lunes, 5 de octubre de 2020

PLAN MUSICA TERCEROS OCTUBRE 2020

 

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 5 al 9

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (PULSO)

 

JUEGO LUDICO

Iniciaremos nuestra  actividad siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación.

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros  y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE HACEN LOS HIJOS”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 Los participantes estarán sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento.

Ejemplos:

Dar palmadas

Dar palmadas que no suenen

Dar palmadas en las rodillas

Chasquear

Con este juego se favorece la coordinación y el ritmo.

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

 

*SONAJA-CATARINA

 

 *ESPACIO  

COORDINACIÓN

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

MANIPULAR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 12 al 16

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (PULSO)

La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase, Saludo, activación.

 

Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del Juego en la edad preescolar

 

JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO ”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

 Los participantes estarán sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un circulo (en caso de ser más de 2 personas) , uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo un objeto cualquiera no demasiado pequeño  ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-catarina; deberá pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link. Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará

Con este juego se favorece la coordinación,  atención y  el ritmo

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

*VIDEO PROPIO

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

SONAJA-CATARINA

 

  *ESPACIO 

 

COORDINACIÓN

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

MANIPULAR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 19 al 23

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (PULSO)

Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos)

En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia en las actividades anteriores específicamente sobre el  Tema JUEGO y platicaremos brevemente como introducción el tema de las tradiciones próximas.

 

JUEGO 3.- “JUGAR A CONTAR”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es la siguiente:

Las manos que toque así

Se quedan en su lugar

Y el niño que tenga suerte

Conmigo saldrá a bailar

 

Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le corresponda la palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al centro del círculo y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez de decir la letra.

Con este juego se favorece la memoria, la coordinación y el ritmo.

 

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

SONAJA-CATARINA

 

*ESPACIO 

COORDINACIÓN

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

MANIPULAR

SENTIDO DEL ESPACIO

 

 

PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES” CCT 09DJN1365L

PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 26 al 30

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE

 

 

   ELEMENTO DEL    RITMO (PULSO)

Iniciaremos nuestra  actividad siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos)

 

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros  y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR ”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

Con una música clara o una canción que yo enviaré  los niños caminarán por el espacio libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo el pulso(cintura, brazos, cabeza, hombros)

 

Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores referentes al juego y ritmo, se les pide que ellos  mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen ésta actividad.

 

Con este juego se favorece la coordinación, ubicación espacial y  el ritmo.

Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

*LINKS DE  DIFERENTES MUSICAS  PARA UTILIZAR

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO

 

SONAJA-CATARINA

 

*ESPACIO 

COORDINACIÓN

 

SENTIDO DE OBSERVACIÓN

 

ATENCIÓN

 

RAPIDEZ/ REFLEJOS

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

MANIPULAR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

PROFESOR :  JULIO ALVÁREZ GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario