JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE JUNIO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | ||
| EJES
| Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
| TEMA
| Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística | |
REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 31 de Mayo al 4 de Junio
|
REPERTORIO
CANTO
|
Las actividades correspondientes a cada semana de este mes de Junio se basarán en u na recopilación de temas trabajados durante el ciclo escolar.
Esta semana trabajaremos el recurso vocal , interpretaremos diversos cantos que corresponden a los juegos tradicionales mexicanos esta actividad solo corresponde al aspecto musical Canto, no será necesario jugar estos juegos durante la sesión y quedará como propuesta abierta a que los padres de famiia realicen el juego con sus hijos . Enviaré en el audio el texto sin acompañamiento musical para que pueda ser más facilmente memorizado. Complementaremos con el repaso de el canto “Cantaré para Papá”. Interpretación de cantos tradicionales Amo a To, La vibora de la mar, La Rueda de San Miguel, Doña Blanca, Emiliano, etc. |
*GRABACIÓN DE AUDIO
*TECLADO |
ATENCIÓN
IMAGINACIÓN
COMPARTIR
MEMORIA
|
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE JUNIO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | ||
| EJES
| Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
| TEMA
| Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística | |
REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 7 al 11 de Junio
|
REPERTORIO
CANTO
|
Para el trabajo de esta semana solicitaré a los padres apoyen en sus pequeños en realizar una recopilación de instrumentos que emplearemos para acompañar diversas melodías que enviaré a traves de un link (popurri de música mexicana) en el cual emplearemos todos los aspectos del ritmo que trabajamos durante el ciclo escolar (pulso, acento, tremolo, ostinato y silencio) Repasaremos el canto “Cantaré para papá”
|
*GRABACIÓN DE AUDIO
*TECLADO *LINK |
ATENCIÓN
IMAGINACIÓN
COMPARTIR
MEMORIA
|
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE JUNIO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | ||
| EJES
| Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
| TEMA
| Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística | |
REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 14 al 18 de Junio
|
REPERTORIO
CANTO
JUEGO LUDICO |
Acercandonos al cierre del ciclo escolar aprovechare el trabajo de ésta sesión para realizar un catalogo de juegos realizados durante las actividades del ciclo escolar y jugaremos una gran variedad de ellos. Enviaré un link para el trabajo vocal una canción de despedida que los niños memorizaran e interpretarán en una actividad especifica (si así fuera requerido) como es el cierre del ciclo escolar. |
*GRABACIÓN DE AUDIO
*TECLADO |
ATENCIÓN
JUGAR
COMPARTIR
COORDINACIÓN
MEMORIA
|
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
JARDÍN DE NIÑOS
PLANEACIÓN MENSUAL DE JUNIO
ORGANIZADOR 1 | ORGANIZADOR 2 |
Expresión Artística Apreciación Artística | *Familiarización con los elementos básicos de las artes *Sensibilidad, percepción e interpretación de manifestaciones artísticas |
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
*Comunica emociones mediante la expresión corporal *Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos *Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música *Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que lo emiten *Identifica sonidos de corta y larga duración y los representa | ||
| EJES
| Elementos básicos de las artes Apreciación artística y creatividad | |
| TEMA
| Cuerpo, espacio- tiempo Movimiento y sonido Sensibilidad y percepción artística | |
REPASO DEL TRABAJO MUSICAL REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR
FECHA |
ASPECTO |
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE |
RECURSOS | RESULTADOS DE EXPERIENCIA COMPARTIDA |
Semana del 21 al 25 de Junio
|
REPERTORIO
CANTO
|
La actividad de esta semana se enfocará en géneros musicales diversos poniendo enfasis al aspecto auditivo más que al movimiento ( música clásica, popular, comercial y religiosa) haciendo señalamientos de apreciación musical como son: si te gusto, que sentiste, logre imaginar o algún aspecto que haya llamado tu atención. Continuaremos con el repaso del canto de despedida. |
*GRABACIÓN DE AUDIO
*TECLADO |
ATENCIÓN
JUGAR
COMPARTIR
MEMORIA
|
PROFESOR JULIO ALVAREZ GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario