jueves, 30 de septiembre de 2021

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE PRIMERO Y SEGUNDO MES DE OCTUBRE 2021

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°

DOCENTES:                                                                                                                                                                              

CORREO ELECTRÓNICO:

Patricia Fabiola Ochoa Ruiz “2A”                                                                                                                                                                                       

patricia.ochoar@aefcm.gob.mx

Virginia Aida Valderrama “2 B”                                                                                                                                                                               

virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx

 

OCTUBRE

 

 

 

 

Viernes 01 de octubre

 

 

 

 

 

          TALLERES DE LENGUAJE CON ESPECIALISTA DE UDEEI

 

        TALLER  DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

      EJRCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 3

 

      ENTREVISTAS CON PADRES DE FAMILIA.

DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION.

NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR

MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS

 

 

OCTUBRE

Lunes 4

Martes 5

Miércoles 6

Jueves 7

Viernes 8

        LENGUAJE ORAL

Materiales:

Leyendas

Hojas

Crayolas

PRIMERO Y SEGUNDO

        Introducción  a Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si conocen alguna leyenda dejar que expresen sus ideas.

        Desarrollo: Explicarles que en el mes se trabajara con la lectura  de leyendas mexicanas.

        Iniciar con la lectura.

        Cierre: 1ero cuestionar sobre lo que más le gusto de la historia y dibujarlo.

         2do cuestionar sobre los personajes, en donde se llevó a cabo la historia y cuál fue el final.

        LENGUAJE ESCRITO 

        1ero y 2do Se sugiere escribir el primer nombre de tu hijo con letras minúsculas y mayúsculas en un cartel con mayúscula en color rojo y las demás con negro. Pegarlo a la altura de tu hijo y que lo vea de manera continua.

        Cuestionarlo en el trascurso del día, en donde está la tarjeta que dice su nombre y que lo señale.

        Reto que cuente las letras de su nombre señalándolas una a una.

        Inicio: se le pedirá al niño que deberá observar los nombres que estarán en la mesa.

        Desarrollo: poner los nombres escritos sobre la mesa, y explicar que jugaremos a bailar alrededor de la mesa y cuando se pare la música tendrán que elegir su nombre y llevárselo a su lugar.

        Cierre: a los niños que muestren dificultad se les apoyara a través de cuestionamiento para que logren identificar su nombre y como estrategia se pegara a un lado de su mesa o su lugar de estudio.

        En las diferentes actividades que se realicen se les invitara a escribir su nombre haciendo uso de referente visual.

        Programa de ARTE se vincula con PENCE.

        Inicio: Platicaremos en plenaria sobre el pintor Guadalupe Posadas

        Desarrollo: retomare partes de su biografía y mostrare sus pinturas

        Cierre: 1ero y 2dos Cuestionando a los niños sobre lo que sienten al ver este tipo de pinturas y lo que creen sucede en ellas.

        REALIZA EJERCICIO 1 DE GRAFOMOTRICIDAD

        REALIZAR SESIÓN 1 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        Horario lunes y miércoles

                   

        LENGUJE ORAL

PARA PRIMERO:

Este soy yo

Inicio: de manera previa se les pedirá a los papas que apoyen a sus hijos y de tarea hagan una presentación en media cartulina contestando lo siguiente. ¿ a qué te gusta jugar en casa?, ¿con quién juegas?, ¿Cómo ayudas en casa?, ¿Cómo te consiente tu familia? ¿Qué te hace feliz?

Desarrollo: los niños presentaran a su grupo la cartulina con su exposición mencionando las respuestas al cuestionamiento.

Cierre: se felicitara de manera verbal y motivara con caritas felices a los niños que participaron en la exposición

PARA SEGUNDO:

        LENGUAJE ORAL

Materiales:

Leyendas

Hojas

crayolas

        Introducción  a Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si conocen alguna leyenda  dejar que expresen sus ideas.

        Desarrollo: Explicarles que en el mes se trabajara con la lectura  de leyendas mexicanas.

        Iniciar con la lectura.

        Cierre: 1ero cuestionar sobre lo que más le gusto de la historia y dibujarlo.

         2do cuestionar sobre los personajes, en donde se llevó a cabo la historia y cuál fue el final.

        LENGUAJE ESCRITO 

        1ero y 2do Se sugiere escribir el primer nombre de tu hijo con letras minúsculas y mayúsculas en un cartel con mayúscula en color rojo y las demás con negro. Pegarlo a la altura de tu hijo y que lo vea de manera continua.

        Cuestionarlo en el trascurso del día, en donde está la tarjeta que dice su nombre y que lo señale.

        Reto que cuente las letras de su nombre señalándolas una a una.

        Inicio: se le pedirá al niño que deberá observar los nombres que estarán en la mesa.

        Desarrollo: poner los nombres escritos sobre la mesa, y explicar que jugaremos a bailar alrededor de la mesa y cuando se pare la música tendrán que elegir su nombre y llevárselo a su lugar.

        Cierre: a los niños que muestren dificultad se les apoyara a través de cuestionamiento para que logren identificar su nombre y como estrategia se pegara a un lado de su mesa o su lugar de estudio.

        En las diferentes actividades que se realicen se les invitara a escribir su nombre haciendo uso de referente visual.

        Programa de ARTE se vincula con PENCE.

        Inicio: Platicaremos en plenaria sobre el pintor Guadalupe Posadas

        Desarrollo: retomare partes de su biografía y mostrare sus pinturas

        Cierre: 1ero y 2dos Cuestionando a los niños sobre lo que sienten al ver este tipo de pinturas y lo que creen sucede en ellas.

         

        REALIZA EJERCICIO 1 DE GRAFOMOTRICIDAD

          

PENSAMIENTO MATEMATICO

Cuento con el Dado

Material:

PARA PRIMERO: Un dado que  elaboren previo a la actividad donde haya en dos caras 1 punto, en otras dos 2 puntos y en las otras dos 3 puntos

semillas

Juguetes pequeños

 

Para segundo realizar la actividad con un dado normal

semillas

Juguetes pequeños

Inicio:

 Se muestra el dado a la niña y al niño, se le pide que observe los puntos que tiene en cada cara.

Desarrollo: 

PARA PRIMERO EL RANGO ES DE 1 A 3 ELEMENTOS.

PARA SEGUNDO EL RANGO ES DE 1 A 6 ELEMENTOS

Se le explica que va  a lanzar el dado y va a contar los puntos de la cara que quede arriba

Posteriormente va a tomar material para representar esa cantidad así va a continuar lanzando el dado hasta que cuente los puntos de todas las caras y lo represente con el material.

Cierre: PARA PRIMERO realizar conteo del 1 al 3

PARA SEGUNDOS realizar conteo del 1 al 6 con el material que están utilizando en la actividad.

        ACTIVIDAD EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

        MI CUERPO

Inicio: comenzaras a explicarle a tu hijo que van a aprender a identificar partes de su cuerpo.

Desarrollo: le indicaras que toque su cabeza ,hombros, brazos, codos, pecho

Estómago, piernas, rodillas, pies, tobillos, etc. mencionando en voz alta los nombres de las partes de su cuerpo y lo harás tu también, después cantaras y bailaras con el video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk

 

Cierre: al finalizar recortaras la figura 5 y le pedirás a tu hijo que forme su cuerpo pegando las partes en su lugar, como evidencia toma foto de su trabajo.

 

        REALIZA EJERCICIO 2 DE GRAFOMOTRICIDAD

        REALIZAR SESION 1 DE CANTOS Y JUEGOS

PENSAMIENTO MATEMATICO

ACTIVIDAD PARA PRIMERO:

Material: fichas de colores

Una hoja con 3 círculos grandes

INICIO:  Mostrar a los alumnos el material hay que explicar que en la hoja hay círculos y que ahí van a colocar material

 DESARROLLO: Proporcionar el material a los alumnos y las fichas, pedir que presten atención para que al escuchar un número coloquen la cantidad de fichas dentro del círculo, la docente, papá o mamá nombrará el número y si observan que se les dificulta los apoyan contando con ellos las fichas.

 CIERRE: dejar que exploren las fichas y tengan un tiempo de juego libre.

 

ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS

Cuento con el Dado

Material:

un dado

semillas

Juguetes pequeños

Inicio: se muestra el dado a la niña y al niño, se le pide que observe los puntos que tiene en cada cara.

Desarrollo: se le explica que va  a lanzar el dado y va a contar los puntos de la cara que de arriba

Posteriormente va a tomar material para representar esa cantidad así va a continuar lanzando el dado hasta que cuente los puntos de todas las caras y lo represente con el material.

Cierre: realizar conteo 1 al 6 con el material que están utilizando en la actividad

        ACTIVIDAD EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

.

 PARA PRIMERO:

        MATERIAL:  Lamina del cuerpo

        Crayolas

        INICIO Cantar nombrando las partes del cuerpo

https://youtu.be/z6DoPp-LkTA

        DESARROLLO:

Después del baile la docente, papá o mamá de los niños a distancia les proporciona la lámina y las crayolas indicando que parte del cuerpo van a colorear

1 cabeza, 2 brazos, 3 piernas, 4 dedos 5 pies para ello se les invita a cambiar de color de crayola

         CIERRE: Jugar señalando las partes del cuerpo de acuerdo como las vayan escuchando que las nombre la docente, mamá o papá de los niños a distancia.

        ACTIVIDAD PARA SEGUNDO

        MI CUERPO

Inicio: comenzaras a explicarle a tu hijo que van a aprender a identificar partes de su cuerpo.

Desarrollo: le indicaras que toque su cabeza ,hombros, brazos, codos, pecho

Estómago, piernas, rodillas, pies, tobillos, etc. mencionando en voz alta los nombres de las partes de su cuerpo y lo harás tu también, después cantaras y bailaras con el video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk

 

 Cierre: al finalizar recortaras la figura 5 y le pedirás a tu hijo que forme su cuerpo pegando las partes en su lugar, como evidencia toma foto de su trabajo.

 

        REALIZAR SESIÓN 1 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        horario martes y jueves

 

 

        REALIZA EJERCICIO 2 GRAFOMOTRICIDAD

        TALLERES DE LENGUAJE CON ESPECIALISTA DE UDEEI

 

        TALLER  DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

      EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 3

 

      ENTREVISTAS CON PADRES DE FAMILIA.

DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION.

NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR

 

MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

Sesión 1 Educación Física

Sesión 1 (4  y 7 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

Desarrollo:

“Terreno de aventuras”

Con ayuda de papá o mamá vas a construir un terreno de aventuras en el cual debes intentar de juntar los siguientes obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho tierra) debajo de una mesa, saltar sobre un par de zapatos o una olla y cualquier otro obstáculo que puedas improvisar con los artículos que tengas en casa, recuerda que esta actividad la debes realizar bajo supervisión de un adulto para que cuide nuestra integridad física.   Recorre el terreno de aventuras las veces que quieras y diviértete!!!!!

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

SESIÓN 1 (6 Octubre)    CANTOS Y JUEGOS  PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

 

Iniciaremos nuestra  actividad siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación.

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros  y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE HACEN LOS HIJOS”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 Los participantes estarán sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento.

Ejemplos:

Dar palmadas

Dar palmadas que no suenen

Dar palmadas en las rodillas

Chasquear

Con este juego se favorece la coordinación y el ritmo.

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

Lunes 11

Martes 12

Miércoles 13

Jueves 14

Viernes 15

        LENGUAJE ORAL

        PRIMERO Y SEGUNDO

Materiales:

Leyendas

Hojas

crayolas

        Lectura de Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si recuerdan el significado de una leyenda y si pueden mencionar el nombre de una leyenda que conozca.

        Desarrollo:

        Iniciar con la lectura.

        Cierre: 1ero cuestionar sobre que les causa miedo y porque, que lo dibujen y expliquen.

         2do cuestionar sobre qué personaje y de cual leyenda les ha gustado más y porque y dibujarlo.

        Reto dibuja a ese personaje en una hoja y explica lo que se te pregunta.

        LENGUAJE ESCRITO 

        Material:

Hoja con su nombre

Plastilina

Inicio: explicar al niño que tendrá el reto de observar su nombre.

Desarrollo: 1ero pedirles que con su plastilina hagan viboritas y la sobrepongan arriba de su letra inicial y mencionen su sonido, 2dos formara cada una de las letras de su nombre y señalara su inicial, mencionando el sonido.

Cierre: tomar fotografía y enviar como evidencia.

        Programa de ARTE se vincula con PENCE.

         

Material:

Cartulina

Pluma azul

Litografías diversas

        Inicio: enseñarles diferentes litografías del pintor Guadalupe Posadas.

        Desarrollo: el reto consistirá en que observen diferentes litografías y reproduzcan de acuerdo a sus posibilidades en una cartulina con pluma azul su calaverita favorita tratando de incluir todos los detalles posibles.

        Cierre: Explicar porque eligió ese dibujo mencionando los detalles que incluyo.

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 5

        REALIZAR SESIÓN 2 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        Horario lunes y miércoles

         

        MI ALBUM 1 ER GRADO PG.10 LA FAMILIA

         LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Aprendizaje Esperado: Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas.

Inicio: Observa y  a tu personaje preferido de la lámina.

 Desarrollo: señala a los personajes y comenta lo que están haciendo, busca y encuentra contestando las siguientes preguntas o siguiendo las consignas que se te dan y encierra en el color que se te pide a los personajes que observes.

¿Qué personaje está usando una silla de ruedas? Enciérralo en un círculo de color verde

¿Cuál personaje tiene una cámara colgando del cuello? Enciérralo en  un círculo color rojo.

Encierra al personaje que traiga lentes en un círculo de color amarillo.

¿Cuáles personajes se están abrazando? ¿Cómo se sienten?

Enciérralos en un círculo de color rosa.

Por ultimo identifica al personaje que trae puesto un uniforme y en enciérralo en un círculo color negro.

 Cierre: En la hoja de tu libro dibuja al personaje que más te gusto y haz un comentario muy sencillo sobre su historia. Lo que te imaginas, el adulto  que te acompaña registrara las respuestas. Como evidencia envía foto de tu trabajo.

 

 



 

        PARA SEGUNDO

LENGUAJE ORAL

Materiales:

Leyendas

Hojas

crayolas

        Lectura de Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si recuerdan el significado de una leyenda y si pueden mencionar el nombre de una leyenda que conozca.

        Desarrollo:

        Iniciar con la lectura.

        Cierre: 1ero cuestionar sobre que les causa miedo y porque, que lo dibujen y expliquen.

         2do cuestionar sobre qué personaje y de cual leyenda les ha gustado más y porque y dibujarlo.

        Reto dibuja a ese personaje en una hoja y explica lo que se te pregunta.

        LENGUAJE ESCRITO 

        Material:

Hoja con su nombre

Plastilina

Inicio: explicar al niño que tendrá el reto de observar su nombre.

Desarrollo: 1ero pedirles que con su plastilina hagan viboritas y la sobrepongan arriba de su letra inicial y mencionen su sonido, 2dos formara cada una de las letras de su nombre y señalara su inicial, mencionando el sonido.

Cierre: tomar fotografía y enviar como evidencia.

 

        Programa de ARTE se vincula con PENCE.

         

Material:

Cartulina

Pluma azul

Litografías diversas

        Inicio: enseñarles diferentes litografías del pintor Guadalupe Posadas.

        Desarrollo: el reto consistirá en que observen diferentes litografías y reproduzcan de acuerdo a sus posibilidades en una cartulina con pluma azul su calaverita favorita tratando de incluir todos los detalles posibles.

        Cierre: Explicar porque eligió ese dibujo mencionando los detalles que incluyo.

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 5

 

 

        PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

        MATERIAL:

         Plastilina y una tabla y material didáctico, semillas, o juguetes

        Inicio: Se le proporciona material didáctico, la plastilina y la tabla o un mantelito

        PARA PRIMERO la actividad la van a realizar en un rango de 1 a 3 elementos

        PARA SEGUNDO: la actividad la van a realizar en un rango de 1 a 5 elementos

         DESARROLLO: En un primer momento se realiza conteo con material didáctico, la docente, papá o mamá para los alumnos a distancia realizan el conteo y el niño y la niña repiten.

En el segundo momento se les pide tomar un poco de plastilina indicando que van a moldear viboritas, la docente, papá o mamá con los alumnos a distancia muestra cómo se moldean, indicando que deben moldear.

Para los alumnos de primero 2, 1 y 3 viboritas

Para los alumnos de segundo hay que indicar que deben moldear 2, 4, 3, 1 y 5 elementos

         CIERRE: juego libre con la plastilina

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

Juego de bingo: Me alimento y práctico medidas de higiene

Materiales:

Tableros

Cartas

Inicio: Participar por lo menos dos integrantes

Mostrar las tarjetas a cada niño o niña

Preguntar sobre el nombre de los alimentos

Desarrollo:

Repartir una tarjeta a cada integrante

Hay que explicar que deben estar atentos cuando saquen la tarjeta, digan el nombre y muestren la imagen en la cual pondrá sobre ella una bolita de papel, así hasta que todo su tablero este lleno.

Cuando esto suceda debe decir bingo.

Repetir el juego cambiando tarjeta.

Cierre:

Gana quien primero llene el tablero

        Identifica en tu tarjeta que alimentos son saludables.

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 5

REALIZAR SESION 2 DE CANTOS Y JUEGOS

 

        PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

        ACTIVIDAD PARA PRIMERO

        Material: bloques de ensamble o cajitas pequeñas cantidad 5

        Inicio: Mostrar el material a los alumnos y explicar que van a construir torres

        Desarrollo: Proporcionar el material al alumno-a, indicar que van a formar boques con 2, 3 y 4 objetos dar la primera consigna hacer una torre de 3 bloques o cajitas, hacer una torre con 2 bloques o cajitas, hacer una torre con 4, cada vez que construyan una torre se les invita a realizar conteo si es necesario se les apoya

        Cierre. Jugar con los bloques o cajitas

 

ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS.

        Material: plastilina y una tabla y material didáctico, semillas, o juguetes

        Inicio: Se le proporciona material didáctico, la plastilina y la tabla o un mantelito

        PARA SEGUNDO: la actividad la van a realizar en un rango de 1 a 5 elementos

         Desarrollo: En un primer momento se realiza conteo con material didáctico, la docente, papá o mamá para los alumnos a distancia realizan el conteo y el niño y la niña repiten.

En el segundo momento se les pide tomar un poco de plastilina indicando que van a moldear viboritas, la docente, papá o mamá con los alumnos a distancia muestra cómo se moldean, indicando que deben moldear.

Para los alumnos de segundo hay que indicar que deben moldear 2, 4, 3, 1 y 5 elementos

         Cierre: juego libre con la plastilina

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

 

ACTIVIDAD PARA PRIMERO:

MATERIAL: RECORTES DE 6 ALIMENTOS SALUDABLES Y  3  DECOMIDA CHATARRA.

Una hoja con 2 círculos grandes

Inicio: Pedir que observen sus imágenes, explicar que deberán pegar las imágenes dentro del círculo

Desarrollo: Indicar que vuelvan a observar las imágenes y coloquen dentro del círculo solo las que los ayudan a crecer sanos y fuertes, si es necesario cuestionar sobre alguna imagen que no corresponda haciendo preguntas como ¿esta comida te ayuda a crecer? Cuando terminen de colocar se les proporciona prit para que las peguen dentro del círculo, así mismo la comida chatarra la deben pegar en el otro circulo

Cierre: Pedir que nombren 2 alimentos saludables

 

ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

Juego de bingo: Me alimento y práctico medidas de higiene

Materiales:

Tableros

Cartas

Inicio: Participar por lo menos dos integrantes

Mostrar las tarjetas a cada niño o niña

Preguntar sobre el nombre de los alimentos

Desarrollo:

Repartir una tarjeta a cada integrante

Hay que explicar que deben estar atentos cuando saquen la tarjeta, digan el nombre y muestren la imagen en la cual pondrá sobre ella una bolita de papel, así hasta que todo su tablero este lleno.

Cuando esto suceda debe decir bingo.

Repetir el juego cambiando tarjeta.

Cierre:

Gana quien primero llene el tablero

        Identifica en tu tarjeta que alimentos son saludables.

        REALIZAR SESIÓN 2 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        horario martes y jueves

 

        TALLERES DE LENGUAJE CON ESPECIALISTA DE UDEEI

 

        TALLER  DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

      EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 6

 

      ENTREVISTAS CON PADRES DE FAMILIA.

DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION.

NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR

MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS

 

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

EDUCACION FISICA

Sesión 2 (11 Y 14  Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cruzando el rio”

Escogeremos una parte de nuestra casa para que sea el rio, el cual debemos cruzar con diversos objetos, pero para esto debemos escoger un animal y ese será el que imitemos para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger de tu casa para cruzar el rio son: vasos de plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo: si escogiste un león debes cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar un objeto a la vez, después de cruzar debes regresar por los demás objetos, mínimo 10 objetos diferentes.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

SESIÓN 2 (13 Octubre)      CANTOS Y JUEGOS  PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

 

La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase, Saludo, activación.

 

Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del Juego en la edad preescolar

 

JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO ”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

 Los participantes estarán sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un circulo (en caso de ser más de 2 personas), uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo un objeto cualquiera no demasiado pequeño  ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-catarina; deberá pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link. Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará

Con este juego se favorece la coordinación,  atención y  el ritmo

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

 

Lunes 18

Martes 19

Miércoles 20

Jueves 21

Viernes 22

        LENGUAJE ORAL

        Lectura de Leyendas

Materiales:

Leyendas

Copias de calaveritas

        Inicio: Preguntar a los niños si conocen las calaveritas, y las tradiciones.

        Desarrollo: Explicarles que se la llevaran a casa para decorarla y elegir un oficio para su disfraz.

        Iniciar con  lectura de leyenda

        Cierre: 1ero cuestionar sobre ¿Cuál fue el Problema de la historia?  y dibujarlo.

         2do pedirles que cambien el final de la historia y lo dibujen y expliquen ¿cómo cambiarían el final?

        LENGUAJE ESCRITO

Materiales

Bolsa Ziploc

Gel de cabello de color

Letrero de su nombre

Inicio: les presentare los ingredientes a los niños y les preguntare si los identifican, ¿qué piensan que podemos hacer con esos ingredientes?

Desarrollo: se les explicara a los niños que tendrán el reto de trazar con su dedo las letras de su nombre.

1ero tendrá el reto de identificar su inicial y trazarla.

2dos tendrá que identificar su inicial y trazarla mencionando su sonido  y realizar su nombre completo.

Cierre: contaremos las letras de su nombre apoyándose en el letrero mencionando cuantas letras hay y su inicial.

        Programa de Arte se vincula con PENCE

        Modelado con Posadas

Inicio: retomaremos detalles de la vida del pintor Guadalupe Posadas y explicaremos que su reto será observar muy bien las litografías proporcionadas

Desarrollo: observar la litografía y seleccionarla,  modelarla lo más detallado posible.

Cierre: mencionar que le hace sentir esa imagen y porque.

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7

        REALIZAR SESIÓN 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        Horario lunes y miércoles

         

 

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO  TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL

PARA PRIMERO:

Inicio: Presentación de Calaverita  y explicación de cómo: festejan El día de Muertos.

Desarrollo: se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de cuestionamiento.

Cierre: se motivara  a los niños a explicar cómo festejan el día de muertos.

 

 

        LENGUAJE ORAL

 

        MI ALBUM 1 ER GRADO PG.20 TRADICIONES

         LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Aprendizaje Esperado: Expresa con eficiencia sus ideas acerca de diversos temas.

 



 

Inicio: Observa las imágenes de la hoja

Desarrollo: el reto consistirá en explicar que está sucediendo en esas imágenes, tendrás que seleccionar una tradición que se lleve a cabo en tu familia.

Cierre: explícale al adulto que te acompaña como celebras esa tradición en tu familia y dibújala, el adulto deberá registrar tu comentario.

Como evidencia envía una foto de tu trabajo a la maestra

 

        Lectura de Leyendas

Materiales:

Leyendas

Copias de calaveritas

        Inicio: Preguntar a los niños si conocen las calaveritas, y las tradiciones.

        Desarrollo: Explicarles que se la llevaran a casa para decorarla y elegir un oficio para su disfraz.

        Iniciar con  lectura de leyenda

        Cierre:

         2do pedirles que cambien el final de la historia y lo dibujen y expliquen ¿cómo cambiarían el final?

        LENGUAJE ESCRITO

Materiales

Bolsa Ziploc

Gel de cabello de color

Letrero de su nombre

Inicio: les presentare los ingredientes a los niños y les preguntare si los identifican, ¿qué piensan que podemos hacer con esos ingredientes?

Desarrollo: se les explicara a los niños que tendrán el reto de trazar con su dedo las letras de su nombre.

1ero tendrá el reto de identificar su inicial y trazarla.

2dos tendrá que identificar su inicial y trazarla mencionando su sonido  y realizar su nombre completo.

Cierre: contaremos las letras de su nombre apoyándose en el letrero mencionando cuantas letras hay y su inicial.

        Programa de Arte se vincula con PENCE

        Modelado con Posadas

Inicio: retomaremos detalles de la vida del pintor Guadalupe Posadas y explicaremos que su reto será observar muy bien las litografías proporcionadas

Desarrollo: observar la litografía y seleccionarla,  modelarla lo más detallado posible.

Cierre: mencionar que le hace sentir esa imagen y porque.

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 7

 

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO  TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL

PARA SEGUNDO:

Inicio: Presentación de Calaverita  y explicación de cómo: festejan El día de Muertos.

Desarrollo: se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de cuestionamiento.

Cierre: se motivara  a los niños a explicar cómo festejan el día de muertos.

        PENSAMIENTO MATEMÁTICO

        Juego de los números

        Material didáctico:  pinzas, rollos de papel de baño o una cajita

        Inicio: se muestra el material didáctico a los niños explicando que deben colocarlo en el rollo de papel o en la cajita abriendo la pinza de acuerdo al número que escuche que nombre ka docente, papá o mama de los niños a distancia

        Para los alumnos de primero en un rango de 3 elementos

        Para segundo el rango que se va a trabajar es de 1 a 6 elementos

         Desarrollo: se reparte el material y se les pide estar muy atentos para que escuchen el número y coloquen las pinzas, si aún se les dificulta apoyar realizando el conteo con ellos de acuerdo con el número que se indicó, esta actividad se repite hasta realizar el conteo de 6 elementos

         cierre:

        Para primero hay que pedir que dibujen 1, 2 y 3 objetos 

        Para segundo:

        Hay que pedir que dibujen 2, 4 y 6 objetos

 

        EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

        "HÁBITOS PARA ESTAR SANO"

        Material, cubre bocas, gel, agua y jabón

        Inicio:  se les nuestro el material

        Desarrollo:

        Para primero hay que indicar que van a señalar de acuerdo a lo que escuchen de los objetos para el cuidado de la salud, mostrar a los alumnos el cubre bocas, gel anti bacterial, jabón, y realizar la sana distancia.

Hay que indicar que deben hacer uso del cubre bocas e indicarle la forma correcta de su uso si ellos aún se les dificulta, así mismo que hagan uso de gel cubriendo todas sus manos, de igual manera que indiquen como se lavan las manos y si es necesario mostrar la manera correcta del lavado de manos

        Para segundo: docente, papá o mamá pedir que expliquen porque deben hacer uso del cubre bocas, uso de gel lavarse las manos y la práctica de la sana distancia 

 

         cierre:

Practicar el uso correcto de cubre bocas, lavado correcto de manos, uso de gel y la sana distancia

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 8

 

        REALIZAR SESION 3 DE CANTOS Y JUEGOS

 

 

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO  TRANSVERSAL CON LENJUAGE ORAL

PARA SEGUNDO:

Inicio: Presentación de Calaverita  y explicación de cómo: festejan El día de Muertos.

Desarrollo: se les pedirá a los niños que presenten su calaverita a los compañeros y les expliquen a que se dedica, se apoyara a los niños a través de cuestionamiento.

Cierre: se motivara  a los niños a explicar cómo festejan el día de muertos.

        PENSAMIENTO MATEMÁTICO

        ACTIVIDAD PARA PRIMEROS:

        Material: palitos de madera y un botecito

        Inicio: Se proporciona el material a los niños

        Desarrollo: Indicar que van a colocar adentro del bote la cantidad de elementos que se les indique para ello deben estar muy atentos. Pedir que coloquen 3 palitos, 2 palitos 1 palito y se repite las indicaciones 2 veces cada vez que coloquen los palitos se les pide cuenten la cantidad que tienen dentro del bote

        Cierre: Proporcionar una hoja para que dibujen 1, 2, y 3 objetos

 

        ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS

        Juego de los números

        Material didáctico:  pinzas, rollos de papel de baño o una cajita

        Inicio: Se muestra el material didáctico a los niños explicando que deben colocarlo en el rollo de papel o en la cajita abriendo la pinza de acuerdo con el número que escuche que nombre la docente, papá o mama de los niños a distancia

        El rango que se va a trabajar es de 1 a 6 elementos

         Desarrollo: Se reparte el material y se les pide estar muy atentos para que escuchen el número y coloquen las pinzas, si aún se les dificulta, apoyar realizando el conteo con ellos de acuerdo con el número que se indicó, esta actividad se repite hasta realizar el conteo de 6 elementos

         cierre: preguntar si la actividad fue fácil o difícil.

        Para segundo:

        Hay que pedir que dibujen 2, 4 y 6 objetos

        EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

        ACTIVIDAD PARA PRIMERO

        Inicio: Platicar sobre los cuidados que deben de tener ante la pandemia.

         Desarrollo: De acuerdo con lo que escucharon preguntarles ¿Cómo se cuidan? ¿Cómo deben hacer uso del cubre bocas? De acuerdo con lo que expresen, reafirmar los cuidados que deben tener para estar sanos

         Cierre: Pedir que realicen un dibujo de cómo se cuidan.

        ACTIVIDAD PARA SEGUNDO

        "HÁBITOS PARA ESTAR SANO"

        Material, cubre bocas, gel, agua y jabón

        Inicio:  se les nuestro el material

        Desarrollo

        Para primero hay que indicar que van a señalar de acuerdo con lo que escuchen de los objetos para el cuidado de la salud, mostrar a los alumnos el cubrebocas, gel antibacterial, jabón, y realizar la sana distancia.

Hay que indicar que deben hacer uso del cubre bocas e indicarle la forma correcta de su uso si ellos aún se les dificulta, así mismo que hagan uso de gel cubriendo todas sus manos, de igual manera que indiquen como se lavan las manos y si es necesario mostrar la manera correcta del lavado de manos

        Para segundo docente, papá o mamá pedir que expliquen porque deben hacer uso del cubre bocas, uso de gel lavarse las manos y la práctica de la sana distancia 

         cierre:

Practicar el uso correcto de cubre bocas, lavado correcto de manos, uso de gel y la sana distancia

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 8

         

        REALIZAR SESIÓN 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        horario martes y jueves

 

        TALLERES DE LENGUAJE CON ESPECIALISTA DE UDEEI

 

        TALLER  DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

      EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 9

 

      ENTREVISTAS CON PADRES DE FAMILIA.

DOCENTE INDICA HORARIO LOS DÍAS VIERNES A PARTIR DE LAS 11:00 A.M. QUE ASISTE PADRE O TUTOR A PLANTEL A REVISION DE ACTIVIDADES, SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACION.

NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR

MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL DE DOCENTE Y ESPECIALISTAS

 

 

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

EDUCACION FISICA

Sesión 3 (18 Y 21  Octubre)

 

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

““obstáculos en el bosque”

En esta actividad simularemos ser varios animales del bosque, mamá o papá nos ayudaran a colocar obstáculos en donde jugaremos como zapatos, ropa tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el bosque de obstáculos de un extremo a otro sin chocar con nada, deberá desplazarse de distintas formas por ejemplo, como un león, una rana, un canguro etc.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

SESIÓN 3 (20 Octubre)    CANTOS Y JUEGOS  PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

 

Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos)

En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia en las actividades anteriores específicamente sobre el  Tema JUEGO y platicaremos brevemente como introducción el tema de las tradiciones próximas.

 

JUEGO 3.- “JUGAR A CONTAR”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es la siguiente:

Las manos que toque así

Se quedan en su lugar

Y el niño que tenga suerte

Conmigo saldrá a bailar

 

Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le corresponda la palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al centro del círculo y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez de decir la letra.

Con este juego se favorece la memoria, la coordinación y el ritmo.

 

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 25

Martes 26

Miércoles 27

Jueves 28

Viernes 29

        LENGUAJE ORAL

Materiales:

Leyendas

Hojas

crayolas

        Lectura y Elaboración de Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si recuerdan las leyendas que hemos estado leyendo, dejar que expresen sus ideas.

        Desarrollo: Explicarles que tendrán que elaborar su leyenda en equipo y a través de cuestionamiento y en lluvia de ideas se elaborara con ellos, escribiéndola en una cartulina.

        Cierre: elaborar un dibujo sobre lo que sucedió en la leyenda que inventaron y explicarlo.

.

LENGUAJE ESCRITO

Formando mi Nombre

        Materiales:

        Tapas de  refresco

        Plumón

        Bolsita y letrero de su nombre

        Inicio: se les pedirá a los papas previamente enviar en una bolsita las tapas con las letras del nombre de su hijo y su letrero.

        Desarrollo: se les explicara a los niños que su reto consistirá en que formen las letras de su nombre en secuencia apoyándose en su letrero

        Cierre: revisar si su secuencia es correcta y si no lo es guiarlos a través de preguntas para que identifiquen si omitieron o cambiaron alguna letra de posición

        Contar las tapitas y señalar su inicial.

         

        Programa de Arte se Vincula con PENCE

        Materiales:

Acuarelas

Cartulinas

Pinceles

agua

        Inicio: se les pedirá que observen obras del pintor Guadalupe Posadas para que traten de reproducirlas

        Desarrollo: su reto reproducir la o0bra de su elección con acuarela.

        Cierre: explicar lo que trataron de reproducir y lo que piensan que  sucede en esa pintura

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 10

        REALIZAR SESIÓN 4 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        Horario lunes y miércoles

         

 

        LENGUAJE ORAL

        PARA  PRIMERO

        DESCRIPCION

Inicio: de manera previa se enviara la lámina a los papas para que apoyen a su hijo en la actividad.

Explicaremos lo que es describir y como se tendrán que apoyar con la lámina para realizar el ejercicio

Desarrollo: cada uno pasara a presentar su lamina  enfrente de sus compañeros en el caso de trabajar en casa la presentara a sus papas contestando el cuestionamiento de la hoja. Se puede integrar otro tipo de cuestionamiento como:

¿De qué color es?, ¿cómo es su piel?, tiene pelaje o plumas?, ¿Cuántas patas tiene?, ¿Cómo es su carácter? es dócil, agresivo o juguetón?, ¿puede vivir con los humanos?

Cierre: como evidencia tendrán que enviar un video de su hijo realizando su presentación a la maestra tutora.



        LENGUAJE ORAL

Materiales:

Leyendas

Hojas

crayolas

        Lectura y Elaboración de Leyendas

        Inicio: Preguntar a los niños si recuerdan las leyendas que hemos estado leyendo, dejar que expresen sus ideas.

        Desarrollo: Explicarles que tendrán que elaborar su leyenda en equipo y a través de cuestionamiento y en lluvia de ideas se elaborara con ellos, escribiéndola en una cartulina.

        Cierre: elaborar un dibujo sobre lo que sucedió en la leyenda que inventaron y explicarlo.

.

LENGUAJE ESCRITO

Formando mi Nombre

        Materiales:

        Tapas de  refresco

        Plumón

        Bolsita y letrero de su nombre

        Inicio: se les pedirá a los papas previamente enviar en una bolsita las tapas con las letras del nombre de su hijo y su letrero.

        Desarrollo: se les explicara a los niños que su reto consistirá en que formen las letras de su nombre en secuencia apoyándose en su letrero

        Cierre: revisar si su secuencia es correcta y si no lo es guiarlos a través de preguntas para que identifiquen si omitieron o cambiaron alguna letra de posición

        Contar las tapitas y señalar su inicial.

        Programa de Arte se Vincula con PENCE

        Materiales:

Acuarelas

Cartulinas

Pinceles

agua

        Inicio: se les pedirá que observen obras del pintor Guadalupe Posadas para que traten de reproducirlas

        Desarrollo: su reto reproducir la o0bra de su elección con acuarela.

        Cierre: explicar lo que trataron de reproducir y lo que piensan que  sucede en esa pintura

        EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 10

                                 

SESION DE BAILE EN BINAS DEL DIA DE MUERTOS.

Los niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta alusivo a día de muertos.

Actividad en patio y baile en binas con sana distancia. (apoyo de especialista de educación física)

        Material: música de día de muertos, bocina, extensión.

        GRAFOMOTRICIDAD 11

        REALIZAR SESION 4 DE CANTOS Y JUEGOS

 

 EXPLORACIÓN Y COMPRESIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

MATERIAL: JABÓN ARIEL LÍQUIDO, Resistol y un recipiente hondo

INICIO' Se les explica que van a realizar un experimento que se llama moco de gorila para ello van a utilizar jabón y pegamento blanco

 DESARROLLO

Cuestionar al niño y a la niña

¿Qué piensas que va a pasar al colocar el pegamento al jabón?

Dejar un tiempo para que se exprese, los alumnos a distancia papá o mamá escribe en una hoja lo que expresa el alumno

 CIERRE

Jugar con el moco de gorila libremente.

 

 

SESION DE BAILE EN BINAS DEL DIA DE MUERTOS

Los niños utilizar algún accesorio, peinado, vestimenta alusivo a día de muertos.

Actividad en patio y baile en binas con sana distancia. (apoyo de especialista de educación física)

        Material: música de día de muertos, bocina, extensión.

EXPLORACIÓN Y COMPRESIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

 

ACTIVIDAD PARA PRIMERO: MATERIAL HARINA SAL, COLORANTE Y AGUAINICIO: Proporcionar en un plato hondo harina explicándoles que deben cuidar de no tirar

DESARROLLO: Indicar que vana elaborar masilla para ello se agregara un poco de agua y colorante deberán mezclar los ingredientes para formar su masilla

CIERRE: Jugar a formar figuras de manera libre.

 

ACTIVIDAD PARA SEGUNDOS

MATERIAL: JABÓN ARIEL LÍQUIDO, Resistol y un recipiente hondo

INICIO' Se les explica que van a realizar un experimento que se llama moco de gorila para ello van a utilizar jabón y pegamento blanco

 DESARROLLO

Cuestionar al niño y a la niña

¿Qué piensas que va a pasar al colocar el pegamento al jabón?

Dejar un tiempo para que se exprese, los alumnos a distancia papá o mamá escribe en una hoja lo que expresa el alumno

 CIERRE

Jugar con el moco de gorila libremente.

 

         

        GRAFOMOTRICIDAD 11

        REALIZAR SESIÓN 4 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

        horario martes y jueves

         

        SE LLEVARA ACABO CONSEJO TECNICO ESCOLAR

 

 

      EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD 12

 

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

 

EDUCACION FISICA

Sesión 4 (25 Y 28  Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Manos gigantes”

En este juego necesitaremos 10 objetos  de diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a otro.

Para que el alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le caigan.  

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

SESIÓN 4 (27 Octubre)    CANTOS Y JUEGOS                      PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

 

Iniciaremos nuestra  actividad siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos)

 

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros  y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR ”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

Con una música clara o una canción que yo enviaré  los niños caminarán por el espacio libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo el pulso(cintura, brazos, cabeza, hombros)

 

Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores referentes al juego y ritmo, se les pide que ellos  mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen ésta actividad.

 

Con este juego se favorece la coordinación, ubicación espacial y  el ritmo.

Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad.

 

 

ACTIVIDADES PERMANENTES SE LLEVAN A CABO DIARIAMENTE EN DIFERENTES MOMENTOS DE LA JORNADA ESCOLAR (ES IMPORTANTE TAMBIEN REALIZAR EN CASA) SE MENCIONAN EN PROTOCOLOS DE ATENCION PRESENCIAL Y A DISTANCIA, LOS PUEDE CONSULTAR EN BLOG demetriosodipallares.blogspot.com: sana distancia, uso de cubre bocas y careta, uso de gel antibacterial, sanitizante, lavado de manos, desinfectar materiales personales y lugar de trabajo cada 50 minutos, desinfectar y ventilar áreas de trabajo cada 50 min. Cada alumno debe contar con sus materiales de trabajo en una caja de plástico o cartón forrada en plástico. Padres del Comité de salud participa de manera activa y colaborativa en las actividades permanentes día y horario indicado por docente, la puntualidad es muy importante.

Medidas de salud y emergencia:

        Puerta de plantel vigilada por dos trabajadores manuales.

        Filtros de corresponsabilidad con apoyo de un comité de salud en la entrada y salida tomar temperatura, uso gel antibacterial y sanitización.

Limpieza y desinfección de salón de clase y materiales entrada y salida de cada grupo.

        Organización de uso de sanitario (uso de mingitorio, tazas, papel sanitario, jalar palanca), lavado de manos (uso racional del agua)  Explicar el lavado correcto de manos para prevenir enfermedades.

         Identificar con un letrero los sanitarios de niños y niñas, esperar turno, jalar la palanca,  docente y grupo se desplazan a sanitario e individual son uso de gafete un niño o niña a la vez.

        RETOMAR EL SEÑALAMIENTO DE PROHIBIDO PASAR AL SANITARIO DE NIÑOS, SI UNA PERSONA ADULTA LO OCUPA (ESPECIALISTA: E. FISICA / CANTOS Y JUEGOS), LA PUERTA SE CIERRA Y SE INDICA CON EL SEÑALAMIENTO.

        La  comisión de botiquín, lista y canasta de sanitas.

        Padres de familia o persona autorizada portar gafete para acceder al plantel.

        Reja del salón se cierra al desplazarse a cualquier área del plantel.

        Simulacro de sismo una vez al mes.

LA ATENCIÓN DEL VIERNES SE ORGANIZA PARA QUE HAGAN LLEGAR LAS EVIDENCIAS, NO ES NECESARIO QUE ACUDA PERSONALMENTE AL PLANTEL PORQUE LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA, PUEDE ENVIAR POR CORREO O WHATS APP (MENSAJE DE VOZ, CAPSULA CORTA Y FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS) respetar horario como hora límite 6:00 p.m.

NOTA: Los niños del grupo de 1 A  que trabajan en casa enviaran evidencias al correo de su tutora.

        2A Patricia F. Ochoa Ruiz patricia.ochoar@aefcm.gob.mx

        2B Virginia A Valderrama virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx

        3 A Erika Ramírez García erika.ramirez1@aefcm.gob.mx

        3 B Rebeca Reyes Jasso  rebeca.reyes@aefcm.gob.mx 

        3 C Rocio Elizabeth Aparicio Aparicio  rocio.aparicio@aefcm.gob.mx

        3 D Marisol Hernández Hernández  marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx

        MUSICA ESPECIALISTA JULIO  julio.alvarez@aefcm.gob.mx

         EDUCACION FISICA ESPECIALISTA javier.menesesp@aefcm.gob.mx

         UDEEI ESPECIALISTA BERE nadia.lozanog@aefcm.gob.mx    

ANEXO 1 ACTIVIDAD DEL DÍA 6 DE OCTUBRE PARA PRIMERO Y SEGUNDO Y 7 DE OCTUBRE SOLAMENTE PARA SEGUNDO



ANEXO 2 ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE PRIMERO DEL DÍA 7




 

 

ANEXO 3 ACTIVIDAD DEL DÍA 13 DE OCTUBRE EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL




ANEXO 6


 



 





 














 

ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE 1ERO DIA 26 DE OCTUBRE




 

 

ANEXO 4 Bolsa de gel para la actividad del día 18 DE LENGUAJE ESCRITO



ANEXO 4 EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD

EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD QUE SE VAN A REALIZAR DE ACUERDO AL CRONOGRAMA UNO CADA DÍA INDICADO

 

EJERCICIO 1

      


                                                                                                                       EJERCICIO 2



 

      EJERCICIO 3    

  


                                                                       EJERCICIO 4




 

 

 

 EJERCICIO 5                                                                                                      

 

EJERCICIO 6



 EJERCICIO 7



                                                                                                   EJERCICIO 8

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

    EJERCICIO 9   

                                                                            EJERCICIO 10





 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario