miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA DE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA.



JARDÍN DE NIÑOS DEMETRIO SODI PALLARES
Actividades en casa de Educación Física


  • REALIZAR DOS ACTIVIDADES DIARIO, HACER  UN DIBUJO DE LO QUE MÁS LE GUSTO DE CADA ACTIVIDAD.

ACTIVIDAD 1
Mamá o papá enseña al niño la canción de cualquier juego de palmas que ellos jugaban de niños, por ejemplo “marinero”:

“Marinero que se fue a la mar y mar y mar
Para ver que podía ver y ver y ver
Y lo único que pudo ver y ver y ver
Fue el fondo de la mar y mar y mar”

Y cuando dicen “mar y” o “ver y” se tocan tres veces primero la frente como un saludo militar, luego el pecho cruzando los brazos, luego los muslos y por ultimo haciendo combinaciones de los tres.
Posteriormente pedirles a los niños que ellos enseñen algún juego de palmas que ellos jueguen en la escuela.

ACTIVIDAD 2
PASANDO LOS OBSTÁCULOS
·Se colocan en línea de 4 a 5 obstáculos (muñecos de peluche, latas de comida, prendas de ropa, etc) dependiendo el espacio, al inicio de la línea se pondrán 8 pelotas de periódico u hojas de reúso. Se le pedirá al niño que traslade las pelotas al otro extremo sin tocar los obstáculos.· Algunos desplazamientos pueden ser: pasarlos en zigzag corriendo, gateando, saltando, caminando hacia atrás, pasando un pie por arriba de cada obstáculo, saltándolos con los pies juntos hacia adelante, de lado, con un solo pie etc.

ACTIVIDAD 3
ESTATUA BAILARINA
El niño deberá bailar cuando suene alguna música o cantando y aplaudiendo alguna canción de manera libre. Cuando se detiene la música el niño se quedara en estatua realizando una postura cada vez que se detenga la música, deberá hacer una distinta (se le puede dar al niño un objeto como un cinturón o listón para que cada vez que cambie su postura lo utilice para representar diferentes situaciones.

ACTIVIDAD 4
EL BAILE DEL CONEJO
El alumno bailará la canción que escuche, primeramente lo hará a su manera y después lo hará tal como lo dice la canción. (El baile del conejo se baila así derecha, derecha, izquierda, izquierda, adelante, atrás, 1, 2,3) toda la canción se trata de dar saltos hacia dónde la canción lo indica. Al terminar la canción en donde dice 1, 2,3, el alumno lo hará dando saltos hacia adelante.




ACTIVIDAD 5
JUGUEMOS A IMITAR
Se le dirá al alumno el nombre de un animal y este tratará de imitarlo con sonido y movimiento según como él lo conozca.

ACTIVIDAD 6
LANZAMIENTOS
·Material: 3-5 hojas de papel reciclados.
Caja/aro, juguetes, botellitas de plástico. El alumno elaborará sus pelotitas de papel haciendo presión con sus manos sobre las hojas de papel. Se colocará una caja/aro(mediana-grande), a un metro de distancia y lanzará de forma libre las pelotitas tratando de meterlas en la caja (esta acción se puede hacer a diferentes distancias, si el alumno este concentrado se le puede tomar tiempo para que lo haga más rápido y encuentre la manera más confortable para que lo haga).

ACTIVIDAD 7
"CRUZAR EL RÍO"
Se le comentará al pequeño que debe cruzar un río en temporada de sequía sin tocar el agua, donde viven animalitos muy peligrosos. Se colocarán las 2 soguitas de manera paralela a una distancia entre ellas de 25 cm, se le indicará que lo cruce sin que toque el interior (agua) y que lo haga varias veces de manera libre (caminando, saltando, con impulso etc), después se separan las soguitas a 50 cm hasta llegar a una distancia donde ya no sea posible que lo pueda cruzar, sin caer al río.

ACTIVIDAD 8
TRANSPORTANDO OBJETOS
Se coloca 1 mesa (cestas, cajas o lo que se le parezca) a una distancia de 10 metros aproximadamente del punto de partida, ahí se colocarán distintos objetos (botellas de plástico, calcetines, tapa-rroscas, toallas, bolitas de papel reciclado, etc.); los alumnos transportarán los objetos del punto de partida al otro extremo, con la parte del cuerpo que ellos decidan, repetirlo 2 o 3 veces más. El reto es transportar los objetos con distintas partes del cuerpo desplazándose de distintas formas.

ACTIVIDAD 9
CAMPO MINDADO
MATERIALES: Mesas, sillas, telas, cajas de cartón, botellas de plástico, periódicos o cualquier material del que se disponga que no sea peligroso para el alumno. Primero diseñamos un circuito(padre de familia y alumno), en el que los niños tengan que saltar pequeños obstáculos, rodeándolos, pasando por debajo o saltándolos. La importancia está en realizar el recorrido en distintas posiciones o diferentes desplazamientos. Y con música de fondo si es posible. Variante: cambiando los objetos de lugar, en parejas, etc.



ACTIVIDAD 10
TRASLADO MI GLOBO
Se pide que los niños lleven (sin tomar con las manos) un globo por diferentes partes de la casa o lugar donde se realice la actividad.
Se da al niño la siguiente consigna ¿cómo puedes llevar el globo? Se sugieren partes del lugar donde
Realice el juego.

ACTIVIDAD 11
BAILANDO Y JUGANDO
Se pide que los niños lleven (sin tomar con las manos) un objeto a diferentes partes de la casa o lugar donde se realice la actividad, mientras escuchan una canción. Se da al niño la siguiente consigna ¿cómo puedes llevar el objeto a…? Se sugieren partes del lugar donde se realice la actividad. El tiempo que dura la canción seleccionada, se puede repetir hasta 3 veces.

ACTIVIDAD 12
PEQUEÑOS GIGANTES EN CASA
Se platica, lee o narra un cuento a el niño que le permita proponer (movimientos, gestos o posturas) que representen lo que va pasando en la narración.

ACTIVIDAD 13
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA...
Se platica, lee o narra una parte de un cuento después se permite o pide que el niño modifique la historia a partir de su imaginación y al mismo tiempo propone (movimientos, gestos o posturas diversas) para representar lo que pase en el cuento.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, como se realizará el registro, será actividad a elegir o como, por favor explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES, REALIZAR DOS ACTIVIDADES DIARIO, HACER UN DIBUJO LO QUE MAS LE GUSTO DE CADA ACTIVIDAD.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar