lunes, 11 de enero de 2021

ACTIVIDADES PARA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DEL MES DE ENERO 2021 ESPECIALISTA DE MÚSICA

 JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS 

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA








Semana del 11 al 15






REPERTORIO 



CANTO 




   ELEMENTO DEL    RITMO (ACENTO)





JUEGO LUDICO 

Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Acabo de despertarme” y posteriormente nos activaremos con la canción de la “Tía Mónica”. 


Platicaré a manera de  Introducción al trabajo-aspecto-sonido como elemento de la Música  ya que  durante este mes Iniciaremos las actividades enfocadas al trabajo de la Voz, como un recurso  propio, desarrollaremos las habilidades tomando en cuenta aspectos como son: abrir la boca, pronunciar bien y respirar bien.

1.- La primera actividad consistirá en trabajo de vocalización empleando sonidos de las Vocales 


2.- Con lo que respecta al repertorio nos aprenderemos la canción “ Juego con pelotas” que está relacionada con trabajo rítmico que se propone


Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “juego con pelotas”   con la cual realizar una actividad relacionada al acento.


JUEGO “5 Ratoncitos”




*GRABACIÓN DE AUDIO 



TECLADO 



ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS 

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA








Semana del 18 al 22 






REPERTORIO 



CANTO 



   ELEMENTO DEL    RITMO (PULSO)




JUEGO LUDICO 

Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Este era un sapito” y posteriormente nos activaremos con la canción  “El juego del calentamiento” . 


En esta sesión  platicaré sobre las características fundamentales de los sonidos .


1.- La segunda actividad respecto a la voz consistirá en el  trabajo de vocalización empleando sonidos de las Sílabas 


2.- En esta ocasión nos aprenderemos la canción “ El Tacata” que está relacionada con el  trabajo rítmico que se propone


Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “El Tacata”   con la cual realizar una actividad relacionada el Pulso.


JUEGO “Traviesos Conejos”


 TECLADO



*GRABACIÓN DE AUDIO 




ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


JARDÍN DE NIÑOS 

PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO 

ORGANIZADOR 1 

ORGANIZADOR 2

Expresión Artística

Apreciación Artística

*Familiarización con los elementos básicos de las artes

*Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas




APRENDIZAJES ESPERADOS




*Comunica emociones mediante la expresión corporal

*Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos

*Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música

*Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten

*Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa


EJES


Elementos básicos de las artes

Apreciación artística y creatividad


TEMA



Cuerpo, espacio- tiempo

Movimiento y sonido

Sensibilidad y percepción artística

EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS 

FECHA

ASPECTO

SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

RECURSOS

RESULTADOS  DE EXPERIENCIA COMPARTIDA








Semana del 25 29






REPERTORIO 



CANTO 



   ELEMENTO DEL    RITMO (SILENCIO)




JUEGO LUDICO 

Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Tempranito” y posteriormente nos activaremos con la canción de la “Cabeza hombros”.


En esta ocasión platicaré sobre la voz humana como recurso vocal musical .


1.- La primera actividad consistirá en trabajo de vocalización empleando sonidos de  Animales  


2.- Con lo que respecta al repertorio nos aprenderemos la canción “ Juego de piedras” que está relacionada con trabajo rítmico que se propone y que a la vez amplía nuestro repertorio.


Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “juego de piedras”   con la cual realizar una actividad relacionada al silencio. 


JUEGO “La mosca”




*GRABACIÓN DE AUDIO


*TECLADO


ATENCIÓN


MEMORIA


 JUGAR


COMPARTIR 


SENTIDO DEL ESPACIO


COORDINACIÓN



PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario