PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA
|
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín de Niños: Demetrio Sodi
Pallares |
|
Grado: 3° |
Periodo de realización: 2 al 30 de Octubre 2020 |
|
Eje curricular:
Competencia Motriz |
||
Componente pedagógico-didáctico: Desarrollo
de la motricidad |
||
Aprendizaje esperado: Realiza Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por
medio de juegos individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. |
||
ACTIVIDADES |
||
Sesión
1 (2 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo. Desarrollo: “Terreno de
aventuras” Con
ayuda de papá o mamá vas a construir un terreno de aventuras en el cual debes
intentar de juntar los siguientes obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho
tierra) debajo de una mesa, saltar sobre un par de zapatos o una olla y
cualquier otro obstáculo que puedas improvisar con los artículos que tengas
en casa, recuerda que esta actividad la debes realizar bajo supervisión de un
adulto para que cuide nuestra integridad física. Recorre el terreno de aventuras las veces
que quieras y diviértete!!!!! Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (7 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Cruzando el rio” Escogeremos
una parte de nuestra casa para que sea el rio, el cual debemos cruzar con
diversos objetos, pero para esto debemos escoger un animal y ese será el que
imitemos para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger de tu casa para
cruzar el rio son: vasos de plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo:
si escogiste un león debes cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar
un objeto a la vez , después de cruzar debes regresar por los demás objetos,
mínimo 10 objetos diferentes. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
3 ( 9 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: ““obstáculos en el bosque” En esta
actividad simularemos ser varios animales del bosque, mamá o papá nos
ayudaran a colocar obstáculos en donde jugaremos como zapatos, ropa tirada,
peluches etc. El alumno deberá cruzar el bosque de obstáculos de un extremo a
otro sin chocar con nada, deberá desplazarse de distintas formas por ejemplo,
como un león, una rana, un canguro etc. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión 4 (14 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un
adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Manos
gigantes” En
este juego necesitaremos 10 objetos de
diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos
de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio
amplio de un lado a otro. Para que el alumno tenga las
manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada
mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en
las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le
caigan. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
5 (16 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Cucaracha” Para
esta actividad necesitas mínimo 2 participantes, uno será la cucaracha, el
otro intentara huir de la cucaracha desplazándose por todo el espacio. Al
momento de desplazarse, deben de hacerlo de formas distintas; saltando con
pies juntos, con un solo pie, como arañita, como cangrejo, corriendo, y otras
formas que ustedes propongan. Cuando
la cucaracha atrape a alguien, ahora cambiarán los papeles. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
6 (21 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Cucaracha” Recuerdas el
juego anterior, el día de hoy jugaremos también a la cucaracha pero hoy lo
haremos con una regla distinta, la
regla es la siguiente: escogerán un punto especifico del lugar donde estás
jugando para que sea la base, esto quiere decir que la cucaracha no te puede
atrapar si estas en este lugar, pero ten cuidado, solo puedes estar en la
base 5 segundos, y no puede haber más de una persona en la base, invita a tus
familiares a jugar y divertirse juentos!!! Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si
no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le
gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
7 (23 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Control remoto” Mientras
papá o mamá ponen música, el alumno
deberá bailar y desplazarse de muchas formas como ellos decidan, cuando mamá
diga “pausa”, el alumno deberá quedarse quieto tomando una postura que
indique mamá, ejemplo; al decir pausa
deben quedar sentados. (sentados ,hincados, acostados, en un pie, con manos
al suelo etc.) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión 8 (28 Octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un
adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo: “Control
remoto de lanzamientos” Esta
actividad es similar a la anterior, pero ahora mientras esta la música los
alumnos deben realizar lanzamientos, pueden utilizar una pelota, un peluche o
cualquier objeto blando. Cuando mamá diga “pausa” el alumno deberá colocar la
pelota donde indique mamá y no moverse, por ejemplo; pelota en la cabeza, en
las rodillas en los pies, en el abdomen etc.)Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el
alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
|
Sesión
9 (30 Octubre) Inicio: Activación
Física. (Calentamiento) Pide
a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú
quieras. Desarrollo “Manos
gigantes” En este juego necesitaremos 10
objetos de diversos tamaños y
distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a
otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a
otro. Para que el
alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías,
uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos
y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un
cordón para que no se le caigan. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas
con celular, deberás mandar una foto o
video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas
con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
|
EN EL SIGUIENTE
CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL
ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA
EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR EL MISMO
DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE
UNA FOTO y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL..
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
Realiza la actividad con dificultad y tiene poco
control de sus movimientos |
Realiza la actividad con facilidad, sin embargo tiene
algunos errores, tiene buen control de sus movimientos. |
Realiza la actividad con fluidez y agilidad, ejecución
correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus movimientos. |
EVALUACIÓN
OCTUBRE |
|||
Sesión
1 |
|
|
|
Sesión
2 |
|
|
|
Sesión
3 |
|
|
|
Sesión
4 |
|
|
|
Sesión
5 |
|
|
|
Sesión
6 |
|
|
|
Sesión
7 |
|
|
|
Sesión
8 |
|
|
|
Sesión
9 |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario