JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana de 12 al 17 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
Iniciaremos las
actividades de este mes de Abril con la dinámica “Vamos a bailar”, posteriormente
comentaré la fecha significativa del día del niño. Continuaremos con
la canción “Busco un lugarcito” donde los pequeños podrán brincar, correr,
marchar y girar. Como actividad de
canto comentaré acerca de la forma musical llamada “Canon” y trabajaremos la canción “Martinillo”
empleando esta forma musical. Para cerrar la
actividad jugaremos el juego “El gato y el ratón”. |
*GRABACIÓN DE
AUDIO *TECLADO |
ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL
ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana de 19 al 23 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
La primera
actividad correspondiente a esta semana emplea una charla acerca de la
imaginación, como actividad realizaremos la dinámica “Los chapulines”. Realizaremos el
juego o dinámica “Yo tengo una pelota” en la que emplearemos el aspecto del
ritmo y velocidad. Referente al
trabajo vocal que seguimos realizando vocalizaremos y posteriormente
trabajaremos el Canon “El reloj”. Antes de terminar
nuestra actividad comentaré acerca de la fecha próxima día de las madres y
dejaré en audio una canción para memorizar y emplear en las actividades
próximas. Cerraremos la
actividad con el juego el conejo saltarín. |
*GRABACIÓN DE
AUDIO *TECLADO |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL
ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ABRIL
ORGANIZADOR 1 |
ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación
Artística |
*Familiarización con los elementos
básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e
interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo
emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa |
|
|
EJES |
Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad |
|
TEMA |
Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL
CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS |
RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana de 26 al 30 |
RUTINA REPERTORIO CANTO JUEGO LUDICO |
En esta última
semana emplearemos el repaso de las actividades realizadas respecto al “Canon”
iniciando nuestra rutina con el trabajo de vocalización e interpretaremos los
dos Canon trabajados “Martinillo” y “El reloj”. En el aspecto
vocal emplearemos “la memorización” para el trabajo canto a mamá: “Feliz día
mamá” Para cerrar este
mes los pequeños podrán elegir tres juegos ha realizar durante la
sesión. |
*GRABACIÓN DE
AUDIO *TECLADO |
ATENCIÓN IMAGINACIÓN JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL
ESPACIO COORDINACIÓN MEMORIA |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario