ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A
DISTANCIA 1° y 2°
DOCENTES:
|
CORREO
ELECTRÓNICO: |
Patricia Fabiola Ochoa
Ruiz “2A”
|
patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
Virginia Aida Valderrama
“2 B”
|
virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
OCTUBRE |
||||
|
|
|
|
Viernes 01 de octubre |
|
|
|
|
❖
TALLERES DE LENGUAJE CON ESPECIALISTA DE UDEEI ❖
TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
EJRCICIOS DE
GRAFOMOTRICIDAD 3 ❖
ENTREVISTAS CON
PADRES DE FAMILIA. DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS
11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES,
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL
PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS |
OCTUBRE |
|||||
Lunes 4 |
Martes 5 |
Miércoles 6 |
Jueves 7 |
Viernes 8 |
|
❖
LENGUAJE ORAL Materiales: Leyendas Hojas Crayolas PRIMERO Y SEGUNDO ❖
Introducción a Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si conocen alguna leyenda dejar que expresen sus ideas. ❖
Desarrollo: Explicarles que en el
mes se trabajara con la lectura de
leyendas mexicanas. ❖
Iniciar con la lectura. ❖
Cierre: 1ero cuestionar sobre lo que
más le gusto de la historia y dibujarlo. ❖
2do cuestionar sobre los personajes, en donde se
llevó a cabo la historia y cuál fue el final. ❖
LENGUAJE ESCRITO ❖
1ero y 2do Se sugiere escribir el primer nombre de tu hijo con
letras minúsculas y mayúsculas en un cartel con mayúscula en color rojo y las
demás con negro. Pegarlo a la altura de tu hijo y que lo vea de manera
continua. ❖
Cuestionarlo en el trascurso del día, en donde está la tarjeta
que dice su nombre y que lo señale. ❖
Reto que cuente las letras de su nombre señalándolas una a una. ❖
Inicio: se le pedirá al niño
que deberá observar los nombres que estarán en la mesa. ❖
Desarrollo: poner los nombres
escritos sobre la mesa, y explicar que jugaremos a bailar alrededor de la
mesa y cuando se pare la música tendrán que elegir su nombre y llevárselo a
su lugar. ❖
Cierre: a los niños que
muestren dificultad se les apoyara a través de cuestionamiento para que
logren identificar su nombre y como estrategia se pegara a un lado de su mesa
o su lugar de estudio. ❖
En las diferentes actividades que se realicen se les invitara a
escribir su nombre haciendo uso de referente visual. ❖
Programa de ARTE se
vincula con PENCE. ❖
Inicio: Platicaremos en plenaria
sobre el pintor Guadalupe Posadas ❖
Desarrollo: retomare partes de su
biografía y mostrare sus pinturas ❖
Cierre: 1ero y 2dos Cuestionando a los
niños sobre lo que sienten al ver este tipo de pinturas y lo que creen sucede
en ellas. ❖
REALIZA EJERCICIO 1 DE GRAFOMOTRICIDAD ❖
REALIZAR SESIÓN 1 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
Horario lunes y
miércoles ❖
|
❖
LENGUJE ORAL PARA PRIMERO: Este soy yo Inicio: de
manera previa se les pedirá a los papas que apoyen a sus hijos y de tarea
hagan una presentación en media cartulina contestando lo siguiente. ¿ a qué
te gusta jugar en casa?, ¿con quién juegas?, ¿Cómo ayudas en casa?, ¿Cómo te
consiente tu familia? ¿Qué te hace feliz? Desarrollo: los
niños presentaran a su grupo la cartulina con su exposición mencionando las
respuestas al cuestionamiento. Cierre: se felicitara de manera
verbal y motivara con caritas felices a los niños que participaron en la exposición
PARA SEGUNDO: ❖
LENGUAJE ORAL Materiales: Leyendas Hojas crayolas ❖
Introducción a Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si conocen alguna leyenda dejar que
expresen sus ideas. ❖
Desarrollo: Explicarles que en el
mes se trabajara con la lectura de
leyendas mexicanas. ❖
Iniciar con la lectura. ❖
Cierre: 1ero cuestionar sobre lo que más le gusto de la historia y
dibujarlo. ❖
2do cuestionar sobre los personajes, en donde se llevó a cabo la
historia y cuál fue el final. ❖
LENGUAJE ESCRITO ❖
1ero y 2do Se sugiere escribir el primer nombre de tu hijo con
letras minúsculas y mayúsculas en un cartel con mayúscula en color rojo y las
demás con negro. Pegarlo a la altura de tu hijo y que lo vea de manera
continua. ❖
Cuestionarlo en el trascurso del día, en donde está la tarjeta
que dice su nombre y que lo señale. ❖
Reto que cuente las letras de su nombre señalándolas una a una. ❖
Inicio: se le pedirá al niño
que deberá observar los nombres que estarán en la mesa. ❖
Desarrollo: poner los nombres
escritos sobre la mesa, y explicar que jugaremos a bailar alrededor de la
mesa y cuando se pare la música tendrán que elegir su nombre y llevárselo a
su lugar. ❖
Cierre: a los niños que
muestren dificultad se les apoyara a través de cuestionamiento para que
logren identificar su nombre y como estrategia se pegara a un lado de su mesa
o su lugar de estudio. ❖
En las diferentes actividades que se realicen se les invitara a
escribir su nombre haciendo uso de referente visual. ❖
Programa de ARTE se
vincula con PENCE. ❖
Inicio: Platicaremos en plenaria
sobre el pintor Guadalupe Posadas ❖
Desarrollo: retomare partes de su
biografía y mostrare sus pinturas ❖
Cierre: 1ero y 2dos Cuestionando a los
niños sobre lo que sienten al ver este tipo de pinturas y lo que creen sucede
en ellas. ❖
❖
REALIZA EJERCICIO 1 DE GRAFOMOTRICIDAD |
PENSAMIENTO MATEMATICO Cuento con el Dado Material: PARA PRIMERO:
Un dado que elaboren previo a la
actividad donde haya en dos caras 1 punto, en otras dos 2 puntos y en las
otras dos 3 puntos semillas Juguetes pequeños Para segundo realizar la actividad
con un dado normal semillas Juguetes pequeños Inicio: Se muestra el dado a la niña y al niño, se le pide que
observe los puntos que tiene en cada cara. Desarrollo:
PARA PRIMERO EL RANGO ES DE 1 A 3 ELEMENTOS. PARA SEGUNDO EL RANGO ES DE 1 A 6 ELEMENTOS Se le explica que va
a lanzar el dado y va a contar los puntos de la cara que quede arriba Posteriormente va a tomar material para representar esa
cantidad así va a continuar lanzando el dado hasta que cuente los puntos de
todas las caras y lo represente con el material. Cierre: PARA PRIMERO realizar conteo del 1 al 3 PARA SEGUNDOS realizar conteo del 1 al 6 con el
material que están utilizando en la actividad. ❖
ACTIVIDAD EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO ❖
MI CUERPO Inicio: comenzaras a
explicarle a tu hijo que van a aprender a identificar partes de su cuerpo. Desarrollo: le indicaras
que toque su cabeza ,hombros, brazos, codos, pecho Estómago, piernas,
rodillas, pies, tobillos, etc. mencionando en voz alta los nombres de las
partes de su cuerpo y lo harás tu también, después cantaras y bailaras con el
video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk Cierre: al finalizar
recortaras la figura 5 y le pedirás a tu hijo que forme su cuerpo pegando las
partes en su lugar, como evidencia toma foto de su trabajo. ❖
REALIZA EJERCICIO 2 DE GRAFOMOTRICIDAD ❖
REALIZAR SESION 1 DE
CANTOS Y JUEGOS |
PENSAMIENTO MATEMATICO ACTIVIDAD PARA PRIMERO: Material:
fichas de colores Una hoja con 3 círculos grandes INICIO: Mostrar a los alumnos el material hay que
explicar que en la hoja hay círculos y que ahí van a colocar material DESARROLLO: Proporcionar el material a los
alumnos y las fichas, pedir que presten atención para que al escuchar un
número coloquen la cantidad de fichas dentro del círculo, la docente, papá o
mamá nombrará el número y si observan que se les dificulta los apoyan
contando con ellos las fichas. CIERRE: dejar que exploren las fichas y
tengan un tiempo de juego libre. ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS Cuento con el Dado Material: un dado semillas Juguetes pequeños Inicio: se muestra el dado a la niña y al
niño, se le pide que observe los puntos que tiene en cada cara. Desarrollo: se le explica que va a lanzar el dado y va a contar los puntos
de la cara que de arriba Posteriormente va a tomar material para representar esa
cantidad así va a continuar lanzando el dado hasta que cuente los puntos de
todas las caras y lo represente con el material. Cierre: realizar conteo 1 al 6 con el
material que están utilizando en la actividad ❖
ACTIVIDAD EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO . PARA PRIMERO: ❖
MATERIAL: Lamina del
cuerpo ❖
Crayolas ❖
INICIO Cantar nombrando las
partes del cuerpo ❖
DESARROLLO: Después del baile la
docente, papá o mamá de los niños a distancia les proporciona la lámina y las
crayolas indicando que parte del cuerpo van a colorear 1 cabeza, 2 brazos, 3
piernas, 4 dedos 5 pies para ello se les invita a cambiar de color de crayola ❖
CIERRE: Jugar señalando las partes del cuerpo de acuerdo como las
vayan escuchando que las nombre la docente, mamá o papá de los niños a
distancia. ❖
ACTIVIDAD PARA SEGUNDO ❖
MI CUERPO Inicio: comenzaras a explicarle a tu hijo
que van a aprender a identificar partes de su cuerpo. Desarrollo: le indicaras que toque su cabeza
,hombros, brazos, codos, pecho Estómago, piernas, rodillas, pies, tobillos, etc.
mencionando en voz alta los nombres de las partes de su cuerpo y lo harás tu
también, después cantaras y bailaras con el video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk Cierre: al finalizar recortaras la figura 5 y le pedirás a
tu hijo que forme su cuerpo pegando las partes en su lugar, como evidencia
toma foto de su trabajo. ❖
REALIZAR SESIÓN 1 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
horario martes y jueves ❖
REALIZA EJERCICIO 2 GRAFOMOTRICIDAD |
❖
TALLERES DE LENGUAJE CON
ESPECIALISTA DE UDEEI ❖
TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
EJERCICIOS DE
GRAFOMOTRICIDAD 3 ❖
ENTREVISTAS CON
PADRES DE FAMILIA. DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES
A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE
ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL
PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS |
|
Antes de iniciar con nuestras
actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de
cada ejercicio que realices Sesión 1 Educación Física Sesión
1 (4 y 7 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música
durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir
movimientos de todas las partes del cuerpo. Desarrollo: “Terreno de aventuras” Con ayuda de papá o mamá vas a construir
un terreno de aventuras en el cual debes intentar de juntar los siguientes
obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho tierra) debajo de una mesa,
saltar sobre un par de zapatos o una olla y cualquier otro obstáculo que
puedas improvisar con los artículos que tengas en casa, recuerda que esta
actividad la debes realizar bajo supervisión de un adulto para que cuide
nuestra integridad física. Recorre el
terreno de aventuras las veces que quieras y diviértete!!!!! Cierre:
Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el
archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno
deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 1 (6 Octubre) CANTOS Y JUEGOS PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ Iniciaremos nuestra
actividad siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación. Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que
es el Juego después de
proporcionar algunos aspectos, parámetros
y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 1.- “LO QUE
HACE EL PADRE HACEN LOS HIJOS” NOTA: RECUERDEN QUE
LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA
EDAD Los participantes
estarán sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si
participan otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía
ya sea papá o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía
improvisará un movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la
mayoría lo hagan de forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento. Ejemplos: Dar palmadas Dar palmadas que no suenen Dar palmadas en las rodillas Chasquear Con este juego se
favorece la coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una
melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad |
||||
Lunes 11 |
Martes 12 |
Miércoles 13 |
Jueves 14 |
Viernes 15 |
|
❖
LENGUAJE ORAL ❖
PRIMERO Y SEGUNDO Materiales: Leyendas Hojas crayolas ❖
Lectura de Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si recuerdan el significado de una leyenda y si pueden mencionar el nombre de
una leyenda que conozca. ❖
Desarrollo: ❖
Iniciar con la lectura. ❖
Cierre: 1ero cuestionar sobre que
les causa miedo y porque, que lo dibujen y expliquen. ❖
2do cuestionar sobre qué personaje y de cual
leyenda les ha gustado más y porque y dibujarlo. ❖
Reto dibuja a ese
personaje en una hoja y explica lo que se te pregunta. ❖
LENGUAJE ESCRITO ❖
Material: Hoja con su nombre Plastilina Inicio: explicar al niño
que tendrá el reto de observar su nombre. Desarrollo: 1ero pedirles que con su plastilina hagan
viboritas y la sobrepongan arriba de su letra inicial y mencionen su sonido,
2dos formara cada una de las letras de su nombre y señalara su inicial,
mencionando el sonido. Cierre: tomar fotografía y enviar como evidencia. ❖
Programa de ARTE se
vincula con PENCE. ❖
Material: Cartulina Pluma azul Litografías diversas ❖
Inicio: enseñarles diferentes
litografías del pintor Guadalupe Posadas. ❖
Desarrollo: el reto consistirá en
que observen diferentes litografías y reproduzcan de acuerdo a sus
posibilidades en una cartulina con pluma azul su calaverita favorita tratando
de incluir todos los detalles posibles. ❖
Cierre: Explicar porque eligió
ese dibujo mencionando los detalles que incluyo. ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 5 ❖
REALIZAR SESIÓN 2 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
Horario lunes y
miércoles ❖
|
❖
MI ALBUM 1 ER GRADO PG.10 LA FAMILIA ❖
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Aprendizaje Esperado:
Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas. Inicio: Observa y a tu
personaje preferido de la lámina. Desarrollo:
señala a los personajes y comenta lo que están haciendo, busca y encuentra contestando
las siguientes preguntas o siguiendo las consignas que se te dan y encierra
en el color que se te pide a los personajes que observes. ∙ ¿Qué personaje está
usando una silla de ruedas? Enciérralo en un círculo de color verde ∙ ¿Cuál personaje tiene
una cámara colgando del cuello? Enciérralo en
un círculo color rojo. ∙ Encierra al personaje
que traiga lentes en un círculo de color amarillo. ∙ ¿Cuáles personajes se
están abrazando? ∙ ¿Cómo se sienten? Enciérralos en un
círculo de color rosa. Por ultimo identifica al
personaje que trae puesto un uniforme y en enciérralo en un círculo color
negro. Cierre:
En la hoja de tu libro dibuja al personaje que más te gusto y haz un
comentario muy sencillo sobre su historia. Lo que te imaginas, el adulto que te acompaña registrara las respuestas.
Como evidencia envía foto de tu trabajo. ❖
PARA SEGUNDO LENGUAJE ORAL Materiales: Leyendas Hojas crayolas ❖
Lectura de Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si recuerdan el significado de una leyenda y si pueden mencionar el nombre de
una leyenda que conozca. ❖
Desarrollo: ❖
Iniciar con la lectura. ❖
Cierre: 1ero cuestionar sobre que
les causa miedo y porque, que lo dibujen y expliquen. ❖
2do cuestionar sobre qué personaje y de cual
leyenda les ha gustado más y porque y dibujarlo. ❖
Reto dibuja a ese
personaje en una hoja y explica lo que se te pregunta. ❖
LENGUAJE ESCRITO ❖
Material: Hoja con su nombre Plastilina Inicio: explicar al niño
que tendrá el reto de observar su nombre. Desarrollo: 1ero pedirles que con su plastilina hagan
viboritas y la sobrepongan arriba de su letra inicial y mencionen su sonido,
2dos formara cada una de las letras de su nombre y señalara su inicial,
mencionando el sonido. Cierre: tomar fotografía y enviar como evidencia. ❖
Programa de ARTE se
vincula con PENCE. ❖
Material: Cartulina Pluma azul Litografías diversas ❖
Inicio: enseñarles diferentes
litografías del pintor Guadalupe Posadas. ❖
Desarrollo: el reto consistirá en
que observen diferentes litografías y reproduzcan de acuerdo a sus
posibilidades en una cartulina con pluma azul su calaverita favorita tratando
de incluir todos los detalles posibles. ❖
Cierre: Explicar porque eligió
ese dibujo mencionando los detalles que incluyo. ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 5 |
❖
PENSAMIENTO MATEMÁTICO: ❖
MATERIAL: ❖
Plastilina y una tabla y material didáctico,
semillas, o juguetes ❖
Inicio: Se le proporciona material
didáctico, la plastilina y la tabla o un mantelito ❖
PARA PRIMERO la actividad la van a realizar en
un rango de 1 a 3 elementos ❖
PARA SEGUNDO: la actividad la van a
realizar en un rango de 1 a 5 elementos ❖
DESARROLLO:
En un primer momento se realiza conteo con material didáctico, la docente,
papá o mamá para los alumnos a distancia realizan el conteo y el niño y la
niña repiten. En el
segundo momento se les pide tomar un poco de plastilina indicando que van a
moldear viboritas, la docente, papá o mamá con los alumnos a distancia
muestra cómo se moldean, indicando que deben moldear. Para los alumnos de primero 2, 1 y 3 viboritas Para los alumnos de segundo hay que indicar que deben moldear
2, 4, 3, 1 y 5 elementos ❖
CIERRE: juego libre con la plastilina EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Juego de bingo: Me
alimento y práctico medidas de higiene Materiales: Tableros Cartas Inicio: Participar por lo menos
dos integrantes Mostrar las tarjetas a cada niño o niña Preguntar sobre el nombre de los alimentos Desarrollo: Repartir una tarjeta a
cada integrante Hay que explicar que
deben estar atentos cuando saquen la tarjeta, digan el nombre y muestren la
imagen en la cual pondrá sobre ella una bolita de papel, así hasta que todo
su tablero este lleno. Cuando esto suceda debe
decir bingo. Repetir el juego
cambiando tarjeta. Cierre: Gana quien primero llene
el tablero ❖
Identifica en tu tarjeta que alimentos son saludables. ❖
EJERCICIOS
DE GRAFOMOTRICIDAD 5 REALIZAR SESION 2 DE
CANTOS Y JUEGOS |
❖
PENSAMIENTO MATEMÁTICO: ❖
ACTIVIDAD PARA PRIMERO ❖
Material: bloques de ensamble o
cajitas pequeñas cantidad 5 ❖
Inicio: Mostrar el material a
los alumnos y explicar que van a construir torres ❖
Desarrollo: Proporcionar el material
al alumno-a, indicar que van a formar boques con 2, 3 y 4 objetos dar la
primera consigna hacer una torre de 3 bloques o cajitas, hacer una torre con
2 bloques o cajitas, hacer una torre con 4, cada vez que construyan una torre
se les invita a realizar conteo si es necesario se les apoya ❖
Cierre. Jugar con los bloques o
cajitas ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS. ❖
Material:
plastilina y una tabla y material didáctico, semillas, o juguetes ❖
Inicio: Se le proporciona material
didáctico, la plastilina y la tabla o un mantelito ❖
PARA SEGUNDO: la actividad la van a realizar en
un rango de 1 a 5 elementos ❖
Desarrollo:
En un primer momento se realiza conteo con material didáctico, la docente,
papá o mamá para los alumnos a distancia realizan el conteo y el niño y la
niña repiten. En el
segundo momento se les pide tomar un poco de plastilina indicando que van a
moldear viboritas, la docente, papá o mamá con los alumnos a distancia
muestra cómo se moldean, indicando que deben moldear. Para
los alumnos de segundo hay que indicar que deben moldear 2, 4, 3, 1 y 5
elementos ❖
Cierre:
juego libre con la plastilina EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. ACTIVIDAD PARA PRIMERO: MATERIAL: RECORTES DE 6 ALIMENTOS SALUDABLES Y 3
DECOMIDA CHATARRA. Una hoja con 2 círculos grandes Inicio: Pedir que observen sus imágenes, explicar que
deberán pegar las imágenes dentro del círculo Desarrollo: Indicar que vuelvan a observar las
imágenes y coloquen dentro del círculo solo las que los ayudan a crecer sanos
y fuertes, si es necesario cuestionar sobre alguna imagen que no corresponda
haciendo preguntas como ¿esta comida te ayuda a crecer? Cuando terminen de
colocar se les proporciona prit para que las peguen dentro del círculo, así
mismo la comida chatarra la deben pegar en el otro circulo Cierre: Pedir que nombren 2 alimentos saludables ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Juego de bingo: Me alimento
y práctico medidas de higiene Materiales: Tableros Cartas Inicio: Participar por lo menos
dos integrantes Mostrar las tarjetas a cada niño o niña Preguntar sobre el nombre de los alimentos Desarrollo: Repartir una tarjeta a
cada integrante Hay que
explicar que deben estar atentos cuando saquen la tarjeta, digan el nombre y
muestren la imagen en la cual pondrá sobre ella una bolita de papel, así
hasta que todo su tablero este lleno. Cuando esto suceda debe
decir bingo. Repetir el juego cambiando
tarjeta. Cierre: Gana quien primero llene
el tablero ❖
Identifica en tu tarjeta que alimentos son saludables. ❖
REALIZAR SESIÓN 2 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
horario martes y jueves |
❖
TALLERES DE LENGUAJE CON
ESPECIALISTA DE UDEEI ❖
TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
EJERCICIOS DE
GRAFOMOTRICIDAD 6 ❖
ENTREVISTAS CON
PADRES DE FAMILIA. DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS
11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES,
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL
PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE
DOCENTE Y ESPECIALISTAS |
|
Antes de iniciar con
nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y
después de cada ejercicio que realices EDUCACION FISICA Sesión
2 (11 Y 14 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante
5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Cruzando
el rio” Escogeremos una parte de
nuestra casa para que sea el rio, el cual debemos cruzar con diversos
objetos, pero para esto debemos escoger un animal y ese será el que imitemos
para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger de tu casa para cruzar el
rio son: vasos de plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo: si
escogiste un león debes cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar un
objeto a la vez, después de cruzar debes regresar por los demás objetos,
mínimo 10 objetos diferentes. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO
DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 2 (13 Octubre) CANTOS Y JUEGOS PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase,
Saludo, activación. Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del
Juego en la edad preescolar JUEGO 2.- “PASAR UN
OBJETO ” NOTA: RECUERDEN QUE
LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA
EDAD Los participantes
estarán sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un circulo (en
caso de ser más de 2 personas), uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo
un objeto cualquiera no demasiado pequeño
ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-catarina; deberá
pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante
de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su
derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link.
Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará Con este juego se
favorece la coordinación, atención
y el ritmo Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una
melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad |
||||
Lunes 18 |
Martes 19 |
Miércoles 20 |
Jueves 21 |
Viernes 22 |
|
❖
LENGUAJE ORAL ❖
Lectura de Leyendas Materiales: Leyendas Copias de calaveritas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si conocen las calaveritas, y las tradiciones. ❖
Desarrollo: Explicarles que se la
llevaran a casa para decorarla y elegir un oficio para su disfraz. ❖
Iniciar con lectura de
leyenda ❖
Cierre: 1ero cuestionar sobre ¿Cuál
fue el Problema de la historia? y
dibujarlo. ❖
2do pedirles que cambien el final de la historia y
lo dibujen y expliquen ¿cómo cambiarían el final? ❖
LENGUAJE ESCRITO Materiales Bolsa Ziploc Gel de cabello de color Letrero de su nombre Inicio: les
presentare los ingredientes a los niños y les preguntare si los identifican,
¿qué piensan que podemos hacer con esos ingredientes? Desarrollo:
se les explicara a los niños que tendrán el reto de trazar con su dedo las
letras de su nombre. 1ero tendrá el
reto de identificar su inicial y trazarla. 2dos tendrá
que identificar su inicial y trazarla mencionando su sonido y realizar su nombre completo. Cierre:
contaremos las letras de su nombre apoyándose en el letrero mencionando
cuantas letras hay y su inicial. ❖
Programa de Arte se
vincula con PENCE ❖
Modelado con Posadas Inicio: retomaremos
detalles de la vida del pintor Guadalupe Posadas y explicaremos que su reto
será observar muy bien las litografías proporcionadas Desarrollo: observar
la litografía y seleccionarla,
modelarla lo más detallado posible. Cierre: mencionar
que le hace sentir esa imagen y porque. ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7 ❖
REALIZAR SESIÓN 3 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
Horario lunes y
miércoles ❖
|
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO
TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL PARA PRIMERO: Inicio:
Presentación de Calaverita y
explicación de cómo: festejan El día de Muertos. Desarrollo:
se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les
expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de
cuestionamiento. Cierre: se
motivara a los niños a explicar cómo
festejan el día de muertos. ❖
LENGUAJE ORAL ❖
MI ALBUM 1 ER GRADO PG.20 TRADICIONES ❖
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Aprendizaje Esperado:
Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas. Inicio: Observa las imágenes de la hoja Desarrollo: el reto consistirá en explicar que
está sucediendo en esas imágenes, tendrás que seleccionar una tradición que
se lleve a cabo en tu familia. Cierre: explícale al adulto que te acompaña
como celebras esa tradición en tu familia y dibújala, el adulto deberá
registrar tu comentario. Como evidencia envía una foto de tu trabajo a la maestra ❖
Lectura de Leyendas Materiales: Leyendas Copias de calaveritas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si conocen las calaveritas, y las tradiciones. ❖
Desarrollo: Explicarles que se la
llevaran a casa para decorarla y elegir un oficio para su disfraz. ❖
Iniciar con lectura de
leyenda ❖
Cierre: ❖
2do pedirles que cambien el final de la historia y
lo dibujen y expliquen ¿cómo cambiarían el final? ❖
LENGUAJE ESCRITO Materiales Bolsa Ziploc Gel de cabello de color Letrero de su nombre Inicio: les
presentare los ingredientes a los niños y les preguntare si los identifican,
¿qué piensan que podemos hacer con esos ingredientes? Desarrollo:
se les explicara a los niños que tendrán el reto de trazar con su dedo las
letras de su nombre. 1ero tendrá el
reto de identificar su inicial y trazarla. 2dos tendrá
que identificar su inicial y trazarla mencionando su sonido y realizar su nombre completo. Cierre:
contaremos las letras de su nombre apoyándose en el letrero mencionando
cuantas letras hay y su inicial. ❖
Programa de Arte se
vincula con PENCE ❖
Modelado con Posadas Inicio: retomaremos
detalles de la vida del pintor Guadalupe Posadas y explicaremos que su reto
será observar muy bien las litografías proporcionadas Desarrollo: observar
la litografía y seleccionarla,
modelarla lo más detallado posible. Cierre: mencionar
que le hace sentir esa imagen y porque. ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7 ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7 |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO
TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL PARA SEGUNDO: Inicio:
Presentación de Calaverita y
explicación de cómo: festejan El día de Muertos. Desarrollo:
se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les
expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de
cuestionamiento. Cierre: se
motivara a los niños a explicar cómo
festejan el día de muertos. ❖
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ❖
Juego
de los números ❖
Material
didáctico: pinzas, rollos de papel de
baño o una cajita ❖
Inicio: se muestra el material didáctico a
los niños explicando que deben colocarlo en el rollo de papel o en la cajita
abriendo la pinza de acuerdo al número que escuche que nombre ka docente,
papá o mama de los niños a distancia ❖
Para los alumnos de primero en un rango de 3 elementos ❖
Para segundo el rango que se va a trabajar es de 1 a 6
elementos ❖
Desarrollo: se reparte el material y se les pide
estar muy atentos para que escuchen el número y coloquen las pinzas, si aún
se les dificulta apoyar realizando el conteo con ellos de acuerdo con el
número que se indicó, esta actividad se repite hasta realizar el conteo de 6
elementos ❖
cierre: ❖
Para primero hay que pedir que dibujen 1, 2 y 3
objetos ❖
Para segundo: ❖
Hay que pedir que dibujen 2, 4 y 6 objetos ❖
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO
NATURAL Y SOCIAL ❖
"HÁBITOS PARA ESTAR SANO" ❖
Material,
cubre bocas, gel, agua y jabón ❖
Inicio:
se les nuestro el material ❖
Desarrollo: ❖
Para
primero hay que indicar que van a señalar de acuerdo a lo que escuchen de los
objetos para el cuidado de la salud, mostrar a los alumnos el cubre bocas,
gel anti bacterial, jabón, y realizar la sana distancia. Hay que indicar que
deben hacer uso del cubre bocas e indicarle la forma correcta de su uso si
ellos aún se les dificulta, así mismo que hagan uso de gel cubriendo todas
sus manos, de igual manera que indiquen como se lavan las manos y si es
necesario mostrar la manera correcta del lavado de manos ❖
Para segundo: docente, papá o mamá pedir que
expliquen porque deben hacer uso del cubre bocas, uso de gel lavarse las
manos y la práctica de la sana distancia
❖
cierre: Practicar el uso correcto de cubre
bocas, lavado correcto de manos, uso de gel y la sana distancia ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 8 ❖
REALIZAR SESION 3 DE
CANTOS Y JUEGOS |
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO
TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL PARA SEGUNDO: Inicio:
Presentación de Calaverita y
explicación de cómo: festejan El día de Muertos. Desarrollo:
se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les
expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de
cuestionamiento. Cierre: se
motivara a los niños a explicar cómo
festejan el día de muertos. ❖
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ❖
ACTIVIDAD PARA PRIMEROS: ❖
Material: palitos de madera y un
botecito ❖
Inicio: Se proporciona el material a los
niños ❖
Desarrollo: Indicar que van a colocar adentro
del bote la cantidad de elementos que se les indique para ello deben estar
muy atentos. Pedir que coloquen 3 palitos, 2 palitos 1 palito y se repite las
indicaciones 2 veces cada vez que coloquen los palitos se les pide cuenten la
cantidad que tienen dentro del bote ❖
Cierre: Proporcionar una hoja para que
dibujen 1, 2, y 3 objetos ❖
ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS ❖
Juego de los números ❖
Material didáctico: pinzas, rollos de papel de baño o una cajita ❖
Inicio: Se muestra el material didáctico a
los niños explicando que deben colocarlo en el rollo de papel o en la cajita
abriendo la pinza de acuerdo con el número que escuche que nombre la docente,
papá o mama de los niños a distancia ❖
El
rango que se va a trabajar es de 1 a 6 elementos ❖
Desarrollo: Se reparte el material y se les pide
estar muy atentos para que escuchen el número y coloquen las pinzas, si aún
se les dificulta, apoyar realizando el conteo con ellos de acuerdo con el
número que se indicó, esta actividad se repite hasta realizar el conteo de 6
elementos ❖
cierre: preguntar si la actividad fue fácil o difícil. ❖
Para segundo: ❖
Hay
que pedir que dibujen 2, 4 y 6 objetos ❖
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO
NATURAL Y SOCIAL ❖
ACTIVIDAD PARA PRIMERO ❖
Inicio: Platicar sobre los
cuidados que deben de tener ante la pandemia. ❖
Desarrollo: De acuerdo con lo que escucharon preguntarles ¿Cómo
se cuidan? ¿Cómo deben hacer uso del cubre bocas? De acuerdo con lo que
expresen, reafirmar los cuidados que deben tener para estar sanos ❖
Cierre: Pedir que realicen un dibujo de cómo se cuidan. ❖
ACTIVIDAD PARA SEGUNDO ❖
"HÁBITOS PARA ESTAR SANO" ❖
Material,
cubre bocas, gel, agua y jabón ❖
Inicio: se les nuestro el material ❖
Desarrollo ❖
Para
primero hay que indicar que van a señalar de acuerdo con lo que escuchen de
los objetos para el cuidado de la salud, mostrar a los alumnos el cubrebocas,
gel antibacterial, jabón, y realizar la sana distancia. Hay que indicar que
deben hacer uso del cubre bocas e indicarle la forma correcta de su uso si
ellos aún se les dificulta, así mismo que hagan uso de gel cubriendo todas
sus manos, de igual manera que indiquen como se lavan las manos y si es
necesario mostrar la manera correcta del lavado de manos ❖
Para
segundo docente, papá o mamá pedir que expliquen porque deben hacer uso del
cubre bocas, uso de gel lavarse las manos y la práctica de la sana
distancia ❖
cierre: Practicar el uso
correcto de cubre bocas, lavado correcto de manos, uso de gel y la sana
distancia ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 8 ❖
❖
REALIZAR SESIÓN 3 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
horario martes y jueves |
❖
TALLERES DE LENGUAJE CON
ESPECIALISTA DE UDEEI ❖
TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
EJERCICIOS DE
GRAFOMOTRICIDAD 9 ❖
ENTREVISTAS CON
PADRES DE FAMILIA. DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES
A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE
ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION. NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL
PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE
DOCENTE Y ESPECIALISTAS |
|
Antes de iniciar con
nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y
después de cada ejercicio que realices EDUCACION FISICA Sesión
3 (18 Y 21 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante
5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: ““obstáculos en el bosque” En esta actividad simularemos ser varios
animales del bosque, mamá o papá nos ayudaran a colocar obstáculos en donde
jugaremos como zapatos, ropa tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el
bosque de obstáculos de un extremo a otro sin chocar con nada, deberá
desplazarse de distintas formas por ejemplo, como un león, una rana, un
canguro etc. Cierre:
Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el
archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 3 (20 Octubre) CANTOS Y JUEGOS PROFESOR
: JULIO ALVÁREZ GÓMEZ Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura
de clase tomando en cuenta el tema de
las tradiciones (Noviembre-día de muertos) En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su
experiencia en las actividades anteriores específicamente sobre el Tema JUEGO y platicaremos brevemente como
introducción el tema de las tradiciones próximas. JUEGO 3.- “JUGAR A
CONTAR” NOTA: RECUERDEN QUE
LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA
EDAD En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una
canción que es la siguiente: Las manos que toque así Se quedan en su lugar Y el niño que tenga suerte Conmigo saldrá a bailar Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando
el ritmo de ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano
extendida hacia el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la
canción mientras anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El
niño al cual le corresponda la palmada en la última sílaba de la canción
(lar) pasará al centro del círculo y bailará la canción que ahora se dirá
“la, la, la” en vez de decir la letra. Con este juego se favorece
la memoria, la coordinación y el ritmo. Para el
trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el
teclado, marcando el pulso a
diferente velocidad |
||||
Lunes 25 |
Martes 26 |
Miércoles 27 |
Jueves 28 |
Viernes 29 |
|
❖
LENGUAJE ORAL Materiales: Leyendas Hojas crayolas ❖
Lectura y Elaboración de
Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si recuerdan las leyendas que hemos estado leyendo, dejar que expresen sus
ideas. ❖
Desarrollo: Explicarles que tendrán
que elaborar su leyenda en equipo y a través de cuestionamiento y en lluvia
de ideas se elaborara con ellos, escribiéndola en una cartulina. ❖
Cierre: elaborar un dibujo
sobre lo que sucedió en la leyenda que inventaron y explicarlo. . LENGUAJE ESCRITO Formando mi Nombre ❖
Materiales: ❖
Tapas de refresco ❖
Plumón ❖
Bolsita y letrero de su nombre ❖
Inicio: se les pedirá a los
papas previamente enviar en una bolsita las tapas con las letras del
nombre de su hijo y su letrero. ❖
Desarrollo: se les explicara a los
niños que su reto consistirá en que formen las letras de su nombre en
secuencia apoyándose en su letrero ❖
Cierre: revisar si su secuencia
es correcta y si no lo es guiarlos a través de preguntas para que
identifiquen si omitieron o cambiaron alguna letra de posición ❖
Contar las tapitas y señalar su inicial. ❖
❖
Programa de Arte se
Vincula con PENCE ❖
Materiales: Acuarelas Cartulinas Pinceles agua ❖
Inicio: se les pedirá que
observen obras del pintor Guadalupe Posadas para que traten de reproducirlas ❖
Desarrollo: su reto reproducir la
o0bra de su elección con acuarela. ❖
Cierre: explicar lo que trataron
de reproducir y lo que piensan que
sucede en esa pintura ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 10 ❖
REALIZAR SESIÓN 4 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
Horario lunes y
miércoles ❖
|
❖
LENGUAJE ORAL ❖
PARA PRIMERO ❖
DESCRIPCION Inicio: de manera previa se enviara la lámina a los papas para que
apoyen a su hijo en la actividad. Explicaremos lo que es
describir y como se tendrán que apoyar con la lámina para realizar el
ejercicio Desarrollo: cada uno pasara a presentar su lamina enfrente de sus compañeros en el caso de
trabajar en casa la presentara a sus papas contestando el cuestionamiento de
la hoja. Se puede integrar otro tipo de cuestionamiento como: ¿De qué color es?, ¿cómo
es su piel?, tiene pelaje o plumas?, ¿Cuántas patas tiene?, ¿Cómo es su
carácter? es dócil, agresivo o juguetón?, ¿puede vivir con los humanos? Cierre: como evidencia tendrán que enviar un video de su hijo realizando su presentación a la maestra tutora. ❖
LENGUAJE ORAL Materiales: Leyendas Hojas crayolas ❖
Lectura y Elaboración de
Leyendas ❖
Inicio: Preguntar a los niños
si recuerdan las leyendas que hemos estado leyendo, dejar que expresen sus
ideas. ❖
Desarrollo: Explicarles que tendrán
que elaborar su leyenda en equipo y a través de cuestionamiento y en lluvia
de ideas se elaborara con ellos, escribiéndola en una cartulina. ❖
Cierre: elaborar un dibujo
sobre lo que sucedió en la leyenda que inventaron y explicarlo. . LENGUAJE ESCRITO Formando mi Nombre ❖
Materiales: ❖
Tapas de refresco ❖
Plumón ❖
Bolsita y letrero de su nombre ❖
Inicio: se les pedirá a los
papas previamente enviar en una bolsita las tapas con las letras del
nombre de su hijo y su letrero. ❖
Desarrollo: se les explicara a los
niños que su reto consistirá en que formen las letras de su nombre en
secuencia apoyándose en su letrero ❖
Cierre: revisar si su secuencia
es correcta y si no lo es guiarlos a través de preguntas para que
identifiquen si omitieron o cambiaron alguna letra de posición ❖
Contar las tapitas y señalar su inicial. ❖
Programa de Arte se
Vincula con PENCE ❖
Materiales: Acuarelas Cartulinas Pinceles agua ❖
Inicio: se les pedirá que
observen obras del pintor Guadalupe Posadas para que traten de reproducirlas ❖
Desarrollo: su reto reproducir la
o0bra de su elección con acuarela. ❖
Cierre: explicar lo que trataron
de reproducir y lo que piensan que
sucede en esa pintura ❖
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 10 |
SESION DE
BAILE EN BINAS DEL DIA DE MUERTOS. Los niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta
alusivo a día de muertos. Actividad en patio y baile en binas con sana distancia.
(apoyo de especialista de educación física) ❖
Material: música de día de
muertos, bocina, extensión. ❖
GRAFOMOTRICIDAD 11 ❖
REALIZAR SESION 4 DE
CANTOS Y JUEGOS EXPLORACIÓN
Y COMPRESIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL MATERIAL:
JABÓN ARIEL LÍQUIDO, Resistol y un recipiente hondo INICIO' Se les explica que van a
realizar un experimento que se llama moco de gorila para ello van a utilizar
jabón y pegamento blanco DESARROLLO Cuestionar al niño y a la niña ¿Qué piensas que va a pasar al
colocar el pegamento al jabón? Dejar un tiempo para que se exprese,
los alumnos a distancia papá o mamá escribe en una hoja lo que expresa el
alumno CIERRE Jugar con el moco de gorila
libremente. |
SESION DE
BAILE EN BINAS DEL DIA DE MUERTOS Los niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta
alusivo a día de muertos. Actividad en patio y baile en binas con sana distancia.
(apoyo de especialista de educación física) ❖
Material: música de día de
muertos, bocina, extensión. EXPLORACIÓN Y COMPRESIÓN DEL MUNDO
NATURAL Y SOCIAL ACTIVIDAD PARA PRIMERO: MATERIAL HARINA SAL, COLORANTE Y AGUAINICIO: Proporcionar en un plato hondo
harina explicándoles que deben cuidar de no tirar DESARROLLO: Indicar
que vana elaborar masilla para ello se agregara un poco de agua y colorante
deberán mezclar los ingredientes para formar su masilla CIERRE: Jugar
a formar figuras de manera libre. ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS MATERIAL: JABÓN ARIEL LÍQUIDO,
Resistol y un recipiente hondo INICIO' Se les explica que van a
realizar un experimento que se llama moco de gorila para ello van a utilizar
jabón y pegamento blanco DESARROLLO Cuestionar al niño y a la niña ¿Qué piensas que va a pasar al
colocar el pegamento al jabón? Dejar un tiempo para que se exprese,
los alumnos a distancia papá o mamá escribe en una hoja lo que expresa el
alumno CIERRE Jugar con el moco de gorila
libremente. ❖
❖
GRAFOMOTRICIDAD 11 ❖
REALIZAR SESIÓN 4 DE
EDUCACIÓN FÍSICA. ❖
horario martes y jueves ❖
|
❖
SE LLEVARA ACABO CONSEJO
TECNICO ESCOLAR ❖
EJERCICIOS DE
GRAFOMOTRICIDAD 12 |
|
Antes de iniciar con
nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y
después de cada ejercicio que realices EDUCACION FISICA Sesión
4 (25 Y 28 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que
ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Manos
gigantes” En este juego necesitaremos 10
objetos de diversos tamaños y
distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a
otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a
otro. Para que el alumno tenga las manos gigantes
necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada mano) de tal
forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en las manos de
los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le caigan. Cierre:
Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el
archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 4 (27
Octubre) CANTOS Y JUEGOS PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ Iniciaremos nuestra
actividad siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de
muertos) Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que
es el Juego después de
proporcionar algunos aspectos, parámetros
y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 4.- “ANDAR Y
PALMEAR ” NOTA: RECUERDEN QUE
LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA
EDAD Con una música clara o una canción que yo enviaré los niños caminarán por el espacio
libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas
una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También
lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo
el pulso(cintura, brazos, cabeza, hombros) Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores
referentes al juego y ritmo, se les pide que ellos mismos elijan una canción conocida por
ellos y realicen ésta actividad. Con este juego se
favorece la coordinación, ubicación espacial y el ritmo. Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía
que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad. |
||||
ACTIVIDADES PERMANENTES
SE LLEVAN A CABO DIARIAMENTE EN DIFERENTES MOMENTOS DE LA JORNADA ESCOLAR (ES
IMPORTANTE TAMBIEN REALIZAR EN CASA) SE MENCIONAN EN PROTOCOLOS DE ATENCION
PRESENCIAL Y A DISTANCIA, LOS PUEDE CONSULTAR EN BLOG demetriosodipallares.blogspot.com: sana distancia, uso de cubre bocas y careta, uso de gel antibacterial,
sanitizante, lavado de manos, desinfectar materiales personales y lugar de
trabajo cada 50 minutos, desinfectar y ventilar áreas de trabajo cada 50 min.
Cada alumno debe contar con sus materiales de trabajo en una caja de plástico o
cartón forrada en plástico. Padres del Comité de salud participa de manera
activa y colaborativa en las actividades permanentes día y horario indicado por
docente, la puntualidad es muy importante.
Medidas de salud y emergencia:
●
Puerta de plantel vigilada por dos
trabajadores manuales.
●
Filtros
de corresponsabilidad con apoyo de un comité de salud en la entrada y salida
tomar temperatura, uso gel antibacterial y sanitización.
Limpieza y desinfección de salón de
clase y materiales entrada y salida de cada grupo.
●
Organización
de uso de sanitario (uso de mingitorio, tazas, papel sanitario, jalar palanca),
lavado de manos (uso racional del agua)
Explicar el lavado correcto de manos para prevenir enfermedades.
●
Identificar con un letrero los sanitarios de
niños y niñas, esperar turno, jalar la palanca,
docente y grupo se desplazan a sanitario e individual son uso de gafete
un niño o niña a la vez.
●
RETOMAR EL SEÑALAMIENTO DE PROHIBIDO
PASAR AL SANITARIO DE NIÑOS, SI UNA PERSONA ADULTA LO OCUPA (ESPECIALISTA: E.
FISICA / CANTOS Y JUEGOS), LA PUERTA SE CIERRA Y SE INDICA CON EL SEÑALAMIENTO.
●
La comisión de botiquín, lista y canasta de
sanitas.
●
Padres
de familia o persona autorizada portar gafete para acceder al plantel.
●
Reja
del salón se cierra al desplazarse a cualquier área del plantel.
●
Simulacro
de sismo una vez al mes.
LA ATENCIÓN DEL VIERNES SE ORGANIZA PARA QUE
HAGAN LLEGAR LAS EVIDENCIAS, NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL
PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR POR CORREO O WHATS APP (MENSAJE
DE VOZ, CAPSULA CORTA Y FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS) respetar
horario como hora límite 6:00 p.m.
NOTA: Los niños del grupo de 1 A que trabajan en casa enviaran evidencias al
correo de su tutora.
●
2A Patricia F.
Ochoa Ruiz patricia.ochoar@aefcm.gob.mx
●
2B Virginia A Valderrama virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx
●
3 A Erika Ramírez
García erika.ramirez1@aefcm.gob.mx
●
3 B Rebeca Reyes Jasso rebeca.reyes@aefcm.gob.mx
●
3 C Rocio Elizabeth Aparicio
Aparicio rocio.aparicio@aefcm.gob.mx
●
3 D Marisol Hernández Hernández marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx
●
MUSICA ESPECIALISTA JULIO julio.alvarez@aefcm.gob.mx
●
EDUCACION FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx
●
UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx
ANEXO 1 ACTIVIDAD DEL DÍA 6 DE OCTUBRE PARA PRIMERO Y SEGUNDO Y 7 DE OCTUBRE
SOLAMENTE PARA SEGUNDO
ANEXO 2 ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE PRIMERO DEL DÍA 7
ANEXO 3 ACTIVIDAD DEL DÍA 13 DE OCTUBRE EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL
MUNDO NATURAL Y SOCIAL
ANEXO 6
ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE 1ERO DIA 26 DE OCTUBRE
ANEXO 4 Bolsa de gel para la actividad del día 18 DE LENGUAJE ESCRITO
ANEXO 4 EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD
EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD QUE SE VAN A
REALIZAR DE ACUERDO AL CRONOGRAMA UNO CADA DÍA INDICADO
EJERCICIO 1
EJERCICIO 2
EJERCICIO 3
EJERCICIO 4
EJERCICIO 8
EJERCICIO 9
EJERCICIO 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario