JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación
de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 5 al 9 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) JUEGO LUDICO |
Iniciaremos nuestra actividad
siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación. Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos
aspectos, parámetros y beneficios de
esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE
HACEN LOS HIJOS” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Los participantes estarán
sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan
otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá
o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un
movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de
forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento. Ejemplos: Dar palmadas Dar palmadas que no suenen Dar palmadas en las rodillas Chasquear Con este juego se favorece la
coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO *SONAJA-CATARINA *ESPACIO |
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 12 al 16 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase, Saludo,
activación. Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del Juego en
la edad preescolar JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO ” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Los participantes estarán
sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un circulo (en caso de
ser más de 2 personas) , uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo un
objeto cualquiera no demasiado pequeño
ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-catarina; deberá
pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante
de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su
derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link.
Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará Con este juego se favorece la
coordinación, atención y el ritmo Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *VIDEO PROPIO *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 19 al 23 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las
tradiciones (Noviembre-día de muertos) En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia
en las actividades anteriores específicamente sobre el Tema JUEGO y platicaremos brevemente como
introducción el tema de las tradiciones próximas. JUEGO 3.- “JUGAR A CONTAR” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es
la siguiente: Las manos que toque así Se quedan en su lugar Y el niño que tenga suerte Conmigo saldrá a bailar Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de
ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia
el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras
anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le
corresponda la palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al centro
del círculo y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez de
decir la letra. Con este juego se favorece la memoria, la
coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ
JARDÍN DE NIÑOS “DEMETRIO SODI PALLARES”
CCT 09DJN1365L
PLANEACIÓN MENSUAL DE OCTUBRE
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
INTRODUCCION AL NUEVO CICLO ESCOLAR E
INICIACION AL RITMO. EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 26 al 30 |
PLANTEAMIENTO DE ESTRUCTURA DE CLASE ELEMENTO
DEL RITMO (PULSO) |
Iniciaremos nuestra actividad
siguiendo nuestra estructura de clase tomando
en cuenta el tema de las tradiciones (Noviembre-día de muertos) Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos
aspectos, parámetros y beneficios de
esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR ” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Con una música clara o una canción que yo enviaré los niños caminarán por el espacio
libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas
una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También
lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo
el pulso(cintura, brazos, cabeza, hombros) Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores referentes
al juego y ritmo, se les pide que ellos
mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen ésta
actividad. Con este juego se favorece la
coordinación, ubicación espacial y el
ritmo. Para el trabajo del ritmo , enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso
a diferente velocidad |
*LINKS DE
DIFERENTES MUSICAS PARA
UTILIZAR *GRABACIÓN DE AUDIO SONAJA-CATARINA *ESPACIO
|
COORDINACIÓN SENTIDO DE OBSERVACIÓN ATENCIÓN RAPIDEZ/ REFLEJOS JUGAR COMPARTIR MANIPULAR SENTIDO DEL ESPACIO |
PROFESOR : JULIO ALVÁREZ GÓMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario