Coordinación de Educación
Inicial y Preescolar
Jardín de Niños “Demetrio Sodio
Pallares”
CCT. 09DJN1365L
“CON FINES EDUCATIVOS SIN FINES
DE LUCRO”
Es muy importante que el uso de
estas redes sociales por niñas, niños y adolescentes sea supervisado por madres
y padres de familia para garantizar la privacidad de los datos de los menores,
según lo establece la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión
de Sujetos Obligados.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y
2°
DOCENTES:
|
CORREO ELECTRÓNICO: |
Patricia Fabiola
“1ªA” |
patricia.ochoar@aefcm.gob.mx |
Virginia Aida V
“2ªA”
|
virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx |
Marisol
“2ªB” |
marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx |
María del Carmen
“2ªC”
|
maria.maldonado@aefcm.gob.mx |
SEPTIEMBRE |
|||||
Lunes 28 |
Martes 29 |
Miércoles 30 |
Jueves 01 de octubre |
Viernes 02 de octubre |
|
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8:00 a
8:30 Educación Socioemocional Reconoce y expresa
características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué
se le dificulta 8:30 a 9:00 Artes Produce sonidos al ritmo de
la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros
objetos CLASE VIRTUAL 10:00
am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B 11:00
am (vía zoom) PARA 2DO A Y C Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a
cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además
de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el
momento.
El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su
clase virtual. |
v Trabajar con la pagina
10 de mi álbum preescolar 2° (Actividad Juegos) -observa la lámina y menciona a un adulto: ü ¿Qué juegos hay? ü ¿A que están jugando los
niños? ü ¿Qué objetos hay en el
piso, se puede jugar a algo con esos objetos? De acuerdo a los recursos que tienes en casa,
pide a un adulto jugar uno de estos juegos. (Enviar video de evidencia) -Pide a un adulto que anote las respuestas en un
papelito y lo engrape en la página del libro.
|
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8:00 a
8:30 Lenguaje y Comunicación Toma conciencia de sus
emociones y efectos de la experiencia; de lo que aprende y de sus nuevas
habilidades. 8:30 a 9:00 Educación Física Utiliza herramientas,
instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión
en sus movimientos. |
v LLEVAR ACABO LA
ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 1
del mes) |
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA v
LLEVAR
ACABO LAS ACTIVIDADES QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE EDUCACION FISICA
v
(SESION
1 DEL MES)
|
|
Antes de
iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada
antes y después de cada ejercicio que realices Sesión 1 (2 octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los
pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del
cuerpo. Desarrollo: “Cucaracha” Para esta actividad necesitas mínimo 2 participantes, uno será la
cucaracha, el otro intentará huir de la cucaracha desplazándose por todo el
espacio. Al momento de desplazarse, deben de hacerlo de formas distintas; saltando
con pies juntos, con un solo pie, como arañita, como cangrejo, corriendo, y
otras formas que ustedes propongan. Cuando la cucaracha atrape a alguien, ahora cambiarán los papeles. Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx
, NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE
MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar |
SESIÓN 1 DE CANTOS Y JUEGOS Esta sesión
iniciaremos con la canción llamada “da 3 palmas” la cual nos servirá de
saludo y a la vez la emplearemos con palmadas suaves haciendo un recorrido
por diferentes partes de nuestro cuerpo, descubriendo que nuestro cuerpo
tiene sonidos. En un segundo
momento cantaremos la canción de “Cabeza, hombros, rodillas y pies” la cual
estará marcada con pequeños golpes en cada parte que menciona el texto de
esta canción, aprovechándola como activación y también para experimentar el
pulso que comenzó a trabajarse en la sesión anterior. Enviaré el
link de dos canciones mexicanas como sugerencia para acompañarlas con nuestra
sonaja-Catarina o algún instrumento con el que se cuente en casa.
|
||||
OCTUBRE |
|||||
Lunes 5 |
Martes 6 |
Miércoles 7 |
Jueves 8 |
Viernes 9 |
|
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
v
CLASE VIRTUAL 10:00
am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B 11:00
am (vía zoom) PARA 2DO A Y C Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a
cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además
de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. v El niño realiza un
dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual. v REALIZA EJERCICIO 1 DE
GRAFOMOTRICIDAD |
v ACTIVIDAD FIGURAS GEOMETRTICAS v CAMPO FORMATIVO v PENSAMIENTO MATEMATICO Previo a la realización
de la actividad deberás de marcar con mas King tape o Diurex las figuras
geométricas en el piso: triangulo, circulo, cuadrado, rectángulo. Utilizaras una pelota. Inicio: dibuja en
diferentes hojas las cuatro figuras geométricas antes mencionadas y preséntaselas
al niño, deja que tu hijo a, las observe y las trace con su dedito una por
una. Desarrollo: después de
que las observo y las trazo con su dedito lo invitaras a que pase al área en
donde marcaste las figuras en el piso y se siente al lado de las figuras
cuidando de que sus piernas queden en medio como se representa en figura 1. Cierre: el reto será que
con la pelota el siga el trazo en el suelo de cada figura y mencione sus
nombres. Al final saca una foto de la actividad y pídele que dibuje la figura
que más le gusto. v Realiza la lectura corta
numero 1 registra en tu cuaderno v REALIZA EJERCICIO 2 DE
GRAFOMOTRICIDAD |
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA
v REALIZAR SESIÓN 2 DE EDUCACIÓN FÍSICA.
v REALIZA EJERCICIO 3 DE
GRAFOMOTRICIDAD
|
v ACTIVIDAD EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO v MI CUERPO Inicio: comenzaras a explicarle a tu hijo que van
a aprender a identificar partes de su cuerpo. Desarrollo: le indicaras que toque su cabeza,
hombros, brazos, codos, pecho Estómago, piernas, rodillas, pies, tobillos, etc.
mencionando en voz alta los nombres de las partes de su cuerpo y lo harás tú
también, después cantaras y bailaras con el video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk
Cierre: al finalizar recortaras la figura 5 y le
pedirás a tu hijo que forme su cuerpo pegando las partes en su lugar, como
evidencia toma foto de su trabajo.
v LLEVAR
ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS
(Sesión 2 del mes)
v Realiza la lectura corta numero 2 registra en tu cuaderno
v REALIZA EJERCICIO 4 GRAFOMOTRICIDAD |
v
PARTICIPAR
DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA 8
v REALIZAR SESIÓN 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA.
v REALIZA EJERCICIO 5
GRAFOMOTRICIDAD
v REALIZACION DE LA
ACTIVIDAD DE PROGRAMA PENCE |
|
Antes de
iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada
antes y después de cada ejercicio que realices Sesión 2 Educación Física
Sesión 2 (7 octubre) Inicio: Activación Física.
(Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música
durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.
Desarrollo: “Cucaracha” Recuerdas el juego anterior, el
día de hoy jugaremos también a la cucaracha pero hoy lo haremos con una regla distinta, la regla es la siguiente:
escogerán un punto especifico del lugar donde estás jugando para que sea la
base, esto quiere decir que la cucaracha no te puede atrapar si estas en este
lugar, pero ten cuidado, solo puedes estar en la base 5 segundos, y no puede
haber más de una persona en la base, invita a tus familiares a jugar y
divertirse juntos!!!
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.
meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y
GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el
alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. Sesión 3 (9 octubre) Inicio: Activación Física.
(Calentamiento) Pide a un adulto que ponga
música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.
Desarrollo: “Control remoto” Mientras papá o mamá ponen
música, el alumno deberá bailar y desplazarse de muchas formas como ellos
decidan, cuando mamá diga “pausa”, el alumno deberá quedarse quieto tomando
una postura que indique mamá,
ejemplo; al decir pausa deben quedar sentados. (sentados, hincados,
acostados, en un pie, con manos al suelo etc.) Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás
mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el
alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y
depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 2 CANTOS Y JUEGOS. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Iniciaremos nuestra actividad siguiendo nuestra estructura de clase,
Saludo, activación. Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego
después de proporcionar algunos aspectos, parámetros y beneficios de esta
herramienta a través de una breve plática. JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE HACEN LOS HIJOS” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS
ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Los participantes estarán sentados
preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan otros
integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá o
mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un
movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de
forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento. Ejemplos: Dar palmadas Dar palmadas que no suenen Dar palmadas en las rodillas Chasquear Con este juego se favorece la coordinación y el ritmo. Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que
interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad |
||||
Lunes 12 |
Martes 13 |
Miércoles 14 |
Jueves 15 |
Viernes 16 |
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA v CLASE VIRTUAL 10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B 11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en
línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse
dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento. El
niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase
virtual. |
v
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Realiza la lectura corta numero 3 registra en tu cuaderno.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Juego con dado a reconocer figuras geométricas Material: 1. Elaborar
un dado de acuerdo al modelo que se indica para primero y para segundo. 2. Hacer
varias figuras geométricas. 3. Para
primero: cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos de colores. 4. Para
segundo: cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, rombos y óvalos de
colores Inicio: Mostrar el dado al niño o la niña de las figuras que se encuentran en él,
al mostrar cada figura geométrica decir el nombre. Mostrar las figuras con las que se va a trabajar (son de acuerdo al grado
recuerden, cómo está indicado en los materiales). DESARROLLO: Jugar con algún integrante de la familia. Lanzar el dado, cada niño o niña y de acuerdo a la cara que quede arriba
va a tomar esa figura geométrica diciendo el nombre de la misma. Se repite varias veces hasta que el niño o la niña tenga algunas de las 6
figuras geométricas. CIERRE: Las va a clasificar de acuerdo a
la forma (triángulo, cuadro, rombo, rectángulo, óvalo y círculo) después las
va ordenar en fila para realizar el conteo, nombrando cuántas tiene de cada
una diciendo el nombre de las figuras geométricas.
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA 8
v
REALIZAR SESIÓN 4 DE
EDUCACIÓN FÍSICA.
|
LLEVAR
ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS
(Sesión 3 del mes) v
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Realiza la lectura corta numero 4 registra en tu
cuaderno
EXPLICACIÓN Y C. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Juego de bingo: Me alimento y práctico medidas de
higiene Materiales: Materiales: 1. Tableros 2. Cartas Inicio: 1. Participar
por lo menos dos integrantes 2. Mostrar
las tarjetas a cada niño o niña 3. Preguntar
sobre el nombre de los alimentos DESARROLLO: Repartir una tarjeta a cada integrante Explicar que deben estar atentos cuando saquen la
tarjeta, digan el nombre y muestren la imagen en la cual pondrá sobre ella
una bolita de papel, así hasta que todo su talento este lleno. Cuando esto suceda debe decir bingo. Repetir el juego cambiando tarjeta. CIERRE, Gana quien primero llene el tablero Identifica en tu tarjeta que alimentos son
saludables. |
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA 8: REALIZAR SESIÓN 5 DE EDUCACIÓN FÍSICA |
|
Antes de iniciar con
nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y
después de cada ejercicio que realices Sesión 4 (14 octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los
pasos que tú quieras.
Desarrollo: “Control remoto de lanzamientos” Esta actividad es similar a la anterior, pero ahora mientras esta la
música los alumnos deben realizar lanzamientos, pueden utilizar una pelota,
un peluche o cualquier objeto blando. Cuando mamá diga “pausa” el alumno
deberá colocar la pelota donde indique mamá y no moverse, por ejemplo; pelota
en la cabeza, en las rodillas en los pies, en el abdomen etc.) Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno
realizando la actividad al correo institucional
javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL
ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Sesión 5 (16 Octubre)
Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los
pasos que tú quieras.
Desarrollo: “Cruzando el rio” Escogeremos una parte de nuestra casa para que sea el rio, el cual
debemos cruzar con diversos objetos, pero para esto debemos escoger un animal
y ese será el que imitemos para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger
de tu casa para cruzar el rio son: vasos de plástico, peluches, ropa,
juguetes etc. Ejemplo: si escogiste un león debes cruzar como si fueras uno,
pero solo puedes llevar un objeto a la vez, después de cruzar debes regresar
por los demás objetos, mínimo 10 objetos diferentes. Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 3 CANTOS Y JUEGOS SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE La actividad de hoy iniciará reforzando la
rutina de clase, Saludo, activación.
Continuaré en el audio comentando aspectos y
beneficios del Juego en la edad preescolar
JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD
Los
participantes estarán sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando
un círculo (en caso de ser más de 2 personas), uno de ellos tendrá en el
suelo delante suyo un objeto cualquiera no demasiado pequeño ni demasiado
grande se podría ocupar la sonaja-Catarina; deberá pasarlo al compañero de su
derecha dejándoselo colocado en el suelo delante de sus piernas, éste a su
vez volverá a pasar el objeto al participante de su derecha. Este juego se
acompañará con una melodía que enviaré en un link. Ejemplificaré este juego a
través de un vídeo propio que se enviará Con este juego se favorece la coordinación,
atención y el ritmo Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con
una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente
velocidad
|
||||
Lunes 19 |
Martes 20 |
Miércoles 21 |
Jueves 22 |
Viernes 23 |
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA v CLASE VIRTUAL 10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B 11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en
línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse
dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento. El niño realiza un dibujo de la
actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual. |
v ACTIVIDAD SERIACION CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO. Previo a la realización de la actividad elabora de fomi u hojas de color
enmicadas de más o menos 5cm cinco formas de (circulo, cuadrado, triangulo,
rectángulo, ovalo y rombo) INICIO: Muestra al niño cada una de las formas que elaboraste pregunta sobre su
nombre y sus características, para identificar si ya logra reconocerlas. DESARROLLO: di al niño que le plantearas un nuevo reto y que deberá seguir la
secuencia en un primer momento puedes utilizar solo dos formas e invitarlo a
que el reproduzca la secuencia que tú has propuesto. Posteriormente él puede crear su propia secuencia. Y ambos pueden
reproducirla. Pregunta si le resulto fácil o difícil y como se sintió al enfrentar este
reto. Dibujo una serie en tu cuaderno Realiza esta actividad durante toda la semana crea seriaciones diferentes
cada día. Ver anexo tres. v LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Realiza la lectura corta numero 5 registra en tu cuaderno
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II v
REALIZAR SESIÓN 6 DE
EDUCACIÓN FÍSICA.
|
v ACTIVIDAD
ASI ME CUIDO v
Previo a la
realización de la actividad buscar en periódicos o revistas imágenes sobre
medidas que nos permiten conservar la salud y estar sanos. INICIO: Muestra al niño cada una de las
imágenes y pregunta que es lo que observa. Puedes realizar las siguientes preguntas para
guiar su participación ¿Qué observas? ¿Qué Hace? ¿esto nos ayuda a estar sanos? ¿Cómo lo sabes? DESARROLLO: Una vez observadas las imágenes
elaboren juntos un collage de lo que nos ayuda a estar sano s y lo que no CIERRE Presenten el collage a los miembros de su
familia y realicen un pequeño video. v
LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL
DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 4 del mes)
v LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
v
Realiza la lectura corta numero 6
registra en tu cuaderno |
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II
v
REALIZAR SESIÓN 7 DE
EDUCACIÓN FÍSICA.
REALIZAR
LA SESION DOS DEL PROGRAMA PENCE
|
|
Antes de
iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada
antes y después de cada ejercicio que realices EDUCACIÓN FÍSICA Sesión 6 (21 octubre)
Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los
pasos que tú quieras.
Desarrollo: “Terreno de aventuras” Con ayuda de papá o mamá vas a construir un terreno de aventuras en el
cual debes intentar de juntar los siguientes obstáculos: trepar una silla,
reptar (pecho tierra) debajo de una mesa, saltar sobre un par de zapatos o
una olla y cualquier otro obstáculo que puedas improvisar con los artículos
que tengas en casa, recuerda que esta actividad la debes realizar bajo
supervisión de un adulto para que cuide nuestra integridad física. ¡¡¡¡¡Recorre el terreno de aventuras las
veces que quieras y diviértete!!!!! Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Sesión 7 (23 octubre) Inicio: Activación Física. (Calentamiento) Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los
pasos que tú quieras. Desarrollo: “obstáculos en el bosque” En esta actividad simularemos ser varios animales del bosque, mamá o papá
nos ayudaran a colocar obstáculos en donde jugaremos como zapatos, ropa
tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el bosque de obstáculos de un
extremo a otro sin chocar con nada, deberá desplazarse de distintas formas,
por ejemplo, como un león, una rana, un canguro etc.
Cierre: Realiza ejercicios de
estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular, deberás mandar
una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que
más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
SESIÓN 4 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD”
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Iniciaremos
como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el
tema de las tradiciones (noviembre-día de muertos) En el audio
formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia en las actividades
anteriores específicamente sobre el Tema JUEGO y platicaremos brevemente como
introducción el tema de las tradiciones próximas.
JUEGO 3.-
“JUGAR A CONTAR” NOTA: RECUERDEN
QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO
IMPORTA EDAD
En este juego
iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es la siguiente: Las manos que
toque así Se quedan en su
lugar Y el niño que
tenga suerte Conmigo saldrá
a bailar
Una vez
aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de ésta los niños
se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia el centro y la
otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras anda dando una
palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le corresponda la
palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al centro del círculo
y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez de decir la letra. Con este juego
se favorece la memoria, la coordinación y el ritmo.
Para el trabajo
del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado,
marcando el pulso a diferente velocidad
|
||||
Lunes 26 |
Martes 27 |
Miércoles 28 |
Jueves 29 |
Viernes 30 |
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA v CLASE VIRTUAL 10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B 11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en
línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse
dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento. El
niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase
virtual. |
v LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ü Realiza la lectura corta
numero 7 registra en tu cuaderno
v PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ¿Cuántos son? Previo a la actividad, requieres preparar -objetos diversos. (pueden ser fichas,
juguetes, piedritas, semillas) -Tarjetas con los números del 1 al 10 (de
acuerdo al rango de conteo de tu hijo@) -Platos o canasta en
donde va a colocar los materiales. (Suficientes para
colocar colecciones de acuerdo al rango de conteo de ti hijo@) La actividad consiste en colocar platos o
canastas vacías y colocar un número a lado, para que se coloque dentro de él,
la cantidad de objetos que indica la tarjeta. Puedes apoyar a tu hijo@
colocándole una recta numérica en la pared, para que cuente e identifique el
número y así reconozca cuantos objetos colocar dentro del plato.
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II v REALIZAR SESIÓN 8 DE EDUCACIÓN FÍSICA.
|
v
LLEVAR
ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS
(Sesión 5 del mes)
v
Realiza la lectura corta numero 8
registra en tu cuaderno
v
EXPLICACIÓN Y C. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
-Las partes de mi cuerpo. Previo a la actividad, prepara un espejo, tijeras, Resistol, esquema impreso
del cuerpo humano. (anexo 4) Frente al espejo, menciona como te llamas, y como se llaman las partes de
tu cuerpo y para qué las usas. (Pide a mamá que tome un video como evidencia)
Después pide a un adulto que te ayude a recortar las piezas para que
armes el esquema. Escribe de acuerdo a tus posibilidades en este esquema, el nombre de una
parte del cuerpo.
|
v PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II
v REALIZAR SESIÓN 9 DE EDUCACIÓN FÍSICA
|
|
Sesión 8 (28 octubre) Inicio: Activación Física.
(Calentamiento) Pide a un adulto que
ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras. Desarrollo: “Manos gigantes” En este juego
necesitaremos 10 objetos de diversos tamaños y distintas formas, el alumno
deberá de llevar esos objetos de un extremo a otro por ejemplo de la sala al
cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a otro. Para que el alumno tenga
las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para
cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos
en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se
le caigan. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
Sesión 9 (30 octubre) Inicio: Activación Física.
(Calentamiento) Pide a un adulto que
ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.
Desarrollo “Simón dice” Papá o mamá nos ayudaran
a ser simón, dirán “simón dice que me traigas……” los padres deben pedir a los
niños artículos que tengan en casa y al alcance de los niños como un peluche,
un vaso, un cuaderno, una crayola, una prenda de ropa, etc. La única condición es
que ellos deben ir a buscar ese objeto de distintas formas, por ejemplo;
saltando con pies juntos, de cojito, como rana, como araña, caminando,
corriendo etc. Ejemplo; “simón dice que me traigas un peluche grande saltando
con un solo pie”
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento, como
los que te propongo en el archivo adjunto. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
SESIÓN
5 DE CANTOS Y JUEGOS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Iniciaremos nuestra actividad siguiendo
nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (noviembre-día
de muertos)
Posteriormente nos centraremos en el tema
nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros
y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática. JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR” NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS
CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD Con una música clara o una canción que yo enviaré
los niños caminarán por el espacio libremente, el guía del juego al mismo
tiempo que camina irá dando palmadas una a cada paso e invitará a los
participantes a que hagan lo mismo. También lo probarán en vez de palmeando,
moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo el pulso (cintura, brazos,
cabeza, hombros)
Esperando que lo trabajado en estas
actividades anteriores referentes al juego y ritmo, se les pide que ellos
mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen esta actividad. Con este juego se favorece la coordinación,
ubicación espacial y el ritmo. Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio
con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente
velocidad
|
||||
EVALUACIÓN PARA REALIZAR A TU HIJO (A)
AL CONCLUIR CADA ACTIVIDAD PREGUNTA A TU HIJO(A) Y
REGISTRA SU RESPUESTA:
Ø ¿SE TE HIZO FÁCIL O DIFÍCIL LA
ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ?
Ø ANOTAR POR DÍA EN LOS SIGUIENTES RECUADROS,
LO QUE TE MENCIONA TU HIJO (A) SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA
Ø ENVIAR A DOCENTE DE TU GRUPO VÍA
CORREO. JUNTO CON LAS EVIDENCIAS DE TRABAJO. LOS DÍAS LUNES (A más tardar a las
5pm)
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
|
|
|
|
|
EVALUACIÓN PARA PADRES
DE FAMILIA
PROGRAMA PENCE
OCTUBRE |
AUTOESTIMA
– CONOZCO MI CUERPO (módulo 1) |
PROPÓSITO:
Conocerás las características físicas y las habilidades que los hacen únicos
y diferentes a ti y a tus compañeros |
SESIÓN 1: Así es mi cuerpo página 10 y 11 pide a
tus padres que realicen la actividad contigo y registren las respuestas |
SESIÓN 2: Me Gusta lo que hago página 12, 13, 14 y
15 en vez de realizar con los compañeros se realizara con la familia |
ANEXO 3
NEXOS
ANEXO 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario