JARDÍN DE NIÑOS DEMETRIO SODI PALLARES
Actividades
en casa de Educación Física
- REALIZAR DOS ACTIVIDADES DIARIO, HACER UN DIBUJO DE LO QUE MÁS LE GUSTO DE CADA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD
1
Mamá o papá enseña al niño la canción de
cualquier juego de palmas que ellos jugaban de niños, por ejemplo “marinero”:
“Marinero que se fue a la mar y mar y mar
Para ver que podía ver y ver y ver
Y lo único que pudo ver y ver y ver
Fue el fondo de la mar y mar y mar”
Y cuando dicen “mar y” o “ver y” se tocan
tres veces primero la frente como un saludo militar, luego el pecho cruzando
los brazos, luego los muslos y por ultimo haciendo combinaciones de los tres.
Posteriormente pedirles a los niños que ellos
enseñen algún juego de palmas que ellos jueguen en la escuela.
ACTIVIDAD
2
PASANDO
LOS OBSTÁCULOS
·Se colocan en línea de 4 a 5 obstáculos (muñecos
de peluche, latas de comida, prendas de ropa, etc) dependiendo el espacio, al
inicio de la línea se pondrán 8 pelotas de periódico u hojas de reúso. Se le
pedirá al niño que traslade las pelotas al otro extremo sin tocar los
obstáculos.· Algunos desplazamientos pueden ser: pasarlos en zigzag corriendo,
gateando, saltando, caminando hacia atrás, pasando un pie por arriba de cada
obstáculo, saltándolos con los pies juntos hacia adelante, de lado, con un solo
pie etc.
ACTIVIDAD
3
ESTATUA BAILARINA
El niño deberá bailar cuando suene alguna música
o cantando y aplaudiendo alguna canción de manera libre. Cuando se detiene la
música el niño se quedara en estatua realizando una postura cada vez que se
detenga la música, deberá hacer una distinta (se le puede dar al niño un objeto
como un cinturón o listón para que cada vez que cambie su postura lo utilice
para representar diferentes situaciones.
ACTIVIDAD
4
EL
BAILE DEL CONEJO
El alumno bailará la canción que escuche, primeramente
lo hará a su manera y después lo hará tal como lo dice la canción. (El baile
del conejo se baila así derecha, derecha, izquierda, izquierda, adelante, atrás,
1, 2,3) toda la canción se trata de dar saltos hacia dónde la canción lo
indica. Al terminar la canción en donde dice 1, 2,3, el alumno lo hará dando
saltos hacia adelante.
ACTIVIDAD
5
JUGUEMOS A IMITAR
Se le dirá al alumno el nombre de un animal y
este tratará de imitarlo con sonido y movimiento según como él lo conozca.
ACTIVIDAD
6
LANZAMIENTOS
·Material: 3-5 hojas de papel reciclados.
Caja/aro, juguetes, botellitas de plástico.
El alumno elaborará sus pelotitas de papel haciendo presión con sus manos sobre
las hojas de papel. Se colocará una caja/aro(mediana-grande), a un metro de distancia
y lanzará de forma libre las pelotitas tratando de meterlas en la caja (esta
acción se puede hacer a diferentes distancias, si el alumno este concentrado se
le puede tomar tiempo para que lo haga más rápido y encuentre la manera más
confortable para que lo haga).
ACTIVIDAD
7
"CRUZAR EL RÍO"
Se le comentará al pequeño que debe cruzar un
río en temporada de sequía sin tocar el agua, donde viven animalitos muy peligrosos.
Se colocarán las 2 soguitas de manera paralela a una distancia entre ellas de
25 cm, se le indicará que lo cruce sin que toque el interior (agua) y que lo
haga varias veces de manera libre (caminando, saltando, con impulso etc),
después se separan las soguitas a 50 cm hasta llegar a una distancia donde ya
no sea posible que lo pueda cruzar, sin caer al río.
ACTIVIDAD
8
TRANSPORTANDO OBJETOS
Se coloca 1 mesa (cestas, cajas o lo que se le
parezca) a una distancia de 10 metros aproximadamente del punto de partida, ahí
se colocarán distintos objetos (botellas de plástico, calcetines, tapa-rroscas,
toallas, bolitas de papel reciclado, etc.); los alumnos transportarán los
objetos del punto de partida al otro extremo, con la parte del cuerpo que ellos
decidan, repetirlo 2 o 3 veces más. El reto es transportar los objetos con
distintas partes del cuerpo desplazándose de distintas formas.
ACTIVIDAD
9
CAMPO MINDADO
MATERIALES: Mesas, sillas,
telas, cajas de cartón, botellas de plástico, periódicos o cualquier material
del que se disponga que no sea peligroso para el alumno. Primero diseñamos un
circuito(padre de familia y alumno), en el que los niños tengan que saltar pequeños
obstáculos, rodeándolos, pasando por debajo o saltándolos. La importancia está en
realizar el recorrido en distintas posiciones o diferentes desplazamientos. Y
con música de fondo si es posible. Variante: cambiando los objetos de
lugar, en parejas, etc.
ACTIVIDAD
10
TRASLADO MI GLOBO
Se pide que los niños lleven (sin tomar con
las manos) un globo por diferentes partes de la casa o lugar donde se realice
la actividad.
Se da al niño la siguiente consigna ¿cómo
puedes llevar el globo? Se sugieren partes del lugar donde
Realice el juego.
ACTIVIDAD
11
BAILANDO Y JUGANDO
Se pide que los niños lleven (sin tomar con
las manos) un objeto a diferentes partes de la casa o lugar donde se realice la
actividad, mientras escuchan una canción. Se da al niño la siguiente consigna ¿cómo puedes llevar el objeto a…? Se
sugieren partes del lugar donde se realice la actividad. El tiempo que dura la
canción seleccionada, se puede repetir hasta 3 veces.
ACTIVIDAD
12
PEQUEÑOS GIGANTES EN CASA
Se platica, lee o narra un cuento a el niño
que le permita proponer (movimientos, gestos o posturas) que representen lo que
va pasando en la narración.
ACTIVIDAD
13
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA...
Se platica, lee o narra una parte de un
cuento después se permite o pide que el niño modifique la historia a partir de
su imaginación y al mismo tiempo propone (movimientos, gestos o posturas
diversas) para representar lo que pase en el cuento.
Buenas tardes, como se realizará el registro, será actividad a elegir o como, por favor explicación.
ResponderEliminarBUENAS TARDES, REALIZAR DOS ACTIVIDADES DIARIO, HACER UN DIBUJO LO QUE MAS LE GUSTO DE CADA ACTIVIDAD.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar