lunes, 5 de octubre de 2020

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRIMERO Y SEGUNDO DE PREESCOLAR PERIODO OCTUBRE 2020

 

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Coordinación de Educación Inicial y Preescolar

Jardín de Niños “Demetrio Sodio Pallares”

CCT. 09DJN1365L

“CON FINES EDUCATIVOS SIN FINES DE LUCRO”

 

Es muy importante que el uso de estas redes sociales por niñas, niños y adolescentes sea supervisado por madres y padres de familia para garantizar la privacidad de los datos de los menores, según lo establece la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE TRABAJO A DISTANCIA 1° y 2°

DOCENTES:                                                                                                                                                                              

CORREO ELECTRÓNICO:

Patricia Fabiola “1ªA”                                                                                                                                                                                  

patricia.ochoar@aefcm.gob.mx

Virginia Aida V “2ªA”                                                                                                                                                                               

virginia.valderrabano@aefcm.gob.mx

Marisol “2ªB”                                                                                                                                                                                     

marisol.hernandezh@aefcm.gob.mx

María del Carmen “2ªC”                                                                                                                                                                                                   

maria.maldonado@aefcm.gob.mx

 

SEPTIEMBRE

Lunes 28

Martes 29

Miércoles 30

Jueves 01 de octubre

Viernes 02 de octubre

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8:00 a 8:30 Educación

Socioemocional

Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente,

qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta

8:30 a 9:00 Artes

Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del

cuerpo, instrumentos y otros objetos

CLASE VIRTUAL

10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B

11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C

Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento.

 

El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual.

v  Trabajar con la pagina 10 de mi álbum preescolar 2° (Actividad Juegos)

-observa la lámina y menciona a un adulto:

ü  ¿Qué juegos hay?

ü  ¿A que están jugando los niños?

ü  ¿Qué objetos hay en el piso, se puede jugar a algo con esos objetos?

De acuerdo a los recursos que tienes en casa, pide a un adulto jugar uno de estos juegos. (Enviar video de evidencia)

-Pide a un adulto que anote las respuestas en un papelito y lo engrape en la página del libro.

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8:00 a 8:30 Lenguaje y

Comunicación

Toma conciencia de sus emociones y efectos de la experiencia; de lo que aprende y de sus nuevas habilidades.

8:30 a 9:00 Educación Física

Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.

v  LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 1 del mes)

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

v  LLEVAR ACABO LAS ACTIVIDADES QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE EDUCACION FISICA

v  (SESION 1 DEL MES)

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

Sesión 1 (2 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras, recuerda incluir movimientos de todas las partes del cuerpo.

Desarrollo:

“Cucaracha”

Para esta actividad necesitas mínimo 2 participantes, uno será la cucaracha, el otro intentará huir de la cucaracha desplazándose por todo el espacio.

Al momento de desplazarse, deben de hacerlo de formas distintas; saltando con pies juntos, con un solo pie, como arañita, como cangrejo, corriendo, y otras formas que ustedes propongan.

Cuando la cucaracha atrape a alguien, ahora cambiarán los papeles.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar

 

SESIÓN 1 DE CANTOS Y JUEGOS 

Esta sesión iniciaremos con la canción llamada “da 3 palmas” la cual nos servirá de saludo y a la vez la emplearemos con palmadas suaves haciendo un recorrido por diferentes partes de nuestro cuerpo, descubriendo que nuestro cuerpo tiene sonidos.

En un segundo momento cantaremos la canción de “Cabeza, hombros, rodillas y pies” la cual estará marcada con pequeños golpes en cada parte que menciona el texto de esta canción, aprovechándola como activación y también para experimentar el pulso que comenzó a trabajarse en la sesión anterior.

Enviaré el link de dos canciones mexicanas como sugerencia para acompañarlas con nuestra sonaja-Catarina o algún instrumento con el que se cuente en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OCTUBRE

Lunes 5

Martes 6

Miércoles 7

Jueves 8

Viernes 9

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

v  CLASE VIRTUAL

10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B

11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C

Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento.

v  El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual.

v  REALIZA EJERCICIO 1 DE GRAFOMOTRICIDAD

v  ACTIVIDAD FIGURAS GEOMETRTICAS

v  CAMPO FORMATIVO

v  PENSAMIENTO MATEMATICO

Previo a la realización de la actividad deberás de marcar con mas King tape o Diurex las figuras geométricas en el piso: triangulo, circulo, cuadrado, rectángulo.

Utilizaras una pelota.

Inicio: dibuja en diferentes hojas las cuatro figuras geométricas antes mencionadas y preséntaselas al niño, deja que tu hijo a, las observe y las trace con su dedito una por una.

Desarrollo: después de que las observo y las trazo con su dedito lo invitaras a que pase al área en donde marcaste las figuras en el piso y se siente al lado de las figuras cuidando de que sus piernas queden en medio como se representa en figura 1.

Cierre: el reto será que con la pelota el siga el trazo en el suelo de cada figura y mencione sus nombres. Al final saca una foto de la actividad y pídele que dibuje la figura que más le gusto. 

v  Realiza la lectura corta numero 1 registra en tu cuaderno

v  REALIZA EJERCICIO 2 DE GRAFOMOTRICIDAD

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

 

v  REALIZAR SESIÓN 2 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

v  REALIZA EJERCICIO 3 DE GRAFOMOTRICIDAD

 

v  ACTIVIDAD EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

v  MI CUERPO

Inicio: comenzaras a explicarle a tu hijo que van a aprender a identificar partes de su cuerpo.

Desarrollo: le indicaras que toque su cabeza, hombros, brazos, codos, pecho

Estómago, piernas, rodillas, pies, tobillos, etc. mencionando en voz alta los nombres de las partes de su cuerpo y lo harás tú también, después cantaras y bailaras con el video: http://youtu.be/pc06kmPcNkk

 

Cierre: al finalizar recortaras la figura 5 y le pedirás a tu hijo que forme su cuerpo pegando las partes en su lugar, como evidencia toma foto de su trabajo.

 

 

v                          LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 2   del mes)

 

v  Realiza la lectura corta numero 2 registra en tu cuaderno

 

v  REALIZA EJERCICIO 4 GRAFOMOTRICIDAD

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8

 

v  REALIZAR SESIÓN 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

v  REALIZA EJERCICIO 5 GRAFOMOTRICIDAD

 

v  REALIZACION DE LA ACTIVIDAD DE PROGRAMA PENCE

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

Sesión 2 Educación Física

 

Sesión 2 (7 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cucaracha”

Recuerdas el juego anterior, el día de hoy jugaremos también a la cucaracha pero hoy lo haremos con una  regla distinta, la regla es la siguiente: escogerán un punto especifico del lugar donde estás jugando para que sea la base, esto quiere decir que la cucaracha no te puede atrapar si estas en este lugar, pero ten cuidado, solo puedes estar en la base 5 segundos, y no puede haber más de una persona en la base, invita a tus familiares a jugar y divertirse juntos!!!

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier. meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 3 (9 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Control remoto”

Mientras papá o mamá ponen música, el alumno deberá bailar y desplazarse de muchas formas como ellos decidan, cuando mamá diga “pausa”, el alumno deberá quedarse quieto tomando una postura que indique   mamá, ejemplo; al decir pausa deben quedar sentados. (sentados, hincados, acostados, en un pie, con manos al suelo etc.)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

SESIÓN 2   CANTOS Y JUEGOS.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Iniciaremos nuestra actividad siguiendo nuestra estructura de clase, Saludo, activación.

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 1.- “LO QUE HACE EL PADRE HACEN LOS HIJOS”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 Los participantes estarán sentados preferentemente en el suelo de frente uno al otro (si participan otros integrantes se puede formar un círculo designando a un guía ya sea papá o mamá); con una música clara que enviaré en un link el guía improvisará un movimiento sencillo que el niño pueda imitar, cuando la mayoría lo hagan de forma alegre y despreocupada se cambiará de movimiento.

Ejemplos:

Dar palmadas

Dar palmadas que no suenen

Dar palmadas en las rodillas

Chasquear

Con este juego se favorece la coordinación y el ritmo.

Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

Lunes 12

Martes 13

Miércoles 14

Jueves 15

Viernes 16

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

v                    CLASE VIRTUAL

10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B

11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C

Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento.

                                El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual.

v  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Realiza la lectura corta numero 3 registra en tu cuaderno.

 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Juego con dado a reconocer figuras geométricas

Material:

1.                                  Elaborar un dado de acuerdo al modelo que se indica para primero y para segundo.

2.                               Hacer varias figuras geométricas.

3.                               Para primero: cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos de colores.

4.                               Para segundo: cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, rombos y óvalos de colores

Inicio:

Mostrar el dado al niño o la niña de las figuras que se encuentran en él, al mostrar cada figura geométrica decir el nombre.

Mostrar las figuras con las que se va a trabajar (son de acuerdo al grado recuerden, cómo está indicado en los materiales).

DESARROLLO:

Jugar con algún integrante de la familia.

Lanzar el dado, cada niño o niña y de acuerdo a la cara que quede arriba va a tomar esa figura geométrica diciendo el nombre de la misma.

Se repite varias veces hasta que el niño o la niña tenga algunas de las 6 figuras geométricas.

CIERRE:

 Las va a clasificar de acuerdo a la forma (triángulo, cuadro, rombo, rectángulo, óvalo y círculo) después las va ordenar en fila para realizar el conteo, nombrando cuántas tiene de cada una diciendo el nombre de las figuras geométricas.                                                

 

 

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8

 

v  REALIZAR SESIÓN 4 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

 

LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 3 del mes)

v  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

Realiza la lectura corta numero 4 registra en tu cuaderno

 

EXPLICACIÓN Y C. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

Juego de bingo: Me alimento y práctico medidas de higiene

Materiales:

Materiales:

1.                       Tableros

2.                       Cartas

Inicio:

1.                       Participar por lo menos dos integrantes

2.                       Mostrar las tarjetas a cada niño o niña

3.                       Preguntar sobre el nombre de los alimentos

DESARROLLO:

Repartir una tarjeta a cada integrante

Explicar que deben estar atentos cuando saquen la tarjeta, digan el nombre y muestren la imagen en la cual pondrá sobre ella una bolita de papel, así hasta que todo su talento este lleno.

Cuando esto suceda debe decir bingo.

Repetir el juego cambiando tarjeta.

CIERRE,

Gana quien primero llene el tablero

Identifica en tu tarjeta que alimentos son saludables.                         

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

8: REALIZAR SESIÓN 5 DE EDUCACIÓN FÍSICA

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

Sesión 4 (14 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Control remoto de lanzamientos”

Esta actividad es similar a la anterior, pero ahora mientras esta la música los alumnos deben realizar lanzamientos, pueden utilizar una pelota, un peluche o cualquier objeto blando. Cuando mamá diga “pausa” el alumno deberá colocar la pelota donde indique mamá y no moverse, por ejemplo; pelota en la cabeza, en las rodillas en los pies, en el abdomen etc.)

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 5 (16 Octubre)

 

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Cruzando el rio”

Escogeremos una parte de nuestra casa para que sea el rio, el cual debemos cruzar con diversos objetos, pero para esto debemos escoger un animal y ese será el que imitemos para cruzar el rio, los objetos que puedes escoger de tu casa para cruzar el rio son: vasos de plástico, peluches, ropa, juguetes etc. Ejemplo: si escogiste un león debes cruzar como si fueras uno, pero solo puedes llevar un objeto a la vez, después de cruzar debes regresar por los demás objetos, mínimo 10 objetos diferentes.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

SESIÓN  3 CANTOS Y JUEGOS

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

La actividad de hoy iniciará reforzando la rutina de clase, Saludo, activación.

 

Continuaré en el audio comentando aspectos y beneficios del Juego en la edad preescolar

 

JUEGO 2.- “PASAR UN OBJETO”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

 Los participantes estarán sentados en el suelo con las piernas cruzadas formando un círculo (en caso de ser más de 2 personas), uno de ellos tendrá en el suelo delante suyo un objeto cualquiera no demasiado pequeño ni demasiado grande se podría ocupar la sonaja-Catarina; deberá pasarlo al compañero de su derecha dejándoselo colocado en el suelo delante de sus piernas, éste a su vez volverá a pasar el objeto al participante de su derecha. Este juego se acompañará con una melodía que enviaré en un link. Ejemplificaré este juego a través de un vídeo propio que se enviará

Con este juego se favorece la coordinación, atención y el ritmo

Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

Lunes 19

Martes 20

Miércoles 21

Jueves 22

Viernes 23

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

v                    CLASE VIRTUAL

10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B

11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C

Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento.

              El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual.

v  ACTIVIDAD SERIACION

CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO.

Previo a la realización de la actividad elabora de fomi u hojas de color enmicadas de más o menos 5cm cinco formas de (circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo,

ovalo y rombo)

INICIO: Muestra al niño cada una de las formas que elaboraste pregunta sobre su nombre y sus características, para identificar si ya logra reconocerlas.

DESARROLLO: di al niño que le plantearas un nuevo reto y que deberá seguir la secuencia en un primer momento puedes utilizar solo dos formas e invitarlo a que el reproduzca la secuencia que tú has propuesto.

Posteriormente él puede crear su propia secuencia. Y ambos pueden reproducirla.

Pregunta si le resulto fácil o difícil y como se sintió al enfrentar este reto.

Dibujo una serie en tu cuaderno

Realiza esta actividad durante toda la semana crea seriaciones diferentes cada día.

Ver anexo tres.

v  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

Realiza la lectura corta numero 5 registra en tu cuaderno                  

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II

v  REALIZAR SESIÓN 6 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

 

v  ACTIVIDAD ASI ME CUIDO

v  Previo a la realización de la actividad buscar en periódicos o revistas imágenes sobre medidas que nos permiten conservar la salud y estar sanos.

INICIO: Muestra al niño cada una de las imágenes y pregunta que es lo que observa.

Puedes realizar las siguientes preguntas para guiar su participación

¿Qué observas?

¿Qué Hace?

¿esto nos ayuda a estar sanos?

¿Cómo lo sabes?

DESARROLLO: Una vez observadas las imágenes elaboren juntos un collage de lo que nos ayuda a estar sano s y lo que no

CIERRE Presenten el collage a los miembros de su familia y realicen un pequeño video.

v   LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 4 del mes)

 

v  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

v  Realiza la lectura corta numero 6 registra en tu cuaderno   

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II

 

v  REALIZAR SESIÓN 7 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

REALIZAR LA SESION DOS DEL PROGRAMA PENCE

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

EDUCACIÓN FÍSICA 

Sesión 6 (21 octubre)

 

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo:

“Terreno de aventuras”

Con ayuda de papá o mamá vas a construir un terreno de aventuras en el cual debes intentar de juntar los siguientes obstáculos: trepar una silla, reptar (pecho tierra) debajo de una mesa, saltar sobre un par de zapatos o una olla y cualquier otro obstáculo que puedas improvisar con los artículos que tengas en casa, recuerda que esta actividad la debes realizar bajo supervisión de un adulto para que cuide nuestra integridad física.   ¡¡¡¡¡Recorre el terreno de aventuras las veces que quieras y diviértete!!!!!

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 7 (23 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

“obstáculos en el bosque”

En esta actividad simularemos ser varios animales del bosque, mamá o papá nos ayudaran a colocar obstáculos en donde jugaremos como zapatos, ropa tirada, peluches etc. El alumno deberá cruzar el bosque de obstáculos de un extremo a otro sin chocar con nada, deberá desplazarse de distintas formas, por ejemplo, como un león, una rana, un canguro etc.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.meneses@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

SESIÓN  4 CANTOS Y JUEGOS “CREATIVIDAD

 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Iniciaremos como de costumbre siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (noviembre-día de muertos)

En el audio formulare una serie de preguntas respecto a su experiencia en las actividades anteriores específicamente sobre el Tema JUEGO y platicaremos brevemente como introducción el tema de las tradiciones próximas.

 

JUEGO 3.- “JUGAR A CONTAR”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

 

En este juego iniciaremos aprendiendo el texto de una canción que es la siguiente:

Las manos que toque así

Se quedan en su lugar

Y el niño que tenga suerte

Conmigo saldrá a bailar

 

Una vez aprendida la letra de la canción y experimentando el ritmo de ésta los niños se colocarán de pie en un círculo con una mano extendida hacia el centro y la otra detrás, un niño en el centro cantará la canción mientras anda dando una palmada en cada de las manos extendidas. El niño al cual le corresponda la palmada en la última sílaba de la canción (lar) pasará al centro del círculo y bailará la canción que ahora se dirá “la, la, la” en vez de decir la letra.

Con este juego se favorece la memoria, la coordinación y el ritmo.

 

Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 26

Martes 27

Miércoles 28

Jueves 29

Viernes 30

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA

v                    CLASE VIRTUAL

10:00 am (vía Zoom) para 1ro A y 2do B

11:00 am (vía zoom) PARA 2DO A Y C

Asistir a la videoconferencia, ya que se llevará a cabo una clase en línea donde se trabajaron los aprendizajes esperados además de aclararse dudas del trabajo realizado hasta el momento. Realizado hasta el momento.

              El niño realiza un dibujo de la actividad que más le gusto trabajar en su clase virtual.

v  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

ü  Realiza la lectura corta numero 7 registra en tu cuaderno  

 

v  PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

¿Cuántos son?

 Previo a la actividad, requieres preparar

-objetos diversos.

(pueden ser fichas, juguetes, piedritas, semillas)

 -Tarjetas con los números del 1 al 10 (de acuerdo al rango de conteo de tu hijo@)

-Platos o canasta en donde va a colocar los materiales.

(Suficientes para colocar colecciones de acuerdo al rango de conteo de ti hijo@)

 La actividad consiste en colocar platos o canastas vacías y colocar un número a lado, para que se coloque dentro de él, la cantidad de objetos que indica la tarjeta.

Puedes apoyar a tu hijo@ colocándole una recta numérica en la pared, para que cuente e identifique el número y así reconozca cuantos objetos colocar dentro del plato.

 

 

 

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II

v  REALIZAR SESIÓN 8 DE EDUCACIÓN FÍSICA.

 

 

 

v  LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD QUE PROPONE EL DOCENTE ESPECIALISTA DE CANTOS Y JUEGOS (Sesión 5 del mes)

 

v  Realiza la lectura corta numero 8 registra en tu cuaderno

 

 

v  EXPLICACIÓN Y C. DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

 

-Las partes de mi cuerpo.

Previo a la actividad, prepara un espejo, tijeras, Resistol, esquema impreso del cuerpo humano. (anexo 4)

Frente al espejo, menciona como te llamas, y como se llaman las partes de tu cuerpo y para qué las usas. (Pide a mamá que tome un video como evidencia)

Después pide a un adulto que te ayude a recortar las piezas para que armes el esquema.

Escribe de acuerdo a tus posibilidades en este esquema, el nombre de una parte del cuerpo.

 

 

 

v  PARTICIPAR DE MANERA CORRESPONSABLE EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II

 

v  REALIZAR SESIÓN 9 DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices

 

Sesión 8 (28 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

Desarrollo:

“Manos gigantes”

En este juego necesitaremos 10 objetos de diversos tamaños y distintas formas, el alumno deberá de llevar esos objetos de un extremo a otro por ejemplo de la sala al cuarto, o si tienes patio amplio de un lado a otro.

Para que el alumno tenga las manos gigantes necesitaremos 6 cajas de leche vacías, uniremos 3 (para cada mano) de tal forma que sean una extensión de las manos y las colocaremos en las manos de los niños, recuerda sujetarlas con un cordón para que no se le caigan.  

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

Sesión 9 (30 octubre)

Inicio:

Activación Física. (Calentamiento)

Pide a un adulto que ponga música durante 5 minutos, y baila con los pasos que tú quieras.

 

Desarrollo

“Simón dice”

Papá o mamá nos ayudaran a ser simón, dirán “simón dice que me traigas……” los padres deben pedir a los niños artículos que tengan en casa y al alcance de los niños como un peluche, un vaso, un cuaderno, una crayola, una prenda de ropa, etc.

La única condición es que ellos deben ir a buscar ese objeto de distintas formas, por ejemplo; saltando con pies juntos, de cojito, como rana, como araña, caminando, corriendo etc. Ejemplo; “simón dice que me traigas un peluche grande saltando con un solo pie”

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, como los que te propongo en el archivo adjunto.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

SESIÓN   5 DE CANTOS Y JUEGOS 

 

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Iniciaremos nuestra actividad siguiendo nuestra estructura de clase tomando en cuenta el tema de las tradiciones (noviembre-día de muertos)

 

Posteriormente nos centraremos en el tema nuevo del mes que es el Juego después de proporcionar algunos aspectos, parámetros y beneficios de esta herramienta a través de una breve plática.

JUEGO 4.- “ANDAR Y PALMEAR”

NOTA: RECUERDEN QUE LOS PARTICIPANTES NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS EN ESTAS ACTIVIDADES, NO IMPORTA EDAD

Con una música clara o una canción que yo enviaré los niños caminarán por el espacio libremente, el guía del juego al mismo tiempo que camina irá dando palmadas una a cada paso e invitará a los participantes a que hagan lo mismo. También lo probarán en vez de palmeando, moviendo alguna parte de su cuerpo siguiendo el pulso (cintura, brazos, cabeza, hombros)

 

Esperando que lo trabajado en estas actividades anteriores referentes al juego y ritmo, se les pide que ellos mismos elijan una canción conocida por ellos y realicen esta actividad.

 

Con este juego se favorece la coordinación, ubicación espacial y el ritmo.

Para el trabajo del ritmo, enviaré un audio con una melodía que interpretaré en el teclado, marcando el pulso a diferente velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN PARA REALIZAR A TU HIJO (A)

 

AL CONCLUIR CADA ACTIVIDAD PREGUNTA A TU HIJO(A) Y REGISTRA SU RESPUESTA:

Ø  ¿SE TE HIZO FÁCIL O DIFÍCIL LA ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ?

Ø  ANOTAR POR DÍA EN LOS SIGUIENTES RECUADROS, LO QUE TE MENCIONA TU HIJO (A) SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA

Ø  ENVIAR   A DOCENTE DE TU GRUPO VÍA CORREO. JUNTO CON LAS EVIDENCIAS DE TRABAJO. LOS DÍAS LUNES (A más tardar a las 5pm)

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA


EVALÚA LA ACTIVIDAD ENCERRANDO LA CARITA QUE INDIQUE EL DESEMPEÑO DE TU HIJO(A)

 

 

 

 

 













ANEXO     3

ANEXO 4
ANEXO 5



























PROGRAMA PENCE

OCTUBRE

AUTOESTIMA – CONOZCO MI CUERPO (módulo 1)

PROPÓSITO: Conocerás las características físicas y las habilidades que los hacen únicos y diferentes a ti y a tus compañeros

SESIÓN 1: Así es mi cuerpo página 10 y 11 pide a tus padres que realicen la actividad contigo y registren las respuestas

SESIÓN 2:   Me Gusta lo que hago página 12, 13, 14 y 15 en vez de realizar con los compañeros se realizara con la familia


  


ANEXO 3

REALIZA LA ACTIVIDAD CON LA MÍNIMA AYUDA                                          REQUIERE SE LE MOTIVE BASTANTE Y SE LE BRINDE AYUDA                                                        SE LE DIFICULTA AUN CON AYUDA

NEXOS

ANEXO 1






No hay comentarios:

Publicar un comentario