lunes, 5 de octubre de 2020

PLAN EDUCACIÓN FÍSICA TERCEROS OCTUBRE 2020

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses  

Jardín de Niños:  Demetrio Sodi Pallares

Grado:           

Periodo de realización:  2 al 30 de Octubre 2020

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad

Aprendizaje esperado: Realiza Movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ACTIVIDADES

Sesión 1 (2 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

Desarrollo:

“Terreno de aventuras”

Con ayuda de papá o mamá vas a construir un terreno de aventuras en el cual debes intentar de juntar los siguientes obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho tierra) debajo de una mesa, saltar sobre un par de zapatos o una olla y cualquier otro obstáculo que puedas improvisar con los artículos que tengas en casa, recuerda que esta actividad la debes realizar bajo supervisión de un adulto para que cuide nuestra integridad física.   Recorre el terreno de aventuras las veces que quieras y diviértete!!!!!

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (7 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cruzando el rio”

Escogeremos una parte de nuestra casa para que sea el rio, el cual debemos cruzar con diversos objetos, pero para esto debemos escoger un animal y ese será el que imitemos para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger de tu casa para cruzar el rio son: vasos de plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo: si escogiste un león debes cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar un objeto a la vez , después de cruzar debes regresar por los demás objetos, mínimo 10 objetos diferentes.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 3 ( 9 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

““obstáculos en el bosque”

En esta actividad simularemos ser varios animales del bosque, mamá o papá nos ayudaran a colocar obstáculos en donde jugaremos como zapatos, ropa tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el bosque de obstáculos de un extremo a otro sin chocar con nada, deberá desplazarse de distintas formas por ejemplo, como un león, una rana, un canguro etc.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 4  (14 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Manos gigantes”

En este juego necesitaremos 10 objetos  de diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a otro.

Para que el alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le caigan.  

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 5 (16 Octubre)

 

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cucaracha”

Para esta actividad necesitas mínimo 2 participantes, uno será la cucaracha, el otro intentara huir de la cucaracha desplazándose por todo el espacio.

Al momento de desplazarse, deben de hacerlo de formas distintas; saltando con pies juntos, con un solo pie, como arañita, como cangrejo, corriendo, y otras formas que ustedes propongan.

Cuando la cucaracha atrape a alguien, ahora cambiarán los papeles.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 6 (21 Octubre)

 

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cucaracha”

Recuerdas el juego anterior, el día de hoy jugaremos también a la cucaracha pero hoy lo haremos con una  regla distinta, la regla es la siguiente: escogerán un punto especifico del lugar donde estás jugando para que sea la base, esto quiere decir que la cucaracha no te puede atrapar si estas en este lugar, pero ten cuidado, solo puedes estar en la base 5 segundos, y no puede haber más de una persona en la base, invita a tus familiares a jugar y divertirse juentos!!!

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 7 (23 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

“Control remoto”

Mientras papá o mamá  ponen música, el alumno deberá bailar y desplazarse de muchas formas como ellos decidan, cuando mamá diga “pausa”, el alumno deberá quedarse quieto tomando una postura que indique   mamá, ejemplo; al decir pausa deben quedar sentados. (sentados ,hincados, acostados, en un pie, con manos al suelo etc.)

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (28 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

“Control remoto de lanzamientos”

Esta actividad es similar a la anterior, pero ahora mientras esta la música los alumnos deben realizar lanzamientos, pueden utilizar una pelota, un peluche o cualquier objeto blando. Cuando mamá diga “pausa” el alumno deberá colocar la pelota donde indique mamá y no moverse, por ejemplo; pelota en la cabeza, en las rodillas en los pies, en el abdomen etc.)Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 9 (30 Octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo

“Manos gigantes”

En este juego necesitaremos 10 objetos  de diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a otro.

Para que el alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le caigan.  

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR EL MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO  y  MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL..

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

Realiza la actividad con dificultad y tiene poco control de sus movimientos

 

Realiza la actividad con facilidad, sin embargo tiene algunos errores, tiene buen control de sus movimientos.

 

Realiza la actividad con fluidez y agilidad, ejecución correcta de la actividad sin ninguna dificultad en sus movimientos.

EVALUACIÓN OCTUBRE

 

Sesión 1

 

 

 

Sesión 2

 

 

 

Sesión 3

 

 

 

Sesión 4

 

 

 

Sesión 5

 

 

 

Sesión 6

 

 

 

Sesión 7

 

 

 

Sesión 8

 

 

 

Sesión 9

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario