lunes, 12 de abril de 2021

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCEROS, MES DE ABRIL 2021.

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  DEMETRIO SODI PALLARES

Grado:           3°

Periodo de realización: 12 al 30 de Abril 2021

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 1 (14 Abril)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Atínale al enemigo”

En esta actividad necesitaremos la participación de 2 jugadores, se colocarán frente a frente a una distancia aproximada de 4 o 5 metros, cada uno deberá de tener 2 bolitas de papel (cada bolita de papel de una hoja completa), delante de los pies de cada jugador debemos pintar un círculo (aproximadamente del tamaño de una cubeta o bote), a la indicación de papá o mamá deberán de empezar a lanzar sus bolitas de papel y tendrán que intentar que la bolita quede dentro del círculo del enemigo, después de 3 min de juego, ganará el que haya realizado mas puntos.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (16 Abril)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Guerra de prendas”

En esta actividad necesitaremos equipos, ya sea 1 vs 1 o 2 vs 2, colocaremos una cuerda a un metro de altura tipo red justo por la mitad, papá o mamá darán la indicación para iniciar el juego, los jugadores deberán de tomar una prenda de ropa y tirarla por encima

de la red. Esto se repetirá hasta que papá o mamá den la indicación de que termino el tiempo. Una vez que se detiene el juego, nadie puede tirar más prendas. Papá o Mamá deberán contar la cantidad de objetos de uno y otro lado, el que más tenga pierde. Esto se repetirá varias veces.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 3 (21 Abril)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“El guardián”

En esta actividad necesitaremos una pelota, de los integrantes de la familia escogerán a uno que sea el guardián y será el que debe de tener la pelota en sus manos, a la cuenta de 3, todos los demás participantes deberán de perseguir al guardián e intentarán quitarle la pelota, queda prohibido jalar ropa y forcejear con el guardián, quien logre quitarle la pelota, ahora se convertirá en guardián y deberá evitar que le quiten la pelota.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (23 Abril)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Malabarista”

En esta actividad necesitaremos la participación de mínimo  3 integrantes y un globo por cada integrante, la actividad consiste en poner música, y mientras suena la canción los participantes deberán de golpear su globo hacia arriba evitando que caiga al suelo, el integrante que tire su globo al suelo será eliminado, ganará el integrante que no deje caer su globo al suelo.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 5 (28 Abril)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“El número más alto”

Antes de iniciar con esta actividad necesitaremos pintar en el suelo círculos pequeños y dentro de cada circulo colocaremos un número, deben ser 10 círculos, enumerados del 1 al 10.

Los participantes de sata actividad se deben de colocar a 4 metros de los círculos, cada integrante deberá de tener una bola de papel, primero lanzará su bolita el primer participante, y así sucesivamente, ganara el integrante que le haya atinado al círculo con el número mayor.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 6 (30 Abril)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“corre por el número”

Para esta actividad necesitaremos la participación de 2 integrantes y un dado, y 6 tarjetas, cada tarjeta deberá tener los números del dado (1,2,3,4,5 y 6), las tarjetas las colocaremos en un extremo del patio, y los participantes junto con el dado en el otro extremo, el participante 1 lanzará el dado y el primero de los 2 participantes que traiga la tarjeta a papá o mamá con el numero correspondiente al que cayó en el dado obtendrá 1 punto.

El siguiente en lanzar será el participante 2, no olviden devolver la tarjeta a su lugar por si vuelve a caer el mismo número.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Muestra control de su cuerpo en las diferentes actividades

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario