lunes, 12 de abril de 2021

ACTIVIDADES DE MÚSICA, MES DE ABRIL 2021.

 

JARDÍN DE NIÑOS

PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana de 12  al 17

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 

Iniciaremos las actividades de este mes de Abril con la dinámica “Vamos a bailar”, posteriormente comentaré la fecha significativa del día del niño.

 

Continuaremos con la canción “Busco un lugarcito” donde los pequeños podrán brincar, correr, marchar y girar.

 

Como actividad de canto comentaré acerca de la forma musical llamada “Canon” y  trabajaremos la canción “Martinillo” empleando esta forma musical.

 

Para cerrar la actividad jugaremos el juego “El gato y el ratón”.

 

 

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCIÓN

 

MEMORIA

 

 JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

 

 

 

 

JARDÍN DE NIÑOS

PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana de 19  al 23

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

La primera actividad correspondiente a esta semana emplea una charla acerca de la imaginación, como actividad realizaremos la dinámica “Los chapulines”.

 

Realizaremos el juego o dinámica “Yo tengo una pelota” en la que emplearemos el aspecto del ritmo y velocidad.

 

Referente al trabajo vocal que seguimos realizando vocalizaremos y posteriormente trabajaremos el Canon “El reloj”.

 

Antes de terminar nuestra actividad comentaré acerca de la fecha próxima día de las madres y dejaré en audio una canción para memorizar y emplear en las actividades próximas.

 

Cerraremos la actividad con el juego el conejo saltarín.

 

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO 

 

*TECLADO

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

 

JARDÍN DE NIÑOS

PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL

ORGANIZADOR 1

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

 

 

*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa

 

EJES

 

Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad

 

TEMA

 

 

Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

 EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS

 

FECHA

 

ASPECTO

 

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

 

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

 

 

 

 

Semana de 26  al 30

 

 

 

 

 

 

RUTINA

 

 

REPERTORIO

 

 

CANTO

 

 

JUEGO LUDICO

 

 

 

En esta última semana emplearemos el repaso de las actividades realizadas respecto al “Canon” iniciando nuestra rutina con el trabajo de vocalización e interpretaremos los dos Canon trabajados “Martinillo” y “El reloj”.

 

En el aspecto vocal emplearemos “la memorización” para el trabajo canto a mamá: “Feliz día mamá”

 

Para cerrar este mes los pequeños podrán elegir tres juegos ha realizar durante la sesión. 

 

 

 

 

 

*GRABACIÓN DE AUDIO  

 

*TECLADO

 

ATENCIÓN

 

IMAGINACIÓN

 

JUGAR

 

COMPARTIR

 

SENTIDO DEL ESPACIO

 

COORDINACIÓN

 

MEMORIA

 

PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario