PLAN
DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA |
||
Docente: Javier Meneses |
Jardín
de Niños: DEMETRIO SODI PALLARES |
|
Grado: 1° y 2º |
Periodo
de realización: 12 al 30 de Abril 2021 |
|
Eje
curricular: Competencia Motriz |
||
Componente
pedagógico-didáctico: Desarrollo de la
motricidad. |
||
Aprendizaje
esperado: Realiza
movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos. |
||
Antes de iniciar con nuestras actividades, te
recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que
realices. ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS
REDES SOCIALES POR NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y
MADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES,
SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN
POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS. |
||
ACTIVIDADES
|
||
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
1 (14 Abril) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Pelea de ropa” En esta actividad
necesitaremos 2 equipos de la misma cantidad de jugadores, por ejemplo 2 vs
2, antes de iniciar trazaremos una línea justo por la mitad del patio, a cada
equipo le corresponde una mitad y no pueden invadir la otra mitad,
necesitaremos al menos unas 10 prendas de ropa, 5 para cada equipo
(Calcetines, playeras, etc, todo en bolita), a la indicación de papá o mamá
podrán iniciar el juego, deberán de lanzar las prendas de ropa hacia el otro
equipo, cada que toquen a un integrante del equipo rival con una prenda
obtendrá un punto, gana el que haga más puntos.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
Sesión
2 (16 Abril) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo:
“Carrera del sapo” En esta actividad
necesitaremos varios juguetes pequeños, pueden ser peluches, pelotas, carros,
etc. En esta actividad deben de participar 2 integrantes, en la línea de
salida colocaremos todos los juguetes juntos, y en el otro extremo de la casa
colocaremos 2 recipientes, un recipiente para cada integrante, a la cuenta de
3, empezaran a llevar un juguete a la vez al recipiente que les corresponde,
el que logre llevar mas juguetes, será el ganador.
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo
institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar. |
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
3 (21 Abril) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “El
globero” En
esta actividad necesitaremos la participación de 2 o 3 integrantes de la
familia y un globo, la actividad consiste en no dejar caer el globo pero solo
pueden una parte del cuerpo. a)
Manos b)
Pies
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
Sesión
4 (23 Abril) Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Muchas
formas” En
esta actividad necesitaremos 5 o 6 globos, y la participación de 2
integrantes, colocaremos los globos en un extremo del patio, y por parejas
deberán de trasladar esos globos a otro extremo, solo un globo a la vez, las
formas de desplazar el globo son las siguientes: a)
Espalda de
ambos b)
Hombros de
ambos c)
Glúteos de
ambos d)
Estomago de
ambos Recuerda
que los 6 globos los debes de trasladar de una sola forma, cuando hayas acabado
de trasladar los 6 globos, volverás a realizarlo pero ahora de una forma
distinta de las que vienen en la lista. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
|
Intención
pedagógica: Utilizar
diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de
desplazamiento. |
Intención
pedagógica: Ejercitar
distintas combinaciones del patrón básico de movimiento. |
|
Sesión
5 (28 Abril)
Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Encuéntrame
si puedes” En
esta actividad necesitaremos un peluche o un juguete que sea en favorito del
alumno, con ayuda de papá o mamá jugaremos a las escondidas, debemos esconder
el juguete favorito, el alumno deberá buscar el juguete y mientras se
traslada para buscarlo deberá de hacerlo de las siguientes formas: 1)
Saltando 2)
Como arañita 3)
Como cangrejo 4)
Como ranita 5)
Gateando
Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
Sesión
6 (30 Abril)
Inicio: (Calentamiento) Para iniciar con nuestra
clase realizaremos los siguientes ejercicios: Mover la cabeza en
distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de
hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos
con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás),
movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas
direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo
(círculos en ambas direcciones).
Desarrollo: “Rodando” En esta actividad vamos a
enseñar la forma correcta de realizar una rodada en posición “c” (Marometa),
para esta actividad necesitaremos colocar varias cobijas en el suelo para que
el alumno no se lastime al realizar esta actividad. 1.
Colocar pies separados 2.
Colocar las manos separadas delante de
los pies 3.
Pego mi barbilla con mi pecho 4.
Meto mi cabeza debajo de las piernas 5.
Realizo un pequeño impulso hacia
adelante (papá o mamá pueden ayudar tomando a los
alumnos de los tobillos para impulsarlos hacia adelante 6.
Repetimos los pasos hasta que les salga
a ellos solos. Cierre: Realiza ejercicios de estiramiento,
realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura. Si cuentas con celular,
deberás mandar una foto o video del
alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO
QUE MANDES. Si no cuentas con
celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la
actividad, y depositarla en el buzón escolar.
|
|
|
|
|
|
|
|
EN EL SIGUIENTE CUADRO,
MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN
LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TODAS LA EVIDENCIAS
SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO,
SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.
MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO
LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.
PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y
MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.
CORREO ELECTRONICO: javier.menesesp@aefcm.gob.mx
Rubrica
de evaluación Educación Física |
|||
Nombre completo:
Grupo: |
|||
|
POCAS VECES
|
CASI SIEMPRE |
SIEMPRE |
Coordina la manipulación de diferentes
objetos. |
|
|
|
Muestra control de su cuerpo en las
diferentes actividades |
|
|
|
Identifica
las distintas partes del cuerpo |
|
|
|
Participa
de forma activa en las actividades |
|
|
|
Logra
trabajar en equipo y seguir las reglas de juego |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario