lunes, 1 de marzo de 2021

ACTIVIDADES DE PRIMERO Y SEGUNDO EDUCACIÓN FÍSICA, MARZO 2021.

 

 

PLAN DE SESIONES EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:  Javier Meneses 

Jardín de Niños:  DEMETRIO SODI PALLARES

Grado:           1° y 2º

Periodo de realización: 3 al 26 de Marzo 2021

Eje curricular:  Competencia Motriz

Componente pedagógico-didáctico:  Desarrollo de la motricidad.

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

 

Antes de iniciar con nuestras actividades, te recomendamos lavarte de forma adecuada antes y después de cada ejercicio que realices.

ES MUY IMPORTANTE QUE EL USO DE ESTAS REDES SOCIALES POR NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES SEA SUPERVISADO POR PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA GARANTIZAR LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS DE LOS MENORES, SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE PROTECCION DE EN DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS, SIN FINES DE LUCRO SOLO FINES EDUCATIVOS.

ACTIVIDADES

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 1 (3 Febrero)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“El trineo”

En esta actividad vamos a ocupar dos jergas y varios juguetes de cualquier tamaño, también ocuparemos 2 botes o canastas para colocar los juguetes, a la cuanta de 3 papá o mamá darán la señal de salida y el alumno junto con otro integrante de la familia deberá llevar los juguetes del bote que se encuentra en la línea de salida hacia el bote que se encuentra en la línea de meta, solo podrá llevar un juguete a la vez,  cada participante deberá tener su jerga y el que logre llevar más juguetes será el ganador.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 2 (5 Febrero)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“La batalla de globos”

En esta actividad necesitaremos 10 globos inflados, 5 de un color y 5 de otro color, la actividad consiste en que debemos de lanzarle todos los globos al enemigo, para ello necesitamos que participen en el juego 2 integrantes de la familia, a la cuenta de 3 se dará la señal y podrán empezar a lanzar los globos al enemigo, con ayuda de papá o mamá, un tercer integrante deberá de dar la indicación de cuando se acabe el tiempo, el participante que quede con menos globos será el ganador.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 3 (10 Febrero)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Cuidando la torre”

En esta actividad ocuparemos una torre de vasos para cada integrante y una pelota para todos, a la cuanta de 3 iniciará el juego  y deberán de intentar agarrar la pelota o quitársela a quien la tenga, una ves que tengan la pelota en las manos, deberán intentar derribar las torres de los demás integrantes de la familia, si no tienes la pelota deberás evitar que tiren tu torre colocando enfrente de la torre como si fueras portero, todo el juego es con las manos.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 4  (12 Febrero)

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Derribando a ciegas”

En esta actividad necesitaremos armar una torre con vasos de plástico, y también vamos a ocupar un paliacate pata cubrir los ojos del alumno, a la indicación de papá o mamá el alumno con los ojos vendados deberá de lanzar la pelota hacia la torre para intentar derribar la mayor cantidad de vasos, solo tendrá 3 intentos, posteriormente le tocará hacer lo mismo a mamá o papá, el que haya logrado derribar mas vasos será el ganador.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 5 (17 Febrero)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Sigue hablando”

En este juego deberán de participar 2 integrantes ya que es por parejas, también necesitaremos de un juez que nos indique que no haya trampa, el juego consiste en platicar con la pareja pero sin dejar de hablar, no importa lo que digan o hablen, el primero que se quede callado sin saber que decir será el perdedor, es importante que el juez revise que no se digan cosas repetidas ya que entonces podrán ser eliminados.

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión 6 (19 Febrero)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Punto Túnel”

En esta actividad vamos a necesitar una pelota, y 2 participantes deberán de colocarse frente a frente con las piernas separadas, a la indicación de papá o mamá, deberán de lanzarse la pelota con la intención de anotar un gol por en medio de las piernas, pueden evitar el gol con una sola mano, si meten las 2 manos quedarán descalificados.

Al final de 5 minutos de juego, ganará el que haya hecho mayor cantidad de goles.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intención pedagógica: Utilizar diferentes materiales que puedan manipular al realizar trayectorias de desplazamiento.

Intención pedagógica: Ejercitar distintas combinaciones del patrón básico de movimiento.

Sesión 7 (24 Febrero)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“¿Un que?”

En esta actividad necesitaremos que participen varios integrantes de la familia, uno de ellos será el líder que será el que pida cosas, los demás deberán de traer lo que el pide, pero para que esto sea más difícil, el líder deberá de taparse la nariz como si estuviera agripado y que los demás les cueste trabajo entender lo que está pidiendo, el logre entender y traer lo que el líder pide, obtendrá un punto, después de 10 objetos que pida el líder, ganará el que haya traído más objetos.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

Sesión 8 (26 Febrero)

 

Inicio:

(Calentamiento)

Para iniciar con nuestra clase realizaremos los siguientes ejercicios:

Mover la cabeza en distintas direcciones, (arriba y abajo, lado a lado, círculos), movimiento de hombros (arriba y abajo, círculos hacia al frente y hacia atrás), movimientos con brazos extendidos (en forma de círculos hacia adelante y atrás), movimientos de cadera (adelante y atrás, lado a lado, y círculos en ambas direcciones), flexión y extensión de rodillas, movimiento de tobillo (círculos en ambas direcciones).

 

Desarrollo:

“Vestir al espanta pájaros”

En esta actividad vamos a ocupar varias prendas tanto del alumno como de los participantes, a la cuenta de 3 deberán de vestir a uno de los integrantes que será el espanta pájaros, pero el espanta pájaros no se puede mover, los demás deberán de vestirlo rápidamente, colocándole todas las prendas ya sea chamarras, pants, pantalones, playeras etc. Deberán de tomar tiempo para saber cuanto se tardaron en vestir a cada uno, ganara el espanta pájaros que se hayan tardado menos.

 

Cierre:

   Realiza ejercicios de estiramiento, realiza los ejercicios durante 10 segundos cada postura.

Si cuentas con celular, deberás mandar  una foto o video del alumno realizando la actividad al correo institucional javier.menesesp@.aefcdmx.gob.mx , NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO EN CADA CORREO QUE MANDES.

Si no cuentas con celular, el alumno deberá realizar un dibujo de lo que más le gusto de la actividad, y depositarla en el buzón escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE CUADRO, MARCA CON UNA “X” EN LA COLUMA QUE MÁS SE ASEMEJE AL DESEMPEÑO DEL ALUMNO EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TODAS LA EVIDENCIAS SOLICITADAS, SON “SIN FINES DE LUCRO, SOLAMENTE FINES EDUCATIVOS”.

 

MANDAR ESTE MISMO DOCUMENTO LLENADO VÍA CORREO ELECTRONICO.

PUEDES TOMARLE UNA FOTO Y MANDAR EL ARCHIVO DIGITAL.

 

CORREO ELECTRONICO:   javier.menesesp@aefcm.gob.mx

 

   

 

 

 

 

Rubrica de evaluación Educación Física

Nombre completo:                                                                                                                                                             Grupo:

 

 

POCAS VECES

 

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Coordina la manipulación de diferentes objetos.

 

 

 

Muestra control de su cuerpo en las diferentes actividades

 

 

 

Identifica las distintas partes del cuerpo

 

 

 

Participa de forma activa en las actividades

 

 

 

Logra trabajar en equipo y seguir las reglas de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario