JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS | *Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | |
EJES | Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
TEMA | Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL: SONIDOS
FECHA | ASPECTO | SITUACIÓN DE APRENDIZAJE | RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 11 al 15 | REPERTORIO CANTO ELEMENTO DEL RITMO (ACENTO) JUEGO LUDICO | Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Acabo de despertarme” y posteriormente nos activaremos con la canción de la “Tía Mónica”. Platicaré a manera de Introducción al trabajo-aspecto-sonido como elemento de la Música ya que durante este mes Iniciaremos las actividades enfocadas al trabajo de la Voz, como un recurso propio, desarrollaremos las habilidades tomando en cuenta aspectos como son: abrir la boca, pronunciar bien y respirar bien. 1.- La primera actividad consistirá en trabajo de vocalización empleando sonidos de las Vocales 2.- Con lo que respecta al repertorio nos aprenderemos la canción “ Juego con pelotas” que está relacionada con trabajo rítmico que se propone Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “juego con pelotas” con la cual realizar una actividad relacionada al acento. JUEGO “5 Ratoncitos” | *GRABACIÓN DE AUDIO TECLADO | ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS | *Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | |
EJES | Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
TEMA | Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA | ASPECTO | SITUACIÓN DE APRENDIZAJE | RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 18 al 22 | REPERTORIO CANTO ELEMENTO DEL RITMO (PULSO) JUEGO LUDICO | Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Este era un sapito” y posteriormente nos activaremos con la canción “El juego del calentamiento” . En esta sesión platicaré sobre las características fundamentales de los sonidos . 1.- La segunda actividad respecto a la voz consistirá en el trabajo de vocalización empleando sonidos de las Sílabas 2.- En esta ocasión nos aprenderemos la canción “ El Tacata” que está relacionada con el trabajo rítmico que se propone Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “El Tacata” con la cual realizar una actividad relacionada el Pulso. JUEGO “Traviesos Conejos” | TECLADO *GRABACIÓN DE AUDIO | ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE ENERO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS | *Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | |
EJES | Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
TEMA | Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística |
EL CANTO Y EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO. ELEMENTO MUSICAL : SONIDOS
FECHA | ASPECTO | SITUACIÓN DE APRENDIZAJE | RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 25 29 | REPERTORIO CANTO ELEMENTO DEL RITMO (SILENCIO) JUEGO LUDICO | Iniciaremos con nuestra actividad de Rutina empleando la canción “Tempranito” y posteriormente nos activaremos con la canción de la “Cabeza hombros”. En esta ocasión platicaré sobre la voz humana como recurso vocal musical . 1.- La primera actividad consistirá en trabajo de vocalización empleando sonidos de Animales 2.- Con lo que respecta al repertorio nos aprenderemos la canción “ Juego de piedras” que está relacionada con trabajo rítmico que se propone y que a la vez amplía nuestro repertorio. Continuando con el trabajo rítmico jugaremos el JUEGO: “juego de piedras” con la cual realizar una actividad relacionada al silencio. JUEGO “La mosca” | *GRABACIÓN DE AUDIO *TECLADO | ATENCIÓN MEMORIA JUGAR COMPARTIR SENTIDO DEL ESPACIO COORDINACIÓN |
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario