PROGRAMA DE ARTE ENERO 2021-2022 Responsable Profa. Patricia Ochoa
Componente Curricular : Campo de Formación Académica ARTES EN PREESCOLAR | Aprendizajes Esperados:
| |
Propósito: Usar la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos. | Organizador curricular 1:Expresion Artística Organizador curricular 2:familiarización con los elementos básicos de las artes | |
Enfoque pedagógico: | Organización: actividad la última clase de diciembre | |
Que los niños tengan experiencias de expresión que estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten. | Tiempo: 35 min. | |
Situación didáctica: “Experiencias para Crear” | Recursos didácticos | |
Inicio: En el transcurso del mes se buscaran diversas oportunidades para que los niños puedan expresarse a través de la pintura o decoración.
En la primera semana de enero el día viernes 11 se decorara la hoja que se anexa a continuación para que los papas con material que tengan en casa den la oportunidad de que los niños de manera espontánea decidan como decorar su cubre bocas. Desarrollo: El adulto que acompaña a los niños tendrá que registrar lo que el niño responde a los siguientes cuestionamientos ¿Cuándo se usa el cubre bocas?, ¿para que se usan? Y ¿menciona algunas medidas de higiene que están implementando en casa? En la siguiente semana 18-22 se dará oportunidad para que los niños pinten de manera libre con acuarelas dando la siguiente hoja de trabajo e inventen un nombre para crear el personaje que pintaron contestando las siguientes preguntas ¿Cómo se llama?, ¿Cuántos años tiene?, ¿Cuál es su pintor favorito? En el trascurso de la tercera semana 25-29 enero el reto será escuchar su canción preferida y pintar en un cuadro de cartulina de manera libre, sintiendo la música para expresar sus emociones. Cierre: en el transcurso de la semana los niños realizaran sus trabajos cada JUEVES de ARTE para enviar las evidencias a la docente titular. | Recursos Humanos Herramientas tecnológicas Hojas de trabajo Material diverso como: Acuarelas Lentejuelas Hojas de colores estambre |
PROGRAMA DE LECTURA Mes de ENERO 2021-2022 Responsable Profa. Patricia Ochoa
Componente Curricular : Campo de Formación Académica Lenguaje y Comunicación | Aprendizajes Esperados: -Comenta a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía. | |
Propósito: Adquirir confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua; mejorar su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas. | Organizador curricular 1:Literatura Organizador curricular 2:producción, interpretación e intercambio de narraciones | |
Enfoque pedagógico: Escuchen narración de historias e inventen y organicen sus ideas para contar una historia. | Organización: de forma individual en casa con sus papás. | |
Tiempo : 20 min | ||
Situación didáctica: “Lectura de cuentos clásicos y Creación de su Historia ” | Recursos didácticos | |
Inicio: las docentes informaran a los padres de familia que el programa de lectura continuara con la lectura de cuentos cada viernes. Desarrollo: La docente titular proporcionara los enlaces de cuentos clásicos. Para la semana 11-15 de Enero. Los viernes se aplicara el plan de lectura. Se les pedirá a los padres de familia que realicen la lectura de los cuentos con los niños. Y al final de la lectura armen el dado que se les proporcionara y lancen dos tiradas para contestar las preguntas que les toquen cada día. La segunda semana del 18 al 22 de Enero se les pedirá a los padres de familia que utilicen la lámina tira un cuento con los pequeños con un dado para que según las 3 tiradas saquen el personaje ,el problema y el escenario inventen su cuento : La evidencia de la lámina Tira un cuento será que expliquen su cuento en un video que realizaran los niños y enviaran a su maestra titular. Cierre: En la tercera semana del 25-29 de enero se continuara con la lectura de cuentos clásicos pero el reto será que cambien el final. Como cierre de mes los niños escogerán su cuento clásico favorito y el reto será que cambien el final integrando diferentes sucesos o lo que les gustaría que hubiera pasado, la evidencia será que realicen un dibujo de su cuento con el final que eligieron y el adulto que los acompañe en caso de 1 y 2 registre su final en 3 ellos mismos realizaran el registro del final de su cuento. | -enlaces de cuentos Herramientas tecnológicas Dados Lamina de tira un cuento Cuentos clásicos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario