sábado, 8 de noviembre de 2014

MATROGIMNACIA

EL TRABAJO CON MI PAPÁ ME HACE CADA VEZ MAS FUERTE, ME DA SEGURIDAD, CONFIANZA, VEO LO QUE HACE Y  ME MOTIVA MÁS, SE OCUPA DE MI NO NADA MÁS SE PREOCUPA. 

¡JUEGO, DISFRUTO Y APRENDO!



 

DE CORAZÓN A CORAZÓN!!!!!

domingo, 9 de febrero de 2014

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER?



La lectura ayuda a desarrollar la imaginación, a aprender sobre el mundo que les rodea, mejora su vocabulario y su riqueza lingüística, les ayuda a desarrollar una mayor agilidad mental, les ayuda a mejorar académicamente, aumenta su cultura, aprenden a expresar mejor sus ideas y sentimientos, aumenta su capacidad de memoria así como su concentración y les permite ser tener una mayor empatía, comprendiendo mejor a otras personas y siendo más tolerantes.



Estos son algunos consejos para crear buenos lectores:

  1.  Educar con el ejemplo. Es importante que los niños vean frecuentemente a los adultos leyendo y disfrutando de la lectura.
  2. Escuchar a nuestros pequeños y responderles animadamente a cualquier pregunta espontánea que se les ocurra. De este modo conseguiremos que vayan aprendiendo sobre la lengua escrita y sobre los textos que usamos habitualmente.
  3.  La lectura debe ser desde el principio una actividad especial, de emoción y juego. Por ello se recomienda compartir esos momentos con los más pequeños, para que el placer de la lectura se contagie de unos a otros.
  4. Se debe animar y motivar para que los niños lean, pero nunca imponerles el leer como si fuese una obligación.
  5. Aprender a leer no es tarea fácil y leyendo con ellos conoceremos qué les gusta, qué saben y dónde encuentran problemas.
  6.  Se debe ser constante. Todos los días se debe reservar un tiempo para la lectura.
  7. Se debe respetar el ritmo y los momentos favoritos de lectura de los niños.
  8. Se aconseja reservar un espacio de la casa como biblioteca infantil así como un tiempo cada día entre las actividades a realizar.

Libros recomendados para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 5 años:
o   Libros de tela y plástico, blanditos y sin puntas.
o    Libros de imágenes que les permiten identificar, comparar y nombrar.
o    Libros-juego, que son aquellos que contienen diferentes texturas, efectos musicales y sonoros, de actividades manuales (pintar, dibujar, recortar, etc.)
o    Libros con imágenes y textos breves.
o   Libros de poesías, adivinanzas, canciones.