niña o el niño y el nombre del campo formativo o el área

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Pensamiento Matemático

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Pensamiento Matemático

MATERIAL:

Plastilina, una tabla o mantel

Figuras geométricas para primero círculo y cuadrado, para segundo cuadrado círculo, triángulo y rectángulo hechas de papel o cartón

Para primero

Mostrar solo dos figuras círculo y cuadrado preguntar ¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que se vayan apropiando de él

Proporcionarle al alumno las figuras para que las manipule posteriormente pedirle que las molde con plastilina dando la consigna que molde 2 circulo, un cuadrado y tres cuadrados

Para segundo

Mostrar las 4 figuras círculo y cuadrado, rectángulo y triángulo preguntar ¿Si conocen su nombre? Si no es así nombrarlo para que se vayan apropiando de él

Proporcionarle las figuras para que las manipule posteriormente darle la tabla o mantel y plastilina para que las molde con la consigna indicando que debe moldear 4 cuadrados, 3 círculos, 2 triángulos y 5 rectángulos

EVIDENCIA:

Tomar una fotografía de la actividad y enviarla cuando indique la docente

 

NOTA: Cuando vayan moldeando es importante que realicen conteo y repita el nombre de la figura geométrica

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

El espejo

Un niño realiza los movimientos que él decida, el familiar se colocará enfrente para imitar lo que el niño hace simulando un espejo. Si el niño corre, su familiar corre, si el niño se sienta el familiar se sienta, durante 3 min. Después le tocará cambiar papeles y el niño deberá hacer lo que el familiar realiza. Pueden participar los integrantes de la familia que quieran, alternando turnos. Con este juego estimulamos cómo manejan las relaciones espaciales, enriquecido además por la dificultad del efecto espejo.

-Cierre:

 Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

29

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional

“EL DADO DE LAS EMOCIONES”

Previo a la realización de la actividad elaborar un dado de las emociones 


Se in


vita a jugar a la niña o al niño explicándoles que deben lanzar el dado y de acuerdo con la carita que quede arriba deben nombrar que emoción es y expresar cuando sienten esta emoción así de esta manera seguirá lanzando el dado hasta identificar sus emociones.

EVIDENCIA:

Enviar un audio de lo que comenta el alumno o la alumna

 

 

 

-ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR.

Campo: Pensamiento Matemático

 

        MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.10 JUEGOS

INICIO:

-Observa la lámina y menciona de manera libre ¿Qué vez?

DESARROLLO:

-Observa la lámina y en una hoja registra con lápiz la información que se te pide contestando las siguientes preguntas:

        ¿Cuántos dados hay?

        ¿Cuántos niños observas?

        ¿Cuántas mantarrayas ves?

        ¿Cuántas niñas están jugando?

        ¿Cuál de los juegos que ves es tu favorito? Con apoyo de una lámina Trata de escribir el nombre del juego.

CIERRE:

-Envía fotografía de tu registro como evidencia.

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


-ACTIVIDAD DE MÚSICA

-Saludo / bienvenida

 -En ésta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción (Mi pulpo y yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre desplazar al participante contrario.

-En esta actividad se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A))

 

 

-ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Avión

Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro; podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio, con un solo pie.

-Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

30

ACTIVIDADES PERMANENTES (AL FINAL DEL PLAN SE ENCUENTRAN

 

 

-Recepción, saludo y protocolos.

-Ingesta

-Lectura

-Circuito de movimiento

-Recreo

-Cantos y juegos

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico

 

-ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Campo: Desarrollo Socioemocional

“EL DADO DE LAS EMOCIONES”

Previo a la realización de la actividad elaborar un dado de las emociones



 

Se invita a jugar a la niña o al niño explicándoles que deben lanzar el dado y de acuerdo con la carita que quede arriba deben nombrar que emoción es y expresar cuando sienten esta emoción así de esta manera seguirá lanzando el dado hasta identificar sus emociones.

EVIDENCIA:

Enviar un audio de lo que comenta el alumno o la alumna

 

 

 

-ACTIVIDAD DE MI ALBUM DE PREESCOLAR.

-Campo: Pensamiento Matemático

 

        MI ALBUM DE PREESCOLAR PG.10 JUEGOS

INICIO:

Observa la lámina y menciona de manera libre ¿Qué vez?

DESARROLLO:

Observa la lámina y en una hoja registra con lápiz la información que se te pide contestando las siguientes preguntas:

        ¿Cuántos dados hay?

        ¿Cuántos niños observas?

        ¿Cuántas mantarrayas ves?

        ¿Cuántas niñas están jugando?

        ¿Cuál de los juegos que ves es tu favorito? Con apoyo de una lámina Trata de escribir el nombre del juego.

CIERRE:

         Envía fotografía de tu registro como evidencia.


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD DE MÚSICA

-Saludo / bienvenida

 -En ésta sesión evocaré sobre temas pasados y cerraremos esta serie de actividades interpretando una melodía, la cual tendrán que memorizar para posteriormente realizar una actividad de juego entre parejas. Para el cual tendrán que sentarse en el piso espalda con espalda y las piernas extendidas y los participantes interpretarán la canción (Mi pulpo y yo) al terminar de cantarla empujaran a su compañero y el ganador en este juego es el que logre desplazar al participante contrario.

-En esta actividad se sugiere a los papás reconocer las capacidades de su hijo (a) tanto en esta actividad (fuerza, resistencia, etc.) como en las actividades anteriores ya que está en juego la memoria a largo plazo. (SE PERMITEN ABRAZOS, BESOS Y APAPACHOS DE PARTE DE MAMÁ Y PAPÁ AL PEQUEÑO GANADOR (A))

 

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

-Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

-Desarrollo:

Avión

Dibuja un avión en el suelo y recórrelo con un solo pie (de cojito) ida y vuelta, utilizando primero un pie y después el otro; podrás lanzar cualquier objeto (hasta 3) e intentar que quedé dentro de algún cuadro, inmediatamente, ir por él, tomarlo y regresar a la zona de inicio, con un solo pie.

-Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Realizar la retroalimentación de la sesión, ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo se sintieron?, ¿Cómo se debe realizar cierto patrón de movimiento?

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                               

 

 

ACTIVIDADES PERMANENTES

 

 

 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN TODOS LOS DÍAS ( EN CASA ES IMPORTANTE QUE LAS REALICEN)

-Recepción: FILTRO

 Saludo: Nos vamos a saludar con diferentes canciones para que se apropien de ellas (se enviaran para los alumnos a distancia las canciones por semana

MEDIDAS DE DEGURIDAD, SALUD E HIGIENE: Se platica con los niños sobre el uso adecuado del cubrebocas, explicar que eviten llevarse las manos a la carita, satitizacion cada 50 minutos y salir del salón, sanitizar sus pertenencias y el lavado o uso de gel continuo, respetar la sana distancia

-Ingesta: lavado de manos antes y después o uso de gel

-Lectura: de un cuento (en casa pueden leer un cuento que tengan o les proporcionare un link)

-Circuito de movimiento, después de las actividades se sugiere bailar, saltar o moverse libremente

-Recreo: se ocuparán diferentes áreas del plantel, de espacios abiertos en casa pueden jugar en este tiempo

Cantos y juegos: se entonan diferentes melodías (se envían cada semana)

-Prácticas de higiene y sanitización al terminar cada actividad

-Contrato pedagógico: Recordamos las reglas establecidas en conjunto alumnos y docente y practicas de respeto y convivencia sana (Establecer acuerdos y reglas para realizar las actividades en casa

Educación física con diferentes actividades de movimiento y ejercicios (en casa puede realizar actividades saltando con los dos pies con uno, dentro y fuera de un aro, adelante y atrás del aro, hacer un circuito, donde salten, corran, realicen cuadrupedias, alternar actividades en el circuito, en otro momento puedes lanzar, atrapar, lanzar bolitas de papel a un recipiente )

 

 

 

 

 

ANEXO I

 

 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario